Tumbas Licias En Dalyan Y Playa De Itzuzu ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Recorrido en coche durante 15 días por Turquía desde Izmir hasta Antalya, pasando por Estambul.
Autor: Cizquierdo   Fecha creación:

Etapa:  Tumbas Licias En Dalyan Y Playa De Itzuzu  -  Localización:  Turquia Turquia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:
Hoy vamos a disfrutar de la primera playa turca así que como siempre nos levantamos pronto y probamos nuestro primer desayuno en el Jasmin Apart. Aquí podemos comprobar que la calidad no tiene nada que ver con lo que hemos probado hasta ahora y nos ofrecen un desayuno muy completo y con productos riquísimos, a base de fruta fresca, bollitos calientes rellenos de queso y otros de espinacas, huevos de las gallinas que tenían por allí, mermeladas de cerezas y de otros sabores... La verdad es que estos desayunos en el jardín junto a la piscina nos encantaron, y tanto el dueño como las chicas que estaban allí atendiendo fueron de lo más atentos y estuvieron pendientes en todo momento.

Por fin nos ponemos en marcha para visitar las tumbas de Dalyan antes de ir a pasar el día en la playa. Ponemos nuestro navegador y nos deja un poco lejos de las tumbas, así que preguntamos a un señor que iba en moto y amablemente nos dice que le sigamos. Cruzamos todo el pueblo que tiene muy buena pinta y llegamos a un pequeño embarcadero que está justo enfrente de las tumbas y desde el que hay una vista muy buena, así que disfrutamos un rato de ellas y tras hacer algunas fotos cogemos los coches y nos vamos hacia la playa de Itzuzu.

Decidimos ir en coche en vez de en el barco que lleva a la playa porque pensábamos que había menos gente en esa zona, pero al llegar descubrimos que no era así y que casi todo el mundo va en coche, especialmente los propios turcos, así que la playa estaba bastante llena aunque sin agobios. A mí personalmente me decepcionó un poco y fue la que menos me gustó de todas las que vimos, pero estuvimos bien y nos dimos un montón de baños para soportar el calor del día.

Después de comer unos bocatas que nos habíamos preparado en el apartamento, descansamos un poco más en la playa y nos acercamos a ver el centro de conservación de las tortugas caretta caretta, y la verdad que nos gustó mucho y pasamos un rato muy entretenido viendo las tortugas que tienen allí en diferentes tanques de agua.

Volvimos al hotel para disfrutar también de su piscina y tras ducharnos y ponernos guapos nos fuimos a cenar al restaurante Lemon que nos gustó mucho, empezando por el pan hinchado típico turco y el pescado fresco y demás platos que nos pedimos, a un precio muy razonable teniendo en cuenta lo cara que era esa zona, ya que pagamos unos 100 € por cenar los once. El calor era tremendo incluso de noche, de hecho en las terrazas de los restaurantes ponen unos ventiladores enormes porque si no es imposible estar sin sudar a chorros.

H

Tras callejear un poco por el puerto y enredar un rato en las tiendas, nos volvemos dando un paseo al hotel pensando en la excursión en barco que habíamos reservado para el día siguiente y con la sensación de haber comenzado ya las vacaciones de sol y playa.

Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 2136

Últimos comentarios al diario:  Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 20:07
Me está gustando mucho tu diario, y las fotos son preciosas. Un viaje que no me importaría hacer en un futuro, porque a Estambul le tengo ganas. Intentaré no hacerlo en verano, por lo que comentas del calor. Te dejo 5 estrellas, y te sigo leyendo.

Javi0220  javi0220  15/09/2014 10:44
Genial el diario. Mis estrellas para ti..ganas de que continues

Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comentario sobre la etapa: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Susana88  Susana88  15/09/2014 22:32
Dan unas ganas de ir...., gracias por compartirlo.

Ssusana  ssusana  19/09/2014 06:59
Precioso viaje e interesantísimo el recorrido.
Me gusta vuestra concepción del viaje con chavales, alternando descanso con cultura Guiño
Yo también te dejo mis 5*

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
RocioML
RocioML
Jun 04, 2014

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:06 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:14 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"RocioML" Escribió:

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Gracias!!

Echa un ojo en este hilo:

Coronavirus en Turquía: Cancelaciones, Sanidad

Carmelita56
Carmelita56
Sep 27, 2010

Fecha: Dom Jun 06, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Acabo de llegar de hacer un circuito desde Estambul- Capadocia- Anatolia y volviendo a Estambul. Del 24 de mayo al dos de junio 2021 Estambul había estado en otra ocasión 5 dias , pero Capadocia y todo lo demás me ha encantado. Lo peor para mi, es que el viaje ha sido todo en autobús. Hemos tenido suerte porque casi no había turistas, y en muchos sitios estábamos casi solos. Para entrar y salir nos han pedido PCR. El viaje en globo fantástico, 1/2 hora más no me hubiera importado. Nos recogieron en el hotel a las 4 de la mañana para ver el amanecer. En Estambul, La gran cisterna (la...  Leer más ...
borjaf84
Borjaf84
Jun 06, 2016

Fecha: Dom Jun 06, 2021 10:33 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Me da mucha pena que ya no podamos volver a ver los mosaicos de Santa Sofía o de Chora, está Erdogan se va a cargar lo más bonito.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Abr 19, 2011

Fecha: Lun Jun 07, 2021 10:54 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias por la info, que rabía, otra vez que me quedo sin ver la mezquital azul. Ya van dos.