DIA 10: REDENCIÓN Y CATARSIS EN EL DEATH VALLEY

DIA 10: REDENCIÓN Y CATARSIS EN EL DEATH VALLEY ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Darso Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Far West y Costa Oeste EEUU

Puntos: 4.9 (57 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Después de no muchas horas de descanso en aquella noche, volvió a sonar la alarma del despertador indicándonos la hora de salida de aquella marabunta de hoteles y casinos de donde nos llevábamos tantos recuerdos. Era día de viaje y día de aventura. California nos esperaba con los brazos abiertos. Pero antes “sufriríamos” los castigos del verdadero infierno en que puede llegar a convertirse el Death Valley (Valle de la Muerte) de camino a L.A.

Una vez recogimos todo en el Imperial Palace y realizamos el check-out, aún nos quedaba una última parada en Las Vegas para la compra de souvenirs y regalos para familiares y amigos. Para eso, fuimos nada menos que a la tienda de souvenirs más grande del mundo (o eso ponía en su fachada principal). En esa tienda (parte alta de Las Vegas Blvd.) podréis encontrar todo tipo de productos de la ciudad y sus mayores símbolos (Elvis entre ellos, claro), y es un lugar idóneo para la compra de recuerdos y regalos varios (barajas de póker usadas en casinos, fichas de ruleta, dados, posters, llaveros, ropa, bolsas y un sinfín de etcétera).

Y acto seguido, arrancamos el Sonata y echamos millas hacia Los Angeles, dejando atrás definitivamente la gran ciudad de los espectáculos, abandonada en mitad del desierto. Nuestros estómagos ya americanos nos pedían a gritos un American Breakfast potente, y como no podía ser menos, les dimos lo que necesitaban.

DIA 10: REDENCIÓN Y CATARSIS EN EL DEATH VALLEY - Far West y Costa Oeste EEUU (1)

Aquellos desayunos que parecían tan inhumanos, consiguieron que nos mantuviéramos en pie durante todo el día, y especialmente en el de hoy, no nos iban a ir pero que nada mal.

El viaje que empezábamos hoy nos llevaría hasta Los Angeles en California, pero no por el camino directo (que hubiera resultado algo más de lo mismo), sino dando un pequeño rodeo hacia el norte y atravesando el tan temido Death Valley. Este parque nacional es justamente lo contrario: un desierto que se extiende por los estados de Nevada y California y fue ruta de los antiguos aventureros hacia el oro encontrado cerca de la Costa Oeste y lugar de su muerte, de ahí su nombre.

Las condiciones de temperatura y humedad llegan a ser extremas, y eso unido a la falta de agua y lugares de cobijo con sombra, hacen de este desierto un paraje inhóspito e intransitable, pero que merece la pena recorrer.

El aviso para navegantes es que en todo lo que se extiende la carretera que lo atraviesa sólo vimos una zona de descanso con gasolinera, luego la entrada que hagáis tenerla estudiada para que no os suponga esto un problema. Como veis en la foto, desde su entrada hay una 130 millas hasta la salida en la junction que empalma con la 395 que va hacia Olancha, ya dirección de L.A.

DIA 10: REDENCIÓN Y CATARSIS EN EL DEATH VALLEY - Far West y Costa Oeste EEUU (2)

El Valle os ofrece una imagen desoladora y a la vez única. Aquí podréis ver desde dunas de arena hasta tierra seca y agrietada, pasando por colinas que semejan la forma de un pastel de crema o salinas cubiertas de cristales blancos. Aunque inicialmente me confesé escéptico y algo preocupado por cómo saldríamos de ésta, enseguida me di cuenta que aquello es algo extraordinario que a nosotros nos impresionó por la diversidad de detalles y de paisajes que no se pueden ver en otros lados.

Así que, con la canción de “Hotel California” en el coche sonando de fondo, nos adentramos en el “infierno” y empezamos a disfrutar de lo que ya empezábamos a ver.

DIA 10: REDENCIÓN Y CATARSIS EN EL DEATH VALLEY - Far West y Costa Oeste EEUU (3)

Nuestro primer punto de parada fue Dante’s View (bonito nombre para el paraje), que era un mirador de la primera parte del Valle y que corroboraba el paisaje desolador que nos aguardaba por la carretera. Aquí tenéis la vista ‘dantesca’ desde lo alto:

DIA 10: REDENCIÓN Y CATARSIS EN EL DEATH VALLEY - Far West y Costa Oeste EEUU (4)

DIA 10: REDENCIÓN Y CATARSIS EN EL DEATH VALLEY - Far West y Costa Oeste EEUU (5)

Siguiendo más adelante, nos dimos de bruces con otra parada (Zabriskie Point), donde destacaban las colinas con forma de pastel de crema sobre un fondo de una cordillera más oscura. El Sol empezaba a hacer de aquello un auténtico infierno.

DIA 10: REDENCIÓN Y CATARSIS EN EL DEATH VALLEY - Far West y Costa Oeste EEUU (6)

Al rato y después de algún giro en la carretera, vislumbramos dunas de arena de fondo:

DIA 10: REDENCIÓN Y CATARSIS EN EL DEATH VALLEY - Far West y Costa Oeste EEUU (7)

Por fin llegamos a un “núcleo habitado”, el único en todo el trayecto y, tras una rápida parada rodeados por cuervos de tamaño “king size”, seguimos rumbo hacia la otra parte.

DIA 10: REDENCIÓN Y CATARSIS EN EL DEATH VALLEY - Far West y Costa Oeste EEUU (8)

No pudimos evitar la parada en una de las eternas y rectas carreteras del parque, y ver cómo la sequedad había agrietado todo el suelo, que a la vez, estaba despejado de todo.

DIA 10: REDENCIÓN Y CATARSIS EN EL DEATH VALLEY - Far West y Costa Oeste EEUU (9)

La carretera se extendía y parecía no acabar nunca, pero la sensación era de libertad:

DIA 10: REDENCIÓN Y CATARSIS EN EL DEATH VALLEY - Far West y Costa Oeste EEUU (10)

Después de cien mil fotos divertidas por la zona y que no vienen al caso, realizamos dos últimas paradas: una de ellas en uno de los miradores hacia el final del parque:

DIA 10: REDENCIÓN Y CATARSIS EN EL DEATH VALLEY - Far West y Costa Oeste EEUU (11)

Y de camino a la segunda, vimos lo más parecido a los cactus o Yoshua’s trees:

DIA 10: REDENCIÓN Y CATARSIS EN EL DEATH VALLEY - Far West y Costa Oeste EEUU (12)

Para acabar saliendo por el otro lado del parque y hacernos la foto de rigor con el cartel oficial que lo anuncia y la prueba de que el reto había sido superado:

DIA 10: REDENCIÓN Y CATARSIS EN EL DEATH VALLEY - Far West y Costa Oeste EEUU (13)

Para profundizar aún más en el parque, se puede bajar a los Badwaters, auténticos cráteres por debajo del nivel del mar, y otra colección de paisajes dantescos y desoladores, como el llamado Campo de Golf del Demonio, pero no habia tiempo ya para estos trotes.

Era tarde. El Sol ya estaba cayendo, pero una cosa estaba clara. Lejos de parecer tedioso o peligroso, el Death Valley Nacional Park es una experiencia inolvidable, una aventura hacia lo desconocido, junto a una sensación de soledad y libertad que os recomendamos con toda seguridad, y que, en un viaje de coche por la Costa Oeste que se precie, no debéis perderos.

Tomando ya la autopista directa a Los Angeles, el resto del camino transcurrió sin mayores comentarios, salvo el de que pasamos por pueblos fantasma, o al menos, que daban bastante miedo, y donde tuvimos que parar a repostar y comprar algo de comer para el camino.

Allí para repostar lo más cómodo es tirar de tarjeta, con la que no tuvimos ningún problema y si queréis llevar una adecuada American Life, no olvidéis vuestro tanque de café (del malo) al parar a repostar, junto a vuestro buen bizcocho o bollo gigante para acompañar. Eso sí, cuidado al beber al conducir, no vaya a ser que perdáis de vista a los demás coches y cojo-camiones, que además pueden adelantaros por diestra y siniestra.

Aquí os dejo uno de esos pueblos fantasma que os comentaba antes:

DIA 10: REDENCIÓN Y CATARSIS EN EL DEATH VALLEY - Far West y Costa Oeste EEUU (14)

Una hora antes de llegar a L.A. se nos hizo de noche, lo cual, unido a los nada menos que SIETE carriles por sentido de una de las entradas hacia la ciudad, a que los reflejos de nuestro amigo GARMIN y al cansancio de conductor, copiloto y pasajero eran incalculables, hicieron de nuestra entrada a la meca del cine un pequeño calvario.

El lugar donde pasaríamos las tres siguientes noches estaba en Santa Mónica, barrio (o ciudad) de Los Ángeles pegada al mar y punto final de la ruta 66, que nos había venido acompañando de forma paralela durante todo el día.

Estas noches dormiríamos en el Hostel Internacional Santa Monica, un hostel de decente relación calidad-precio, no mal situado de los puntos que visitaríamos los días siguientes y que nos daba ocasión de relacionarnos con otros viajeros o estudiantes, al compartir habitación con algunos, como ya veréis. Al final de los días, se puede decir que fue bastante recomendable, aunque no tan bueno si pensáis ir en pareja.

El itinerante día de hoy no daba para más que para llegar a ver el mar después de una larga travesía por el desierto y para acurrucarnos en nuestras literas y reservar fuerzas para nuestra visita a la gran ciudad de la costa californiana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Far West y Costa Oeste EEUU
Efm_teleco  efm_teleco  18/09/2011 01:17
Muchas gracias por tu diario. Ha resultado ameno y sobre todo, me ha dado ideas para mi viaje.
Aralibra  aralibra  28/09/2011 14:23   📚 Diarios de aralibra
¡Enhorabuena por tan magnífico diario!

Das mucha información, tiene fotos muy bonitas y, sobre todo, está muy bien escrito, algo que es muy de agradecer.

La Costa Oeste es uno de mis destinos pendientes, espero que no tarde mucho en poder disfrutar de un viaje parecido al vuestro.
Gagovich  gagovich  02/10/2011 17:37   📚 Diarios de gagovich
¿en qué web comprasteis las entradas de los giants?

Muy bueno el diario!!
Carlitosgudo  carlitosgudo  22/11/2013 14:02
Enhorabuena por el fabuloso diario, muy ameno al leerte y has hecho trasportarnos a esos maravilloso lugares.

Gracias por compartirlo y con permiso, alguna idea te copio para nuestro futuro viaje.

Ahí van estrellitas!!!
Lou83  lou83  22/04/2014 10:56   📚 Diarios de lou83
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4299169#4299169

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 774
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 706
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 539
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt