DÍA 9: DE CAMINO A BISHOP PASANDO POR DEATH VALLEY

DÍA 9: DE CAMINO A BISHOP PASANDO POR DEATH VALLEY ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Vendimia2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Hoy vamos a coger rumbo al “Valle de la muerte”. Pero es domingo y nos apetece desayunar en condiciones, así que nos subimos al buffet del hotel. Además, al ser domingo, lo que hay es Brunch, el típico desayuno de domingo americano, que hacen más tarde y sirve de desayunno-comida. Por eso hay un buffet gigante con “DE TODO” para desayunar, incluido un camarero que te iba preparando al momento tortillas rellenas de los ingredientes que tú eligieras. Por unos 15$ cada uno (un poco más caro que el buffet de diario), nos pusimos hasta los codos, no recuerdo cuerdo cuántas cosas pude probar.

Como botijos, a eso de las 10.30h salimos en carretera. La primera parada fue a poner el depósito de la gasolina a tope, y a hacernos con un montón de botellas de agua, que no queríamos deshidratarnos por el calor, ni quedarnos tirados en medio de la nada. Las Vegas está en medio del desierto donde hace un calor insoportable, pero nada parecido a donde nos dirigíamos. De hecho, ya por el camino, el paisaje va cambiando, y no hay NADA. Entramos al Parque por la carretera que va Furnace Creek, viniendo de Pahrump. El primer mirador al que vamos es Dante´s View. Está lejos y la carretera es un poco complicada, pero merece mucho la pena, porque subís hasta arriba de la montaña, y tenéis unas vistas impresionantes de todo el Valle. Es un paisaje desolador. Parece lunar. Y el calor que hace!!, no me extraña que sea el valle de la muerte, es que allí no puede sobrevivir nada, por lo menos yo no, jejejeje… Debíamos estar a unos 50º.

DÍA 9: DE CAMINO A BISHOP PASANDO POR DEATH VALLEY - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (1)

El siguiente mirador es Zabriske Point. También muy bonito. Aquí sí que parece que estuviéramos en la luna, o en Júpiter. Es increible. Es una ladera llena de crestas rocosas de muchos colores diferentes. Y de allí seguimos camino a Badwater Basin. Es el lago salado que veíamos desde las alturas en Dante´s View. La vista es alucinante. Todo un desierto lleno de sal petrificada. Esto se debe a que antes, en sus orígenes, era un mar, y por eso en ese punto del Paruqe estábamos a -85m por debajo del nivel del mar, uno de los puntos más bajos de todo el planeta, y el más bajo te todo el hemisferios oeste. Realmente es una vista que no te deja indiferente. Pero el calor es insoportable, yo no aguanto más de 10min fuera del coche, y luego regreso al coche corriendo buscando el aire acondicionado.

DÍA 9: DE CAMINO A BISHOP PASANDO POR DEATH VALLEY - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (2)

Nuestra siguiente parada es Devil´s Golf Course. Es una zona donde la tierra se quedó como removida, y las formaciones de sal son como pequeños caracolillos que salen hacia arriba, muy peculiar. Después de esto pensábamos ir a otros puntos que llevaba a notados, como la Artist Drive, pero ya se acercaba la hora del medio día y no se podía estar fuera del coche, así que decidimos poner rumbo a la salida del Parque.

DÍA 9: DE CAMINO A BISHOP PASANDO POR DEATH VALLEY - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (3)

Por el camino pasamos por Furnace Creek, que no tiene nada, y un poco más adelante nos encontramos con un camping que tenía una zona de tiendecitas en las que paramos a echar un vistazo y descansar un poco. Un poco más adelante nos topamos con el Visitor´s Center, antes de Stovepipe Wells Village. Allí enseñamos nuestra pase anual, como buenos visitantes, y nos llevamos el periódico con información del Parque. Deciros, que si no pasáis por allí, seguramente os ahorrareis los 20$ que cuesta la entrada, porque nosotros en ningún momento vimos ninguna garita de Rangers, ni nos topamos con ellos, ni nada de nada. Otra cosa es que justo tengáis la mala suerte, pero no creo que se muevan mucho del Centro de Visitantes con el calor que hace. Allí mismo decidimos comer a la pequeña sombra de un árbol, unos sándwiches que nos hicimos y poco más, porque era super tarde (más de las 15.00h) y todavía no encontraríamos un poco de civilización en muchos kilómetros. También una paso por los aseos, y seguimos rumbo ya a la salida del Parque.

Antes de salir decidimos ir a ver Sand Dunes. Una zona que sí es típicamente desierto, como el Sahara, con unas dunas de arena grandes y muy bonitas. Yo me adentré andando unos 30m y ya no podía soportar el calor más, así que me volví para el coche. Mi chico se adentró bastante más, y volvió como 20min después con unas fotos muy bonitas y 3 kilos de arena en cada playera. Así pusimos punto y final a nuestra visita al Death Valley. Sé que allí hay muchos otros sitios alucinantes para ver, pero nosotros habíamos tenido suficiente, igual si no fuera agosto y estuviéramos a más de 50º, hubiéramos hecho más recorrido, pero con lo que habíamos visto fue suficiente para hacernos una idea de por qué lo llaman Death Valley.

DÍA 9: DE CAMINO A BISHOP PASANDO POR DEATH VALLEY - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (4)

Saliendo del Parque, nuestro destino final de hoy era Bishop, donde pasaríamos la noche. Hasta allí aun nos quedaban 3 horas de coche. Pasamos por Lone Pine, un pueblo muy pintoresco, todo ambientado en el oeste, incluso con un salón, con las típicas puertas de salón con bisagras abatibles para ambos lados, jajaja, que nos hizo mucha gracia. Allí también aprovechamos para ir a un supermercado y hacer acopio de avituallamiento para los próximos días. Por cierto, no sé si lo he comentado antes, pero en el Walmart de Los Ángeles compramos una nevera de poliespam para el coche, bastante grande y muy barata, y que nos acompañó durante todo el recorrido por la costa oeste. Esto hizo que pudiésemos llevar siempre algo de comida y bebida fresca, ya que en casi todos los hoteles y moteles tienen máquina de hielos, que cogíamos por la mañana y nos duraban todo el día. Esas neveras son estupendas.

Llegamos a Bishop a las 21.00h. El motel, en este caso un Ramada, de nuevo está genial, con Wifi y desayuno incluido. Pretendíamos hacer nuestra primera colada del viaje, pero resulta que la lavandería del hotel ya ha cerrado, y mañana por la mañana la abren demasiado tarde para nosotros, con lo que nos vamos a otra de monedas que hay en el pueblo, y también llegamos tarde, pero mañana por la mañana abren muy temprano, y decidimos que a primera hora estaremos allí para hacerla, porque ya andamos caninos de ropa. Esto supone madrugar más mañana, pero se hará con gusto ya que el destino de mañana es Yosemite National Park.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010
Vendimia2000  vendimia2000  18/02/2011 12:07   📚 Diarios de vendimia2000
Si Crixy, gracias por tus consejos. Todo fue genial!!
JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:01
ESTE DIARIO SI QUE ES DE 5 ESTRELLAS!
Vendimia2000  vendimia2000  28/08/2012 09:03   📚 Diarios de vendimia2000
Muchísimas gracias por el comentario Junkygirl. Me alegra un montón saber que hay quien aun lee mi diario dos años después de mi viaje inolvidable. Fuí mamá y el tema de viajar lo tengo parado, pero espero en dos tres años volver a tener otra aventura!!
Default https Avatar  diwis  29/01/2013 09:49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3678747#3678747

Vendimia2000  vendimia2000  29/01/2013 12:12   📚 Diarios de vendimia2000
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3678748#3678748

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 828
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 750
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 629
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt