DÍA 10: COLMAR

DÍA 10: COLMAR ✏️ Diarios de Viajes Global

Hoy es Domingo de Ramos y tengo planificado viajar hasta Colmar. He leído que se trata de una ciudad bonita para visitar y como está a unos 30 minutos en tren he decidido pasar allí el día. Helena, una de mis compañeras de habitación, grita con...
Raquelredo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 112  Localización:Global Global

Helena, una de mis compañeras de habitación, grita con alegría que hay sol en la calle. La creo de pies a puntillas, pero no pienso cometer el mismo error que ayer y continúo poniéndome las medias y preparando la ropa de abrigo en mi mochila.

Cada hora pasa un tren que va a Colmar. Me lo miraron en la recepción del hostal el mismo día que llegué.

Ya en la estación, mientras compro el billete de tren un señor mayor se me acerca y pregunta si aquello es la cola…nuevamente es un error contestar en francés..porque empieza a bromear conmigo (lo sé solo por la expresión de su cara) y yo he de pararle diciendo que no entiendo ni papa….y ¡claro! estando aquí..si no sabes francés, debes hablar alemán, así que también he de cortarle el discurso para decirle que no hablo alemán. Me cuesta hacerme entender que lo mío es el idioma de Cervantes o si acaso el de Shakespeare (para el de Confucio no estoy tan preparada aún). Y vaya si lo entiende…Espagne, très compliqué, me murmura.

24 euros el billete de ida y vuelta hasta Colmar y sólo 10 minutos para que salga el tren. En la estación de Estrasburgo, como en las de casi todo el mundo, los fumadores apuran los cigarillos antes de abandonar el andén y el 90% del resto de otros viajeros miran hacia sus pequeñas pantallitas del móvil.

Cuando llego a Colmar, enseguida localizo los letreros que marcan el camino hacía el centro de la ciudad. Una vez allí, estoy patidifusa: parece una ciudad fantasma. Los comercios están todos cerrados, pero son ya casi las 11 de la mañana y solo una tribu, la de los turistas, nos encontramos por la calle.

Paseo por sus calles adoquinadas, descubriendo las aisladas cafeterías y tiendas de souvenires que han tenido a bien abrir para nosotros. Llego hasta la Catedral en el momento que están dando el servicio de Ramos . Constato que ahí es donde están todos los lugareños.

Me tomo un buen (segundo) desayuno y lo saboreo con calma.

Al poco ya estoy recorriendo las calles de lo que llaman la pequeña Venecia. Es bonito, pero seguro que será mucho más bello, en un día con algo más de ajetreo.

Me acerco, incluso a a ver la estatua de Bartholdi, el famoso del lugar, que es quién diseñó la célebre estatua de la libertad de Nueva York.

Una vez he visto todo lo que creo visitable, quiero ir a la búsqueda y captura de la estatua de la Libertad de Colmar, que es igualita que su original, sólo que en un tamaño algo inferior. Se me hace difícil porque no sólo no me he bajado al móvil el mapa de la ciudad, sino que los puntos de información a los turistas están todos también cerrados. Recordaba haber leído que estaba a las afueras de la ciudad. Aunque me cuesta un poco localizarlo, descubro que está en la carretera de Estrasburgo y hacía allí enfilo.

Pero cuando llevo ya un buen rato pateándome las calles aborto la misión. He subestimado el tamaño de la ciudad y no me hace demasiada gracia caminar por calles aún más desiertas que las del centro (¡y además hay que volver!!!)

Así que regreso a la civilización llena de turistas para, por lo menos, comer algo antes de coger el tren de vuelta.

En el tren me noto, no cansada, sino lo siguiente. Así que nada más bajar y de camino al hostal, paro a merendar y recuperar fuerzas.

Por cierto, Colmar en particular, pero Alsacia en general son zonas de buen vino, por lo que hay múltiples rutas de visita a viñedos y cavas. Yo no doy gran amante del vino y por tanto lo he borrado de mi ruta posible. Pero si lo que os gusta es la uva en formato líquido, tanto en Estrasburgo como ciudades de Alsacia, podéis programar vuestras visitas.

De camino al hostal, veo el Palacio de Justicia de Estrasburgo.

En el Hostal ya están allí, Helena de Bulgaria (que vive en Colonia) y Legna de Ecuador (que ha vivido en medio mundo y está buscando un nuevo lugar para hacerlo su casa temporalmente). Hablo con ellas un buen rato. Estoy absolutamente reventada! así que creo que mañana, aprovechando, que he de hacer un cambio de emplazamiento de alojamiento, voy a darme el día libre para relajarme…¡Que ya toca!
01: PREPARATIVOS DE VIAJE . LA PESADILLA DE LOS VISADOS!!! 02: PREPARATIVOS DE VIAJE. EL SEGURO 03: DÍA 0: FROM BARCELONA TO PARÍS 04: DÍA 1: ATRENIZAJE EN PARÍS 05: DIA 2: MI TORRE ES MÁS ALTA..NO, ¡LA MÍA MÁS! 06: DÍA 3: DÍA DE MUSEO 07: DÍA 4: PENSANDO EN THE WALKING DEAD 08: DÍA 5: ¡QUÉ LE COR—TEN LA CABEZA! 09: DÍA 6: EL OTRO PARÍS 10: DÍA 7: AU REVOIR PARIS 11: DÍA 8: ON TRANSIT 12: DÍA 9: MEET ME IN ESTRASBURGO 13: DÍA 10: COLMAR 14: DÍA 11: Y EL LUNES, RAQUEL DESCANSÓ 15: DÍA 12: EL TREN EXPRESS MÁS LENTO DEL MUNDO 16: DÍA 13: REVENTADITA 17: DÍA 14: DE CAMINO A LA CIUDAD DEL CROISSANT 18: DÍA 15: PRIMER DÍA EN VIENA 19: DÍA 16: SACHER Y JUSTIN BIEBER 20: DÍA 17: NIEVE Y LA ALBERTINA 21: DÍA 18: LA ABADÍA DEL NOMBRE DE LA ROSA 22: DÍA 19: EL PALACIO DE SCHÖNBRUNN 23: DÍA 20: EL TREN CHOPIN Y PRIMER DÍA EN CRACOVIA 24: DÍA 21: EL HORROR DEL HOLOCAUSTO 25: DÍA 22: AAAAAA…CHÍS! 26: DÍA 23: APATRULLANDO LA CIUDAD DE VARSOVIA 27: DÍA 24: RIGA 28: DÍA 25: TALLÍN, SOL SOLET VINE’M A VEURE QUE TINC FRED! 29: DÍA 26: EL REY HA VUELTO 30: DÍA 27: ÚLTIMO DÍA EN TALLIN Y HACIENDA SOMOS TODOS 31: DÍA 28: “¡ARRIBA EN EL CIELO! ¡ES UN AVE! ¡ES UN AVIÓN! ¡ES.. 32: DÍA 29: APRENDIENDO SOBRE LA CULTURA SAAMI 33: DÍA 30: TORTUGUEANDO Y EL POR QUÉ DE LA AURORA 34: DÍA 31: UN MES ENTERO 35: DÍA 32: ROVANIEMI 36: DÍA 33: HELSINKI, CAPITAL DEL DISEÑO INDUSTRIAL 2012 37: DÍA 34: MUSEO DEL DISEÑO 38: DÍA 35: SÓLO MUSEOS 39: DÍA 36: LA FORTALEZA DE SUOMENLINNA, PATRIMONIO DE LA UNESCO 40: DÍA 37: WHIRPOOL POWER 41: DÍA 38: SEURASAARI 42: DÍA 39: AL SOL DE HELSINKI 43: DÍA 40: ¡LA CRISIS DE LOS 40 NO EXISTE PARA NOSOTRAS! 44: DÍA 41: OMG 45: DÍA 42: TSÁRSKOYE SELÓ 46: DÍA 43: LA FORTALEZA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO 47: DÍA 44: A 200 KM/H 48: DÍA 45: MOSCÚ, LA CAPITAL DEL PAÍS MÁS EXTENSO DEL MUNDO 49: DÍA 46: SI NOS PERDEMOS, NOS IMPORTA UN BLEDO. 50: DÍA 47: SUZDAL 51: DÍA 48: EL 1 DE MAYO. SWEET DREAMS ARE MADE OF THIS 52: DÍA 49: VLADIMIR 53: DÍA 50: CAMBIO DE BILLETES DE TREN 54: DÍA 51: NIZHNY NOVGOROD 55: DÍA 52: EL MUSEO DE ARTE ESTATAL Y EL KREMLIN 56: DÍA 53: HOY TOCA…ESPERAR
57: DÍA 54: LLEGADA A KAZÁN 58: DÍA 55: DÉJÀ VU, EL HERMITAGE 59: DÍA 56: EL DÍA DE LA VICTORIA. EKATERINMBURGO. 60: DÍA 57: PRIMER DÍA EN EL TREN HACIA IRKUTSK 61: DÍA 58: LA GENEROSIDAD RUSA. 62: DÍA 59: LLEGADA A IRKUTSK Y CAMINO A OLJÓN. 63: DÍA 60: EXPLORANDO KUZHIR. 64: DÍA 61: EXCURSIÓN AL CABO DE HOBOT 65: Día 62: RELAXING 66: DÍA 63: REGRESO A IRKUTSK 67: DÍA 64: CIRCUMBAIKAL, RODEANDO EL BAIKAL 68: DÍA 65: SALIDA DE RUSIA 69: DÍA 66: LLEGADA A ULAN BATOR 70: DÍA 67: ZANGANEANDO EN LA CAPITAL DE LOS NÓMADAS 71: DÍA 68: PARQUE NACIONAL DE GORKHI-TERELJ 72: DÍA 69: REGRESO DE GORKHI-TERELJ Y OTRO DÍA EN ULAN BATOR 73: DÍA 70: VISITA AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE ULAN BATOR 74: DÍA 71: EXCURSIÓN AL GOBI: ERDENEDALAY 75: DÍA 72: EXCURSIÓN AL GOBI: LOS ACANTILADOS FLAMEANTES, PARQUE NATURAL BAYANZAG 76: DÍA 73. EXCURSIÓN AL GOBI: LAS DUNAS DE KONGHOR 77: DÍA 74. EXCURSIÓN AL GOBI. EL VALLE DEL HIELO . NOCHE EN DALANZADGAD 78: DÍA 75. EXCURSIÓN AL GOBI. EL ACANTILADO ROJO. 79: DÍA 76. EXCURSIÓN AL GOBI: TSAGAAN SUVARGA, LA MONTAÑA BLANCA. 80: DÍA 77. EXCURSIÓN AL GOBI: ROCK FORMATION 81: DÍA 78: BEAUTY DAY 82: DÍA 79: EL DÍA DE LA INFANCIA. 83: DÍA 80: PRIMER RECORRIDO EN TREN...EN CHINA. 84: DÍA 81: BEIJING HUAN YING NI. 85: DÍA 82: LA CIUDAD PROHIBIDA Y EL DRAGON FLY 86: DÍA 83: YONGHEHONG Y EL TEMPLO DEL CIELO 87: DÍA 84: UIBE. 88: DÍA 85. LA GRAN MURALLA, MUTIANYU 89: DÍA 86: SANLITUN Y YASHOU MARKET. 90: DÍA 87: RUMBO A XI’AN. 91: DÍA 88: LOS FAMOSOS GUERREROS DE TERRACOTA. 92: DÍA 89: DESCUBRIENDO CHENGDU. 93: DÍA 90: DRAGON BOAT..¡NO!, ¡PANDAS!, !SÍ! PANDAS EN EL DRAGON BOAT FESTIVAL! 94: DÍA 91: TREN DE CHENGDU A KUNMING. 95: DÍA 92: À LA VILLE DE...KUNMING 96: DÍA 93: EL BOSQUE DE PIEDRA DE KUNMING 97: DÍA 94: LA VILLA DE LAS MINORÍAS ÉTNICAS DE YUNNAN 98: DÍA 95: RUMBO A GUILIN. KAME-HAME-HA 99: DÍA 96: ELEPHANT HILL 100: DÍA 97: TIANTOU, LOS CAMPOS DE ARROZ 101: DÍA 98: 2,1,3. 102: DÍA 99 : DE DAZHAI A PING’AN 103: DÍA 100: ¿QUÉ ES LA FELICIDAD? 104: DÍA 101: EL RÍO LI 105: DÍA 102: CHILLING OUT. 106: DÍA 103: HAKUNA MATATA. 107: DÍA 104: LET’S SAY SENZHEN, LET’S SAY HONG KONG 108: DÍA 105: LANTAU Y TAI O 109: DÍA 106: CAUSEWAY BAY 110: DÍA 107: MERCADOS 111: DÍA 108: FIN…(CASI, CASI) 112: Números

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra
Raquelredo  raquelredo  21/08/2013 21:23   📚 Diarios de raquelredo
jeje..sigo comiendo jamón del país...pero estoy a cinco días solo de volverme para China Sacando la lengua .
Maria424  maria424  21/08/2013 21:44
jajaja!. Me encanto leerte de nuevo. Hala atibórrate del mejor jamona del mundo.....que es el nuestro, claro. Y después ya volverás a los fideos de arroz....jajaja!. Buen viaje y buena estancia.......que te vaya !muy bonito!.
Default https Avatar  jorgespice  28/03/2014 15:06   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Números
estoy flipando pense que pondrias precios de los hoteles o viajes.... que ilusion me ha hecho leerte
Raquelredo  raquelredo  29/03/2014 02:47   📚 Diarios de raquelredo
Disculpas si era lo que esperabas obtener, pero es que al final precios y coste queda obsoleto con el tiempo..de todas maneras si es lo que te interesa, tengo en algún rincón del pc todos los costes por destino. Mandame un privado.
Maria424  maria424  29/03/2014 12:26
leí el post y me dije..........Entra a enviar un "cariñito" a Raquel........ así que .............!ahí va!....besitos, que te vaya bonito y disfrutes mucho..

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Hotel Tema: Alojamiento en Colmar - Alsacia: hoteles, apartamentos.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Oct 26, 2022 06:23 pm    Título: Re: Colmar: Qué ver, transporte, visitas - Alsacia

"CARMENYRUBEN" Escribió:
Hola, estamos buscando alojamiento en Colmar del 4 al 6 de Diciembre y he visto el Hotel Rapp no se si lo conoceis, es lo mas "económico" que he encontrado, el parking mas cercano es el Parking Rapp, sabeis si se puede reservar plaza? es muy caro?

Reservar,creo que no se puede reservar.....en algunos parkings de Francia, tienen web y enlace a una app para las reservas (puedes pagar hasta un mes por adelantado), aunque en este no lo veo...

Por si te ayuda, las tarifas oficiales:
www.colmar.fr/stationnement
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mie Oct 26, 2022 06:28 pm    Título: Re: Colmar: Qué ver, transporte, visitas - Alsacia

Hola, @CARMENYRUBEN . @Abdelkrim estuvo en ese hotel en 2017 :

experiencia Abdelkrim - Agosto 2017 www.losviajeros.com/ ...23#5643323
Luego decidí pasar una noche más y me cambié al Hotel Rapp, una casa histórica con mucho carácter, también en el centro; me salió un poco más barato que el Ibis y estaba mejor.
CARMENYRUBEN
20-08-2013

Fecha: Mie Oct 26, 2022 08:54 pm    Título: Re: Colmar: Qué ver, transporte, visitas - Alsacia

Muchísimas gracias!!
Migraña
08-07-2010

Fecha: Lun Feb 20, 2023 04:51 pm    Título: Re: Alojamiento en Colmar - Alsacia: hoteles, apartamentos.

Buenos días a todos los viajer@s. Tenemos mi mujer y yo previsto para este verano recorrer Suiza-Alsacia-Selva Negra, y el planning previo os lo enseño a los expertos viajeros para que lo podáis “pulir”. Siempre gracias a vosotros consigo disfrutar de unas magníficas vacaciones. Ya son varios años que os pido ayuda y como siempre nunca me falláis. Bueno, vamos al grano…. 28/7 Salida MADRID-ZURICH en iberia. Por el tema de avíos que tengo acumulados, me merece la pena Zúrich en vez de Basilea que va easyjet y por lo tanto sería más caro. Nada más llegar cogeríamos el tren para ir...  Leer más ...
Migraña
08-07-2010

Fecha: Lun Feb 20, 2023 04:52 pm    Título: Re: Alojamiento en Colmar - Alsacia: hoteles, apartamentos.