Auroville

Auroville ✏️ Diarios de Viajes de India India

Auroville. Tome un taxi para ir hasta Auroville. El taxista conocí el lugar y me explicó asuntos de la ciudad y me aconsejó lugares que visitar y hoteles para mis próximos destinos. A las 9 de la mañana llegamos y estaba lloviendo con fuerza, pero...
Albertomunnoz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pulso indio

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 23  Localización:India India

Auroville
Tome un taxi para ir hasta Auroville. El taxista conocí el lugar y me explicó asuntos de la ciudad y me aconsejó lugares que visitar y hoteles para mis próximos destinos. A las 9 de la mañana llegamos y estaba lloviendo con fuerza, pero tuve la suerte de que el taxista me prestó un paraguas.
En el centro de recepción de visitantes estuve vídeos explicativos sobre cómo se originó la ciudad y cómo se construyó el edificio central llamado Matrimandir. Este edificio esférico tiene un orificio en el punto superior de la cúpula, desde donde se dirigen los rayos de luz, con algún artilugio óptico, verticalmente hacia el centro del espacio interior. Allí una gran bola de cristal macizo recibe y difunde los rayos con gran belleza. En el vídeo se ve el proceso de construcción en muchas fases, siempre con herramientas manuales. La Madre sólo vio el inicio de la construcción en 1971. Ella murió en el 73 y las obras no han acabado hasta 2008. Un microbús estaba a disposición para acercarme hasta el exterior del edificio a más o menos un Km. de distancia. Al terminar, bajé y exploré los espacios con cubierta para estar protegido de la lluvia. Cuando dejó de llover, volví a repetir el recorrido que había hecho en el bus, pero ahora caminando. El espectáculo de la naturaleza me pareció asombroso. La ciudad es en realidad un bosque en el que más de 1.000.000 de árboles se han plantado desde la fundación. Los caminos son de tierra roja y los verdes de la vegetación circundante están salpicados de rocas negras redondeadas. Hay un árbol realmente gigantesco, un ficus de los que hechas nuevas raíces desde las ramas. Esas raíces han engordado y son como columnas o estalactitas en una cueva.
Por el camino, cada poco hay una losa de piedra plantada verticalmente. Cada una de ellas tiene una flor pintada y un texto. Parece que a la Madre le gustaba relacionar flores con cualidades humanas. El texto pintado incluye el nombre de la flor y una breve máxima que define esa cualidad humana en relación con el mundo espiritual. Las cualidades representadas son 12: sinceridad, humildad, gratitud, perseverancia, aspiración, receptividad, progreso, coraje, bondad, generosidad, igualdad y paz. Traduzco del inglés tres de ellas.
- Progreso. No pienses en lo que has sido, piensa sólo en lo que quieres ser y seguro que progresarás.
- Receptividad. Las flores son muy receptivas y son felices cuando son amadas.
- Humildad. Humildad es la etapa de la consciencia en la cual sabes que, sea cual sea el logro, el infinito permanece todavía delante de ti.
Cada rincón es una maravilla natural. No son jardines pero tienen delicadas intervenciones; unas piedras, unos ladrillos, algún banco,… que le aportan también un plus de belleza.
La ciudad de Auroville fue fundada por la Madre para desarrollar sus ideas y las de Aurovindo. Fue diseñada por el arquitecto francés Roger Anger y abierta en 1968. A la inauguración acudieron representantes de 124 países, que mezclaron tierra de cada uno en una urna para simbolizar el ideal de unidad universal de la ciudad.
Es, por tanto, una ciudad nacida para un experimento de agrupación social internacional, donde la gente pudiera vivir en paz y progresiva armonía, con independencia de sus creencias, ideas y nacionalidades. Como centro comunitario se alza el edificio geodésico Matrimandir que la Madre decía que era el alma de Auroville. Desde este centro se distribuyen radialmente cuatro zonas: cultural, internacional, industrial y residencial. Según la Madre, Auroville debería ser un lugar en la Tierra que ninguna nación pudiera reclamar como suyo; un lugar donde los seres humanos pudieran vivir como ciudadanos del mundo.
Actualmente viven en Auroville 1.800 personas de 38 nacionalidades distintas. Dos tercios de sus habitantes son extranjeros.
El aspecto futurista del Matrimandir, podría sugerir un artefacto de la NASA. Se concibió así para simbolizar el deseo de llevar hacia el futuro el ideal de la unidad humana. La función del edificio es la meditación. No se puede visitar su interior si no es con esa finalidad y hay que solicitarlo con antelación.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pulso indio
Mercurio  mercurio  08/12/2014 21:22
Enhorabuena Alberto por tu larguísimo relato. Intuyo que todavia estás por India y el diario continuará hasta el final. Gracias por compartir tu experiencia. Si te animaras un poco más, unas cuentas fotos seria el complemento perfecto. Tus informaciones son útiles para futuros viajeros por la zona.

25 DIAS EN LA INDIA (NORTE Y SUR)25 DIAS EN LA INDIA (NORTE Y SUR) Recorrido en 25 dias por la India empezando en New Delhi y acabando en Mumbai ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
3 semanas norte y sur de India viajando solo3 semanas norte y sur de India viajando solo viajar a india solo, por libre, modo mochilero loco! ⭐ Puntos 3.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
INDIA-MALIVAS AGOSTO 2009INDIA-MALIVAS AGOSTO 2009 Una maravilla de viaje ⭐ Puntos 4.33 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
INDIA EN 7 SEMANASINDIA EN 7 SEMANAS AVENTURA EN LA INDIA VISITANDO MUMBAI-RAJASTHAN-AGRA-VARANASI-DELHI-KERALA-KARNATAKA-GOA ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010)Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) 17 días por el norte de la India, con colofón de 3 días de lujazo en Maldivas. ⭐ Puntos 4.25 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...