Kajuraho

Kajuraho ✏️ Diarios de Viajes de India India

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Keira en la India.

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 34  Localización:India India

Cuando me he despertado ¡horror! ¿que es lo primero que he escuchado? Pues las canciones del templo. Yo no me he enterado de nada, pero mis padres dicen que han estado toda, toda la noche cantando, hasta Ranvir tenía mala cara y decía que no había dormido. (ventajas de tener mucho sueño, que no me entero de las cosas)
Hemos desayunado en el mismo sitio donde ayer cenamos, con vistas al fuerte. EL dueño casi nos pone una alfombra roja, venga a darnos las gracias y la mano y esas cosas.

Kajuraho - Keira en la  India. (1)
Vistas desayunando.

Al terminar, carretera y a Kajuraho que es dónde está los templos Hinduistas con muchas esculturas de muchas cosas.
Al llegar nos hemos reído, porque no teníamos hotel y Ranvir nos dijo que el Surya estaba muy bien y costaba unas 2000INR, total que buscándolo por internet, la noche anterior, mi madre no se acordaba del nombre y se acordaba que era nombre de mujer o algo así, así que se puso a buscar hotel Julia y no lo encontró, pero encontró el Isabel y dijo: ah sería este, además era más barato y lo ponían muy bien. EL caso es que hemos llegado al Surya y dice mi madre: Ranvir, este no es. Y Ranvir, ¿cómo qué no? Te dije Surya y mi madre, pues se me olvidó el monbre y he reservado el Isabel! Jajajajaja…Ranvir ya no sabía dónde meterse. Y dicéndole a mi madre, mira este que tiene jardín y vistas…y mi madre, pues no puede ser porque ya he pagado el otro que tenía descuentos. Total nos hemos ido al Isabel Palace y otra vez Ranvir flipado. El hotel, la verdad el mejor de los que hemos estado, el baño perfect, con mampara de cristal super nuevo, la cama genial. Muebles muy bonitos. Nos han dado habitaciones en la parte nueva y son la pera. Ranvir otra vez, se ha quedado en el hotel y también lo ha apuntado a su lista de hoteles. Mi madre ya está diciéndole que va a hacerse socia de su empresa y fifty –fifty. Jajajjajajaja (y lo mejor es que la noche nos ha salido casi gratis porque teníamos acumuladas un montón de rupias de descuento con my clear trip).
No hemos podido registrarnos porque no había luz, aquí en india hay muchos cortes de luz. Como mi padre no se encuentra bien hoy, hemos decidido que se quedaba en el hotel y nos hemos ido con mi madre a ver los templos. Pero antes hemos parado a comer en Mediterráneo, un restaurante italiano que según Ranvir estaba muy bien. Hemos pensado ummm pizza buena, la india no es lugar para Pizza pero por un día. Total el restaurante está anunciado por todos lados y por todos lados pone 25 aniversario del Mediterráno. Hemos llegado y muy limpio todo y bien servido, pero los precios no veas, la pizza más barata 400INR! ( 5,5e!), lo cual para la india es una exageración, y los lassi a 120! En fin, como mi hermano y yo teníamos muchas ganas de comida normal hemos comido allí, espagueti que tampoco eran nada del otro mundo, porque la salsa de tomate como era natural no estaba frita y la verdad no me han gustado mucho, pero ¿Qué puedes esperar en la india y en un sitio tan turístico como este? Al terminar el camarero le ha dado a mi madre una hoja de Trip Advisor para que marcase el grado de satisfacción y el colmo ha sido cuando nos trae la cuenta (1200 INR) los precios no incluían los impuestos. Mi madre le ha dado 1500 y el camarero haciéndose el remolón que no nos traía las vueltas y nosotros esperando y ya nos pregunta que si queremos el cambio…la cara que se nos ha quedado, ¡pues claro que las queremos!
Desde allí hemos ido a la entrada de los templos, como mi madre no iba muy feliz no se nos han acercado muchos vendedores, porque al primero que ha insistido le ha soltado un NO THANK YOU! Y lo ha clavado con la mirada de modo que ninguno más se ha atrevido.
Para rematar llegamos a la entrada de los templos del este, que son los de las figuras eróticas y vemos que la entrada 500INR ( como todas en la India han subido de precio),

Kajuraho - Keira en la  India. (2)
Precios.
pero vemos que en el cartel pone que menores de 15 años gratis, así que mi madre pidió una entrada de adulto y dos de niño. Y la vendedora le dice que mi hermano no es niño y mi madre le dice que sí, que tiene 14 años, lo cual es verdad y la vendedora que le enseñe el pasaporte y mira por dónde hoy no lo llevábamos porque como no había luz en el hotel al llegar pues lo habíamos dejado allí así que no me preguntéis cómo, va mi madre y con un acento de inglés perfecto que pone cuando quiere dejar claras las cosas, le dice a la vendedora algo así como yo no voy a mentirte por 500 rupias, mi hijo tiene 14 años y es muy alto, si crees mi palabra bien y si no, no la creas.
Así que la vendedora nos dio los tiquets y dijo algo como que nos las arreglásemos con los de la puerta. Llegamos al control de entrada, nos hacen pasar por el arco, nos cachean, miran el bolso de mi madre y le dicen que dónde está la entrada de mi hermano y va mi madre y le dice: la edad de mi hijo ya la he aclarado al comprar la entrada. Así que el guarda se quedó sin saber que decir y pasamos.
Los templos son bonitos. El recinto parecido a Ayutava en Tailandia pero con otro estilo y un poco más pequeño. Aquí sólo están estos templos, los demás, están en el old city.

Kajuraho - Keira en la  India. (3)

Kajuraho - Keira en la  India. (4)

Kajuraho - Keira en la  India. (5)

Kajuraho - Keira en la  India. (6)

Estuvimos mucho tiempo viendo los templos, entramos a todos, les dimos vueltas y vimos las esculturas, hasta que empezó a llover y llover pero de verdad y nos metimos debajo de un quiosco que vendía agua. Esperamos a que pasase la lluvia y luego seguimos con los paraguas que llevábamos.
Salimos del recinto cuando ya habían cerrado y estuvimos paseando un poco por las calles hasta que vimos un sitio que ponía: “Lassi corner” y nos tomamos un lassi y mi hermano un massala te. ¡Todo por 50INR!
Cuando Ya estuvimos hartos de pasear fuimos a buscar a Ranvir que nos esperaba en el Mediterráneo y dimos una vuelta por el old city para terminar de ver el resto de los templos. No son tan chulos como los del recinto. Las calles de la old city son muy estrechas y chulas y las fachadas de las casas están pintadas y tienen mensajes, en algunas pone: wellcome, en otras recién casados y así todas. Cuando ya estábamos cansados, más mi hermano y yo, de ver templos y dar vueltas por las calles fuimos al hotel a ver cómo estaba mi padre.
Pasamos el resto de la tarde en el hotel porque está genial y se está super bien y hasta cenamos allí lassi y crepes de chocolate.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en la India.
Casimiro  Casimiro  19/08/2016 17:20   📚 Diarios de Casimiro
Keira, estoy impresionado con la capacidad que tienes para escribir y transmitir tan bien, enhorabuena por este gran trabajo que estás realizando! te mereces todas las estrellas del foro jeje, los que hacemos diarios sabemos el esfuerzo que conllevan, así que tienes un mérito increíble, felicidades.
Me estás haciendo ver la India con otros ojos, tendré que darle una segunda oportunidad pues la primera (y única) vez que estuve en India fue por trabajo y no me agradó nada, posiblemente si vuelvo será haciendo un recorrido parecido al vuestro, así que millones de gracias!!!
Namaste Sonriente
Default https Avatar  puffinba  19/08/2016 18:44   📚 Diarios de puffinba
Hoy hemos encontrado por fin un wifi que funciona bien...., publicado 4 etapas, y subido fotos en las 7 ultimas....
Muchas gracias al comentario de Casimiro, a las personas que me han votado y a mis asiduos lectores.
Namaste y Besos.
Acilia  acilia  24/08/2016 09:22   📚 Diarios de acilia
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Hola Keira , Gurú Granth Sahib es el libro sagrado de los sijk, los sijk hablan de el como si a una persona se refieran, no construyo el templo
Default https Avatar  puffinba  26/08/2016 16:43   📚 Diarios de puffinba
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que si es un libro, y lo que queria decir es que en el templo es donde esta el libro, y me lie...sorry.
Txus1969  Txus1969  28/10/2016 17:35
hola Keira , muchisimas gracias por tu diario la verdad que es impresionante como lo cuentas todo. De pequeño tuve la suerte de tener unos padres como tu , que me llevaban a ver mundo , se lo vas a agradecer toda la vida ya veras.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish