- DIA 04/12: JODHPUR

- DIA 04/12: JODHPUR ✏️ Diarios de Viajes de India India

Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Amazing India: Diario de un viaje

Puntos: 4.8 (36 Votos)  Etapas: 30  Localización:India India

El día anterior habíamos quedado con Rishi que seguiríamos contando con sus servicios. No fijamos hora, pero dijo que nos esperaría. Y así es. Nos levantamos tarde (recordad mi mala digestión y mi nochecita, jajaja), salimos hacia las 11 y allí lo encontramos camisa blanco inmaculado a juego con su dentadura. Pasa un trapo por los asientos (como hace siempre antes de que depositemos nuestras posaderas en su asiento) y subimos. Hacia los jardines mandore! le digo. No están muy lejos (unos 9 km), pero el trayecto nos permite seguir contemplando escenas cotidianas.

Al fin llegamos y milagro! no hay que pagar Aplausos ( como pesa mi mitad catalana, eh! jajajajaj Avergonzado ). Hace calor y vamos buscando las sombras de los árboles. Hoy en día aquí viene la gente a disfrutar de sus jardines y a hacer "picnics", hay unos cuantos edificios abovedados con reliquias budistas o jainíes, cúpulas y cenotafios de los soberanos de Jodhpur (fue la capital de Marwar antes de la fundación de Jodhpur).

Vemos a los primeros monos y nos reimos porque se han adueñado de los bancos. Les hago unas fotos y uno hasta posa para mi. Qué gracia! Por delante va otro pequeño grupo de turistas. Hay construcciones que se asemejan a los templos de Angkor, qué pena que no lo tengan más cuidado. Llegamos a un templo donde una pareja va a realizar algún tipo de ceremonia. Sus ropajes están unidos mediante un nudo y sus familiares los rodean. Nos detenemos un momento a mirar y seguimos la ruta. Se nos acerca una señora que resulta ser catalana. Hablamos un rato. Viaja ella sola y ya lleva un mes, aún le queda otro. Qué suerte!

- DIA 04/12: JODHPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (1)
Conjunto principal

- DIA 04/12: JODHPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (2)
Los primeros monos

- DIA 04/12: JODHPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (3)
El mono que posa

- DIA 04/12: JODHPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (4)

Selección de fotos de la Sala de los Héroes, del s. XVIII, que alberga deidades hindúes y héroes locales esculpidos en la pared de piedra, con una fina capa de yeso pintado de vivos colores.

- DIA 04/12: JODHPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (5)

- DIA 04/12: JODHPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (6)

- DIA 04/12: JODHPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (7)

- DIA 04/12: JODHPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (8)

- DIA 04/12: JODHPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (9)
Vista del jardín en el que hacen los picnics

La foto de antes era la zona de picnic, no? Pues ahora va la zona donde dejan los restos del picnic (que está justo al ladito)

- DIA 04/12: JODHPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (10)

Salimos del jardín y al momento allí nos aparece el sonriente Rishi con su vehículo impoluto. Le digo la siguiente destinación. Volvemos a atravesar polvorientas calles y cuando estábamos cerca del destino nos para un señor y habla un momento con Rishi. Nos explican que hay elecciones y el sitio está cerrado porque tienen lugar allí las votaciones. Pues no pasa nada! Hacia Jodhpur! Hoy mercadillearemos un poco más. Tenemos hambre y le digo que nos lleve a uno de los restaurantes que recomienda la guía. Cuando llegamos a Jose no le resulta demasiado fiable y buscamos otro. El de al lado tiene mejor pinta y hay una pareja de occidentales. Pues ahí!. Comemos un thali por 100 INR (sobre un euro y medio). Le decimos a Rishi que nos vamos a dar una vuelta por el mercado y empiezo a soltarme haciendo fotos, aunque me frena un poco el hecho de incomodar a la gente.

- DIA 04/12: JODHPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (11)
Mercado de la Torre del Reloj

- DIA 04/12: JODHPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (12)
Paradita de inciensos

Pasamos por delante de una tienda en la que hay mucha gente. Eso es buena señal! Así que entramos y vemos que tienen precios fijos. Buscamos unos zapatos de piel de camello "pa la colecc"
Veo varios que me gustan y me los pruebo.OK! Jose se prueba otros y aunque tiene algún problema con la talla (el 45 no es común en la India, jajajaj), al final encuentra unos.

- DIA 04/12: JODHPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (13)
Motoparking, jeje

- DIA 04/12: JODHPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (14)
Mercado con el Fuerte al fondo

Seguimos paseando y al rato entramos en otra. Veo unos salwar kameez (túnica larga tipo vestido que cae por encima de los pantalones) que me gustan y se lo digo al dependiente. Empieza a enseñarme diferentes modelos y aunque le digo que ya basta, insiste en enseñarme todos los modelos que se van amontonando encima del mostrador. Al final elijo 3 y nos vamos hacia el probador. Se los da a una mujer que hay allí y ésta me dice que vaya con ella. Yo me imagino que va a acompañarme a los probadores, pero no! el probador es esa habitáculo de 1 m2 y allí dentro nos metemos las 2. Pues ale! a hacer streptease ante la señora en cuestión, jajjaja Chocado . La verdad es que yo sola no hubiera podido ponerme los trajes, pero ante lo pequeño del lugar, el calor que hace, yo que odio quitarme la ropa y probarme... BUFF!

Al principio todo bien, la parte de arriba me queda perfecta. El problema viene con los pantalones y en concreto con mis gemelitos. Aquello no sube, yo lo intento, pero al final lo doy por imposible. Hasta la mujer mueve la cabeza de un lado a otro en señal de negación. Creo que debía pensar: animalota que no ves que no te entran los gemelos ahí! Doblemente malvado Doblemente malvado . Sale del probador y respiro un poco. Vuelve con otros pantalones, me los pruebo y estos sí que entran pero no me gustan tanto. Seguimos probando otro modelo y volvemos a fracasar con los pantalones. Las gotas de sudor recorren mi espalda, la miro a ella y veo que también suda, jajaja. Vamos a por el terceroooooooooo! Esta vez voy a ponerme primero el pantalón me digo toda chula, si no sube ya no continúo con la camisa. Por fin! Este sí que sube y hasta me sobra! OLE OLE Y OLEEEEEE! Miro a la mujer que me observa con cara de aprobación. Además éste era el primer conjunto que vi y más me gustaba. Ahora a por la parte de arriba! Tengo ganas de ver el resultado final. Y entonces... es la parte de arriba la que no entra! Hoy no es mi día. Le digo a la mujer que da igual y para mis adentros que ya estoy hasta las narices! Sale del miniprobador y me adueño el espacio que queda libre con su marcha. Oigo que hablan entre ellos, le digo a Jose que no me va bien ninguno y oigo risas. Cómo se están riendo a mi costa, jajaja. Jose confirma mis deducciones: "estos 2 se están partiendo el... a tu salud" jajajaj no pasa nada digo yo, no me extraña! jajajja yo también me estoy riendo aún de mis pintas Mr. Green Mr. Green . Al fin salgo y aún me pregunta si me quedo el conjunto que sí me iba, el borde! Guiño . Le digo que no, que por hoy ya he tenido suficiente moda india.

- DIA 04/12: JODHPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (15)
Alguien tiene hambreeeeee?

En otra tienda, veo unas camisetas sin mangas y me atrevo. Esta vez el probador era un poco más amplio (no mucho) y entramos Jose y yo. Me quedo una regateando a la mitad (por 120 iNR). En otra tienda Jose se prueba un sombrero de piel estilo cowboy (pero le sobra cabeza, jajaj)

Volvemos hacia la torre del reloj. Una vaca me mira pidiendo foto. Se la hago. Cuando paso por su lado contemplándola varios cm salvan a mi zapato izquierdo de una lluvia de excremento. Desde ese día las miro, pero desde el otro lado de la calle o a una distancia prudencial de su sagrado culo.

- DIA 04/12: JODHPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (16)
Torre del Reloj

- DIA 04/12: JODHPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (17)
Paradita de pulseras

- DIA 04/12: JODHPUR - Amazing India: Diario de un viaje  (18)
Y cómo estaba la plazaaaaaa? ABARROTAAAAAA!

Hacemos prácticas de regateo en una paradita de saris, pero al final no los compramos para no llevar tanto peso. Ya hemos tenido bastante por hoy. Volvemos hacia donde nos espera Rishi y regresamos al hotel. Ducha y estrenamos los jothis que hemos comprado. Hoy cenaremos menos, jajaj. Pedimos varios platos: chicken curry, arroz y un plato típico del rajastán a base de judías. Buenísimo y esta vez me sienta fenomenal. Disfrutamos de la velada en el patio en el que hoy han colocado un gran brasero para que no sintamos frío, aunque la temperatura nos parece ideal. Mañana volaremos hacia udaipur. Como no tenemos sueño miramos un poco la tele. La noticia estrella sigue siendo el atentado. Haciendo zapping llego a una cadena en la que anuncian Breaking News: varios e-mails alertan de posibles ataques en aeropuertos indios. La cara de JOse es un poema. Especifican que el riesgo está en Delhi, Bangalore y Chennai pero... nunca se sabe.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Amazing India: Diario de un viaje
Scorpi  scorpi  06/05/2013 08:53   📚 Diarios de scorpi
Hola aguere, el nombre del hotel es Amar Mahal. Posiblemente no te hayas dado cuenta pero está escrito en el diario. De todas formas te paso la página de contacto por si te interesa reservar.

www.amarmahal.com/contact-us.php

Saludos y buen viaje
Usu76  usu76  07/05/2013 13:19
Amazing diario!
Gracias por compartir la experiencia, he viajado a la India gracias a tú diario, me ha encantado!
Me ha dado pena que se acabe, felicidades por lo bonito y entretenido que lo has hecho.
Scorpi  scorpi  07/05/2013 23:12   📚 Diarios de scorpi
usu76, muchas gracias por tus comentarios. Celebro que te haya gustado y que, su lectura, te haya hecho pasar unos momentos agradables. Saludos.
Fransupport  fransupport  23/06/2014 17:38
Comentario sobre la etapa: EPILOGO
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia . Me ha enganchado desde el principio y me lo he leido del tiron . Ameno , divertido y util , ademas de impecablemente narrado . Enhorabuena , ya que el gran esfuerzo que te ha debido de suponer hacer el diario , ha merecido sobradamente la pena . . .
Scorpi  scorpi  24/06/2014 11:24   📚 Diarios de scorpi
fransupport, gracias a ti por leerlo y por mantenerlo vivo después de tantos años. Me da mucha alegría saber que se sigue leyendo y continúa siendo útil. Me has hecho revivirlo de nuevo y engancharme a alguna etapa, jeejje. Hacía mucho que no lo releía Sonriente .

Saludos y buen viaje si estás preparando tu aventura india.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish