Sábado Día 13 de Julio: Yosemite - Sequoia National Park - Barstow

Sábado Día 13 de Julio: Yosemite - Sequoia National Park - Barstow ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Itinerario del día: A: Yosemite. B: Sequoia Nat. Park. C: Barstow. Para no perder la costumbre, nos levantamos a horas intempestivas. Después de arreglarnos, desayunar, cargar las cosas en el maletero, llenar la nevera con bolsas de hielo...
Murglys Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 28  Localización:USA USA

Itinerario del día:
Sábado Día 13 de Julio: Yosemite - Sequoia National Park - Barstow - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (1)
A: Yosemite
B: Sequoia Nat. Park
C: Barstow

Para no perder la costumbre, nos levantamos a horas intempestivas. Después de arreglarnos, desayunar, cargar las cosas en el maletero, llenar la nevera con bolsas de hielo, conectar un rato el Skype y dejar listo el check out en la recepción, estábamos ya listos para hacer frente a una jornada que iba a ser claramente de transición. Teníamos por delante un largo desplazamiento que nos iría acercando al siguiente plato fuerte de nuestro itinerario: el Grand Canyon. Los planes concretos pasaban por la visita a Sequoia National Park y a continuación intentaríamos llegar a dormir a Barstow. Como en el momento de elaborar la ruta no descartábamos la posibilidad de sufrir retrasos o imponderables climatológicos en una zona tan montañosa y de “complejas” carreteras, no dejamos reservado ningún hotel para la noche posterior, y si se nos echase el tiempo encima siempre podríamos alojarnos en Bakersfield o alrededores.

De tal modo que cuando nos subimos al coche para iniciar la ruta todavía era muy temprano. Justo al sobrepasar Midpines, el GPS empezó a guiarme hacia carreteras que se encontraban en estado más bien lamentable y, como además la carpeta con los mapas se me había quedado olvidada en lo más profundo de la maleta, no me quedó más remedio que mandar el aparatejo a hacer gárgaras e improvisar durante un rato, todo ello entre alguna que otra palabra gruesa por mi parte y sonoras risotadas de María. Por fortuna, la cosa no pasó a mayores y no tardamos en incorporarnos a la 49, una vía “normal” en la que ya no se hacía necesario ir sorteando baches -o socavones- cada pocos metros.

Paramos a repostar y a tomar un café en un pueblecito llamado Ahwahnee, como el hotel de Yosemite que tanto nos había llamado la atención un par de días antes. Después de Oakhurst la orografía se suaviza mucho y en pocas millas nos encontrábamos ya circulando por una carretera de larguísimas rectas, en medio de un paisaje bastante más árido que el que habíamos dejado atrás.

Pero al llegar a Fresno giramos de nuevo hacia la izquierda y otra vez comenzamos a subir hacia las montañas. Pronto regresaron las curvas y el color verde y a eso de las 10 de la mañana llegamos a la entrada del parque nacional de Sequoia-Kings Canyon. No disponíamos de tiempo para visitar los dos, así que tomamos la Generals Hwy y nos dirigimos directamente hacia el parking que hay en la Wolverton Road. Desde allí bajamos hasta el bosque donde se encuentran las grandes sequoias y, con toda la calma del mundo, nos recorrimos el Congress Trail, un par de millas a través de un paraje repleto de árboles descomunales, entre los que destaca, por supuesto, el mítico y archiconocido General Sherman, el ser vivo más grande -en volumen- del planeta.

Sábado Día 13 de Julio: Yosemite - Sequoia National Park - Barstow - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (2)

Tema musical: "Il banchetto"
(PREMIATA FORNERIA MARCONI)

Sábado Día 13 de Julio: Yosemite - Sequoia National Park - Barstow - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (3)

Sábado Día 13 de Julio: Yosemite - Sequoia National Park - Barstow - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (4)
Dos perspectivas del General Sherman

Sábado Día 13 de Julio: Yosemite - Sequoia National Park - Barstow - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (5)

Hacía calor, pero era soportable, y como estábamos disfrutando de verdad con todo aquello, al terminar el trek nos dimos cuenta de que se nos había ido la mañana entre sequoia y sequoia. En nuestros planes entraba también la excursión al Moro Rock, aunque decidimos descartarla sobre la marcha, después de una breve charla sopesando pros y contras. Al ser sábado, la Crescent Meadow Road estaba cerrada desde el Giant Forest Museum, y sólo se podía acceder al peñasco utilizando los shuttles del parque, lo que nos desanimó un poco. Además, para qué engañarnos, tanto María como yo estábamos empezando a acusar el cansancio acumulado, ya que los dos días en Yosemite nos habían dejado un poco desfondados a ambos y, por otro lado, nos acabábamos de hacer más de tres horas de caminata matutina, por lenta que ésta hubiera sido, así que no teníamos las piernas para grandes trotes.

Continuamos, pues, hacia el sur por la serpenteante carretera que desciende en dirección a Three Rivers. Algunas curvas son realmente delicadas, pero la conducción por aquellos parajes se hace algo más llevadera gracias a los constantes miradores en los que uno puede detenerse a disfrutar con las estupendas vistas de los bellísimos picos de los Castle Rocks.

En Three Rivers, ya fuera de los límites del parque, nos detuvimos a repostar y comer algo. Fue allí donde descubrimos los wraps picantes… ¡¡Qué buenos!! Nos gustaron tantísimo que nos enganchamos a ellos durante el resto del viaje. Siempre que teníamos la oportunidad comprábamos dos o tres para desayunar, comer, merendar, cenar o lo que surgiese... Sonriente

Regresamos a la autopista en Visalia, y por ella continuamos hasta Bakersfield, viendo interminables trenes a nuestra derecha y viñedos por doquier. A destacar que desde nuestra estancia en Las Vegas no habíamos vuelto a vernos inmersos en medio de un tráfico tan denso. Se notaba que no nos encontrábamos demasiado lejos de Los Angeles.

Sábado Día 13 de Julio: Yosemite - Sequoia National Park - Barstow - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (6)
Viñedos y largos trenes de camino a Bakersfield

A partir de Bakersfield, nos desviamos por la autopista 58 y entramos en zona desértica, justo después de superar las montañas de Caliente. Tras pasar al lado del pueblo de Mojave y la Base Edwards, famosa por haber sido utilizada en ocasiones como pista de aterrizaje para los transbordadores espaciales, llegamos a Barstow a media tarde. Queríamos ir a cenar al Peggy Sue, un local estilo años 50 recomendadísimo en el foro, y por eso nos interesaba alojarnos en la parte más oriental del pueblo, que nos iba mejor para salir posteriormente hacia Yermo, localidad donde se encuentra el restaurante, a unas diez u once millas al este de Barstow.

Tras una rápida búsqueda, elegimos el Budget Inn, un hotel cuyo aspecto nos dio buena impresión y en el que el trato dispensado por la recepcionista fue exquisito. No estábamos obligados tampoco a subir incomodas escaleras cargando con las maletas -remember Mammoth Lakes- y, además, era bastante económico. Por lo tanto, no le dimos muchas más vueltas al tema y nos quedamos allí.

La habitación estaba francamente bien. Nos dimos una ducha, nos arreglamos un poco y salimos hacia el Peggy Sue.

Sábado Día 13 de Julio: Yosemite - Sequoia National Park - Barstow - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (7)

La cena nos gustó, sí, pero me temo que ni mucho menos tanto como a otros foreros que habían pasado por este local con anterioridad y habían hablado maravillas de su cocina. Nos pedimos un sandwich y una hamburguesa que, oye, no estaban mal, pero tampoco es que nos llamaran especialmente la atención. Los que sí nos parecieron espectaculares fueron los batidos de chocolate -¡por ricos y por grandes!- y, sin embargo, las tartas, también precedidas de una enorme fama, resultaron ser demasiado azucaradas para nuestro gusto y las dos que pedimos -de coco y de chocolate- las dejamos a medias. Por otro lado, la camarera latina que nos atendió no puso gran empeño en aclararnos algunas dudas que teníamos con respecto a determinados platos del menú, así que entre unas cosas y otras salimos del restaurante con un sabor de boca un tanto agridulce. La decoración cincuentera, muy lograda, eso sí. Guiño

Barstow está en pleno desierto y, siendo julio, la noche era bastante calurosa, aunque quizá algo menos que en Las Vegas. Antes de regresar al hotel nos acercamos al Walmart de la localidad, situado a las afueras. Nos resultó curioso comprobar que en estos hipermercados hay muchísima afluencia de público a todas horas. En los pueblos más pequeños, llegamos a tener la impresión, posiblemente equivocada, de que son como una especie de centros de reunión social para los lugareños.

Hicimos una compra algo más completa que en ocasiones anteriores y sin más dilación nos fuimos a dormir, ya bastante cascadillos después de una larga jornada de carretera y árboles grandotes.

Lecrín  Lecrín  05/11/2017 19:31   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: Sábado Día 20 de Julio: Moab - Vernal
Las reflexiones post-viaje sí que sirven, Murglys. De hecho, las encuentro honestas y valiosísimas y eres uno de los causantes de que tenga previsto pasar tres noches en Moab de lo que cada vez me alegro más. Me encanta la naturalidad de tus vídeos y fotografías ¡Ah! Y el acompañamiento musical. Y qué decir de la frase de María, en un pueblo sencillo, bajo un cielo limpio...Minimum vital Guiño Gracias.
Murglys  Murglys  05/11/2017 21:14   📚 Diarios de Murglys
Gracias a ti, Lecrin Sonriente Ya verás como no te arrepientes de pasar tres noches en Moab. Aquella zona no tiene desperdicio, sobre todo Arches, que es un parque alucinante. Tampoco dejes de ir al Corona Arch, que fue otro de los sitios que se nos quedó en el tintero por falta de tiempo y luego en otros diarios he visto que está genial.

Me alegra mucho que te hayan gustado los videos, las fotos y la música Guiño . Los vídeos, otra cosa no, pero naturalidad, toda la del mundo... de hecho algunas de las imágenes llevan tal tembleque que parece que las hubiese grabado un mono con lombrices Sonriente
Lecrín  Lecrín  05/11/2017 21:20   📚 Diarios de Lecrín
Riendo :lol:
Luxastu  Luxastu  28/08/2022 09:01   📚 Diarios de Luxastu
Comentario sobre la etapa: Resumen final y conclusiones
Magnífico diario y menuda currada que os habéis dado escribiéndolo... Además, magníficamente escrito, con estilo y sin faltas de ortografía, algo que escasea en estos foros.
Os agradezco tantísima información como aportáis.
Leyéndolo he recordado algunos momentos, unos buenos y otros no tanto. Entre los primeros, la visita a Yellowstone, realmente increíble. Entre los segundos, cuando tuvimos que prescindir de visitar Grand Teton por miedo a quedarnos tirados en el momento en que empezó a salir humo del radiador del coche. Nos quedan, no obstante, todos los parques del suroeste de EE UU. por visitar. A ver cuándo podemos volver a Norteamérica. Ahora, gracias a vuestra ayuda, podremos recorrerlos más fácilmente. Os dejo todas las estrellas. Gracias.
Murglys  Murglys  28/08/2022 16:35   📚 Diarios de Murglys
Muchas gracias, Luxastu. Ojalá puedas volver por allí y resarcirte con creces de lo de Grand Teton Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Naturaleza-Paisaje Tema: Sequoia National Park - Kings Canyon (California, USA)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 25, 2022 03:43 pm    Título: Re: Sequoia National Park - Kings Canyon (California, USA)

Para empezar no hace falta ser borde. Para continuar, ni en la web del parque ni en redes sociales dicen nada de que vayan a cerrar el 30 de octubre. Repito, el parque está abierto todo el año, así ha sido todos los años, lo puedes comprobar en su propia web aquí: www.nps.gov/ .../hours.htm Y en current conditions se puede ver que prácticamente todo el parque está abierto, salvo algunas excepciones puntuales: www.nps.gov/ ...itions.htm No soy capaz de encontrar por ningún lado ningún aviso de que se vayan a cerrar los parques a...  Leer más ...
GUSTAVOANA
12-09-2007

Fecha: Mar Oct 25, 2022 03:46 pm    Título: Re: Sequoia National Park - Kings Canyon (California, USA)

DE BORDE NADA… Solo pase la información que ponía al foro… quien quiera ir que vaya… doy por zanjada la cuestión……
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 25, 2022 03:52 pm    Título: Re: Sequoia National Park - Kings Canyon (California, USA)

Perfecto que compartas la información, lo único que he hecho ha sido preguntarte de dónde la habías sacado porque en la web del parque no aparece por ningún lado y sospecho que puede tratarse de un malentendido, porque algo tan gordo como el cierre de los parques aparecería. Pero as you wish Guiño
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Mie Oct 26, 2022 04:18 pm    Título: Re: Sequoia National Park - Kings Canyon (California, USA)

Bendita paciencia.
edupana
Edupana
24-05-2009

Fecha: Mie Ene 31, 2024 12:22 am    Título: Re: Sequoia National Park - Kings Canyon (California, USA)

Hola! Estaremos por la Costa Oeste entre el 27 de abril y 15 de mayo. ¿alguien ha estado en el parque por esas fechas? ¿hay nieve o se puede acceder ya sin problemas a los senderos/carreteras del parque? Gracias!