Vuelta a Argentina

Vuelta a Argentina ✏️ Diarios de Viajes de Bolivia Bolivia

Motero1875 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Norte Argentina - Bolivia y Chile en Auto

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Bolivia Bolivia

El 12 de Febrero nos mostró uno de los caminos más maravillosos que he visto: el Paso de Jama y particularmente las Salinas Grande de Jujuy y la cuesta del Lipan. Esta camino (como el resto del viaje) ya lo había conocido años atrás y lo recordaba hermoso. Por suerte me equivoqué, ya que era muchísimo más fantástico de los que mi memoria me permitía.

Llegamos a las Salinas Grandes de Jujuy que estaban inundadas brindando un paisaje maravilloso, similar a las salinas de Uyuni en lo espectacular mas no en lo enorme.

Llegamos a Tilcara, donde el carnaval estaba terminando.

Al día siguiente conocimos la garganta del diablo, y en la tarde fuimos a Purmamarca donde recorrimos el Paseo de los Colorados.

Partimos hacia Salta Capital y ya por último a Cafayate, donde al día siguiente ya partimos a nuestra querida Buenos Aires no antes sin pasar por las ruinas de Quilmes y el maravilloso espectáculo de los valles calchaquies.

En este link pueden encontrar un video que hizo mi amigo resumiendo nuestra experiencia:

www.youtube.com/watch?v=ggYxkxhIGJo

Nota: Quiero con este diario, no tanto mostrar paisajes ni describir lugares (ya hay varios diarios que lo hacen de manera espectacular) sino trasmitirte nuestra experiencia viajando en auto, donde lo que se gana en independencia se pierde en cansancio. El recorrido total fue de 7.200 km (ademas de los 1.200 del tour de Bolivia). Por suerte no tuvimos ningún imprevisto con el auto, que resistió uno y cada uno de los km que fuimos dejando atrás.

Manejar en Bolivia desafiando su altura y su transito es complicado. Conseguir nafta puede ser una experiencia estresante, recomendamos aprovechar cada una de las estaciones de servicio que se vaya encontrando en el camino y también considerar antes de partir como contrarrestar el apunamiento que no solo nos ataca a nosotros sino al auto también. Si bien no son muy costosos, exsiten infinidades de peajes por las rutas bolivianas. Recordar que siempre hay que presentar los papeles a donde van sellando el camino que uno va haciendo.

En Chile el precio de la nafta es levemente superior al argentino, y el tránsito es mucho más organizado incluso que en Argentina. La prioridad del paso, tanto en las boca calle como con los peatones es muy respectado. En nuestro recorrido no encontramos peajes.

En Argentina, solo encontramos peajes en las cercanías de Bs As.

El GPS es de mucha ayuda, desde luego. Pero en el caso de Bolivia, los mapas no son muy confiables, en especial en las ciudades, nombres de caller y sus alturas. Los datos de las rutas son bastante exactos.
Tanto en Chile, como en Argentina, el GPS es sumamente confiable. Los mapas los baje desde proyecto mapear (www.proyectomapear.com.ar/).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte Argentina - Bolivia y Chile en Auto
Yennefer  Yennefer  18/02/2013 23:39   📚 Diarios de Yennefer
Un comienzo y un recorrido muy interesantes. Anímate a continuarlo.
Motero1875  motero1875  18/02/2013 23:53   📚 Diarios de motero1875
Hola, gracias por el comentario. Lo voy escribiendo de a poco
Yennefer  Yennefer  20/02/2013 11:43   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y con buenos datos. Gracias por compartirlos. Con unas fotos quedaría genial. Te dejo unas estrellitas para animarte. Saludos

Dos semanas viajando solo por BoliviaDos semanas viajando solo por Bolivia Bolivia, ese desconocido país sudamericano, que goza de una gran diversidad de paisajes ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
BOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al AltiplanoBOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al Altiplano Del calor de las misiones y Amazonía al frío del... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Bolivia y San Pedro de AtacamaBolivia y San Pedro de Atacama En nuestro recorrido por varios países de América del Sur, estuvimos durante una semana en Bolivia entrando por San Pedro de Atacama (Chile) ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
La Paz, Copacabana, Rurrenabaque, Sucre.La Paz, Copacabana, Rurrenabaque, Sucre. Desplazandome libremente por Bolivia junto ami marido e hijo. ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Bolivia mayo 2018Bolivia mayo 2018 En mi lista de lugares pendientes de visitar está el salar de Uyuni y la carretera de la muerte. Pues ha llegado el momento. Y ya que estoy, haré un... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Region_Isla Tema: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
29-12-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Bueno, creo que casi lo tengo, a ver si podéis darme algún consejo para rematar la ruta:

Día 7
Aterrizo en Salta (14:30)
Visitar atractivos de Salta: MAM, Teleférico, iglesias, peñas
Noche en Salta

Día 8 Temprano alquiler coche Ruta 68 a Cafayate, pasando por: La viña - Guachipas - Alemanía Quebrada de las Conchas - Garganta del Diablo (excursión de unas 3h) Comida en Cafayate - repostar YPF Seguir hasta Bodegas en Animaná (depende de la hora) Seguir por ruta 40 visitando San Carlos y Quebrada de las Flechas Seguir hasta Angastaco, mirador Noche en...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Dom Ene 28, 2024 03:58 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Para el Octavo día es muchísimo. Tratá de ver de hacer noche en Angastaco. Allí si bien hay una estación de servicio, no la recomiendo porque es de las llamadas marcas blancas. Del resto veo bien el plan. Del día 11 reprogramalo si es que vas a San Antonio de los Cobres y ver de donde hacer noche. Y la Quebrada puede llevarte un día y medio. El Hornocal te puede llevar entre ida y vuelta más contemplar una hora y media. Salen camionetas para 4 pasajeros desde la Terminal de Humahuaca que te llevan, esperan y regresan. La vuelta redonda como mucho dura una hora y media. Si sos bueno...  Leer más ...
29-12-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:22 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Creo que después de leer y ver rutas... El tren y SAde los Cobres lo dejaremos para otra ocasión. Al final es un tren y un viaducto...

El día 8 sigue lleno pero bueno, creo que es factible. También cambiando de coche en Salta me ahorro ir a Salta a devolver el coche y volver a Jujuy el último día para tomar el vuelo desde ahí

Día 7
Aterrizo en Salta (14:30)
Visitar atractivos de Salta: MAM, Teleférico, iglesias, peñas
Noche en Salta

Día 8 Creo que es mucho, a ver luego si da tiempo a todo: Temprano alquiler coche 8am Ruta 68 a Cafayate, pasando por: La viña...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Lun Ene 29, 2024 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Respecto al día 8 me haría a la idea de parar en Angastaco.
angelsizquierdo
Angelsizquierdo
03-02-2014

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Preparando mi ruta por el norte he encontrado esta pagina que creo interesante para compartir. www.turismo.jujuy.gob.ar/descargas/ Hay diferentes propuestas muy completas donde el protagonismo lo tiene la comunidad por lo tanto turismo mas sostenible sin renunciar a rutas y actividades diversas como gastronomia, hospedaje.
www.turismo.jujuy.gob.ar/ ...3-y-83.pdf

Cholitas y los peces