Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: India
: India
: India
: India
Galería de Fotos
Blogs 
JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle!

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! ✏️ Diarios de Viajes de India India

Ha sido un día perfecto! Con aventura, cultura, ritmo y color incluido! • A las 9:00 a me junte con mis 2 amigos Austriacos en el fuerte. Tenia ya comprados tickets para el FLYING FOX. Un circuito de aventura. Cables de acero que cruzan de un...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 28
Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO

Diario: Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO

⭐ Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 28  Localización: India India 👉 Ver Etapas

Ha sido un día perfecto! Con aventura, cultura, ritmo y color incluido!

• A las 9:00 a me junte con mis 2 amigos Austriacos en el fuerte. Tenia ya comprados tickets para el FLYING FOX. Un circuito de aventura. Cables de acero que cruzan de un punto a otro por los que te deslizas colgando únicamente de tu arnes. Ya había hecho lo mismo en Tailandia, pero por la jungla. No hubiera repetido si no fuese porque me llamo la atención que era por encima de las murallas, se veía toda la ciudad con vistas de vértigo, cruzando un lago... Mereció la pena. Son solo 6 lineas. Hay precio de estudiante y regular. Yo enseñe mi carnet de estudiante (hago el doctorado) pero no cumplía el requisito de ser menor de 25 (tengo 30). Sin embargo, como me suelen decir que aparento menos, dije que tenia 24, no me pidieron ningún documento, y pague como estudiante. NOTA: si compráis los tickets en la shop-omelette, os hacen 100R de descuento. A el se le paga 200 por adelantado, el resto en el Flyinf Fox, y no hubo ningún problema. Me costo 1299R Se puede llevar la cámara sin problemas, yo lo recomiendo porque hay unas vistas de la ciudad estupendas. Es un trayecto corto, pero estuvo bien.

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (1)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (2)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (3)


JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (4)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (5)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (6)

• Después nos quedamos dentro del fuerte para hacer el recorrido por todas sus salas. Con la entrada también te dan una audio-guia, así que pasamos un par de horas aprendiendo sobre ello. Este fuerte es una mole. Muy majestuoso. Toda una gran obra. No tiene nada que ver con el de Jaisalmer. Merece la pena escuchar la audio-guia, porque sino parece que lo único que ves es fuerte y mas fuerte... Y sin embargo se aprenden muchos detalles con la información que te dan. Mas alla de la historia, que a mi se me olvida todo, pequeños datos de las costumbres Indias y tradiciones.

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (7)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (8)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (9)

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (10)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (11)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (12)

• Volvimos al OMELETTE SHOP y cayo un ali-baba! Mucho mas rico y sabroso que el masala sandwich del día anterior. Eso si, aviso para navegantes, picante a ratos!

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (13)

• De ahí cogimos entre los 3 un tuc-tuc por 100R que nos llevara a MANDORE. (Discutí el día anterior con mi conductor porque no me quería llevar a Mandore. Decía que ellos una vez en ciudad no pueden hacer salidas de mas de 10km. En la Lonely pone 9km en el mapa y 7km en la explicación. Con la persistencia y cabezonería India, el se empeño en que estaba a 15km y que no me llevaba. Parece que hemos hecho las paces, pero me ha quedado claro que no cuente con el para nada “extra” ni para salir mas temprano de las 9. Como me quedan días con el... Aguantare la frustración por mantener la paz). Fue LO MEJOR DEL DÍA con diferencia. Alli se puede disfrutar de un tranquilo paseo alejado del trafico y el ruido de la coudad por sus jardines llenos de monos. Fantasticas fotos. Luego llegamos a unos templos, dedicados a los Marajas y sus hijos. Increiblemente bonitos. CHHATRI OF MAHARAJA DHIRAJ AJIT SINGH & CHHATRI OF MAHARAJA DHIRAJ JAWASANT SINGH I. Nos encantaron.

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (14)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (15)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (16)

• Alli es cuando escuchamos musica y derepente aparecio una procesión de mujeres adornadas con dlores por todo el cuerpo que a su vez llevaban cántaros de flores sobre su cabeza. Hombres vestidos de impoluto blanco con turbante colorido típico de la zona. Nos acercamos a ver... Y en dos segundos me habían agarrado de los brazos, me metieron en medio del mogollón a bailar, alguien me quito la cámara canon de las manos y vi que nos iba haciendo fotos con ella y otro alguien me quito la GoPro y vi que nos iba haciendo vídeos con ella. Todas las mujeres se volcaron. Una quería que bailara, la otra que llevara el jarrón de flores sobre mi cabeza, otra “fotu fotu”... Nos acogieron de una forma espectacular. Luego también con los hombres. Los 3 lo pasamos muy bien. Celebraban que habían inaugurado un nuevo templo y nos llevaron a verlo. Conocimos a la abuela, nos presentaron a la familia...

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (17)

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (18)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (19)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (20)

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (21)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (22)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (23)

• Terminamos en la casa de una familia, nos hicieron un cafe, mas fotos, nos explicaron cosas, querían que nos quedáramos a cenar... Pero al final tuvimos que irnos. Yo intuyo que hubieran querido que durmiéramos... Y nos adoptarían encantados. Que hospitalidad, que delicia! Todo eran sonrisas, agradecimiento y compartir con nosotros. Estos Indus me conquistan por momentos. Increíble experiencia. También, gracias al “robado de cámaras” tengo unas fotos impresionantes.

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (24)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (25)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (26)

• Volvimos a la ciudad y mis compañeros, que llevaban ya 5 meses en la India (estudiando 1 semestre en la universidad de Bangalore él, y de voluntaria en un orfanato,ella) sugirieron ir a cenar a su guest house porque les había parecido una de las mejores comidas que habían probado en estos 5 meses. Opino igual que ellos. Simplemente, delicioso. El sitio esta a escaso minuto caminando desde la Puerta de la Plaza Clock Tower. Se llama: SHIVAM PAYING GUEST HOUSE (sale en la Lonely Planet como sitio recomendado para dormir). Pedimos lo que ellos sugirieron, la Vegetarían meal que incluye por 220R: 4 chapati, dal, panner masala, vegetable curry, rice, yogurt, salad & papad. (Pedimos una de arroz extra). Lo único que no comimos fue la “ensalada” que consistía en rodajas de tomate y rodajas de cebolla, así sin mas! Jaja. El resto... Nos relamimos! 100% RECOMENDABLE!

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (27)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (28)

• Nos hemos metido a la tienda de especias que recomiendan en la Lonely: MV SPICES. (Mohanlal Verhomal). Yo ya había estado en la original (en a plaza del clock tower), y esta, al lado del sitio de la cena, es otra de las varias que abrieron después. Negocio original del señor que lleva su nombre que ya falleció. Ahora las 7 hijas de éste llevan cada una una tienda. Todas hablan 8 lenguas, francés, ingles, español, aleman, lituano, indi y no recuerdo que mas. Venden paquetes de 10 tipos de curry, o paquetes de 10 tes diferentes... De 100 o 200 gramos. Lo bueno es que aunque puedes comprar especias sueltas, venden las mezclas que necesitas para hacer un masala chicken, por ejemplo, ya mezcladas. Tienes instrucciones por atrás (hasta en catalan!!!) de como hervir y usar los tes... Todo muy orientado al turista, desconocedor de las correctas proporciones o de como usar cada especia. El trato muy amable, nos ofrecieron te mientras esperábamos. Aunque los precios también son para el turista... 150R por 100gr... Me parece que han hecho un negocio adecuado para nosotros y se agradece. Compre una mezcla de hierbas para el te y polvo de jengibre. Hacen envíos internacionales muy eficaces y tienen pagina web. Atienden en todos los idiomas: www.mvspices.com y mohanlal@mvspices.com tel: 0091 291 2615846.

JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (29)JODHPUR. 9 febrero. Mucha alegría en la calle! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (30)

Me recogió mi coche a las 9:30. Termine el día exhausta. Un gran gran día! Me acuesto cansada, contenta y maravillada por la gente de este país!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 18
Total 0 0 Media 1548

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: 8OSE  8OSE  04/03/2015 20:27   📚 Diarios de 8OSE
Gracias Marimerpa! Aun estoy subiendo las fotos y editando unas etapas que no me dio tiempo a escribir Sonriente pero me alegro que mientras sea de ayuda
Imagen: Quartett  quartett  06/03/2015 00:43
Muchas gracias por haberme hecho recordar mi experiencia viajera de hace 5 años por esas tierras.
Imagen: Yomisma_any  yomisma_any  06/03/2015 10:41   📚 Diarios de yomisma_any
Comentario sobre la etapa: DELHI-MADRID. 28 febrero. Se termino lo bueno
Estupendo diario te dejo 5 *
Imagen: 8OSE  8OSE  06/03/2015 10:52   📚 Diarios de 8OSE
Gracias! Sigo actualizando Sonriente
Imagen: Callejera28  callejera28  11/05/2016 15:31
Me encanta tu diario, lo he leido varias veces y me es de gran ayuda para organizar nuestro viaje. Das mucha informacion practica.GRACIAS POR COMPARTIRLO!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tamil Nadu y Kerala: templos y naturaleza.Tamil Nadu y Kerala: templos y naturaleza. Un viaje para descubrir la India auténtica: sus gentes, ciudades, templos, paisajes... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto Viaje en grupo de 5 personas en agosto a India y Nepal por libre. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
India, entre naturaleza y culturaIndia, entre naturaleza y cultura 21 días recorriendo parte de la india. Contrastando el choque cultural de las ciudades con la... ⭐ Puntos 4.92 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
India 2010India 2010 90 días por India ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1048
392552 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98711

Fecha: Mar Sep 15, 2026 07:17 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Olerki Escribió:
Holaaa
Estoy preparando un viaje al norte de la India en Diciembre. Quiero hacer el trayecto de Agra a Vanarasi en tren pero me dicen que por esas fechas hay muchas nieblas y suelen cancelar los trenes

Alguna referencia al respecto??

Gracias

¿Quién te lo dice?

Me parece raro. No te digo que tengan mas retraso y que cancelen alguno, pero todos me parece demasiado.
Yo he viajado con niebla en diciembre. Es normal, las grandes ciudades están en la cuenca de los ríos.
javigar
Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 13363

Fecha: Mie Sep 16, 2026 01:58 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

A mi también me parece rarísimo q cancelen todos los trenes. Yo también he viajado con niebla en enero
Un dato: también hay buses de agra a Varanasi
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29195

Fecha: Mie Sep 16, 2026 02:16 am    Título: Re: Viajar a India:* Monitoreo en tiempo real de trenes *

* Monitoreo en tiempo real de trenes *

etrain.info/ ...20176/live

www.railyatri.in/ ...gc-to-bnrs

Ejemplo del Agra Cantt - Banaras Vande Bharat (20176)

Enjoy!
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15654

Fecha: Mie Sep 16, 2026 10:18 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

A mí me tocó una semana malísima con muchísimas cancelaciones de trenes debido a la niebla en enero hace un par de años, de hecho me cancelaron por ese motivo los dos trenes que tenía.

Uno de ellos pude cambiarlo a la noche anterior, pero el otro fue imposible ya que nos descuadraba todo. Al final optamos por contratar un coche con conductor para ese segundo trayecto. Lo bueno es que siempre habrá alguna alternativa a los trenes…
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29195

Fecha: Jue Sep 17, 2026 02:07 am    Título: Re: Viajar a India: *Sleeper Bus (Colectivo cama)*

Sleeper Bus (Colectivo cama):

www.redbus.in/bus-tickets

"Raj Kalpana Travels" realiza el trayecto nocturno por la autopista.

Son colectivos de larga distancia con "cabinas/camas" individuales cerradas con puertas o cortinas.

Tardan unas 10 horas y el viaje es directo:

www.tiktok.com/ ..._device=pc

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India

India

India

India

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube