Last day in Udaipur.

Last day in Udaipur. ✏️ Diarios de Viajes de India India

Hoy han pasado muchas cosas, después de desayunar, nos fuimos a ver el palacio de la ciudad. La entrada 250INRpersona ,100 menores de 18 años y estudiantes y 250 cámara fotos. ( Cualquier carnet de estudiante sirve, y se ahorra un montón) Así que...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Keira en la India.

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 34  Localización:India India

Hoy han pasado muchas cosas, después de desayunar, nos fuimos a ver el palacio de la ciudad. La entrada 250INR/persona ,100/ menores de 18 años y estudiantes y 250 / cámara fotos. ( Cualquier carnet de estudiante sirve, y se ahorra un montón) Así que no pasamos la cámara.

Last day in Udaipur. - Keira en la  India. (1)
El palacio es muy grande, pero no tan bonito como los que habíamos visto. El edificio por fuera es más bonito que lo que tiene por dentro. La entrar hay una colección de armas y escudos y fotos de los marajás y la historia de sus invasiones y guerras y todo eso. Y ya luego empiezas a entrar en el palacio museo, previo cacheo y registro para ver que no llevas cámara ni móvil sin haber pagado.
Una vez dentro vas pasando por las salas del trono, los aposentos privados, las habitaciones de las concubinas, hay salas con espejos, en los aposentos reales un WC del s XIX y pasillos con azulejos blancos que comunican las habitaciones de las mujeres con las del marajá y con la zona pública.
Está bien, pero es más moderno. Los que más me ha gustado es un patio que está decorado con mosaicos de pavos reales hechos de cristales y espejos colores y a ese patio dá un balcón que también está decorado con mosaicos muy bonitos.

Last day in Udaipur. - Keira en la  India. (2)

Last day in Udaipur. - Keira en la  India. (3)

Desde el palacio las vistas del lago son muy bonitas y vimos que en la montaña de enfrente había un templo, el Horni Mata y un teleférico que subía hasta el templo, así que decidimos ir. Como no llovía mucho, porque la verdad a pesar de estar en época de monzón, sólo llueve un poco por las tardes, pues echamos a andar y llegamos al rope way, previa parada en un lago muy chulo desde dónde se veía todo el palacio y el lake palace, el palacio blanco bonito que está en el centro del lago Pichola y que ahora es hotel.

En el lago hay un mini parque lleno de puestos con comida y refrescos donde nos compramos una coca cola, un maaza de mango, y una fanta de naranja más cuatro bolsas de patatas por 150INR!(2,04e) Y eso que las botellas eran de 750ml! yo pensando:¡si eso es lo que me cuesta una cocacola en la playa! y de las pequeñas, porque en España las botellas de cristal de coca cola cada vez son más pequeñas. Las patatas fritas son las Balaji, cuestan 10INR (13 cts) y están más buenas que las ruffles
Estando tan tranquilos viendo el lago empezó a llover, pero de verdad, y resulta que con lluvia el teleférico no funciona, así que pensamos llamar un uber, que aquí en India todavía no hemos cogido ninguno. Vimos que al centro nos llevaba por 60INR, pero al final mi madre dijo, a andar, que tampoco estamos tan lejos y la lluvia sólo moja. ¡Ea pues nada, a andar!, uff, la verdad no me gustó la idea, es decir, me quejé un buen rato, pero como quejarse con mi madre no sirve de nada, pues ya está.

Last day in Udaipur. - Keira en la  India. (4)

La vaca se ha comido mis deberes, maestra.

Ya casi en el centro encontramos un restaurante con buena pinta y nos paramos a comer, esta vez no tenía ganas de comida india y yo pedí veg noodles, que estaban buenos. La comida buena, no tanto como en otros sitios pero estaba bien y barata como siempre. Al salir de allí, ya casi en el hotel, pero por una calle no céntrica, se paró mi madre a mirar pendientes y salió el dueño, un viejo que parecía el maestro Tortuga de Goku y empezó a decirle que todo a 50 INR , mi madre ¿50 INR?, (68cts) y él : yes, yes….total mi madre empezó a mirar sin mucho interés, pero entonces el hombre le dijo que pasase dentro de la tienda y eso era una locura: un montón de colgantes, anillos, pendientes que parecían de plata con piedras de verdad: ojo de gato, malaquita, piedra luna....mis padres que por cierto son geólogos se pusieron a mirar las piedras porque mi madre decía: tiene que ser plástico, ¿Cómo van a ser de verdad? Pues resulta que sí eran de verdad, alpaca pon piedras de verdad. Como las que venden en los mercadillos del os hippies de la playa. La verdad me compré un montón de colgantes y pendientes. Mi padre se fue al hotel porque le dolía mucho la cabeza y nos dejó allí mirando y comprando. El hombre le dio a mi madre un cesto y directamente contó lo que llevaba y todos por 50. Listo. Y al irnos nos regaló un Ghanesa y un elefante para poner las varillas de incienso para la buena suerte.
Last day in Udaipur. - Keira en la  India. (5)
La maquina de lavar

En el hotel estuvimos dfescansando un rato y después volvimos a salir para callejear otro rato por el otro lado del lago. En una calle vimos un cartel de que se daban masajes ayudvéricos y como a mi padre de dolía la cabeza mucho lo dejamos g un masaje y nosotros nos fuimos a cruzar al otro lado del lago. Quedamos con él en la puerta del lago.
Pues ahora comenzó otra aventura: estando en el puente una mujer nos saludó: hello, where are you from y esas cosas. Hablaba muy bien inglés y era muy educada, nos dijo que ella se dedica a dar clases de cocina y que tiene un restaurante familiar en su propia casa y que como cocina ella es muy barato que si queríamos ir. Total, fuimos a ver el restaurante que resultó ser su casa, es decir : una habitación que da directamente a la calle y un altillo con cojines al que se sube por una escalera muy muy empinada. Nos llevó también a su escuela de cocina, y nos dio a probar unas bolas de chocolate que hace ella buenísimas. Así que ya imagináis dónde hemos cenado.
Le dijimos que íbamos a recoger a mi padre que estaba dándose un masaje y volvíamos.
Así que nos fuimos corriendo a por mi padre, que ya llegábamos tarde y al llegar no lo veíamos y un vendedor de una tienda nos dice: buscando al hombre con barba? está allí. Nos señaló y lo vimos a la orilla del lago hablando con los franceses. Aquí son todos muy amables.
La cena en la casa de Meera, que así se llama la mujer, super buena, todo casero y a mí me preparó un butter aloo buenísimo. A cada uno nos preguntaba que nos gustaba y que no.
Al terminar le compramos bolas de chocolate, porque insistió y porque están muy buenas, la verdad se parecen a unas que hago yo, pero claro en este país ahora mismo me parecen un lujo.
Cuando llegamos al hotel, Ranvir salió super rápido de su habitación, nada más escucharnos, preguntándonos que dónde habíamos estado todo el día, cuando le contamos que habíamos ido al teleférico andando y al otro lado de llago y todo lo que habíamos hecho empezó a reírse, supongo que pensaría que estamos locos, pero más lo pensó cuando le dijimos: tenemos una sorpresa para ti y le dimos una de las bolas de chocolate….jajajja . Le encantó.
Namaste. Keira.

GASTOS ( de 4 personas)
Comida 19'83€ Cool Restaurant (ok), Queen Restaurantes (ok)
Personal 17 €
Entradas: City Palace: 2 adultos 250 INR + 2 niños 100 INR = 700 INR.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en la India.
Casimiro  Casimiro  19/08/2016 17:20   📚 Diarios de Casimiro
Keira, estoy impresionado con la capacidad que tienes para escribir y transmitir tan bien, enhorabuena por este gran trabajo que estás realizando! te mereces todas las estrellas del foro jeje, los que hacemos diarios sabemos el esfuerzo que conllevan, así que tienes un mérito increíble, felicidades.
Me estás haciendo ver la India con otros ojos, tendré que darle una segunda oportunidad pues la primera (y única) vez que estuve en India fue por trabajo y no me agradó nada, posiblemente si vuelvo será haciendo un recorrido parecido al vuestro, así que millones de gracias!!!
Namaste Sonriente
Default https Avatar  puffinba  19/08/2016 18:44   📚 Diarios de puffinba
Hoy hemos encontrado por fin un wifi que funciona bien...., publicado 4 etapas, y subido fotos en las 7 ultimas....
Muchas gracias al comentario de Casimiro, a las personas que me han votado y a mis asiduos lectores.
Namaste y Besos.
Acilia  acilia  24/08/2016 09:22   📚 Diarios de acilia
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Hola Keira , Gurú Granth Sahib es el libro sagrado de los sijk, los sijk hablan de el como si a una persona se refieran, no construyo el templo
Default https Avatar  puffinba  26/08/2016 16:43   📚 Diarios de puffinba
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que si es un libro, y lo que queria decir es que en el templo es donde esta el libro, y me lie...sorry.
Txus1969  Txus1969  28/10/2016 17:35
hola Keira , muchisimas gracias por tu diario la verdad que es impresionante como lo cuentas todo. De pequeño tuve la suerte de tener unos padres como tu , que me llevaban a ver mundo , se lo vas a agradecer toda la vida ya veras.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish