Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Singapur
: Singapur
: Singapur
: Singapur
Galería de Fotos
Blogs 
Singapur - La ciudad Estado

Singapur - La ciudad Estado ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

A las 13:20 cogimos el avión de Air Asia y en 2 horas aterrizamos en Singapur. El cambio horario(GMT +7) hacía ser las 14:30 y tras coger el MRT(metro de allí) hasta el hotel para dejar equipajes, lo volvimos a coger destino Gardens of the Bay. La...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 19
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)

Diario: Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 19  Localización: Asia Asia 👉 Ver Etapas

A las 13:20 cogimos el avión de Air Asia y en 2 horas aterrizamos en Singapur. El cambio horario(GMT +7) hacía ser las 14:30 y tras coger el MRT(metro de allí) hasta el hotel para dejar equipajes, lo volvimos a coger destino Gardens of the Bay.

La primera mala noticia es que había que irse olvidando de los bajos precios de Tailandia... Los 7 eleven volvían a ser lo que en el resto del mundo... Un supermercado que dobla los precios de la calle(en Tailandia es incluso más barato que supermercados normales). Pero bueno, el metro era más barato que el de Madrid y eso sí impoluto... De hecho está prohibido beber y comer en toda la red de metro, cosa que no me parece mal, porque en Londres por ejemplo, a parte de poder encontrarte un sr. zampando se un chorreante kebab a tu lado, lo normal es encontrar miles de papelotes, botellas y envoltorios.

La llegada a la estación frente a los Gardens by the Bay impacta bastante... Nada más salir te encuentras de frente con el impresionante Marina Bay Sands(ese hotelazo con tres torres y una piscina con forma de barco en la cima que las une). Al otro lado ya se divisaban las copas de los espectaculares arboles artificiales.

Expliquemos, "Gardens by the Bay" es un gigantesco parque frente al mar, en él una docena(mas o menos) de árboles artificiales y metálicos, pero en cuyos laterales se han plantado diversas flores, que lo convierten en un auténtico ecosistema en si mismo. Entre todos estos árboles, miles de plantas y flores exóticas forman pequeños ecosistemas que imitan diversas floras de todo el planeta. Hay tres de ellos con ascensor, uno es un restaurante bar con muy buenas vistas, especialmente al atardecer, momento en que todo se ilumina. Los otros dos están conectados por un pasarela volante que te da la sensación de estar flotando en medio de todo ese paisaje.
Bueno, pues todo esto es gratis, a excepción de los ascensores, por los que hay que pagar(5 SGD/3€). Además, en un extremo del parque hay dos inmensas cúpulas o pabellones, uno dedicado a las flores, y otro a la selva tropical... El de las flores bastante interesante, flores y árboles de todo el mundo y explicaciones de curiosidades sobre las mismas... Pero sobre todo el de la selva tropical... Desde una inmensa cascada a la recreación del clima húmedo y la vaporosa niebla de vapor de agua... La entrada a ambos cuesta 28 SGD y en caso de tener que elegir sólo 1 ya sabéis mi preferencia.

El caso es que con las visita a esto perdimos toda la tarde(yo encima me había hecho daño en un tobillo haciendo alguna estupidez de las que me caracterizan así que tuve que ir despacito y cojeando todo el día. Y ya de noche, nos acercamos al inmenso centro comercial del hotel Marina Bay Sands, dónde al anochecer hacen varios espectáculos de agua y luz en una fuente frente a la bahía de Singapur. De paso también vimos el museo de arte contemporáneo(ese que tiene forma de flor de loto) ya que estaba de camino. Y nos paramos a admirar el Skyline de Singapur iluminado, un paisaje sobrecogedor.

Cogimos el MRT de vuelta a nuestro hotel, el Santa Grand en la zona de "Bugis" zona donde comienza el barrio musulmán, así que decidimos cenar en las inmediaciones en un rico restaurante turco(mención especial al Te de manzana frío y la limonada que valían cada uno de los 4 SGD que pagamos por ellos(de hecho repetimos) y a la cama, que al día siguiente tocaba patear todo Singapur.

Al día siguiente empezamos por el vecino barrio musulmán, para dar luz a las mezquitas que vimos por la noche. Cogimos un bus(0'75 SGD) hasta Chinatown y deambulamos viendo tiendas y todo tipo de baratijas para turistas que ofrecían en el barrio chino. Por destacar algo encontramos una de las 4 tiendas oficiales de Tintín(o eso asegura un cartel en la misma, aunque yo juraría haber visto varias ya...). Cuando se acercaba la hora de comer, cogimos un MRT hasta el barrio hindú, para comer algo. Allí muchos restaurantes de comida hindú de verdad(lejos de los elegantes restaurantes hindúes de Occidente, y claro, la gente come con la mano(puede resultar un poco chocante a la vista)... Desde el pollo curry hasta el arroz, y en lugar de plato usan una hoja de banano a modo de mantel... Luego la hoja se frota un poco con un paño húmedo y a comer el siguiente. Fuimos a un restaurante un tanto occidentalizado, Banana Leaf Apollo(da la sensación de tener franquicias). Aunque la gente comía también con la mano todo tenía bastante mejor aspecto que en los bares y restaurantes más "auténticos". La comida, picante, pero muy rica.

Singapur - La ciudad Estado - Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) (1)


Sorprendente es la mezcla de culturas, como junto al barrio chino encuentras una iglesia católica, así como una mezquita junto al barrio hindú, niñas que salen del colegio con su burka y van al MRT junto a otras en minifalda...A veces me pregunto como puede haber tantos odios en ciertos lugares, y tanta tolerancia en otros cuando se trata de las mismas crencias y cultura... Probablemente la diferencia venga de la educación.

Tras una vasta comida, Raquel, que trabaja en el mundo de la hípica, tenía mucha curiosidad por conocer el hipódromo de Singapur: Kranji. Fuimos en MRT en casi una hora de trayecto en hora punta, y como se llena el metro! Allí disfrutamos de algunas carreras, apostamos un poco... Ganamos(poco), perdimos(un poquito más) y nos volvimos al centro.

Singapur - La ciudad Estado - Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) (2)


Queríamos ver la popular fuente del león que echa agua por la boca, así que nos apeamos frente al Hotel Fulerton(vaya hotelazo, tiene hasta un túnel subterráneo de uso público para cruzar la carretera, pero está decorado como si de una suite de lujo se tratase.

Tras unas fotos haciendo el chorra con el chorro, anduvimos toda la bahía para llegar de nuevo al centro comercial del Marina Bay Sands, donde aprovechamos para meternos en el casino...

Madre del amor hermoso! Habíamos estado en varios casinos en Madrid, Marbella, Malta, Mónaco, Cairo... Pero este era dantesco... A falta de conocer el Belagio de Las Vegas estoy seguro de que es de los más grandes del mundo... Multitud de juegos que desconocía por completo, además de los habituales(uno me recordaba al juego chino al que juega "Barney" en "Como conocí a vuestra madre"), y ojo apuesta mínima bastante alta(25SGD), así que echamos unas manos, y esta vez a mi se me dio mal el Black Jack y perdí 50 SGD, pero recuperamos a la ruleta... Tercera noche en casino y otros 25 SGD de beneficio, además de la habitual fichita de recuerdo...

Con dichos beneficios decidimos coger un taxi, pues estábamos molidos, nos fuimos a dormir para, a la mañana siguiente tras probar la piscina de la azotea, coger de nuevo otro taxi al aeropuerto rumbo a Phnom Penh(Camboya).



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1945

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  16/12/2013 20:42   📚 Diarios de lmballesteros
Venga animo y continua!!!!
Imagen: ViajeraMular  ViajeraMular  18/12/2013 18:20
Comentario sobre la etapa: El Cairo - Tierra de faraones
Estupenda la etapa del Cairo, que bien os lo habéis organizado¡¡
Imagen: ViajeraMular  ViajeraMular  18/12/2013 18:28
Espectacular, vaya aventura la de la parada de camino a Wadi Musa, lo mejor, mezclarse con la gente de allí, esas experiencias son las que nunca se olvidan.
Que recuerdos de Petra, es un sitio mágico verdad??
Me lo estoy pasando teta leyéndote...sigue así Txe txe¡¡¡
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  02/02/2014 20:38   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Bangkok - Desorden, compras y el timo de la estampita.
Fantastico Diario, toma 5 estrellas!!!!
Imagen: Koala66  koala66  04/10/2014 23:51   📚 Diarios de koala66
vaya viaje de novios!!! y estupendo diario!! me ha encantado!! Habeis hecho las fotos con la GoPro??? a ver si me compro el palo ese, que veo que va genial!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De Japón a Filipinas: un sueño hecho realidadDe Japón a Filipinas: un sueño hecho realidad Viaje a Japón y Filipinas, madre e hija de 15 años, durante 20 dias: 12 en Japón... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Viaje a India y Nepal Julio 2025Viaje a India y Nepal Julio 2025 Viaje de una semana a Delhi, y dos a Nepal. Dos adultos y una adolescente de 14 años ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Un mes por Filipinas y Tailandia con niñas (2025)Un mes por Filipinas y Tailandia con niñas (2025) Un mes por dos países de Asía. Medio mes por Filipinas y medio mes por... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222


forum_icon Foros de Viajes
Questionmark Tema: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2060
475238 Lecturas
AutorMensaje
FUERZA9
Imagen: FUERZA9
Silver Traveller
Silver Traveller
27-10-2018
Mensajes: 21

Fecha: Lun Jun 08, 2026 11:03 pm    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Creéis que merece la pena ir a Batambang?...es que Siem Reap lo encontré muy turístico, se va allí por la proximidad a Angkor Wat si no me equivoco, o fue mi sensación. Beng Mealea no será ya un exceso de ruinas?... Gracias
90Trotamundo
Imagen: 90Trotamundo
Experto
Experto
10-05-2021
Mensajes: 167

Fecha: Mar Jun 09, 2026 07:18 am    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Si es posible encajar Batambang en tu ruta, con un día completo está bien y merece mucho la pena.

He estado ya tres veces y la última descubrí rincones que no había conocido antes, gracias a Him Heng, un guia conductor de tuk tuk con empresa propia que por casualidad conocí y no pudimos tener más suerte.

Abrí hilo con toda la información de él y sus datos www.losviajeros.com/ ...p?t=298067
FUERZA9
Imagen: FUERZA9
Silver Traveller
Silver Traveller
27-10-2018
Mensajes: 21

Fecha: Mar Jun 09, 2026 10:44 am    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Buahh. Si has estado 3 veces ya está todo dicho no?...con un día por la ciudad suficiente dices? Si te acuerdas de algún rincón como dices dímelo porfa. Pues gracias tomo nota
Ahora siguiente pregunta, como el ritmo es más tranquilo dicen por esas tierras no sé si dejar Liuang prabang para otra ocasión para no dar tantas vueltas . O quizá no tenga nada que ver, hasta que no se va....Bueno miraré...ahh de Siem reap a Batambang , lo más rápido?
90Trotamundo
Imagen: 90Trotamundo
Experto
Experto
10-05-2021
Mensajes: 167

Fecha: Mar Jun 09, 2026 01:01 pm    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Esto es lo más destacado que hicimos la última vez y considero mejor en el siguiente orden, para almorzar hay opciones junto al templo Phonom Sampeu: Tren de bambú, llamado Norry por los locales, esté “tren” en el que una tabla sobre unas ruedas de lo mas rudimentario se desliza por unos viejos raíles , era la manera en que los camboyanos de la zona transportaban verduras y mercancías. Viendo comentarios y por mi experiencia, pagaría máximo 5$ pax y siempre y cuando sea algo que no nos quite mucho tiempo, tampoco es nada del otro mundo, te paran en una tienda amigui, ya...  Leer más ...
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17071

Fecha: Mar Jun 09, 2026 01:30 pm    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

@Fuerza9, este hilo es para dudas sobre qué países combinar (era tu pregunta inicial). Por favor, plantea las otras preguntas (traslados, entradas...) en los hilos específicos, así no se dispersa la información.
Gracias y saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube