Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Día 3: viernes 12 de octubre de 2007

Día 3: viernes 12 de octubre de 2007 ✏️ Travel Journeys of China China

Me levanto pronto. Son las siete y voy a desayunar: 25 yuans (2 5 euros). No esta mal ni el precio ni la comida. Salgo disparado para llegar pronto a la Ciudad Prohibida. Entro, voy a las taquillas y hay dos precios: 60 yuans o 40 yuans si eres...
  Input Date:   Points: 0 (0 Votes) 📝 Journey 2 of 27

Me levanto pronto. Son las siete y voy a desayunar: 25 yuans (2'5 euros). No esta mal ni el precio ni la comida. Salgo disparado para llegar pronto a la Ciudad Prohibida. Entro, voy a las taquillas y hay dos precios: 60 yuans o 40 yuans si eres estudiante. Pues evidentemente le digo que soy estudiante y pago 40 yuans (4 euros) que para algo estudio italiano y euskera.

Toda la Ciudad Prohibida es increíble. Pero nada que no se vea por ahí. No es espectacular, sino grande... todo muy grande. Lo peor es que con motivo de las Olimpiadas de Pekín el próximo año 2008 están muchas cosas con andamios en obras, pero a mi me da igual. Yo sigo viendo. Me ha llevado toda la mañana verlo. Allí me pegue un buen rato a un grupo de turistas italianos que llevaban un guía chino que les daba la charla en italiano. Así me entere de algo de la historia, y estuve hablando algo con ellos.

Día 3: viernes 12 de octubre de 2007 - China solo y por mi cuenta (10 octubre al 4 noviembre 2007).  ¡¡¡CON FOTOS!!! (1)

Como curiosidad decir, que justo cuando iban a entrar, los guardias (creo que militares), estaban calentando el cuerpo o algo así. Estaban formados en grupitos de seis u ocho y un jefecillo por grupo pasaba revista. Luego grupo a grupo y de dos en dos corrían como veinte metros hacia una pared, la tocaban y volvían corriendo en competición entre ellos. Imaginaros el espectáculo para los occidentales.... ver a los polis corriendo para entrenar con todo el uniforme completo (camisa, chaqueta, correaje, pistola, pantalón, gorra de plato...). En fin.... que los jefes de las polis occidentales no pasen por aquí nunca.

Cuando salgo quiero ir a ver el Templo del Tambor, y el Templo de la Gran Campana (la mayor campana del mundo). Sigo a un grupo organizado de guiris chinos porque por la dirécción que tomaban seguro que iban hacia allí, y así me ahorro tener que seguir el plano. Efectivamente acierto. Por entrar al primer y segúndo templo pago 10 y 8 yuans respectivamente (total entre los dos 1'8 euros) y eso porque vuelvo a decir que soy estudiante. En el segúndo templo me piden un carnet de estudiante y yo le muestro el de alberguista de los hostels. Me dice que no tiene foto, a ver si no tengo otro con foto, casi apurado le digo en ingles que en España los carnets de estudiante no tienen foto y le muestro el DNI. Pues que suerte la mía, cuela y genial.

Salgo y busco un taxi. Para una vez que quiero uno y no hay. Empiezo a andar hacia el Templo de los Lamas y el Templo de Confucio. Dos horas mas tarde llego a ellos después de caminar casi 5 kilómetros y ni un puto taxi. Veo el de los Lamas, 25 yuans (2'5 euros) que es súper curioso porque la entrada es como un sobrecito y dentro hay un mini CD-DVD con no se que, que veré en Bilbao a la vuelta. Así da gusto.

Salgo de allí, son las 15:00 ó 16:00 horas, tengo hambre y estoy muerto de andar. Pues hala, ¡que le den por el culo al Templo de Confucio!

Entro al Metro y voy hacia Tian-An-Men. Es un Metro muy muy facil de usar y está perfectamente señalizado. Al llegar a la plaza como en días anteriores, mil vendedores callejeros atacándome intentando que compre un plano de Pekín, una banderita de China, etc... a todos que no. Y luego algo genial para que veáis lo adelantados que están estos amarillos canijos y cabezones: en Europa las chicas malas para sacar dinero, te abordan por las calles para temas sexuales, aquí no. Aquí te abordan para charlar contigo, de paso practican algo de ingles e incluso una que sabia algo de español.... y todo ¿para que? Pues para que las invites a tomar una cerveza a un bar cercano que evidentemente ellas conocen, llegas al bar y te meten una pequeña clavada, que por mucho que sea, para nosotros es una miseria. Ellas se llevan una comisión. Como yo ya lo se porque lo he leído en los foros de viajeros, pues no caigo y paso de todas.

En Tian-An-Men una cosa curiosa: hay niños pequeños, y vi a uno que se cayó al suelo, y cuando cayó me di cuenta de una cosa curiosa y guarra a la vez... NO USAN PAÑALES. En los pantalones, la parte digamos entre las piernas esta abierto y así cuando el crío tiene una necesidad pues cae por ahí al suelo, limpian el culete al crío y a tomar por rasca.

Día 3: viernes 12 de octubre de 2007 - China solo y por mi cuenta (10 octubre al 4 noviembre 2007).  ¡¡¡CON FOTOS!!! (2)

Otra cosa curiosa que me habían avisado es la otra forma de higiene que tienen: no se suenan nunca los mocos, si tienen este problema se soplan los mocos tirándolos al suelo. Si por casualidad te ven sonándote los mocos con un pañuelo piensan que es una guarrería total porque dicen que lo que haces es guardarte los mocos en el bolsillo. Por eso ellos se suenan echándolos al suelo.

Luego esta lo de los escupitajos al suelo. Da igual que camionero, hombre de negocios, chica elegante, etc... Echan unos gargajos al suelo del diez, y encima con un ruido increíble. ¡Ah! y se tiran eructos y pedos sin parar. Son un poco asquerosillos para estas cosas, porque para otras.....

Los aseos están limpios siempre, hay gente limpiándolos. La policía y los militares están continuamente vigilando tooooooooodo. Cada vez que pasa un chino por donde un poli, le hacen mostrar las bolsas, bolsos, o lo que lleven para ver su interior. Hacen controles continuamente.

También en esta plaza han puesto unas esculturas con motivos olímpicos por las próximas olimpiadas. Han hecho a dimensiones gigantes la muralla china, atletas corriendo, lanzando jabalina, haciendo karate, etc.. con flores y plantas. Es realmente increíble y fantástico.

A eso de las 19:00 horas regreso al hotel porque estoy muy cansado. Pregunto a la chinita de recepción si han traído mi mochila del aeropuerto y me dice que nones. Mi mundo empieza a derrumbarse. Intento explicarme con ella y no me entiende. Salgo desesperado y decido ir a la oficina en Pekín de Air China.

Me presento allí, le doy a una chinita mi papel de reclamación y me dice que tengo que enseñar el talón de resguardo de equipaje. Le digo que se lo quedaron en el aeropuerto y que me dieron esa hoja de reclamación. No me entiende y lo peor, yo a ella tampoco. Me dice que sin papel no puede mirar. Le digo que meta el número en el ordenador... ¡¡¡JODER, QUE NO ES TAN DIFICIL!!!! que en el aeropuerto lo hicieron así y supieron que estaba parada en Frankfurt.

Yo creo que me vio tan desesperado que le dio por mirar, y me dijo que ya estaba en Pekín, y que la llevarían esa noche o ya mañana sábado a mi hotel. Me voy algo mas tranquilo dentro de la angustia de no tener mochila, ni ropa, ni neceser, ni nada de nada conmigo.

Vuelvo al hotel y le digo a la chinita de recepción con la que había hablado antes lo que me habían dicho para que cuando llegara me guardaran la maleta. Y no me entiende nada. Me dice que pregunte en la cafetería si alguno de los que hay sabe ingles y español para que me ayude. Y mira que se lo estaba diciendo claro.

Desesperado miro a mi alrededor y... ¡¡¡por fin la suerte empieza a cambiar!!! me encuentro con la chica de la pareja de italianos que conocí el día anterior en recepción. Le pregunto si sabe hablar en ingles y me dice que si. Así que le explico toda la historia en italiano a la chica, y esta se lo va traduciendo a la china de recepción en ingles, y de lo que esta contestaba, me lo pasaba a italiano. Así, solucione mi problema con la mochila.

Esta línea va dedicada a mi aita: ¿Ves como estudiar italiano me podía servir de algo? Tú siempre diciendo que era mejor estudiar inglés, que me serviría de algo, jajaja. Si no supiera italiano, no hubiera podido entenderme en inglés. A mi vuelta, pienso mirar un algo tipo como los que había de Wall Street y empezaré a estudiar la lengua de Shakespeare... que las estoy pasando canutas con el puto idioma.

Solucionado este tema, voy a la oficina de información que hay dentro de mi hotel y pregunto para la excursión a la Gran Muralla China. Cojo la excursión de 150 yuans (15 euros) que incluye el viaje y la comida. He elegido la excursión menos turística y que todo el mundo dice que es la mejor: caminata entre dos puntos que son Jinshanling y Simatai. Son diez kilómetros y medio por la muralla subiendo y bajando. Lo que me habían recomendado. La entrada es aparte, que son 95 yuans (9’5 euros).

Con todo un poco mejor, me voy a dormir que al día siguiente sale al mini-bus a las 6:15 de la mañana (las 0:15, hora de Bilbao).




📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 0
Previous 0 0 Average 24
Total 0 0 Average 1165

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

Image: Chary40  Chary40  21/04/2010 22:46   📚 Travelogues of Chary40
Es increible ...aunque sea de hace mucho tiempo no me resisto a puntuarlo y comentarlo ,es la mejor prueba de que por mucho tiempo que pase , lo que esta bien hecho bien hecho esta ,que divertido e interesante y que buena idea "rescatar" diarios que de otra forma no llegariamos a leer seguramente en esta ocasion gracias a moralinda !!!!
Image: Irle  Irle  17/07/2010 22:50
Me he reido muchisimo con tu relato, te felicito. En 15 días estaré recorriendo los mismos sitios que tú/
Image: Lozanam  lozanam  26/10/2010 08:15   📚 Travelogues of lozanam
Joder tio, que descojone! mis 5 estrellas para ti, pq ademas la info es super buena, en un mes estare por alli
felicidades tron!
Image: Kekur  kekur  03/05/2011 12:09
Oye un crack, de verdad me parto con la historia y como dicen además es útil.

Me da a mí que eres de Bilbao la hostia !!!! jajajaja
Image: Beche  beche  10/05/2011 07:41   📚 Travelogues of beche
Sencillamente genial!
Si pudiera darte mas estrellas....
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
China en tren Junio 2025China en tren Junio 2025 Viaje de 17 días recorriendo China en tren por libre, en un viaje mucho más sencillo y barato de lo que parece ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 42
Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024)Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024) Tras muchos años viajando y montando mis propias rutas, me... ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 39
20 días por libre en China y Hong Kong en verano 202420 días por libre en China y Hong Kong en verano 2024 Un viaje a China es seguramente uno de los retos viajeros más importantes... ⭐ Points 4.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 25
China en 16 díasChina en 16 días 16 días de viaje por los sitios más destacados del gigante asiático ⭐ Points 4.50 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 17
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Points 4.73 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 16


forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Forum China, Taiwan y Mongolia Forum China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1813
810028 reads
AuthorMessage
redok
Image: Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
09-05-2008
Messages: 4405

Date: Thu Jul 31, 2025 10:53 am    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Creo que con 14 días te da para hacer ese recorrido que nombras. Si puedes comprar los vuelos con multidestino ahorras tiempo y te puede quedar una ruta chula. Además, de Pekín a Shanghai puedes hacerlo en tren rápido que es muy cómodo. China es tan inmensa que siempre quedarán cosas por visitar. Nosotros, en similar número de días, hicimos Shanghai - Guilin - Yangshuo - Xian - Datong - Pekín. Ya depende de vuestros gustos en cuanto a sitios a visitar. Pero si sois de grandes ciudades, pues las 4 que dices os encantarán. En cuanto al condicionante de las escaleras, imagino que lo más...  read more...
jajsuscrip
Image: Jajsuscrip
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2007
Messages: 1316

Date: Thu Jul 31, 2025 12:34 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Cuando ya tenía todo mas o menos perfilado, me cambian trenes y horarios. Tenía pensado ir a Furong después de visitar Tianmen, en el tren de las 19:05, que da tiempo de sobra, con llegada a las 19:20. Hay un tren anterior, pero no se si da tiempo a cogerlo, lo veo precipitado, a las 16:40. ChatGPT y deep seek dicen que si da tiempo madrugando en Tianmen (tenemos alojamiento a 3 minutos del teleférico). Ese día, pensábamos dar una vuelta y ver el ambiente de noche, ya que siendo realistas, saldríamos del hotel de Furong a las 20:30 aproximadamente, con lo que una hora o hora y media...  read more...
walterd
Image: Walterd
Experto
Experto
25-01-2013
Messages: 144

Date: Fri Aug 01, 2025 09:24 am    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Gracias por las respuestas @Gelita3 y @Redok.

Viendo distintos comentarios y vídeos, me parece más espectacular Chongqing que Shenzen. Si fuese un friki que va a comprar tecnología, tendría más sentido Shenzen, pero como no es el caso, tengo que sopesar cómo encajar eso.

Reconozco que me tira mucho hacer una noche en Furong y otra en Fenghuang.

Cómo veis un itinerario así?

3nt Pekin - Nos interesa la Ciudad Prohibida, Gran muralla y poco más.
4nt Shanghai
1nt Furong
1nt Fenghuang
2nt Chongqing
2nt Hong Kong

Un saludo
redok
Image: Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
09-05-2008
Messages: 4405

Date: Fri Aug 01, 2025 11:29 am    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Yo te aconsejaría que hicieras un planning teniendo en cuenta los desplazamientos, más que las noches en sí en cada lugar.
Porque se pierde mucho tiempo y así te haces una idea más real de cuánto tiempo te queda para visitas.
En mi opinión, Shanghai no fue lo que más me gustó, por lo que 4 días lo veo mucho.
Con un par o 3 máximo si incluyes visita a algún pueblo de agua sería suficiente, pero ya es cuestión de gustos.
gelita3
Image: Gelita3
Indiana Jones
Indiana Jones
25-02-2007
Messages: 1082

Date: Fri Aug 01, 2025 06:38 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Yo haría 2 días en Shangái (completos y es suficiente), 3 días en Chongqing (esta lejos y con desplazamiento y demás se te quedan 2 días y ten en cuenta que es enorme), 2 días Pekin (enteros), 3 días en Hong Kong, 2 días en Zhangjiajie y 1 en Fenghuang (no fui a Furong así que no puedo opinar).
Para mí sería lo ideal, por supuesto tendrías que colocarlo en el orden que te vaya bien contemplando el transporte
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
China
The rock of the shell in the Cave of the reed
Anaritz22
China
For Hong Kong's Wharf
Anaritz22
China
Tibetan young girl
Spainsun
China
Gift giving statue in Lantau Island
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube