Las Cataratas

Las Cataratas ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Diaro de Viaje. * 2 de Agosto (Buenos Aires) · Bilbao - Madrid IB435 L 08’35-09’35. · Madrid- BsAs IB6845 L 12’25-19’40. (menos 5 horas incl.) -Noche en Hotel Nogaro. * 3 de Agosto (Iguazú) · BsAs - Iguazú AR2742 N 07’40-09’25. - 1 noche con...
Neguel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Patagonia Argentina

Puntos: 4.2 (17 Votos)  Etapas: 5  Localización:Argentina Argentina

Diaro de Viaje

* 2 de Agosto (Buenos Aires)

· Bilbao - Madrid IB435 L 08’35-09’35

· Madrid- BsAs IB6845 L 12’25-19’40

(menos 5 horas incl.)

-Noche en Hotel Nogaro

* 3 de Agosto (Iguazú)

· BsAs - Iguazú AR2742 N 07’40-09’25

- 1 noche con desayuno en Hotel Sheraton Resort & Spa

- Excursión Cataratas lado Argentino (por nuestra cuenta)

- Gran Aventura a las 17'00 h.

* 4 de Agosto (Iguazú)

- Excursión Cataratas lado Brasileño (www.caracolturismo.com.ar)

· Iguazú - BsAs AR2739 V 17’00-18’50

- 1 noche Hotel Nogaróç

2 de Agosto

Tras 12 horas agobiantes de avión, por fin llegamos a Buenos Aires.

Miramos en la casa de cambio a cuanto está la divisa por curiosidad porque vamos a cambiar los euros en el banco que está después de pasar la seguridad. Además hay un montón de cola !!! En el banco de la Nación está a 4'75 bastante mejor que en la casa de cambio que estaba a 4'68.

Tenemos a Bruno esperándonos y nos va explicando y contando historia de BsAs.

Llegamos al Hotel Nogaró, la habitación es grande, algo viejita pero está bien. Nos acostamos nada más llegar porque al día siguiente tenemos que madrugar a las 5 y estamos muertos del viaje.

En el hotel está esperándonos Pablo de Bargentina, es encantador !!! y nos da los vouchers, nos explica cosas, nos da su número de móvil....

3 de Agosto

Nos levantamos, una duchita rápida y organizamos las maletas porque como nos vamos a Iguazu y allí no es invierno pues nos sobra la mitad de la maleta. Asi que la dejamos en el hotel y nos llevamos solamente la trolly con los indispensable y como volvemos al Nogaró podemos hacerlo así. Y se agradece !!

Nos vamos con la trolly que pesa 11 kilitos. El avión sale a su hora 7'40 y nos dan unas magdalenitas que están buenísimas !!!

Llegamos a Iguazu, la entrada al parque son 40 pesos y el hotel Sheraton un lujazo !! Reservamos un pack de masajes y sobre las 11'00 empezamos los paseos. Antes confirmamos la hora para hacer la gran aventura que será a las 17'00 h.

*** Imagen borrada ***

Primero hacemos la pasarela superior llegando a la estación para que nos lleve el trenecito a la pasarela de la Garganta del Diablo. Hasta que se llega ves diferentes caidas y empiezas a sentir el poder del agua y también disfrutas de la fauna.

*** Imagen borrada ***

Llegamos a la Garganta del diablo después del paseito en el tren y te quedas sin palabras.

IMPRESIONANTE !!!!!!!!!

Se me han caido las lágrimas de lo espectacular.

*** Imagen borrada ***

Después de estar por allí bastante rato, nos decidimos a hacer el sendero macuco que no merece nada la pena. Si se tiene tiempo de sobra se puede hacer pero no es aconsejable. Al menos vemos por el camino unos monitos.

*** Imagen borrada ***

A la vuelta nos vamos al hotel para cambiarnos para la gran aventura y también nos llevamos unas toallas de piscina. Empezamos con la pasarela inferior donde tienes unas vistas espectaculares de las cataratas. Y el final es lo mejor porque te ducha una catarata, en las fotos no lo parece pero es como si estuviera lloviendo !!! Esto es todo un preámbulo del remojón de la gran aventura.

*** Imagen borrada ***

Bajamos al puerto para esperar nuestro gomón. Es bastante divertido y te mojas de arriba a abajo. Pero con un chubasquero y toalla para secarte más que suficiente. Te dan una bolsa para guardar zapatillas, bolsos....

*** Imagen borrada ***

Primero hacen paradas para sacar fotos y luego te remojan jajajaja, la primera te mojas y en la segunda vez...... te calas como si fuera un chapuzón que te pilla de lleno. Si tienes cámara resistente al agua la aprovechas jejeje

*** Imagen borrada ***

Después te llevan a un embarcadero donde te secas y te cambias de ropa tranquilamente. Subes unas escaleras y está esperando un camión para hacer una ruta por la selva. Vimos un tucán precioso y nos bajamos en la segunda parada que hacen. Ahora nos espera un masaje en el Sheraton.

*** Imagen borrada ***

Bajamos y nos llevan a una sala de masajes. Qué lujazoo después de un día de no parar de andar uff qué relax !!!

Primero un masaje de cuerpo entero, después un descansito en una tumbona tomando un té. A continuación un masaje facial con cremitas antiage con hierba mate. Cuando terminan con esto nos pasan a un jacuzzi privado con regalo de botella de champagne Moet Chandon con aromaterapia una media horita ufff qué delicia !!!

Como estamos cansadísimos y relajados nos quedamos a cenar en el hotel que no es nada caro. Agua, bife de chorizo, medallón de lomo todo por 227 pesos (unos 45 euros).

Nos vamos a la cama con la tripa super llena que no pedimos ni postre y eso que tenían muy buena pinta pero las cantidades que nos han puesto son tremendas !!!

*** Imagen borrada ***

El trato excelente y lo único que no tiene de 5* es el exterior del hotel que el edificio es bastante feo pero por lo demás si que cumple con las estrellas.

4 de Agosto

Nota: Excursión lado brasilero hacerlo por cuenta propia. Al menos con caracol turismo se pierde muchísimo tiempo.

Nos vienen a buscar a las 7'30, hacemos recorrido de hoteles y nos dirigimos a la aduana. Al ser unas 20 personas se demoran un montón y para colmo una familia se tuvo que bajar porque los documentos de los hijos los tienen caducados.....

Después se pasa por otra aduana pero esta es más rápida. Si se va con un taxi no se tarda nada ya que sólo sois dos personas y lo registran más rápido.

Ingresamos en el parque 41 pesos, 20'50 reales. Admiten pesos y euros.

Se toma un autobús y nos bajamos en la tercera parada que es Cataratas.

Vamos haciendo el recorrido a nuestro aire. Se tiene una vista general de las cataratas y la zona de los tres mosqueteros con la catarata Rivadavia, que desde Argentina no se pueden ver.

*** Imagen borrada ***

También vemos el recorrido que hicimos en zodiac hacia el remojón

*** Imagen borrada ***

Desde aquí se ven un montón de arcoiris, así que todo el que vaya tendrá sus fotos preciosas con el arcoiris. Por último hay una pasarela por encima del agua donde te mojas algo y ves de frente la garganta del diablo.

*** Imagen borrada ***

Desde Brasil las ves y desde Argentina las vives !!!

Nos ha gustado más el lado Argentino pero el lado Brasilero no te lo puedes perder.

Después nos llevan a comer a una churrasquita de tenedor libre, mucha variedad y muy rico, se pagan 25 pesos por persona + la bebida.

Allí estamos una hora y luego nos llevan al duty free que está en la aduana y nos tiramos media hora.

Son las 15'00, el vuelo a las 17'00..... nos acercan a su agencia que está en el pueblo y nos montamos en un minibus. Vamos al Sheraton a buscar gente y nos llevan al aeropuerto a las 16'00.

El vuelo se ha retrasado a las 17'40.

Caracol turismo se organiza de pena. Ayer nos dijeron que nos buscarían en le hotel a las 16'00. Con lo que se suponía que a las 14'00 nos dejaban en el hotel de la excursión.

Así que teníamos a las 14'30 sesión de pilates.

Cuando nos vienen a buscar a las 7'30 nos dicen que les llevemos las maletas porque al hotel no volvemos y vamos directos al aeropuerto. Así que vuelta a recepción para que nos den las maletas y cancelar pilates !!!

Por eso no nos gustó nada la excursión. Lo mejor contratar un remix porque en una hora ves el lado brasilero y aprovechas el resto de la mañana y día en otras cosas.

Nadie nos dijo que nos llevaban a comer pagando. Sólo nos dijeron que la comida no está incluida y para nada que la excursión terminaba a las 15'00 en el duty free más luego los traslados.

Un timo por la mala organización y pérdida de tiempo. Te dan una hojita para que les cuentes si te ha gustado, sugerencias y más y se lo pusimos todo claro.

Llegamos a BsAs y nos metemos en la cama directamente porque Bruno nos viene a llevar al aeropuerto a las 4'00 ya que el vuelo es a las 5'40 uff.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Patagonia Argentina
Neguel  Neguel  27/04/2009 15:14   📚 Diarios de Neguel
pizpiretaa jejee algún día irás es un país espectacular !!
Pizpireta  pizpireta  07/06/2010 21:18   📚 Diarios de pizpireta
Neguel!!!!!!! Me voy a Argentina en Agosto!!!!! no se cuantas veces me he leido ya tu diario!!! y visto TODAS tus fotos!!!
pero necesito que me digas si pasasteis mucho frio en Calafate y Ushuaia y que ropa me recomiendas que lleve!!! porque cada vez que pienso en alguna ropa pienso que aun asi voy a tener frio jajaja
Neguel  Neguel  08/06/2010 08:24   📚 Diarios de Neguel
Pizpireta !!! por fin vas a Argentina, me alegro mucho por ti jejeje en agosto hace frío pero sin más ehhh nosotros íbamos con una camiseta térmica, el polar y luego un chuvasquero encima e íbamos la mar de bien con el buff y gorrito jejeje. Frío frío pasamos en el barco que te lleva a ver los glaciares pero bueno como vas entrando y saliendo. También tuvo mucho que ver que fuimos con ventisca y nevando jajaja

Ahhh por pantalones pues de pana y vaqueros y debajo de los vaqueros me solía poner unos leggins y se iba guay con eso suficiente.
Aritz306  aritz306  12/11/2017 14:26
guauuu, que bonito!

yo pensaba que este viaje no se podia hacer en agosto por el tiempo....
dejaste de ver o hacer algo por la temporada en la que fuiste?
lo recomiendas o es mejor ir en otra epoca?
Neguel  Neguel  18/11/2017 21:42   📚 Diarios de Neguel
@aritz306 en agosto se puede hacer casi todo, a Bariloche no fuimos por falta de tiempo y ver Ushuaia nevado es una gozada. Lo malo que por una nevada no pudimos andar por encima del perito pero es lo de menos.

Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
1mes por Argentina+Rio de Janeiro+PN Torres del Paine1mes por Argentina+Rio de Janeiro+PN Torres del Paine Viaje de 1 mes durante Argentina con extensión a Río de Janeiro y PN... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Contrastes de Argentina y Cruce AndinoContrastes de Argentina y Cruce Andino Viaje de 3 semanas por Argentina y Chile: Buenos Aires, Bariloche, Puerto Varas, El... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

Pais Tema: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz

Muchas gracias
MOSHE
MOSHE
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina