7 de Septiembre de 2012 AGRA-GWALIOR-ORCHHA

7 de Septiembre de 2012 AGRA-GWALIOR-ORCHHA ✏️ Diarios de Viajes de India India

Kanians Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 MARAVILLOSOS DÍAS EN INDIA Y NEPAL

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:India India

Esta mañana nos damos un señor madrugón, pues tenemos previsto ver el Taj Mahal al amanecer. Salimos de nuestra habitación sin hacer ruido para no despertar a nadie y nos dirigimos a la salida en busca de Gajendra. Nos subimos al coche con pena, no nos hubiera importado quedarnos un día mas en el hotel... jeje!! Muy feliz

Después de un pequeño trayecto en coche llegamos a un parque desde el cual podemos ver el Taj Mahal por detrás del río Yamuna. La verdad es que es todo un espectáculo, aunque la pena fue que el día amaneció súper nublado y las vistas no son tan alucinantes, pero aún así, impresiona.
Nos hacemos todas las fotos que podemos mientras luchamos contra un montón de mosquitos que nos acechan, jeje...(tan temprano y a orillas del río hay muchísimos).

Cuando llega la hora de irse subimos al coche y nos dirigimos a la estación de tren. La siguiente parada será Gwalior, que está relativamente cerca (2h mas o menos) y nos hace ilusión probar este medio de transporte en la India.
Este fue el peor rato que pasamos en todo el viaje, lo que se ve en la estación te impacta (pobreza absoluta, gente extremadamente sucia y enferma, una niña con la lepra...) Trist Cuando ves esto tan de cerca aprendes a valorar mucho mas lo que tienes, y es que no sabemos la suerte que tenemos...

Después de una espera que se nos hace interminable, llega nuestro tren. Lo hemos cogido de segunda clase y no está nada mal. Tenemos hasta nuestros asientos asignados. Gajendra sube mi maleta, la coloca en su sitio y nos acompaña hasta nuestros asientos. El pobre no puede ser mas atento. Nos despedimos de el con muchísima pena, con la esperanza de que la propina que le hemos dado le ayude por lo menos a estar mas desahogado este mes.

El trayecto en tren pasa volando y antes de que nos demos cuenta ya estamos en Gwalior.

En cuanto bajamos a la estación ya tenemos esperando a nuestro segundo chófer: Kalú. Este Prakash lo tiene todo súper bien organizado...

Salimos de la estación y nos dirigimos al coche, que aunque no es tan nuevo como el que hemos tenido con Gajendra, está muy bien.

Gwalior es uno de los pueblos mas limpios que hemos visto en la India. Nos desplazamos hacia el palacio de Man Singh pasando por una carretera desde dónde podemos ver las esculturas jainistas excavadas en la piedra. Llegamos al palacio, sacamos la entrada y empezamos la visita. Al momento tenemos pegado al que nos había vendido las entradas con toda la intención de hacernos de guía y aunque le dejamos bien claro que no necesitamos guía, es imposible quitárnoslo de encima. Bueno, por lo menos nos sirve de fotógrafo, jajajja!!! Mr. Green

Cuando nos hartamos del palacio y de nuestro "amigo" pesado decidimos irnos a ver los templos de Sas Bahu, que están justo en frente del palacio.
Los templos son preciosísimos. Además, cuando nosotros fuimos sólo había una pareja de indios y se estaba súper tranquilo.

Terminamos de hacer todas las fotos que nos apetece (que es lo bueno de ir a tu aire) y volvemos al coche. La visita a Gwalior ha terminado y nos vamos a Orchha.

El camino desde Gwalior a Orchha es horroroso, parecía que íbamos subidos en una montaña rusa. El caso es que Prakash ya nos había avisado de que el camino era malísimo y nos aconsejó que era mejor no ir a Gwalior y seguir en el tren hasta Orchha, pero yo que soy bastante cabezona, me empeñé en ir a Gwalior. La verdad es que nos gustó Gwalior, pero no tanto como para que merezca la pena soportar esas 4h de coche hasta Orchha. Y encima, a mitad de camino se puso el cielo tan negro que daba miedo, en la vida lo había visto así... Chocado Y como era de esperar, nos cayó el diluvio universal, jajajaja!!! Eso es llover y lo demás son tonterías...

Y por fin llegamos a Orchha!!! Aplauso Después de un trayecto en el que habíamos visto de todo, hasta un accidente que nos puso los pelos de punta, ya estábamos allí.

En cuanto llegamos nos vamos al hotel. El día de hoy ya lo tenemos libre, pues Orchha es muy pequeño y no se necesita de guía para visitarlo.

El hotel es el mejor de Orchha, pero claro, después del que tuvimos la noche anterior, este es bastante cutrecillo, jeje!! Pero muy chulo, es un antiguo palacio indio convertido en hotel desde dónde se pueden ver algunos de los cenotafios de Ochha, ya que están justo detrás. El hotel se llama Amar Mahal.

En cuanto llegamos me empiezo a encontrar mal de la barriga...(y yo que pensaba que me iba a librar...) Riendo por lo que nos tenemos que quedar un rato descansando en la habitación hasta que me encuentro mejor.

Al rato salimos a dar una vuelta. Yo no se si es por que no me encontraba bien o que, pero Orchha nos gustó regular. El olor que hay en todo el pueblo es horrible y está muy sucio, pero por otro lado es muy auténtico, es la India profunda y eso también hay que verlo.

Después de un rato viendo los cenotafios por fuera y regateando en las tiendecillas de la calle principal, decidimos irnos al hotel, pues ya ha anochecido y estamos muy cansados. Pedimos la cena en la habitación, recogemos nuestras cosas y nos acostamos. Hoy ha sido un día agotador y no podemos con nuestra alma... sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 MARAVILLOSOS DÍAS EN INDIA Y NEPAL
Lmballesteros  lmballesteros  25/07/2013 15:26   📚 Diarios de lmballesteros
Has vuelto a retomar el Diario, Muy bien, te sigo leyendo.
Kanians  kanians  25/07/2013 15:33   📚 Diarios de kanians
Si Imballesteros, ahora que tengo mas tiempo voy a ver si lo puedo acabar, jeje!! Gracias por leerme. Guiño
Lmballesteros  lmballesteros  26/07/2013 09:25   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: 8 de Septiembre de 2012 ORCHHA-KHAJURAHO
Otras 5 estrellas en la etapa de Khajuraho!!!
Lmballesteros  lmballesteros  20/08/2013 13:28   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: 4 de Septiembre de 2012 VISITAMOS JAIPUR
Venga animo que te queda poco para acabarlo!!!
Lmballesteros  lmballesteros  25/08/2013 16:39   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: 9 de Septiembre de 2012 KHAJURAHO-VARANASI
Te queda la ultima etapa. Animo!!!!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish