DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS)

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Vendimia2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Hoy nos espera otro gran día en Nueva York. Se nos está haciendo tan corto todo… Y más sabiendo que es la recta final del viaje. Hoy los planes eran ir al Matropolitan subiendo por el Upper East Side, después cruzar Central Park para ir al museo de Hª Natural, entre otras cosas… Pero ya vamos aprendiendo que las distancias son muy largas y nuestros planes demasiado ambiciosos, con lo que hemos cambiado de idea y nos vamos a ir primero a Central Park, para alquilar unas bicis, recorrerlo un poco, e ir a los museos.

Subimos directamente en metro hasta Columbus Circle, y ya nada más salir, un chico nos aborda en castellano para que alquilásemos las bicis con su empresa, mucho más barata, nos promete, que la empresa que está a la entrada del parque. Al final, regateando un poco nos las dejó en 35$ el día entero cada bici. No sé si está muy bien o no, pero las de la entrada del parque costaban casi 50. Esta empresa estaba a una calle de Columbus Circle, y era bastante cutrecilla, y había que dejar en prenda un pasaporte, que es lo que menos me gustó, y no admitían dinero en metálico, pero a nosotros nos fue suficiente para dar la vuelta por Central Park.

Central Park en bici se recorre bastante rápido, lo que permite ver más a fondo el parque, pero tenéis que tener en cuenta, que por los senderos no se permite ir en la bici, así que tendréis que ir a pie con ellas, pero es la única forma de ver lo realmente interesante del parque y que os de tiempo a ver mucho. Si lo hacéis andando preparar entorno a 3-4 horas.

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (1)

Vimos tres o cuatro sitios de los más conocidos mientras ascendíamos para ir al Metropolitan. Teníamos la entrada al museo incluida también en la citypass. Al igual que el resto de museos, es gigante, con lo que tuvimos que hacer un poco un planing y decidir qué es lo que íbamos a ver. Primero fuimos a ver toda la zona de Egipto, ya que es el museo, a nivel mundial, que tiene la mayor colección. Alucinamos bastante con todo lo que tienen, sobre todo con las momias y los sarcófagos. La reconstrucción que tienen de un templo no es tan grande ni tan bonita como el templo de Deboth que hay en Madrid, y además no dejan entrar a ver el interior, pero no está mal (tampoco yo puedo comparar mucho porque aún no he estado en Egipto). Después de la zona egipcia vimos un poco a la carrera el arte islámico, chino y japonés, y ya no pudimos ver nada más porque se nos hacía muy tarde. Es otro de esos museos para pasarse el día entero.

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (2)

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (3)

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (4)

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (5)

Cogimos de nuevo las bicis y cruzamos Central Park por la zona de entre Recreation Park y la Turtle Pond, con el Castillo Belvedere de fondo. Como era sábado había mucho ambiente en el parque: equipos jugando al rugby en los campos, gente tomado el sol, familias de picnic, muchos deportistas…

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (6)

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (7)

Llegamos al museo de Hª Natural, y todo el hall principal está en obras, está un poco caótico. Cangeamos las entradas, y nos dan unos pases para el planetario, para ver “Journey venid the stars” que resulta que también estaba incluido (estuvimos a punto de pagar para verlo en Washington). Como queda media hora para este espectáculo, decidimosprimero a ir a ver los dinosaurios. Alucinamos, claro está, de ver los fósiles a tamaño real. Además vimos todos los animales que tienen disecados y metidos en formol. Es bastante impresionante. La zona de la evolución también es bastante interesante. El espectáculo del planetario nos gustó, explica cómo se forma las estrellas y cómo el proceso es infinito, pero la verdad es que como era todo en inglés no nos enteramos mucho.

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (8)

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (9)

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (10)

El resto que vimos del museo nos gustó mucho, sobre todo la sección de los meteoritos, que es increíble. ¿Cómo es posible que esas piedras, trocitos de estrellas o planetas, hayan llegado hasta nosotros desde vete tú a saber dónde, y desde vete tú a saber cuánto tiempo atrás? Y además que seamos capaces de poder estudiarlos y ver su composición. La verdad es que salimos de allí alucinados, como siempre. Y tarde, como siempre. Salimos a las 16.30h y nos fuimos a comer, porque ya estábamos a punto de morir de inanición.

Fuimos al Dallas BBQ que hay en la calle del edificio Dakota. Está muy bien, muy americano. Las raciones son gigantes, y el plato estrella son unas costillas que te sirven acompañadas de una especie de bizcocho. Nosotros, además, pedimos unos aros de cebolla, que los deben de hacer de hacer en cubo, jajaja, porque tienen esa forma y son una montaña enorme, jejeje… También es el único sitio en el que vimos que se pudiesen tomar cócteles con la comida, aunque bueno, claro, era la cena para ellos… Y previamente hay que enseñar el carnet, claro. Nos gustó bastante, pero salimos de allí como botijos, y eso que los americanos se pedían una ración para cada uno, alitas de pollo que eran las patas enteras, jajaja, y nosotros compartiendo. Es increíble las burradas que se meten para el cuerpo tanto gordos como delgados… Ah, lo único que no me gustó es que no tenían postres, y para mi eso es un pecado mortal.

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (11)

Salimos del restaurante y volvimos a entrar a Central Park por la entrada que hay enfrente del edificio Dakota y fuimos hasta Strawberry Fields, el mosaico que hay en honor a Jonh Lennon, que pone Imagine. Lo pusieron allí en su honor, porque Lennon fue asesinado allí mismo en el portar de su casa en el edificio Dakota, y su viuda Yoko Ono, sigue viviendo allí.

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (12)

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (13)

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (14)

Si Central Park está genial por la mañana un sábado, ya por la tarde es una pasada: lleno a tope de gente, artistas callejeros, deportistas, bailarines, de todo… Un ambientazo. Estuvimos por allí dando una vuelta como una hora más, y de repente me empezó a entrar mal rollo porque eran casi las 19.00h y no sabíamos hasta qué hora teníamos las bicis, ni a qué hora cerraba la tienda. Así que nos fuimos corriendo a devolver las bicis. Y de allí volvimos a Columbus Circle para coger el metro e ir hasta el Plaza Hotel. Llegamos casi in extremis a la tienda FAO Swartch, de juguetes, que está enfrente del hotel Plaza y pegada a la tienda de Apple. Tuvimos la suerte de poder ver la última actuación que hacían sobre el piano de “BIG”, y aunque no lo pudimos usar fue guay!! La tienda FAO es alucinante y tiene de todo en juguetes, un paraíso infantil.

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (15)

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (16)

Y ya desde allí fuimos bajando por la 5ª y la 6ª Avenida para dirigirnos a nuestra última parada del día: el TOR, el rascacielos del complejo del Rockefeller Center. El segundo rascacielos al que subíamos para apreciar la belleza de Manhattan, pero esta vez de noche. ¡Cómo cambia la ciudad! Qué bonita es también de noche!! Además, desde el TOR, se ve también Central Park, que desde el ESB apenas de ve.

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (17)

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (18)

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (19)

DÍA 22: NUEVA YORK (CENTRAL PARK-METROPOLITAN-Hª NATURAL Y MÁS) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (20)

Cuando bajamos del TOR estábamos agotados de todo el día, y además todavía teníamos la comida del mediodía en el estómago, así que pusimos rumbo directamente al hotel. Teníamos visto un super, o lo que creíamos un super, cerca del hotel, pero cuando fuimos para comprarnos algo de cena, porque queríamos un yogur, un zumito o algo así ligero, resulta que era un sitio de comidas preparadas carísimo (unos 3$ un yogur), y salimos de allí espantados. Dimos la vuelta a la manzana y encontramos otro sitio parecido regentado por chinos, pero con mejor pinta. Los precios eran igualmente bastante caros, pero por lo menos tenían fruta a un precio razonable: plátanos a 0,50 cent la unidad. Así que compramos un par de plátanos y un yogur que tenía una pinta estupenda, de dos sabores con trocitos de fruta. Salió caro, si, pero estaba buenísimo.

Cenamos en la habitación y nos fuimos a dormir. Al día siguiente afrontábamos nuestro último día en Nueva York y último día de viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010
Vendimia2000  vendimia2000  18/02/2011 12:07   📚 Diarios de vendimia2000
Si Crixy, gracias por tus consejos. Todo fue genial!!
JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:01
ESTE DIARIO SI QUE ES DE 5 ESTRELLAS!
Vendimia2000  vendimia2000  28/08/2012 09:03   📚 Diarios de vendimia2000
Muchísimas gracias por el comentario Junkygirl. Me alegra un montón saber que hay quien aun lee mi diario dos años después de mi viaje inolvidable. Fuí mamá y el tema de viajar lo tengo parado, pero espero en dos tres años volver a tener otra aventura!!
Default https Avatar  diwis  29/01/2013 09:49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3678747#3678747

Vendimia2000  vendimia2000  29/01/2013 12:12   📚 Diarios de vendimia2000
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3678748#3678748

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 813
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 739
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 572
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...