Phuket - De la bohemia Phuket town al infierno de Patong

Phuket - De la bohemia Phuket town al infierno de Patong ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

TxeTxeTxe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)

Diario: Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 19  Localización:Asia Asia

A las 17 llegamos al muelle de Phuket y vaya desastre organizativo, no hay tuk tuks esperando en la terminal. Una pequeña división de taxis, pero insuficiente para la armada de viajeros que veníamos en el ferry, que además en lugar de poder coger los taxis libremente, deben amontonarse en un pequeño mostrador atendido por 2 personas, para contratar el vehículo y posteriormente coger el taxi... Nosotros no estuvimos hábiles, y para cuando íbamos a sacar nuestro ticket ya se habían acabado los taxis y teníamos 50 números delante... Así que a la vista de una espera de más de dos horas, decidimos cargar mochilas a la espalda y echar a andar. Pudimos haber sido más perspicaces, ya que algunos avezados taxistas "piratas" se sitúan frente al ferry con un cartel como si fueran a recoger a alguien, y te ofrecen sus servicios (Claro está que no van a recoger a nadie porque si no no te los ofrecerían, pero así eluden la necesidad de licencia y la comisión de ese maldito mostrador), sin embargo nosotros pensamos que nos cobraría de más, y para cuando volvimos a buscarlo ya había partido... Tuvimos bastante fortuna porque otro taxista cargado de turistas pero con espacio libre en su minibus nos pregunto donde íbamos ya salidos de la terminal de ferrys y así el se evitó la comisión del mostrador, y nosotros la cola.

Nuestra primera noche, nos alojamos en Phuket town, capital de la isla y a escasos minutos de la terminal, sin embargo, un destino muy poco turístico. Llegamos al hotel tras una pequeña caminata de 10 min. con 20 kilos de peso sobre el lomo, ya que el taxista nos dejo en un cruce diciendo que estaba al doblar la esquina, y ole sus gónadas, estaba a mas de cuatro manzanas.

El hotel Romanee Guesthouse, pequeñito pero muy chic, nos encantó, estaba en el inicio del phuket downtown y todos los edificios rebosaban diseños elaborados dignos de cualquier barrio bohemio de una capital europea. Muy cerca el barrio chino con su mercadillo por el que paseamos por la noche y donde aprovechamos para otro masajito de pies(para compensar la caminata con los macutos). Contratamos la excursión para ver el archipiélago del parque natural Pha Nga y la isla James Bond, donde se rodó la mítica "el hombre de la pistola de oro"(1600 bahts/pax).

Phuket - De la bohemia Phuket town al infierno de Patong - Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) (1)

Por la mañana nos recogieron a las 9. Habíamos convenido que nos recogiesen en Phuket Town con las maletas, y nos devolviesen en nuestro siguiente destino en la isla,: la hiper turística playa de Patong... Lo cierto es que echamos en falta algo más de tiempo para visitar más a fondo phuket town, pero no esperábamos que fuera tan interesante.

La excursión fue agradable, salvando las inevitables aglomeraciones, y que te venden paseo en kayak, pero no te dicen que tu no lo manejas sino que un "sherpa de agua" te va llevando por una ruta establecida, con otros kayak delante y detrás. Luego el poblado flotante, interesante, pero tan turístico, que te hace preguntarte a que se dedicaba ese poblado antes de vender baratijas procedentes de china a los turistas. Y la isla James Bond, abarrotada, pero punto mítico para cinéfilos como yo, y luego una playita preciosa donde tomar el sol, un cocktail o montar en moto acuática, parada de más de una hora...(esto creo que era un poco de relleno, pero muy práctica para la siesta que nos echamos). Desde mi punto de vista lo más interesante es el parque en general, el conjunto de pequeñas islas es de una belleza increible, así que recomiendo no hacerlo dando tumbos en speed boat como hicimos nosotros, si no en barco normal tipo crucero, ya que así se apreciará más el paisaje.

Phuket - De la bohemia Phuket town al infierno de Patong - Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) (2)
La famosa roca de James Bond Island

Llegamos a la abarrotada playa de Patong donde esa noche celebraríamos la noche vieja, y el conductor nos la volvió a jugar... Tras 25 eternos minutos arrastrando los macutos, y golpeándonos con embriagados turistas y vendedores llegamos a nuestro hotel, y para culminar nuestra reserva hecha hacía más de 6 meses de una habitación con vistas al mar, se había convertido en una habitación en el primer piso, con vistas a callejón con edificio en obras en frente... No había mucho que hacer pues el hotel estaba lleno y lo mismo sucedería por todos los hoteles de Patong(trabajo en un hotel y se de buena tinta que gritar al recepcionista no sirve de nada, a parte de para desahogarte y obtener un amplio repertorio de vanas excusas), al mal tiempo, buena cara, me devolvieron el suplemento que pagué por las vistas al mar y nos echamos a la calle que ya a las 19 estaba preparándose para celebrar el año nuevo.

Patong es el infierno... En el buen y mal sentido de la palabra(puesto que el infierno además de cosas malas también debe tener cosas buenas, de ahí que haya aduladores de Satán)... Por compararlo podría ser como Benidorm, pero servido de la salvaje servicialidad de la sociedad Thai. Rios de turistas inundan las aceras y calles, mientras que un amplísimo repertorio de restaurantes con pizzas, hamburguesas y comida occidental, por supuesto que se puede comer también Thai, pero pierde toda la esencia de otros sitios que habíamos visitado previamente. Todo muy hortera y aunque exótico, muy occidentalizado, que es exactamente como queríamos,gozar de esa noche vieja.

Así pues aprovechamos para tomarnos un carpaccio y un solomillo(ya teníamos mono de carnaza) acompañado de cocteles exóticos, luego paseo por la poblada playa donde desde que desapareció el sol la gente no cesó de lanzar fuegos artificiales y farolillos volantes, y donde disfrutamos de nuestro primer "bucket", un cubo de playa como los de los niños pero repleto de bebidas espirituosas.

A las 23 la gente ya estaba desatada... Música a tope procedente de infinidad de sitios, el cielo abarrotado de farolillos y fuegos de artificio, risas bailes, etc... Aprovechamos para lanzar unos farolillos nosotros también, y nos situamos frente a un señor que hacía malabares con fuego frente a un cartel de happy new year 2014 que encendería llegada la hora clave. No hubo cuenta atrás, ni uvas, ni nada así... Llegado cierto momento el malabarista se puso a encender las letras del cartel y cuando este estuvo en llamas la gente empezó a gritar...

Phuket - De la bohemia Phuket town al infierno de Patong - Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) (3)

Cabe destacar que la sociedad Tailandesa no mide sus años como nosotros(ellos van ahora por el 2556, es decir 542 más que nosotros), y que al igual que los chinos celebran su fin de año en otra fecha allá por noviembre(los chinos sin embargo lo hacen en febrero). Sus años vienen dados desde la muerte de Siddartha, primer Buda iluminado.
Sin embargo aunque no sea su fin de año lo celebran también a lo grande, al menos los más jóvenes, los mas mayores, aprovechan para hacer caja.

Concluido el 2013 y con nuestro segundo bucket de vodka red bull en mano, decidimos dar una vuelta por la walking street, un larguísimo paseo dedicado a la perdición y digno de la crítica de cualquier madre. Cientos de bares, vendedores de estupideces luminiscentes, que por supuesto compramos, bares de señoritas que fuman, y la atracción estrella: el Ping Pong show.... Que fue nuestra próxima parada... Allí tras pagar desorbitados precios por la bebida (500 bahts/cerveza o 1000 bahts/combinado...recordemos 1000bahts=25€) presenciamos algunas maravillas del ser humano como ver a una señorita sacar de sus nobles zonas hasta 19 cuchillas de afeitar y luego serrar una pajita con cada una de ellas para demostrar su filo, o ver como fuma, o coge una botella de cerveza pero todo eso sin utilizar ni boca, ni manos, ni pies... Todo un desafío a las leyes de la física...

A las 2 de la mañana cerraron el show, y aunque vimos varios de los 28 diferentes espectáculos nos quedamos con las ganas de ver el del famoso ping pong... Ya habrá tiempo en Bangkok...

Pusimos de nuevo rumbo a la playa, donde se había montado una macro rave, en la que nos inmiscuimos durante una hora, hasta llegar a la conclusión de que o bien la gente era demasiado joven y disfrutaba de los pisotones, empujones y pisar botellas de cerveza, o bien lo contrario, que no voy a mentar, porque me sigo considerando un chaval.

Un paseíto final por la zona menos poblada de la playa hasta el hotel y a dormir.

A la mañana siguiente despertamos en torno a las 9 ya que el personal delhotel había decidido congregarse junto a nuestra habitación para marujear a carcajada limpia... Cosas de la vida o como dicen en el reino unido "shit happens". Con un nivel inesperadamente bajo de resaca cruzamos la calle que separaba el hotel de la playa y decidimos que era día de no hacer absolutamente nada... Maravillosa idea, así que de la tumbona(200 bahts por 2 tumbonas y sombrilla todo el día) al agua y del agua a la tumbona, y así yo tuve tiempo de actualizar este diario... No quedaba más que cenar, quizá otro masajito frente al mar, y esperar a que llegase la mañana siguiente para poner rumbo a nuestro próximo destino: Singapur.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)
Lmballesteros  lmballesteros  16/12/2013 19:42   📚 Diarios de lmballesteros
Venga animo y continua!!!!
ViajeraMular  ViajeraMular  18/12/2013 17:20
Comentario sobre la etapa: El Cairo - Tierra de faraones
Estupenda la etapa del Cairo, que bien os lo habéis organizado¡¡
ViajeraMular  ViajeraMular  18/12/2013 17:28
Espectacular, vaya aventura la de la parada de camino a Wadi Musa, lo mejor, mezclarse con la gente de allí, esas experiencias son las que nunca se olvidan.
Que recuerdos de Petra, es un sitio mágico verdad??
Me lo estoy pasando teta leyéndote...sigue así Txe txe¡¡¡
Lmballesteros  lmballesteros  02/02/2014 19:38   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Bangkok - Desorden, compras y el timo de la estampita.
Fantastico Diario, toma 5 estrellas!!!!
Koala66  koala66  04/10/2014 23:51   📚 Diarios de koala66
vaya viaje de novios!!! y estupendo diario!! me ha encantado!! Habeis hecho las fotos con la GoPro??? a ver si me compro el palo ese, que veo que va genial!

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATARHONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR Viaje por Asia, comenzando en Hong Kong, con un día en Macao, Vietnam de Norte a Sur... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Questionmark Tema: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?
Últimos 5 Mensajes de 1903
Celiiaa12
Celiiaa12
06-08-2023

Fecha: Dom Ago 06, 2023 09:22 pm    Título: Re: Viaje de novios por Bali ✈️ Foro Asia

"Alquimista31" Escribió:
Cuántos días estaréis de viaje? En qué fechas?

Iremos entre julio y agosto y aproximadamente estaremos unos 12 o 15 días.
bidaialai
Bidaialai
12-02-2010

Fecha: Mie Feb 14, 2024 07:22 am    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Hola, estoy hecha un lío. He viajado varias veces al sudeste: Tailandia, Malasia , en Indonesia : Java, Bali, Bukit Lawang… En semana santa estaré por Malasia y Angkor wat y en verano vuelvo a volar a KL. Tengo dos tramos de viaje: en pareja 14 Días y con amigas otro tanto, y dudo que hacer. Tenía casi claro en pareja hacer Lombok y Komodo, y con amigas Bali y Nusas. Pero ahora me ha entrado en gusanillo con Vietnam. Qué opináis? Nos gusta movernos mucho: templos, mercados, naturaleza, también unos días de snorkel son imprescindibles. Veo que el norte de Vietnam en julio es lluvioso...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 14, 2024 12:04 pm    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Yo a Vietnam le tengo muchas ganas, quiero que sea mi próximo viaje al sudeste, pero en tema playas y snorkel creo que cojea un poco. Yo lo plantearía con un salto a islas de Tailandia o Malasia.
mariargm
Mariargm
15-11-2012

Fecha: Mie Feb 14, 2024 12:20 pm    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Cierto....nada comparable a las Perhentian(dificil)incluso a Koh Samui ,por ejemplo,en Tailandia.Podemos considerar como "dias relajados" el crucero en Halong Bay,algun día en bici por la zona de Tam Coc o un paseito por los arrozales de Sapa, para "descansar "un poco del ritmo ajetreado y pesado(por la humedad) que supone un viaje al sudeste.
Muy buena elección como viaje ,de hecho es lo que recomiendo a mis amigos cuando me preguntan por esta zona.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Feb 14, 2024 04:00 pm    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Pues si puedes hacerlo mas completo, Vietnam, mas adelante mejor. Y si llevas a las amigas a " zona conocida" por lo que te he entendido, te complicas mucho menos la vida. Que eso también hay que valorarlo.
Y vas a Vietnam, mas tranquilita.

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia