Lago Myvatn

Lago Myvatn ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Fueron varios días los que le dedicamos a la zona del lago Myvatn , repleta de fenómenos volcánicos, es perfecta para ver un poco de todo: fallas, calderas, coladas de lava… La mañana se presentaba lluviosa, pero no podíamos hacer otra cosa más...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islandia

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 15  Localización:Islandia Islandia

Fueron varios días los que le dedicamos a la zona del lago Myvatn, repleta de fenómenos volcánicos, es perfecta para ver un poco de todo: fallas, calderas, coladas de lava…

Lago Myvatn - Islandia (1)

La mañana se presentaba lluviosa, pero no podíamos hacer otra cosa más que intentar visitar lo posible, pues había que provechar el tiempo y poca cosa se podía hacer quedándose en casa.

En primer lugar fuimos a la oficina de turismo, donde una señora muy atenta nos explicó todo lo que había que visitar, que no es poco. Decidimos comenzar con la zona de Krafla, la más alejada del lago para luego volver a rodearlo.

El tiempo aquí no tiene nada que ver con el del lago, si no que parece que tenga un microclima, y era aún peor de lo que habíamos pensado. Llovía muy fuerte y hacía bastante viento. Intentamos realizar la ruta que rodea el cráter Víti, andamos por allí un poco pero se hacía casi imposible, el suelo resbalaba mucho al haberse formado el barro y la lluvia no dejaba ver nada, así que, totalmente calados, volvimos al coche y decidimos volver al lago, pues la otra ruta a hacer por la zona se veía tan mal como esta.

Lago Myvatn - Islandia (2)-----Lago Myvatn - Islandia (3)-----
Lago Myvatn - Islandia (4)-----Lago Myvatn - Islandia (5)

Mientras, en el lago el tiempo parecía haber mejorado y aunque llovía un poco pudimos hacer bastantes más cosas.
Rodeándolo dirección sur lo primero que nos encontramos es el Hverfjall, una inmensa caldera volcánica de cubierta de ceniza negra, de aproximadamente 1Km de diámetro, a la que subimos y bordeamos. Desde aquí las vistas del lago deberían ser estupendas, pero debido a las nubes no se podía ver demasiado.

Lago Myvatn - Islandia (6)-----Lago Myvatn - Islandia (7)-----
Lago Myvatn - Islandia (8)----------Lago Myvatn - Islandia (9)

A continuación encontramos formaciones de lava creadas por el agua, con pequeñas rutas para dar un paseo en la zona de Dimmuborgir, la más famosa y visitada, y un poco más adelante en el Parque Natural de Höfði, en el que pudimos pasear por un bosquecillo con bonitas vistas a los pilares de lava que sobresalen del lago.

Lago Myvatn - Islandia (10)-----Lago Myvatn - Islandia (11)-----Lago Myvatn - Islandia (12)-----Lago Myvatn - Islandia (13)-----Lago Myvatn - Islandia (14)-----Lago Myvatn - Islandia (15)

Justo al sur del lago están los llamados pseudocráteres, no son volcanes reales, si no que se forman al entrar en contacto la lava con una zona húmeda. Aquí hicimos la ruta de algo más de una hora bordeando todos los cráteres, mientras volvía a llover.

Lago Myvatn - Islandia (16)-----Lago Myvatn - Islandia (17)-----Lago Myvatn - Islandia (18)

Terminamos de rodear todo el lago con la idea de subir la ruta del monte Vindbegjar, que está ya en la zona norte y desde el que también debe haber unas vistas estupendas de todo el lago, pero al estar la cumbre cubierta por nubes decidimos no intentarlo.

Como última parada nos acercamos a la fisura de Lúdentarborgir, situada cerca del Hverfjall, aunque se pueden ver otras por toda la zona. Bajo la falla encontramos pozas de agua caliente de las que leímos que es posible bañarse en ellas, pero a falta de información preferimos no intentarlo.

Lago Myvatn - Islandia (19)-----Lago Myvatn - Islandia (20)-----Lago Myvatn - Islandia (21)-----

Como última visita del día fuimos de nuevo a la zona del Námafjall, para hacer la ruta de aproximadamente una hora que sube a la cumbre, antes de terminar el día relajándonos con un baño de agua caliente en la laguna cercana al lago, The Lagoon, esta es más pequeña y está menos preparada que la más famosa Blue Lagoon, pero personalmente me gustó mucho más, es más tranquila y con menos gente.

Lago Myvatn - Islandia (22)-----Lago Myvatn - Islandia (23)-----Lago Myvatn - Islandia (24)-----
Lago Myvatn - Islandia (25)-----Lago Myvatn - Islandia (26)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia
Beche  beche  04/06/2011 01:33   📚 Diarios de beche
Estupendo diario, y las fotos, una preciosidad.
Glorito  Glorito  14/06/2011 19:36   📚 Diarios de Glorito
Vamos, vamos + capítulos que esto pinta bien
G
Bitacoras  bitacoras  18/07/2011 11:01   📚 Diarios de bitacoras
Gracias por este diario, nos ayuda mucho a los que estamos planeando el mismo viaje
Assum  assum  27/07/2011 19:33
Me gusta tu diario, aporta información que no conocía, gracias.
Universo18  universo18  09/08/2011 22:17   📚 Diarios de universo18
Es un viaje impresionante y las fotos son de postal, animate a subir alguna a nuestras galerias, son preciosas. Yo ya te doy todas mis estrellitas y sigo leyendo ...

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Naturaleza-Paisaje Tema: Lago Myvatn: visita, rutas, alojamiento - Norte de Islandia
batalla
Batalla
18-07-2009

Fecha: Dom Ene 23, 2022 05:46 pm    Título: Re: Dudas Islandia

"viajeraparis" Escribió:
Hola!

Necesito ayuda... ¿alguien me echa una mano con el alojamiento en la zona del Lago Myvatn?? El resto de alojamientos del viaje los tengo ya solucionados con los Youth hostels y algun que otro hotel (en un par de sitios donde los YH no son una opcion), pero lo de encontrar algo por la zona de Myvatn, se me está haciendo complicado!
¿Alguien me puede dar alguna recomendación??

¿Hay alguna web local de alojamientos? Porque miro en Booking y poco más hay en otras webs.

Fecha: Dom Ene 23, 2022 06:15 pm    Título: Re: Lago Myvatn (Islandia): visita, rutas, alojamiento

En Myvatn recuerdo ver cabañas en el camping Vogar y en el camping Myvatn.
Tal vez una búsqueda en Google Maps te ayude a contactar directamente.

wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Lun Ene 24, 2022 11:11 am    Título: Alojamiento, Hotel en Lago Myvatn -Islandia

www.visitmyvatn.is/en/accomodation
batalla
Batalla
18-07-2009

Fecha: Lun Ene 24, 2022 01:34 pm    Título: Re: Alojamiento, Hotel en Lago Myvatn -Islandia

spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Sep 20, 2022 11:53 pm    Título: Re: Lago Myvatn: visita, rutas, alojamiento - Norte de

Reorganizo un poco este hilo y de paso separamos un hilo para los baños:
Baños termales de lago Myvatn, Norte de Islandia

paisaje islandés