Día 7: Final del viaje y conclusiones.

Día 7: Final del viaje y conclusiones. ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Sábado 11 de Diciembre de 2.010. Y llegamos al último día de nuestro viaje, desayuno con calma en el hotel, maletas cerradas y pesadas a ojo, check-out en recepción, traslado al aeropuerto, embarque sin incidentes, ya nos pareció hasta aburrido no...
Deudermont Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Túnez en el puente del caos.

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Tunez Tunez

Sábado 11 de Diciembre de 2.010.

Y llegamos al último día de nuestro viaje, desayuno con calma en el hotel, maletas cerradas y pesadas a ojo, check-out en recepción, traslado al aeropuerto, embarque sin incidentes, ya nos pareció hasta aburrido no tener que sufrir como 7 días atrás en Madrid-Barajas, nos montamos en el avión y dos horas después estamos de nuevo en España, carretera de nuevo hasta casa y fin del viaje, ahora toca recordar los buenos y malos momentos vividos, pasar las fotos al ordenador, retocar unas cuantas de ellas, archivar el resto y ponerse manos a la obra con este diario que aquí termina.

CONCLUSIONES

Bien, ahora voy a intentar resumir en pocas líneas los aspectos buenos y malos que nos hemos llevado para que os puedan dar una referencia si lees esto poco antes de ir a Túnez y quieres ir conociendo el terreno. De las excursiones en sí, en cada etapa he puesto mi impresión personal así que no haré referencias muy extensas sobre ellas. Vamos al tema.

Cosas Positivas: Como ya os he ido explicando en las etapas del diario, Túnez es un país seguro, se puede salir del hotel y de las rutas exclusivamente turísticas sin mayores precauciones que las lógicas que emplearíamos en cualquiera de nuestros viajes a cualquier lugar, por ejemplo, una visita a cualquiera de las ciudades que hemos estado por libre no tiene mayor inconveniente. Tampoco hay problema si lo que buscamos es organizar nuestras excursiones por libre, basta con salir a la puerta de cualquiera de los hoteles y buscar un taxi de color amarillo, o una furgoneta de cualquier color con la palabra taxi en cualquiera de las puertas, eso si, fijaros en una pegatina que debe tener el parabrisas delantero de forma circular con el año, identifica al personal profesional del transporte público.

Cosas Negativas: Pues para empezar, atención en los mercados, medinas y puestos de compras turísticas, el ejemplo de una de las shishas que compramos, el precio inicial fueron 180 dinares y pagamos al final 60 y, posiblemente, podríamos haber conseguido un precio menor, así que máximo, vuestro precio tope, debe ser la tercera parte de lo que pidan o incluso menos, y nunca nunca nunca debemos parecer realmente interesados en algo, resumiendo, cara de poker. Los hoteles, aún siendo buenos, no debemos esperar un servicio especialmente atento, no es el Caribe, es Túnez, el servicio se queda en correcto, no es nada del otro mundo.

Bueno, os he resaltado en los dos párrafos anteriores lo mas destacable, pero si habéis leído el diario ya os podéis ir haciendo vuestra propia composición de lugar, por supuesto que cualquier duda, consulta o ayuda que os pueda prestar aquí me tenéis, mensaje y os ayudare en lo que pueda. Espero que este diario no os haya aburrido en exceso y pueda servir de ayuda, mucha o poca pero ayuda al fin y al cabo, a todos los que tengáis intención de visitar Túnez, o que haya servido para recordar aquel viaje similar que habéis hecho hace X años y que acabáis de refrescar en vuestra memoria.

Un saludo viajeros!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Túnez en el puente del caos.
Universo18  universo18  20/12/2010 19:22   📚 Diarios de universo18
Quemal comienzo menos mal que al fin todo se arreglo. Que bien, voy a revivir mi viaje ya que estuve en abril en un recorrido parecido y en el mismo hotel, animo!!!
Deudermont  Deudermont  20/12/2010 19:37   📚 Diarios de Deudermont
La verdad es que el primer día fue realmente estresante, aunque afortunados de que tarde pero llegamos al destino, se que hay multitud de gente que pasó por lo mismo y se tuvo que volver para casa..... así que a pesar de todo nos podemos considerar afortunados
Universo18  universo18  26/12/2010 22:36   📚 Diarios de universo18
Deudermont en Cartago ademas del puerto estan las Termas de Antonino me imagino que al no mencionarlas no entrasteis y para mi fue de las visitas mas chulas.

Yo me quede con ganas del desierto , algun dia. Que casualidad que yo tambien estube en el Solaria para mi esta bien pero le sobra una estrella. Yo te doy las 5 estrellitas a ti. Un saludo
Deudermont  Deudermont  27/12/2010 12:17   📚 Diarios de Deudermont
Cierto uni, las termas no las menciono porque no fuimos.... en cuanto al desierto, mi opinión es que si vas al desierto lo mejor es llegada a Tozeur y estancia por allí, la excursión que nos ofrecían desde Hammamet de 2 días eran mas de 900 kilómetros en total....
Universo18  universo18  27/12/2010 17:06   📚 Diarios de universo18
Por ese mismo motivo yo tampoco hice desierto, cuando lo decida solo me centrare en esa zona. Gracias de nuevo

TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

La Goulette ( Túnez )