Descripción e Itinerario del Viaje

Descripción e Itinerario del Viaje ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

En primer lugar, me gustaría explicar mi motivación para escribir este diario sobre el Oeste de EEUU , especialmente cuando ya existen tantos y tan buenos diarios sobre esta zona. Lo cierto es que llevo muchos años viajando por el mundo y nunca...
Artabra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (6 Votos)

Diario: OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!)

Puntos: 4.9 (57 Votos)  Etapas: 23  Localización:USA USA

Descripción e Itinerario del Viaje - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (1)

En primer lugar, me gustaría explicar mi motivación para escribir este diario sobre el Oeste de EEUU, especialmente cuando ya existen tantos y tan buenos diarios sobre esta zona.

Lo cierto es que llevo muchos años viajando por el mundo y nunca había pensado en compartir públicamente mis experiencias. En primer lugar porque mi gran pasión, además de viajar, es la fotografía y en ella gasto gran parte de mi tiempo libre y, en segundo lugar, porque creo que hay otras personas a las que les gusta escribir sobre viajes y lo hacen mucho mejor que yo.

Sin embargo, ya durante este viaje y justo al regresar del mismo he reflexionado sobre cómo devolver al foro de Los Viajeros parte de lo mucho que he recibido de las personas que participan en ellos y cómo ayudar a otras personas a través de mi experiencia en este segundo Road Trip por el oeste de EEUU y a través de mis vivencias. (Aquí tenéis la Ruta del Primer Viaje).

Además, aunque hay mucho y muy bueno escrito sobre la Costa Oeste de EEUU, no creo haya muchos diarios sobre un Viaje de un mes y 8.000 kilómetros casi del sur hasta la frontera de Canadá y por, casi, todos los parques naturales que abarca esa zona.

Así que, esperando que este diario sea de ayuda para otras personas, intentaré construir un relato entretenido, con información interesante y útil, con fotografías que acompañen las vivencias narradas y que refleje lo más fielmente nuestras experiencias en el mencionado viaje.

Supongo que si estás leyendo ésto, ya sabrás que éste no es un viaje barato y en los últimos años se ha encarecido bastante, primero porque se ha masificado y han visto mayor negocio en ello y, fundamentalmente, porque el cambio que tenemos con el euro respecto al dolar es sustancialmente peor que hace un tiempo (hablamos del año 2015).

Por lo tanto creo que aproximadamente el gasto medio por persona ronda entre los 2.000 y 3.000 euros, dependiendo del número de días (entre los 15 días y el mes). Antes era relativamente sencillo encontrar vuelos por 500 ó 600 euros (por persona e ida y vuelta), ahora todo lo que encontréis entre 600 y 1000 euros es un buen precio (suele haber mejores ofertas a las ciudades de la costa, San Francisco o Los Angeles).

Los hoteles, dependiendo de la zona y las fechas, pueden rondar entre los 40 y los 150 euros. El alquiler del coche y la gasolina siguen siendo mucho más baratos que aquí. Y, después, todo es relativo puesto que podéis comer muy barato o muy caro, comprar o no regalos, hacer o no excursiones, etc.

Cada persona es libre de utilizar los buscadores que le resulten más útiles, sencillos o donde haya encontrado mejores ofertas. Sin ánimo de hacer publicidad, nosotras en este viaje hemos comprado los vuelos a través de skyscanner (y contratamos la oferta del corte inglés pues resultó la mejor). El coche lo alquilamos a través de rentalcars (con Álamo). Y la mayoría de hoteles a través de booking.

Así mismo, en los últimos viajes siempre contratamos el seguro Columbus direct porque es el que mejores prestaciones ofrece y las veces que hemos tenido que utilizarlo nos han respondido bien.

Sin más literatura aburrida empezaré por mencionaros los Parques y lugares naturales (además de la ciudad del pecado) visitados en el Road Trip de un mes por el Oeste de EEUU, entre junio y julio de 2015, por los Estados de Nevada, Arizona, Utah, Idaho, Montana y Wyoming:

Las Vegas
Grand Canyon National Park
Antelope Canyon (Upper)
Horseshoe bend
Monument Valley Navajo Tribal Park
Goosenecks State Park
Moky Dugway/Muley Point
Canyonlands National Park (Island in the sky)
Dead Horse Point State Park
Dixie National Forest
Kanarra Falls
Zion National Park
Valley of Fire State Park

Descripción e Itinerario del Viaje - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (2)

Antes de desarrollar las etapas quisiera añadir una breve descripción del Planning inicial que, prácticamente se ha materializado al 100%, y los Hoteles donde nos alojamos:

Día 1

Vuelo Bilbao-París. Vuelo París-NY. Vuelo NY-Las Vegas.
Cogemos el coche de alquiler, a través de Rentalcars, con la compañía Alamo.

Día 2

Las Vegas.

Día 3

Las Vegas-Grand Canyon N.P. (433km 4horas).
Noche en el Maswik Lodge de Grand Canyon.

Día 4

Grand Canyon National Park. Vuelo en Helicóptero.
Noche en Bright Angel Lodge & Cabins.

Día 5

Ver amanecer en Grand Canyon National Park e ir a Page (219 km. 2h 33minutos) para llegar al tour del Upper Antelope en el cénit solar (12:27). Tour de 11:30-13:10 con Antelope Canyon Tours.
Horseshoe Bend
Ir a Monument Valley (199km 1h 58minutos), una hora más a partir de ahora.
Noche en las Cabañas de The View (Valley Rim Premium View).

Día 6

Ver amanecer en Monument Valley y salir parando en Forrest gump point, Mexican hut, Muley point, Goosenecks state park, Canyonlands (island in the sky) y Dead horse point.
Noche en Moab, en Kokopelli Lodge.

Día 7

Arches National Park. Noche en Kokopelli Lodge.

Día 8

Arches National Park. Jet Boat en el Río Colorado.
Noche en Kokopelli Lodge.

Día 9

Desde Moab a Idaho falls 6h 44 minutos.
Noche en Motel 6 Snake River.

Día 10

Desde Idaho Falls a Glacier National Park 709 km 6:43.
Noche en el Motel Lake McDonald Lake McDonald - Motor Inn Room.

Día 11

Glacier National Park.
Noche en Montana's Duck Lake Lodge.

Día 12

Glacier National Park.
Noche en Montana's Duck Lake Lodge.

Día 13

Desde Glacier National Park, vía Helena, a Yellowstone National Park 619 km. 6h 20 minutos.

Día 14

Día 15

Día 16

Día 17

Día 18

Desde Yellowstone National Park a Grand Teton National Park 111 km 1h 50 minutos.
Noche en Jackson Hole en El Rancho Motel (21 km 20 minutos)

Día 19

Grand Teton National Park.
Noche en Jackson Hole en El Rancho Motel (21 km 20 minutos).

Día 20

Desde Jackson Hole a Capitol reef (8 horas). La parte final por la carretera escénica 24.
Noche Torrey en The Rim Rock Inn.

Día 21

Desde Capitol Reef a Bryce Canyon National Park por la 12 panorámica (202 km 3h 24 minutos).
Noche en el Hotel Bryce View Lodge.

Día 22

Ver amanecer en Bryce Canyon National Park y viajar a Zion National Park (116 km. 1h 21 minutos) Al salir de Bryce pasar por Red Canyon (12 panorámica). Por Cedar breaks y Dixie national forest.
Noche en Cedar City a 18 km de Kanarraville. M-Star Cedar City.

Día 23

Kanarra falls (16 minutos de Cedar City a Kanarraville).
Ir a Zion National Park (73 km 54 minutos).
Noche Springdale. Terrace Brook Lodge.

Día 24

Zion National Park.
Noche Springdale. Terrace Brook Lodge.

Día 25

Zion National Park.
Ir a Valley of fire. Ganamos una hora en Nevada (201 km. 2h. 12 minutos)
Desde Valley of fire a Las Vegas hay 80 km, 55 minutos.
Noche en Circus Circus.

Día 26

Devolver el coche por la tarde en el aeropuerto.
19:00 Ver el espectáculo Le Reve en el Wynn.
Noche en Circus Circus.

Días 27 y 28

Vuelo Las Vegas-NY Vuelo NY-Madrid Vuelo Madrid-Bilbao

Txeli  txeli  23/07/2015 10:28
Comentario sobre la etapa: Descripción e Itinerario del Viaje
Madre mia!!! Eres de recuperación rápida !!!- Si asi funcionas cuando estas a bajo piston, no me imagino lo que puede ser cuando tengas las pilas recargadas a tope!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Information Tema: INDICE PARQUES NACIONALES COSTA OESTE USA
manhattan
Default https Avatar
21-11-2006

Fecha: Vie Abr 29, 2011 02:35 pm    Título: INDICE PARQUES NACIONALES COSTA OESTE USA

INDICE de los Parques Nacionales de la Costa Oeste de Estados Unidos.

PARQUES NACIONALES Y ESPACIOS PROTEGIDOS DE LA COSTA OESTE

INDICE PARQUES NACIONALES COSTA OESTE USA (1)

INFORMACIÓN GENERAL

Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Senderismo (trekking) en parques del Oeste (USA)

Parques Nacionales costa Oeste USA: ¿coche turismo ó 4x4?

Pase Anual para Parques Nacionales Costa Oeste USA

Venta/Intercambio pase Parques Nacionales USA

¿Merece la pena Death Valley?

¿Qué secuoyas visitar, Yosemite o Muir Wood?

Far West USA: Maravillas poco conocidas en la Costa Oeste

PARQUES

ANTELOPE CANYON

Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, excursiones..

YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...

Zion National Park (USA): que ver, rutas...

YELLOWSTONE PN USA Rutas, donde comer...

Glacier NP (Montana, USA)

MONUMENT VALLEY

BRYCE CANYON (Utah)

DEATH VALLEY

Sequoia National Park California y Kings Canyon

Muir Woods desde San Francisco

Capitol Reef National Park

CEDAR BREAKS National Monument (Utah, USA)

CANYONLANDS NP / ARCHES NP (UTAH, USA)

Mesa Verde (Colorado; USA)

Grand Teton NP (Wyoming; USA)

Olympic NP (estado de Washington, USA)

Redwood national park & Avenue of the Giants (California)

Lassen Volcanic National Park (California, USA)

DENALI NP en ALASKA

Estados Unidos Bar Tipo Español