Cogimos el bus en la estación de Tokyo por la mañana con destino Kyoto.
La primera odisea fue salir a buscar un taxi desde nuestra Guest House a la calle principal.
Había una cuesta gigantesca y para evitarla tuvimos que dar un rodeo con dos maletas grandes, dos de cabina, y unas cuantas bolsas.

Fueron bastantes horas de bus, no recuerdo exactamente cuanto pero lo cogimos por la mañana y llegabamos de noche a Kyoto.
El bus te deja en la misma estación, pero en la parte de fuera y en nuestro según google maps teníamos el hostel al lado, así que nos fuimos en su búsqueda no muy seguras de ir por el camino correcto.
Abro paréntesis para hablar del hostel en el que nos alojamos: Piece Hostel Kyoto.
Fue el mejor alojamiento de todos los que probamos en Japón. Es un hostel pensado para gente mochilera, que le gusta relacionarse con más viajeros y no les importa prescindir de ciertas comodidades para ganar en otras cosas. Nosotras tuvimos una noche una habitación con una cama doble y las siguientes con litera. Las habitaciones son muy pequeñas, pero suficientes para dormir y con la cama muy comoda, eso si, no hay armario, con lo cual hay que apañarse con las maletas.
El hostel está limpisimo, y los baños son comunes pero no son duchas tipo vestuario, si no que cada ducha es una minibaño individual con la zona de ducha separada de la zona donde te cambias y dejas las cosas. También hay gel, champú y acondicionador de Shisheido y una habitación común con secadores y espejos para arreglarte.
La parte central del hostel es la zona común, con una parte donde se desayuna con el resto de viajeros, que es una cocina muy grande donde sirven pan, bollería, té, café....y al otro lado está la sala de estar donde hay libros en todos los idiomas, ordenadores gratuitos y un bar para tomarte algo si quieres.
Lo llevan chicos y chicas jóvenes que son encantadores y te resuelven cualquier dudas, además tramitan el envio de maletas a otras ciudades. Para acabar de rematar,está a 2 min de la estación, así que lo recomendamos al 100%.
El caso es que nos pusimos a buscar el hotel pero no había forma de encontrarlo, no estaba donde se supone que debía estar y cuando llevabamos media hora de búsqueda, la maleta de mi amiga decidió acabar con su vida y literalmente explotar en mitad de una calle de Kyoto.
Menos mal que mujer prevenida vale por dos, y llevaba todo organizado en bolsas de plástico, porque esa maleta no había forma de volver a cerrarla y no podíamos llevar más bartulos encima.
Menos mal que cuando llegamos, como no teníamos muy claro si encontraríamos pronto el hotel, metimos las maletas pequeñas en la consigna de la estación para no buscar el hotel tan cargadas, si no igual todavía estamos en Kyoto intentando llevar todo.
No se nos ocurrió nada más que parar un taxi, explicarle al pobre conductor lo que nos había pasado y pedirle que nos llevara al hostel, que creíamos que estaba a 100 metros pero no había forma de encontrarlo.
Al taxista le sonó a chino el nombre y la dirección, pero buscó en el móvil y nos llevó a donde creía que era, que resulto..que no era.
El hombre dio más vueltas que una peonza, igual estuvimos más de una hora metidas en el taxi. Se bajaba, se metía por calles, preguntaba, se volvia a subir..y el hotel no aparecía.
Por fin, justo al lado de la estación, se metió por una calle que nosotras nunca hubieramos entrado y apareció el hotel.
El taxista nos ayudo a meter todas las cosas dentro del hotel y nos cobró al cambio, menos de 3 euros de carrera!!!!! Contó el taxímetro hasta el primer destino que nos llevó, que era donde el creía que estaba, para el resto del trayecto lo paró y no nos cobró nada.
Resumiendo, que si por casualidad os alojais en este hostel, mirad en google maps la calle donde está porque si no está complicado de encontrar.