Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Recorrido en coche durante 15 días por Turquía desde Izmir hasta Antalya, pasando por Estambul.
Autor: Cizquierdo   Fecha creación:

Etapa:  Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo  -  Localización:  Turquia Turquia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:
Hoy por fin vamos a hacer nuestra primera excursión en barco. Después de otro estupendo desayuno, preparamos toalla, esnorkel y demás enseres de playa y nos vamos dando un paseo hasta el puerto. En seguida encontramos el barco que habíamos contratado y subimos a la parte de arriba donde nuestro capitán nos había reservado una mesa grande con sombra que estaba junto a una zona de colchonetas para tomar el sol.

Nos acomodamos tanto en la zona de sombra como en las tumbonas al sol, y puntualmente, a las 10,30 de la mañana, salimos a recorrer la Bahía de Göçeck y Fetihye en lo que ellos llaman el Tour de las 12 Islas. El barco es muy cómodo y bien equipado y en él estaremos unas 60 personas, pero sin ningún agobio. En la parte de arriba estamos a nuestras anchas, y casi ni nos enteramos del resto de los pasajeros que están por allí. Durante el trayecto nos ofrecen té y nos van acercando a las islas, realizando durante el trayecto unas cinco paradas con tiempo suficiente para disfrutar del baño.

El agua es, como podéis apreciar, de un color impresionante. Además, como la temperatura que tiene es buenísima, te puedes pasar horas en ella sin ningún problema.

En este tour nos acercan también a ver algunas ruinas, como los famosos "baños de Cleopatra" pero normalmente no paramos en ellas por estar prohibido su baño o porque hay demasiados barcos.

Mientras nosotros disfrutamos del agua, el capitán se monta una barbacoa y empieza a hacer unas doradas a la brasa impresionantes.

La verdad es que nos sorprendió mucho la calidad de la comida y cómo prepararon la mesa, con platos y cubiertos de verdad y no de plástico como nos ha pasado otras veces. Al subir de uno de los baños, nos encontramos la mesa preparada para comer con los pescados y las ensaladas y sinceramente fue una de las comidas que más disfrutamos.

Después de comer seguimos navegando y todavía paramos en un par de zonas de baño más. También aprovechamos para relajarnos y disfrutar de la navegación, ya que también es muy agradable y el paisaje que vamos viendo es precioso y típicamente Mediterráneo.

A las siete y media de la tarde, por fin llegamos a puerto después de haber pasado un maravilloso día de mar que para nosotros ha sido uno de los mejores de nuestras vacaciones.

De nuevo en el hotel, nos duchamos y ponemos guapos y volvemos a ir al puerto para cenar. Hay bastante gente en las terrazas así que nos sentamos en un restaurante en el que hay sitió para todos y nos toman nota de las bebidas y de la cena. Nos traen lo que hemos pedido de beber y observamos que en una mesa de al lado no paran de servirles vino pero no vemos pasar comida y empezamos a ponernos nerviosos. 45 minutos después, les preguntamos que si va a tardar mucho mas y según el chef tardará otros 15 minutos en traernos la comida. Como una hora de espera nos parece impresentable, les pagamos las bebidas y nos vamos, con el consiguiente mosqueo de los camareros, pero también el nuestro, así que acabamos nuevamente en el West, donde nos atienden muy rápido y nos traen la comida en seguida, pero hay que tener en cuenta que es un sitio de comida rápida, aunque está bastante rica.

Cansados de todo el día de mar, aunque muy contentos con la excursión que hemos hecho, nos vamos a dormir para poder continuar con las visitas al día siguiente.

Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 2348

Últimos comentarios al diario:  Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comentario sobre la etapa: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
RocioML
RocioML
Jun 04, 2014

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:06 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:14 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"RocioML" Escribió:

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Gracias!!

Echa un ojo en este hilo:

Coronavirus en Turquía: Cancelaciones, Sanidad

Carmelita56
Carmelita56
Sep 27, 2010

Fecha: Dom Jun 06, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Acabo de llegar de hacer un circuito desde Estambul- Capadocia- Anatolia y volviendo a Estambul. Del 24 de mayo al dos de junio 2021 Estambul había estado en otra ocasión 5 dias , pero Capadocia y todo lo demás me ha encantado. Lo peor para mi, es que el viaje ha sido todo en autobús. Hemos tenido suerte porque casi no había turistas, y en muchos sitios estábamos casi solos. Para entrar y salir nos han pedido PCR. El viaje en globo fantástico, 1/2 hora más no me hubiera importado. Nos recogieron en el hotel a las 4 de la mañana para ver el amanecer. En Estambul, La gran cisterna (la...  Leer más ...
borjaf84
Borjaf84
Jun 06, 2016

Fecha: Dom Jun 06, 2021 10:33 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Me da mucha pena que ya no podamos volver a ver los mosaicos de Santa Sofía o de Chora, está Erdogan se va a cargar lo más bonito.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Abr 19, 2011

Fecha: Lun Jun 07, 2021 10:54 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias por la info, que rabía, otra vez que me quedo sin ver la mezquital azul. Ya van dos.