Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 10: COLMAR

DÍA 10: COLMAR ✏️ Diarios de Viajes Global

Hoy es Domingo de Ramos y tengo planificado viajar hasta Colmar. He leído que se trata de una ciudad bonita para visitar y como está a unos 30 minutos en tren he decidido pasar allí el día. Helena, una de mis compañeras de habitación, grita con...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 12 de 112
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra

Diario: Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 112  Localización: Global Global 👉 Ver Etapas

Hoy es Domingo de Ramos y tengo planificado viajar hasta Colmar. He leído que se trata de una ciudad bonita para visitar y como está a unos 30 minutos en tren he decidido pasar allí el día.

Helena, una de mis compañeras de habitación, grita con alegría que hay sol en la calle. La creo de pies a puntillas, pero no pienso cometer el mismo error que ayer y continúo poniéndome las medias y preparando la ropa de abrigo en mi mochila.

Cada hora pasa un tren que va a Colmar. Me lo miraron en la recepción del hostal el mismo día que llegué.

Ya en la estación, mientras compro el billete de tren un señor mayor se me acerca y pregunta si aquello es la cola…nuevamente es un error contestar en francés..porque empieza a bromear conmigo (lo sé solo por la expresión de su cara) y yo he de pararle diciendo que no entiendo ni papa….y ¡claro! estando aquí..si no sabes francés, debes hablar alemán, así que también he de cortarle el discurso para decirle que no hablo alemán. Me cuesta hacerme entender que lo mío es el idioma de Cervantes o si acaso el de Shakespeare (para el de Confucio no estoy tan preparada aún). Y vaya si lo entiende…Espagne, très compliqué, me murmura.

24 euros el billete de ida y vuelta hasta Colmar y sólo 10 minutos para que salga el tren. En la estación de Estrasburgo, como en las de casi todo el mundo, los fumadores apuran los cigarillos antes de abandonar el andén y el 90% del resto de otros viajeros miran hacia sus pequeñas pantallitas del móvil.

Cuando llego a Colmar, enseguida localizo los letreros que marcan el camino hacía el centro de la ciudad. Una vez allí, estoy patidifusa: parece una ciudad fantasma. Los comercios están todos cerrados, pero son ya casi las 11 de la mañana y solo una tribu, la de los turistas, nos encontramos por la calle.

Paseo por sus calles adoquinadas, descubriendo las aisladas cafeterías y tiendas de souvenires que han tenido a bien abrir para nosotros. Llego hasta la Catedral en el momento que están dando el servicio de Ramos . Constato que ahí es donde están todos los lugareños.

Me tomo un buen (segundo) desayuno y lo saboreo con calma.

Al poco ya estoy recorriendo las calles de lo que llaman la pequeña Venecia. Es bonito, pero seguro que será mucho más bello, en un día con algo más de ajetreo.


Me acerco, incluso a a ver la estatua de Bartholdi, el famoso del lugar, que es quién diseñó la célebre estatua de la libertad de Nueva York.

Una vez he visto todo lo que creo visitable, quiero ir a la búsqueda y captura de la estatua de la Libertad de Colmar, que es igualita que su original, sólo que en un tamaño algo inferior. Se me hace difícil porque no sólo no me he bajado al móvil el mapa de la ciudad, sino que los puntos de información a los turistas están todos también cerrados. Recordaba haber leído que estaba a las afueras de la ciudad. Aunque me cuesta un poco localizarlo, descubro que está en la carretera de Estrasburgo y hacía allí enfilo.

Pero cuando llevo ya un buen rato pateándome las calles aborto la misión. He subestimado el tamaño de la ciudad y no me hace demasiada gracia caminar por calles aún más desiertas que las del centro (¡y además hay que volver!!!)

Así que regreso a la civilización llena de turistas para, por lo menos, comer algo antes de coger el tren de vuelta.

En el tren me noto, no cansada, sino lo siguiente. Así que nada más bajar y de camino al hostal, paro a merendar y recuperar fuerzas.

Por cierto, Colmar en particular, pero Alsacia en general son zonas de buen vino, por lo que hay múltiples rutas de visita a viñedos y cavas. Yo no doy gran amante del vino y por tanto lo he borrado de mi ruta posible. Pero si lo que os gusta es la uva en formato líquido, tanto en Estrasburgo como ciudades de Alsacia, podéis programar vuestras visitas.

De camino al hostal, veo el Palacio de Justicia de Estrasburgo.

En el Hostal ya están allí, Helena de Bulgaria (que vive en Colonia) y Legna de Ecuador (que ha vivido en medio mundo y está buscando un nuevo lugar para hacerlo su casa temporalmente). Hablo con ellas un buen rato. Estoy absolutamente reventada! así que creo que mañana, aprovechando, que he de hacer un cambio de emplazamiento de alojamiento, voy a darme el día libre para relajarme…¡Que ya toca!
01: PREPARATIVOS DE VIAJE . LA PESADILLA DE LOS VISADOS!!! 02: PREPARATIVOS DE VIAJE. EL SEGURO 03: DÍA 0: FROM BARCELONA TO PARÍS 04: DÍA 1: ATRENIZAJE EN PARÍS 05: DIA 2: MI TORRE ES MÁS ALTA..NO, ¡LA MÍA MÁS! 06: DÍA 3: DÍA DE MUSEO 07: DÍA 4: PENSANDO EN THE WALKING DEAD 08: DÍA 5: ¡QUÉ LE COR—TEN LA CABEZA! 09: DÍA 6: EL OTRO PARÍS 10: DÍA 7: AU REVOIR PARIS 11: DÍA 8: ON TRANSIT 12: DÍA 9: MEET ME IN ESTRASBURGO 13: DÍA 10: COLMAR 14: DÍA 11: Y EL LUNES, RAQUEL DESCANSÓ 15: DÍA 12: EL TREN EXPRESS MÁS LENTO DEL MUNDO 16: DÍA 13: REVENTADITA 17: DÍA 14: DE CAMINO A LA CIUDAD DEL CROISSANT 18: DÍA 15: PRIMER DÍA EN VIENA 19: DÍA 16: SACHER Y JUSTIN BIEBER 20: DÍA 17: NIEVE Y LA ALBERTINA 21: DÍA 18: LA ABADÍA DEL NOMBRE DE LA ROSA 22: DÍA 19: EL PALACIO DE SCHÖNBRUNN 23: DÍA 20: EL TREN CHOPIN Y PRIMER DÍA EN CRACOVIA 24: DÍA 21: EL HORROR DEL HOLOCAUSTO 25: DÍA 22: AAAAAA…CHÍS! 26: DÍA 23: APATRULLANDO LA CIUDAD DE VARSOVIA 27: DÍA 24: RIGA 28: DÍA 25: TALLÍN, SOL SOLET VINE’M A VEURE QUE TINC FRED! 29: DÍA 26: EL REY HA VUELTO 30: DÍA 27: ÚLTIMO DÍA EN TALLIN Y HACIENDA SOMOS TODOS 31: DÍA 28: “¡ARRIBA EN EL CIELO! ¡ES UN AVE! ¡ES UN AVIÓN! ¡ES.. 32: DÍA 29: APRENDIENDO SOBRE LA CULTURA SAAMI 33: DÍA 30: TORTUGUEANDO Y EL POR QUÉ DE LA AURORA 34: DÍA 31: UN MES ENTERO 35: DÍA 32: ROVANIEMI 36: DÍA 33: HELSINKI, CAPITAL DEL DISEÑO INDUSTRIAL 2012 37: DÍA 34: MUSEO DEL DISEÑO 38: DÍA 35: SÓLO MUSEOS 39: DÍA 36: LA FORTALEZA DE SUOMENLINNA, PATRIMONIO DE LA UNESCO 40: DÍA 37: WHIRPOOL POWER 41: DÍA 38: SEURASAARI 42: DÍA 39: AL SOL DE HELSINKI 43: DÍA 40: ¡LA CRISIS DE LOS 40 NO EXISTE PARA NOSOTRAS! 44: DÍA 41: OMG 45: DÍA 42: TSÁRSKOYE SELÓ 46: DÍA 43: LA FORTALEZA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO 47: DÍA 44: A 200 KM/H 48: DÍA 45: MOSCÚ, LA CAPITAL DEL PAÍS MÁS EXTENSO DEL MUNDO 49: DÍA 46: SI NOS PERDEMOS, NOS IMPORTA UN BLEDO. 50: DÍA 47: SUZDAL 51: DÍA 48: EL 1 DE MAYO. SWEET DREAMS ARE MADE OF THIS 52: DÍA 49: VLADIMIR 53: DÍA 50: CAMBIO DE BILLETES DE TREN 54: DÍA 51: NIZHNY NOVGOROD 55: DÍA 52: EL MUSEO DE ARTE ESTATAL Y EL KREMLIN 56: DÍA 53: HOY TOCA…ESPERAR
57: DÍA 54: LLEGADA A KAZÁN 58: DÍA 55: DÉJÀ VU, EL HERMITAGE 59: DÍA 56: EL DÍA DE LA VICTORIA. EKATERINMBURGO. 60: DÍA 57: PRIMER DÍA EN EL TREN HACIA IRKUTSK 61: DÍA 58: LA GENEROSIDAD RUSA. 62: DÍA 59: LLEGADA A IRKUTSK Y CAMINO A OLJÓN. 63: DÍA 60: EXPLORANDO KUZHIR. 64: DÍA 61: EXCURSIÓN AL CABO DE HOBOT 65: Día 62: RELAXING 66: DÍA 63: REGRESO A IRKUTSK 67: DÍA 64: CIRCUMBAIKAL, RODEANDO EL BAIKAL 68: DÍA 65: SALIDA DE RUSIA 69: DÍA 66: LLEGADA A ULAN BATOR 70: DÍA 67: ZANGANEANDO EN LA CAPITAL DE LOS NÓMADAS 71: DÍA 68: PARQUE NACIONAL DE GORKHI-TERELJ 72: DÍA 69: REGRESO DE GORKHI-TERELJ Y OTRO DÍA EN ULAN BATOR 73: DÍA 70: VISITA AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE ULAN BATOR 74: DÍA 71: EXCURSIÓN AL GOBI: ERDENEDALAY 75: DÍA 72: EXCURSIÓN AL GOBI: LOS ACANTILADOS FLAMEANTES, PARQUE NATURAL BAYANZAG 76: DÍA 73. EXCURSIÓN AL GOBI: LAS DUNAS DE KONGHOR 77: DÍA 74. EXCURSIÓN AL GOBI. EL VALLE DEL HIELO . NOCHE EN DALANZADGAD 78: DÍA 75. EXCURSIÓN AL GOBI. EL ACANTILADO ROJO. 79: DÍA 76. EXCURSIÓN AL GOBI: TSAGAAN SUVARGA, LA MONTAÑA BLANCA. 80: DÍA 77. EXCURSIÓN AL GOBI: ROCK FORMATION 81: DÍA 78: BEAUTY DAY 82: DÍA 79: EL DÍA DE LA INFANCIA. 83: DÍA 80: PRIMER RECORRIDO EN TREN...EN CHINA. 84: DÍA 81: BEIJING HUAN YING NI. 85: DÍA 82: LA CIUDAD PROHIBIDA Y EL DRAGON FLY 86: DÍA 83: YONGHEHONG Y EL TEMPLO DEL CIELO 87: DÍA 84: UIBE. 88: DÍA 85. LA GRAN MURALLA, MUTIANYU 89: DÍA 86: SANLITUN Y YASHOU MARKET. 90: DÍA 87: RUMBO A XI’AN. 91: DÍA 88: LOS FAMOSOS GUERREROS DE TERRACOTA. 92: DÍA 89: DESCUBRIENDO CHENGDU. 93: DÍA 90: DRAGON BOAT..¡NO!, ¡PANDAS!, !SÍ! PANDAS EN EL DRAGON BOAT FESTIVAL! 94: DÍA 91: TREN DE CHENGDU A KUNMING. 95: DÍA 92: À LA VILLE DE...KUNMING 96: DÍA 93: EL BOSQUE DE PIEDRA DE KUNMING 97: DÍA 94: LA VILLA DE LAS MINORÍAS ÉTNICAS DE YUNNAN 98: DÍA 95: RUMBO A GUILIN. KAME-HAME-HA 99: DÍA 96: ELEPHANT HILL 100: DÍA 97: TIANTOU, LOS CAMPOS DE ARROZ 101: DÍA 98: 2,1,3. 102: DÍA 99 : DE DAZHAI A PING’AN 103: DÍA 100: ¿QUÉ ES LA FELICIDAD? 104: DÍA 101: EL RÍO LI 105: DÍA 102: CHILLING OUT. 106: DÍA 103: HAKUNA MATATA. 107: DÍA 104: LET’S SAY SENZHEN, LET’S SAY HONG KONG 108: DÍA 105: LANTAU Y TAI O 109: DÍA 106: CAUSEWAY BAY 110: DÍA 107: MERCADOS 111: DÍA 108: FIN…(CASI, CASI) 112: Números


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1435

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra
Total comentarios: 95  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Raquelredo  raquelredo  21/08/2013 21:23   📚 Diarios de raquelredo
jeje..sigo comiendo jamón del país...pero estoy a cinco días solo de volverme para China Sacando la lengua .
Imagen: Maria424  maria424  21/08/2013 21:44
jajaja!. Me encanto leerte de nuevo. Hala atibórrate del mejor jamona del mundo.....que es el nuestro, claro. Y después ya volverás a los fideos de arroz....jajaja!. Buen viaje y buena estancia.......que te vaya !muy bonito!.
Imagen: Default https Avatar  jorgespice  28/03/2014 14:06   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Números
estoy flipando pense que pondrias precios de los hoteles o viajes.... que ilusion me ha hecho leerte
Imagen: Raquelredo  raquelredo  29/03/2014 01:47   📚 Diarios de raquelredo
Comentario sobre la etapa: Números
Disculpas si era lo que esperabas obtener, pero es que al final precios y coste queda obsoleto con el tiempo..de todas maneras si es lo que te interesa, tengo en algún rincón del pc todos los costes por destino. Mandame un privado.
Imagen: Maria424  maria424  29/03/2014 11:26
leí el post y me dije..........Entra a enviar un "cariñito" a Raquel........ así que .............!ahí va!....besitos, que te vaya bonito y disfrutes mucho..
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
El diario de ParrinanoEl diario de Parrinano Diarios de un Viajero ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188


forum_icon Foros de Viajes
Hotel Tema: Alojamiento en Colmar - Alsacia: hoteles, apartamentos.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 225
82055 Lecturas
AutorMensaje
Duna37
Imagen: Duna37
Super Expert
Super Expert
06-06-2015
Mensajes: 994

Fecha: Vie Ago 29, 2025 11:43 am    Título: Re: Alojamiento en Colmar - Alsacia: hoteles, apartamentos.

Nosotros hemos estado este verano por la zona. Nos alojamos 2 noches en Colmar. Lo único que me quedó claro de este viaje es que no me veo capacitada para ir a Colmar en temporada navideña si no es en apartamento para poder hacerte comida o cena. Dios Santo, en los restaurantes parece que te hacen el favor de tu vida dándote de comer. Y no es que lo regalen precisamente. No me quiero imaginar lo que tiene que ser esto en Navidad.
Estrasburgo, al ser más ciudad grande tienes más y mejores opciones.
Septimio27
Imagen: Septimio27
Experto
Experto
22-04-2023
Mensajes: 129

Fecha: Sab Oct 04, 2025 05:12 pm    Título: Re: Alojamiento en Alsacia: Hoteles, apartamentos...

Hola compañer@s, tenemos reservado vuelo para Basilea del 14 al 17 de diciembre, y alojamiento con cancelación gratuita en el “Hotel Colmar” (tres noches de alojamiento con desayuno para dos personas por 740€). No se si alguien del grupo ha estado alojado en este hotel y puede darme su opinión. Un saludo
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10085

Fecha: Sab Oct 04, 2025 07:44 pm    Título: Re: Alojamiento en Alsacia: Hoteles, apartamentos...

@Septimio27 mejor en este hilo:

Alojamiento en Colmar - Alsacia: hoteles, apartamentos.


Amistad
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23058

Fecha: Sab Oct 04, 2025 08:17 pm    Título: Re: Alojamiento en Colmar - Alsacia: hoteles, apartamentos.

Muevo mensaje al hilo indicado Amistad
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 11613

Fecha: Mie Oct 08, 2025 07:25 pm    Título: Experiencias Colmar Hotel - Colmar

Hola, @Septimio27 . Si es el que está cerca de la estación de tren maps.app.goo.gl/3mYFPsrLzx2AgvMa9 , en el mapa www.google.com/ ...3&z=14 tienes experiencias en él :

Experiencia nari85 - Febrero 2018 www.losviajeros.com/ ...73#5780873 Este finde he estado en el hotel “Colmar Hotel” en la ciudad de Colmar. Con la oferta de hotels.com de 10% me salió 2 noches por el precio de 120 euros El precio incluye desayuno y...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Global
Ave rapaz
Txus2006
Global
Buho fotografiado
Txus2006
Africa
Chimpance
Massai
Europa
En Novi Afon
Marinka
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube