Udaipur y 007

Udaipur y 007 ✏️ Diarios de Viajes de India India

):; Esta mañana después de desayunar omelet y toast, como todos los dias, salimos hacia Udaipur. La carretera era muy chula, una carretera de montaña con muchas curvas que iba subiendo cada vez mas por entre la selva. Por primera vez desde que...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Keira en la India.

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 34  Localización:India India

Aplauso Esta mañana después de desayunar omelet y toast, como todos los dias, salimos hacia Udaipur. La carretera era muy chula, una carretera de montaña con muchas curvas que iba subiendo cada vez mas por entre la selva. Por primera vez desde que estoy en la India veo una carretera sin casas, gente y basura por todos lados. Con muy has curvas como cuando vamos a Grazalema o algo así pero con monos en los árboles,así que paramos varias veces, porque cada vez que había una cascada o río o algo pues le decíamos a Ranvin que parase y él se reía. De vez en cuando se veía algún templo medio abandonado o no, porque aquí nunca se sabe y yo pues seguía imaginándome que si Mowgli hubiese existido seria aquí.

Cuando se acabo esa carretera seguimos por una autopista nueva hasta Udaipur. Ranvin quería pararnos en un fuerte que hay por el camino, pero por votación le dijímos que no. Bueno por eso y porque mis padres habían leído en algún sitio que no merecía la pena y que era un desvío muy grande.
Al llegar a Udaipur como habíamos tenido que cambiar una noche porque al parecer la carretera a Kushinagar esta cortada por las lluvias y no vamos a poder ir,pues tuvimos que buscar hotel,así que nos fuimos a uno al que nos llevo Ranvir. Nos enseñaron las habitaciones , que estan bien, con pinturas muy chulas de flores, con un balcón cerrado con cristales de colores y cojines para tumbarse 2 personas. El baño a lo indio,pero olía bien. El caso es que al bajar a recepción. , yo no se lo que le diría Ranvin de lo que es mi madre regateando precios al dueño, que cuando preguntamos el precio le dice con miedo 2500 INR, y se quedo mirando a Ranvir, Ranvir mirando a mi madre. Mi madre le dijo 2300 INR, desayuno incluido y cambias todas las sabanas y almohadas. Y el dueño,yes, y es of course. Antes de que nos su irse las mochilas ya había dos chicos, por cierto súper simpátcos, haciendo las camas de nuevo y diciéndonos que si así estaban bien. La verdad el hotel esta en todo el centro, al lado de la puerta del Palacio y enfrente de un templo, así que para que quejarnos. En el hotel nos encontramos con una pareja formada por una polaca y un hindú pero british y nos reímos con ellos porque también estábamos en el mismo hotel en Jaipur y Ranakpur.
Cuando descandamos un poco nos fuimos a callejear y a comer y encontramos un sitio el: Cool café que tenia buena pinta y una terraza que daba a la calle, así que allí comimos. Como siempre, , todo súper bueno. Tardaron un montón en hacer la comida, pero todo estaba muy bueno y no picaba mucho. Probé el las si de rosas y sabe a rosas , el color rosa yo creo que es colorante, pero saber a rosa sabe.
En el cool café había un cartel que decía que todos los días a las 19 horas ponían 007 Octopussy y eso ya lo había leído en mas restaurantes de la calle, porque aquí todos ponen roof lake view and Octopussy film con proyector ait 007 porque aquí se rodó ( yo no la he visto, habrá que verla al llegar a casa).

Resulta que no solo se rodó esta peli aquí sino que además están por lo visto los hoteles mas lujosos de la india.

Después de comer seguimos dando vueltas, fuimos al lago, pasamos por muchas calles llenas de tiendas, vacas,cabras y una especie de jabalíes y capillitas pequeñas. Si te vas fijando hay casa muy chulas, sucias y viejas. Fuimos al templo grande, todos muy simpáticos, rezando, pero nos dijeron que entrasemos y nos sentasemos. Se sube por unas escaleras muy empinadas y al final hay dos elefantes.( Jagdish Mandir)

Udaipur y 007 - Keira en la  India. (1)

Entrada templo elefantes
Udaipur y 007 - Keira en la  India. (2)
Rapto de Parvati por Shiva. Una de las 9 formas permitidas de casarse...

Muy cerca de este templo hay otro mas pequeño y al asomarnos el guarda desde la puerta se empeño en que subiésemos y nos lo enseño. Nos subió hasta el tejado con unas vistas impresionantes, se veía el lago y la ciudad. This is Parvati riding a horse, this is Shiva y nos iba explicando todas las imágenes grabadas en mármol.Bueno todas no, que hay muchas .Total le dimos una tip y nos fuimos tan contentos y él tan feliz que se quedo.

Udaipur y 007 - Keira en la  India. (3)
Udaipur y 007 - Keira en la  India. (4)

temple Shri Jagat Shiromani

Seguimos dando vueltas y haciendo fotos hasta casi las 19:00, porque a esa hora fuimos al museo Bagore Ki Haveli que hay al lado de la puerta del lago porque hay un espectáculo de bailarinas que bailan bailes típicos del Rajastan. La verdad es que me gustó mucho, porque llevan vestidos muy bonitos y hacen ruido con los cascabeles que llevan en los brazos y piernas .

Udaipur y 007 - Keira en la  India. (5)
Udaipur y 007 - Keira en la  India. (6)

Foto bailarina.

La mejor parte fue cuando se pusieron a hacer el teatro con marionetas y sacaron a una niña del público y cuando se sienta, dice el presentador: I need a young handsome man. Y a quien eligió del publico? ! Pues a mi hermano! Nos moriamos de risa .Cuando ya término y volvió a sentarse , el presentador le dijo que le había gustado a la marioneta, que se quería casar con él, que si aceptaba, y mi hermano dijo: oh, no sorry , I' m toó young! ja ja ja Todo el público riéndose.

Udaipur y 007 - Keira en la  India. (7)
vistas del lago

Al salir volvimos al lago para verlo de noche, nos encontramos con cuatro españoles con los que habíamos ya coincidido antes, nos dijeron que no merecía la pena el fuerte que nos quería haber llevado por la mañana Ranvir por la mañana, además les llovió.

Udaipur y 007 - Keira en la  India. (8)

GASTOS. (de cuatro personas)
Comida. 18€ .Cool restaurant (ok), Green Lemon ( puaf)
Personal 3€
Entradas: Ki Havelli 400 INR ( 100 por persona).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en la India.
Casimiro  Casimiro  19/08/2016 17:20   📚 Diarios de Casimiro
Keira, estoy impresionado con la capacidad que tienes para escribir y transmitir tan bien, enhorabuena por este gran trabajo que estás realizando! te mereces todas las estrellas del foro jeje, los que hacemos diarios sabemos el esfuerzo que conllevan, así que tienes un mérito increíble, felicidades.
Me estás haciendo ver la India con otros ojos, tendré que darle una segunda oportunidad pues la primera (y única) vez que estuve en India fue por trabajo y no me agradó nada, posiblemente si vuelvo será haciendo un recorrido parecido al vuestro, así que millones de gracias!!!
Namaste Sonriente
Default https Avatar  puffinba  19/08/2016 18:44   📚 Diarios de puffinba
Hoy hemos encontrado por fin un wifi que funciona bien...., publicado 4 etapas, y subido fotos en las 7 ultimas....
Muchas gracias al comentario de Casimiro, a las personas que me han votado y a mis asiduos lectores.
Namaste y Besos.
Acilia  acilia  24/08/2016 09:22   📚 Diarios de acilia
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Hola Keira , Gurú Granth Sahib es el libro sagrado de los sijk, los sijk hablan de el como si a una persona se refieran, no construyo el templo
Default https Avatar  puffinba  26/08/2016 16:43   📚 Diarios de puffinba
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que si es un libro, y lo que queria decir es que en el templo es donde esta el libro, y me lie...sorry.
Txus1969  Txus1969  28/10/2016 17:35
hola Keira , muchisimas gracias por tu diario la verdad que es impresionante como lo cuentas todo. De pequeño tuve la suerte de tener unos padres como tu , que me llevaban a ver mundo , se lo vas a agradecer toda la vida ya veras.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
India 2010India 2010 90 días por India ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish