DEL KILIMANJARO A NAIROBI

DEL KILIMANJARO A NAIROBI ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Davidps83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari

Puntos: 4.9 (48 Votos)  Etapas: 16  Localización:Kenia Kenia

Nos despertamos a las 06.30 h porque no queríamos despedirnos de Amboseli sin disfrutar de las vistas del Kilimanjaro pero no tuvimos suerte. Precisamente, una de las mejores cosas del Amboseli Sopa es que el hotel está orientado hacia el Kilimanjaro para que desde el comedor puedas disfrutar de las vistas.

No nos importó lo más mínimo el hecho de no ver la montaña totalmente despejada ningún día. La belleza de este parque y el haber estado aquí supera la foto de una montaña y justifica el viaje con creces.

ULTIMO SAFARI EN KENIA

Después de un buen desayuno y a las 07.00 empezamos nuestro último safari en África

PUMBAS
DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (1)

AVESTRUZ HEMBRA
DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (2)

Sabíamos que el safari de hoy era corto porque teníamos que volver a Nairobi y quedamos en parar en ruta en una tienda para comprar unas figuritas de recuerdo, así que nos fuimos a buscar elefantes que son unos animales que nos fascinan y el plato fuerte del parque.

ELEFANTES
DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (3)

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (4)

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (5)

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (6)

JIRAFA Y GACELA
DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (7)

FLAMENCOS
DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (8)

Todavía tuvimos suerte y pudimos despedirnos de Simba. Era un leon joven y solitario que estaba jadeando mucho y que parecía cansado.

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (9)

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (10)

A lo lejos, seguimos a una familia de Elefantes con una cría que no tendría ni una semana y que no paraba de jugar.

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (11)

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (12)

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (13)

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (14)

Dentro de las manadas los hay mas guarretes, je, je,

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (15)

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (16)

Cómo si fueran los “Dalton”, se fueron recomponiendo y se fueron alejando. Los elefantes y las Jirafas han sido nuestra mayor sorpresa. Son animales que dan mucho de sí y cuyo comportamiento es para estar horas mirándolos…Sin embargo, los leones en parado son muy sosos y muy estáticos aunque cuando caminan son majestuosos.

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (17)

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (18)

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (19)

Se nos paso volando nuestro mini safari. Tomamos el camino hacia la salida del parque camino a Nairobi porque todo lo bueno se acaba. Adios Amboseli!!!

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (20)

VIAJE Y ULTIMA TARDE EN NAIROBI

Nos esperaban varias horas de viaje hasta la capital, hicimos una parada para comprar unas figuritas de madera y unas mantas masai en una tienda en carretera de las tipo curio shop. Aquí se va cogiendo lo que uno quiere (pulseritas masai, figuritas de los 5 grandes, tallas de animales y tribus…Todo ello, se mete en una cesta y cuando lo tienes listo, lo regateas hasta que llegas al precio que estés dispuesto a pagar. Todo se regatea y desde luego no es barato porque es para turistas pero ya lo sabía antes de ir y no fue una sorpresa. Era la tercera tienda de este tipo en la que parábamos y todas son más o menos iguales.

Llegamos a Nairobi sobre las 14:00. La idea era comer en el Restaurante Carnivore que estaba programado para después dar una vuelta por la tarde y hacer alguna visita y después al aeropuerto.

Charly nos comentó que si queríamos comer con ellos y cenar en el Carnivore en lugar de hacer la comida. Nos hizo mucha ilusión porque a nosotros todo nos parece bien en general pero comer con nuestros guías siempre es algo especial y porque habíamos tenido una convivencia intensa con ellos. Hay que tener en cuenta que durante el viaje no comíamos con ellos y nos apetecía realmente. Todo se estaba acabando y queríamos estar con ellos!!

Paramos en una gasolinera y nos dijeron, aquí es… Hemos llegado!!.

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (21)

Una Gasolinera???.Ummm. Donde comeríamos??.

Detrás de la gasolinera había un área donde comen ellos igual que nosotros tenemos las típicas áreas de servicio en carretera pero era todo tan distinto que no veíamos el Hotel o el edificio en sí.

Nos llevaron a un restaurante típico keniano, que es donde suelen ir ellos a comer y es una terraza al aire libre con unas brasas.

Nos recibió Gabriel que es el Jefe de la Agencia en Kenia y que hablaba español como nosotros y varios guías más que ya estaban comiendo. Juntaron unas mesas más y empezaron a traernos Tuskers (cervezas) bien fresquitas para todos Es la marca de cerveza característica de kenia, y son botellas de medio litro.!!

Allí nos dimos cuenta que la gente local va llegando y va comiendo o bebiendo sin más. No empiezan todos a la vez!!!. Es curioso, porque tienen una fuente en la que se lavan las manos según llegan, se sientan y se ponen a comer con la mano.

A nosotros nos trajeron tenedor pero quisimos comer al estilo keniano y utilizamos las manos para algunas cosas aunque no para otras, la verdad!!. Nos trajeron unas ensaladas de una verdura parecida a las espinacas que estaban muy buenas, ensalada de tomate y cebolla y Ugali que es el pan keniano y que es una masa blanca de maíz en forma de bola que amasan y comen. A mi mujer la pusieron patatas fritas.

Nos comentó charly que en kenia las mujeres como acompañamiento de la comida comen patatas fritas y los hombres Ugali, mi mujer les ofreció patatas fritas a los guías y no querían. Será porque es “comida de mujeres”.

El plato principal era carne, en concreto cordero que habían hecho a la brasas

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (22)

El camarero nos trajo la pieza de carne y con un cuchillo enorme en un plato, la fue cortando en cachitos pequeños y ahí fuimos cogiendo todos. Cuando se acababa traían más recién hecha. Estaba buenísimo!!!

Nos comentaron que es muy habitual juntarse para comer un cordero o una cabra asada y estar tomando cervezas toda la tarde. El cordero se guarda en papel albal en las brasas para pasadas unas horas cuando te entra hambre seguir comiendo o por si viene más gente, que coman caliente.

Y así lo hicimos, pasamos una tarde fantástica contando anécdotas del safari, los guías nos contaban situaciones curiosas de lo que habían vivido y lo que habían visto. La verdad es que no tengo palabras para describir la experiencia tan buena que pasamos aprendiendo y escuchando de esta gente.

Cuando nos quisimos dar cuenta eran ya las 18.00 más o menos y había que ir al Carnivore. La verdad es que no teníamos hambre pero queríamos ver el sitio y nos fuimos con Kasimba y Charly.

El restaurante es chulo y está bien ambientado. Hay gente que dice que es una turistada y eso ya lo sabemos por lo que no es una novedad así que “turistada en vena”. De todas formas, nos comentaron nuestros guías que come mucha gente local y no solo los MUZUNGUS (hombres blancos).

El Restaurantes estaba bastante lleno y no teníamos hambre dada la tardecita que llevábamos pero había que probar un poquito de todo que nunca se sabe cuándo podríamos volver.

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (23)

INTERIOR DEL CARNIVORE
DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (24)

Mmmm...

DEL KILIMANJARO A NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (25)

Probamos un poquito de todas las carnes de animales salvajes y domésticos que tienen y lo único que no me gustaron fueron los testículos de no recuerdo que animal.

Colocaron una fuente con un montón de salsas en la mesa y nos explicaron que tipo de salsa acompañaba mejor a cada tipo de carne

Y como todo, lo bueno también se acaba… Terminamos de cenar y nos fuimos para el aeropuerto con mucha tristeza. ¡¡No nos queríamos ir!!

Nos despedimos con un enorme abrazo de nuestros guías con los que habíamos pasado un montón de días juntos. Hasta siempre rafikis ( amigos). Charly nos dejo su whatasp y su facebook para seguir en contacto y mandarles fotos y con una lagrimilla en los ojos entramos en el aeropuerto para embarcar en nuestro avión.

Inolvidable, Kenia!!!

A sante sana, Masikio!! Muchas Gracias, Masikio!!

Kwaheri ¡!! ( adiós).

Volveremos!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari
Bajoca  Bajoca  31/12/2016 15:04   📚 Diarios de Bajoca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Buen diario, lo tendré como ayuda para preparar mi viaje.
Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 17:52   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Muy buen diario, se merece diezmil estrellas, muy útil. Gracias por compartir vuestra experiencia en el foro. Sólo he hechado de menos un presupuesto para poder orientarme a planificar mi viaje. Gracias de nuevo y a seguir viajando!
Nessi  nessi  06/09/2017 04:52   📚 Diarios de nessi
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Un diario muy completo, te dejo 5 estrellitas.
Glauca  glauca  17/05/2018 18:13   📚 Diarios de glauca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Muy muy chulo! un viaje y un diario de 10!! Te dejo 5 estrellas! Y si, yo también he echado de menos ligeramente un pequeño presupuesto para saber si me lo podria permitir en 5 o 20 años.... Si se me dispara una barbaridad esperare para empezar el master de Kenia!!
Viguesa1965  Viguesa1965  26/06/2023 08:15
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Hola.
Acabo de leer vuestro diario y he alucinado, que bien hecho, que bien trabajado. Muchas gracias por compartir vuestro viaje con todos nosotros. Ya hace tiempo pero seguro que no se olvida, como todos.
Me ha servido de gran ayuda porque estoy planificando un privado para dentro de unos meses y me ha dado muchas pistas e información.
Un millón de gracias nuevamente.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIALA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA Viaje en pareja organizado por libre durante dos semanas, pasando por Maasai Mara, Amboseli, Tsavo West y Diani beach ⭐ Puntos 4.71 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Vie Abr 26, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola, nosotros nos hemos organizado los días así: Día 1 - Nairobi Día 2 - Nairobi - Masai Mara (trayecto por carretera) (safari de tarde) Día 3 - Masai Mara (safari) Día 4 - Masai Mara (safari) Día 5 - Masai Mara - Diani (no sé aún si por la mañana temprano hacemos algún safari o actividad extra. Posteriormente volamos en avioneta desde Masai Mara hasta Ukunda (de allí a la playa de Diani hay muy corta distancia) Día 6 - Diani Día 7 - Diani Día 8 - Diani Día 9 - Diani Día 10- Diani - Nairobi (avión interno a medio día) Día 11 - Nairobi (vuelo de vuelta a España por la...  Leer más ...

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Cheetahs