Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
VIAJE AL SUR DE TANZANIA Y MALAWI. AEROPUERTOS.
Puntuación: 0 - 0 votos
Etapa:

VIAJE AL SUR DE TANZANIA Y MALAWI. AEROPUERTOS. ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Era 23 de julio de 2.010. Mis obligaciones laborales habían quedado solventadas y por fin podía disponerme a inciar mi esperado viaje por las tierras del sur de Tanzania y Malawi. El grueso de la expedición partía de Jaén y yo me reuniría con...

Toninosteban Autor: Fecha creación:

Diario: Viaje al sur de Tanzania y Malawi Puntuación: 5 - 5 votos

- Localización: Tanzania Tanzania
Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi...
Era 23 de julio de 2.010. Mis obligaciones laborales habían quedado solventadas y por fin podía disponerme a inciar mi esperado viaje por las tierras del sur de Tanzania y Malawi. El grueso de la expedición partía de Jaén y yo me reuniría con ellos en tierras manchegas, para desde allí partir hasta Madrid, donde nos aguardaba el primero de los aviones que teníamos que tomar para llegar hasta nuestro destino final en Dar es Salaam.

La llegada a Barajas se produjo sin contratiempo alguno, dejando nuestros vehículos estacionados en un aparcamiento cercano al aeropuerto, evitando el pago de la cuantiosa suma que nos habría supuesto dejarlos en el parking del aeropuerto, no sin miedo a que durante los largos 22 días que restaban para la vuelta, pudieramos tener alguna desagradable sorpresa a nuestra llegada a España.

Pese a que nuestro vuelo de Easyjet, con destino a Roma, debía partir a las 18 horas, fue retrasado durante algo más de una hora, lo que rompía con nuestras esperanzas de visitar, aunque de forma fugaz, la llamada ciudad eterna. Tras aterrizar en Fiumicino,a eso de las 21.30 horas, nos dirigimos a través de los pasajes que conducen al aparcamiento principal, con la finalidad de tomar los coches de alquiler que previamente habiamos reservado. El intenso calor y la humedad propia de esas fechas, hacían insoportable la espera frente al mostrador de la empresa de alquiler. Y tras mucho esperar, en una especie de proceso de adaptación al lento ritmo de vida tanzano, conseguimos reunirnos con nuestros coches en la terminal de salidas del aeropuerto, no sin mucho luchar con un carabinieri, que insistía en que el coche no podía estacionarse allí ni para subir las maletas.

En Roma, nuestro alojamiento fue el Hotel Ibis Roma Magliana (muy buena relación calidad-precio), en el cual de forma apresurada pudimos degustar una peronni, mientras se organizaba el recepcionista con el reparto de habitaciones. Pese a la tardanza en dicha operación -éramos 18 personas-, no disponíamos de más de media hora para encontrarnos con todos en la recepción. Y así fué, en apenas media hora todo el mundo estaba en recepción, dispuestos a dar una vuelta por Roma, "a lo japonés".

Disfrutamos de una visita fugaz que transcurrió en coche, con paradas cortas intermitentes, en lugares no habilitados para ello (dicho sea de paso), en un preludio de lo que la conducción tanzana nos iba a deparar, todo ello con la finalidad de poder tomar algunas fotos de los lugares más pintorescos de la ciudad. Pese a que esta forma de visitar una ciudad dista mucho de mis preferencias en cuanto a la forma de realizar una visita turística, no existía otra posibilidad de hacerla, pues al día siguiente debíamos tomar un nuevo avión, esta vez con destino a El Cairo. A la velocidad de la luz, vimos el Vaticano, el Capitolio, el Coliseo y las vías principales de esta ciudad.


Exhaustos por el ritmo que mi hermano, organizador del viaje, había impuesto, llegamos al hotel, disponiendo de unas horas para descansar hasta el día siguiente. Aunque reconozco que no me acosté sin antes tomarme otro par de peronnis que tan bien me habían sabido a la llegada al hotel.

En resumen un día de trámite, que anticipaba el largo camino que aún nos esperaba hasta llegar a nuestro verdadero destino: Tanzania.


Volver arriba

Compartir:


📊 VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 0 0 0
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 2258

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Viaje al sur de Tanzania y Malawi
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Universo18  universo18  04/02/2011 19:31   📚 Diarios de universo18
toninosteban esto va genial. Decirte que los enlaces a bolg y foos personales solo se pueden poner en la zona de web de viajes , aunque a los que terminan el diario tambien se les deja poner en la ultima etapa al final del diario un unico enlace a sus blog y foros.

Te dejo mis estrellazas y te animo a terminarlo, me gusta mucho por que en Tanzania yo no hice nada de lo que tu hiciste y lo estoy saboreando a traves de tu historia

Toninosteban  toninosteban  05/02/2011 13:27   📚 Diarios de toninosteban
Muchas gracias. No sabía que no se podía poner enlace en los blogs ni fotos. No lo pondré más. Me alegro que te guste. Supongo que lo que habras visto de Tanzania será la zona del Ngorongoro y Serenguetti, no? nosotros hicimos ese viaje el año anterior al que hicimos el viaje que estoy contando. Mi idea es hacer lo mismo, contarlo por etapas, con ese viaje cuando termine este. Muchas gracias por el comentario. Me anima a seguir escribiendo el saber que hay gente que lo lee y le ineteresa. Un saludo.

Universo18  universo18  05/02/2011 17:50   📚 Diarios de universo18
Toninosteban como bien dices yo hice Ngorongoro y Serenguetti y el año anterior Kenia, pero es que Africa engancha y no te suelta jajaja....

Si que puedes poner el enlace a las fotos y a tu blog pero al final del diario. Te sigo leyendo encantada y si subes mas viajes encantadisima.

Tenemos un hilo donde la gente publicita sus diarios para que los lea mas gente te paso el hilo www.losviajeros.com/ ...50#2280750

Charucag  charucag  11/03/2011 17:52   📚 Diarios de charucag
Me ha gustado un montón, sobre todo porque es otra forma de viajar, completamente distinta a la que yo hice. La lástima es que no hay fotos o ¿es que yo no las puedo ver?

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ultimos 5 Mensajes de 1267
622615 Lecturas
AutorMensaje
cginesmagaz
Cginesmagaz
New Traveller
New Traveller
Jun 20, 2016
Mensajes: 9

Fecha: Dom Jun 26, 2022 07:42 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola viajeros.

Vamos a Tanzania en unos días y lo único que nos faltaba era el vuelo de Arusha a Zanzibar. Me estoy volviendo loco con las aerolíneas y los precios, por lo que quiero investigar cómo ir a Tanga y de ahí coger un barco a Pemba (que en realidad es el destino final).
Alguien sabe cómo ir a Arusha a Tanga en bus o taxi y cuánto costaría?

Muchas gracias
raquelmur
Raquelmur
Travel Addict
Travel Addict
Jul 08, 2007
Mensajes: 58

Fecha: Mar Ago 02, 2022 06:53 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola, hay alguien que haya viajado con la pauta completa de vacunación frente al COVID pero habiendo pasado más de 270 días desde la última dosis? Expira el certicado COVID a efectos de usarlo en fronteras?
Gracias!
Mr.rooms
Mr.rooms
New Traveller
New Traveller
Ago 08, 2022
Mensajes: 1

Fecha: Mie Ago 10, 2022 03:53 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola! Estoy planificando un viaje a Tanzania para el año que viene y aunque he leído en este foro y otros sitios sobre los parques dónde hacer safaris y otras excursiones, quería preguntar por opiniones de otros viajeros que ya hayan estado. Por lo que he leído Serengeri-Ngorongoro-Tarangire son los que no te puedes perder, pero... - Que tal es Manyara? Merece la pena habiendo estado ya en los otros 3? - Alguna agencia local nos ha ofrecido itinerario y nos incluye casi todas las noches en Karatu (excepto la primera en Arusha y una en Serengeti). Merece la pena tener Karatu como...  Leer más ...
Diegocapi
Diegocapi
New Traveller
New Traveller
Ago 11, 2022
Mensajes: 3

Fecha: Jue Ago 11, 2022 06:42 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Yo ando con todo el jaleo de certificados Covid para ir a Zanzíbar, y para entrar allí por lo visto con las 2 dosis sin problema estén o no caducadas porque allí no hay dosis de refuerzo para nadie, pero a mí la de mi agencia me está contando que a lo mejor hay problemas para embarcar en el vuelo de vuelta si la última dosis es de 270 días, es más mi caso es un certificado con 2/1 (a efectos europeos tengo dosis de refuerzo aunque sólo tenga dos dosis por haber pasado la enfermedad) y aún así como la última dosis es más antigua me está recomendando hacerme allí un PCR por si la de la...  Leer más ...
tonfa
Tonfa
Experto
Experto
Feb 17, 2011
Mensajes: 232

Fecha: Sab Ago 13, 2022 08:17 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

La primera noche en Arusha si llegas tarde si. Si llegas a primera hora de la mañana mejor iniciar ruta. Karatu es un lugar barato porque estas fuera de los parques nacionales. Esta bien para ir a Ngorongoro que esta al lado. Karatu queda a 3 horas y poco de Arusha y a 4 de Serengueti. El lago Manyara queda muy cerca de Karatu pero no me gusto nada, tal vez porque fue lo ultimo que vi. Tarangire es muy bonito. Yo en enero regreso y el primer día haré noche en Karatu porque si voy de un tirón a Serengueti son 7 horas y llegaría tarde con lo cual esa primera noche de dormir dentro...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram