Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


- DIA 12/12: AGRA-FATHEPUR SIKRI-AGRA -Diarios de Viajes de India- Scorpi
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Amazing India: Diario de un viaje  -  Localización:  India  India
Descripción: Nuestro viaje de 28 días por el Norte de la India paso a paso.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  - DIA 12/12: AGRA-FATHEPUR SIKRI-AGRA  -  Localización:  India India
Scorpi  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:

Nos despertamos pronto para desayunar con tranquilidad. Subimos a la habitación a recoger la mochila y las cámaras y al volver a recepción ya está el señor de la agencia sentadito en el sofá Aplausos . Nos dice que fuera está el conductor con el coche y nos acompaña hasta allí. La verdad es que nos parece un buen detalle. Nos despedimos de él y le damos las gracias.
El coche no está mal y las fundas que llevan los asientos están limpias, blancas y relucientes. Es bastante espacioso y vamos muy bien sentados. Empieza la aventuraaaaaaaaaaaaaa! Y por ahora todo perfecto!
Atravesamos pequeñas aldeas de 2 calles en las que se agolpan multitudes (como ya viene siendo habitual). Pequeños mercados, rudimentarias tiendecitas de cuyas paredes cuelgan las mismas bolsitas de papas de colores que se ven por todas partes.
El viaje dura sobre una hora que transcurre tranquila acompañada , eso sí, por los continuos escupitajos del conductor que los evacúa grácilmente abriendo la puerta del coche… mientras conduce, jajajaja Chocado Chocado Chocado Todo un experto en la materia! Peor es cuando lo hacen los conductores de autorickshaw porque si el viento sopla…. Supongo que no hace falta ser más explícita, verdad? Avergonzado
El conductor nos avisa que ya hemos llegado y que vamos a pararnos en la oficina para que suba el guía obligatorio para hacer el recorrido. A mi me extraña lo del guía obligatorio porque no recuerdo haber leído nada al respecto, pero le dejo seguir con la explicación. Mientras saco la Lonely busco las páginas de Fathepur y vuelvo a leerme la información. Efectivamente no dice nada al respecto. Se lo comento a Jose y acordamos ver qué pasa. Al momento nos paramos frente a una casa de la que sale corriendo un hombre. Sube al coche y se nos presenta como el guía obligatorio para entrar en el recinto. Nosotros le decimos que de guía obligatorio nada que hay libre acceso. Entonces empieza a soltarnos un discurso de que si es guía oficial, que si patatin que si patatán, total que le preguntamos el precio de sus servicios por si no se pasa mucho hacerle el favor. Nos dice que unas 400 INR. Así que le pedimos que se baje, que ya lo visitamos solos. Automáticamente nos baja a la mitad. Le volvemos a decir que no y le avisamos al conductor para que adelante.

Superado el primer intento de tangada. Guiño

Llegamos al parking y antes de irnos quedamos con el conductor. Nos pregunta sobre cuánto tiempo pensamos estar, que con una hora y media hay suficiente. Yo le contesto que no le puedo decir exactamente cuánto tiempo estaremos porque no lo sé, pero que con su jefe quedamos que podíamos estar todo el tiempo que quisiéramos, así que como mínimo 2 horas para verlo con tranquilidad. Se queda protestando pero… no es mi problema. ¿Me estoy volviendo mala? No, simplemente exijo mis derechos contractuales. Yo he contratado un taxi para hacer el recorrido establecido durante el tiempo necesario y eso quiero.

Segundo intento de tangada. Guiño

Salimos a la carretera y empezamos a andar. Al momento se nos ofrecen rickshaws para llevarnos. Nos dicen que está lejos para ir andando y que nos llevan. Pero les decimos que nos gusta caminar. Delante de nosotros un grupo de 3 extranjeros camina también.
Seguimos y al momento nos encontramos a un señor tirando de un carro cargado de fruta. Nos decidimos por los plátanos (si no recuerdo mal, 2 plátanos 5 INR).
Comiendo plátano, al más estilo primate,nos plantamos en la puerta de entrada a la ciudad abandonada de Fathepur Sikri.



Vista lateral de la entrada a la mezquita


Antes de comenzar un poco de historia: Fathepur Sikri situada 40 km al oeste de Agra, fue la efímera capital del Imperio Mongol de 1571 a 1585, durante el reinado de Akbar. El emperador fue a Sikri para consultar al santo sufí Shaikh Salim, que predijo el nacimiento de un heredero al trono mongol. Cuando la profecía se cumplió, Akbar construyó aquí su nueva capital, obra de arte indo-islámica. Sin embargo, se levantó en una zona con escasez de agua, y fue abandonada poco después de la muerte de Akbar.


Aproximándonos a la entrada de la mezquita JAMA MASJID


Excursión escolar que se nos "cola", jejejejeje


Mientras hacemos las fotos se nos acercan unos cuantos de los muchos que rondan por los exteriores para hacer de guías. Les decimos a todos que no. Pero la presión es enorme. No me dejan hacer tranquila ni las fotos, AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY SEÑOR QUE CRUZZZZZZZ!

En un lateral Jose observa cómo un grupo de niños juegan a "boli" (un juego típico de cuando él era jovencito). Yo en la vida había oido hablar de ese juego y Jose alucina de que ese juego se practique también allí (para que luego hagan libros con juegos tradicionales valencianos, jajaja Guiño ) aquí los juegos son internacionales, jejeje PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD! Guiño


Niños jugando a "boli"



No sé si lo explicaré correctamente pero más o menos es lo siguiente: el niño que sostiene el palo tiene que golpear el bastoncito que hay en el suelo de forma que salte y le pueda dar más fuerte y mandarlo lo más lejos posible. Los que se ven al fondo tienen que intentar cogerlo lo más cerca posible porque luego tienen que tirarlo hacia la posición en la que se encuentra el niño que ha golpeado (aproximadamente creo que es eso, pero como no está Jose no puedo asegurarlo jejeje).


Los que descansan del juego y la cabra al fondo (me encantan las cabritas que hay por todas partes, nosotros las llamábamos minicabras).


Momento de quitarse los zapatos a la entrada de la Mezquita


Es tal la cantidad de zapatos que hay a la puerta, y la multitud que decidimos (por seguridad) quitarnos los zapatos pero cargarlos (y es que... aunque tenemos zapatos indios, estas botas son magníficas contra los agujeros callejeros y las suciedades Guiño ).


A la mezquita se la conoce también por el nombre de Dargah y se acabó de construir en 1571 con elementos de diseño persa e hindú. La entrada principal es la impresionante Buland Darwaza (puerta de la victoria), de 54 m de altura (según la Lonely quizás la más alta de Asia). Fue construida para conmemorar la victoria militar de Akbar en Gujarat.



Tras cruzar la puerta


Niños que se acercaron a pedirnos. Me los hubiera llevado a los 2 Trist



Haciendo estas fotos se nos pega un chico que decía ser guía oficial. Yo había leido al respecto de los que dicen ser guías oficiales en Fathepur y no tenía ninguna intención de hacerle caso pero fue tan pesado que al final Jose claudica. Nos explica en inglés (como puede) relatos que algunos serían ciertos y otros... pues inventados, total!






Entonces nos lleva hacia la tumba de Shaikh Salim Chishti. Intentamos entrar pero no nos dejan con los zapatos en la mano. Así que decidimos hacerlo por turnos. Primero entro yo, con el guía pegadito (por supuesto) y luego Jose, con el guía también (ale doble explicación!).


Exterior de la Tumba de Shaikh Salim Chishti


Esta tumba de mármol blanco se terminó en el 1581. El interior del mausoleo está cubierto con murales florales de vivos colores y la bóveda, decorada con madreperla. Del mismo modo que Akbar hace cuatro siglos, muchas mujeres visitan su tumba y atan un hilo a las jalis (celosías) rogándole fertilidad (había unas cuantas allí, pero no se pueden hacer fotos). Yo pasé corriendo, no sea que se me pegara algo, jajajaja Guiño (lo de aumentar la familia no entra todavía en nuestros planes).





Mientras espero a Jose se me acerca un grupo de 3 chicas y 1 chico. Hay una (particularmente) que demuestra mucho interés en entablar conversación conmigo, pero el inglés que tiene no es muy bueno. Las otras chicas la ayudan un poco. Creo que es un poco tímida, pero supera su timidez porque sus ojos relucen de curiosidad. Yo les dejo preguntar y contesto lo que puedo. Como siempre las mismas preguntas, jejeje pero no me importa porque la chica me resulta muy simpática.


Al momento llega Jose y el guía detrás. Nos dice que le sigamos y empieza a contar otra historia. Le digo a Jose que ya no puedo más, que quiero que nos deje en paz, que le pagamos algo y que se vaya. Jose dice que de acuerdo y así se lo comunico. Le damos un billete de 5 INR y nos despedimos. El chico ni protesta, imaginaros! Chocado



La entrada vista desde atrás


Uno de los interiores


Damos alguna vuelta más por los alrededores del patio atravesando sepulcros y al volver a pasar por delante de la tumba de Shaikh Salim está el grupito de antes sentado en el suelo comiendo junto a sus padres. La chica me vuelve a saludar y se ríe avergonzada. Yo la saludo a ella y a toda la familia. Me piden que les haga una foto y así lo hago. Personalmente, adoro esta foto.


No me digáis que no son encantadores? :smt054 Mi niña es la de rosa, por supuesto.


Salimos de la mezquita por una de las puertas laterales dispuestos a iniciar la visita de los distintos edificios palaciegos que conforman la ciudad.


Puerta lateral hacia los edificios palaciegos


Para entrar en el recinto hay que pagar entrada de persona y de objeto usado para registrar imágenes, comunmente conocido como cámara de video. Como he encontrado el ticket os pongo el precio de la cámara: 25 INR. No han subido el precio que consta en la Lonely (aquí no ha habido subida del IPC).

Voy a hacer una selección de fotos porque aquí se me fue un poco el dedo y no es plan de aburrir al personal Guiño




















El siguiente es mi edificio preferido: Panch Mahal. Es un pabellón de cinco plantas que usaban las damas de la corte. Cada una de las plantas es más pequeña que la anterior, siendo la última sólo una pequeña pérgola. La baja contiene 84 columnas, todas ellas distintas.


Me encantaaaaaaaaaaaaaaa! Quizás en mi otra vida yo viví ahí y por eso ese feeling Guiño






Columna del Diwan-i-khas (salón de audiencias privadas). El pilar se abre por arriba conectando las cuatro esquinas de la sala a través de estrechos puentes de madera, desde donde se cree que Akbar debatía con los intelectuales situados en los extremos de los cuatro puentes.


Mi palaciete Guiño










Andando entre los diferentes edificios nos asomamos a una especie de mirador en el que se veía gente, con la sorpresa de encontrarnos una especie de charca de agua verde y estancada. Al observar más detenidamente apreciamos a un grupo de hombres de pie en el lado izquierdo que gesticulan hacia nosotros. Chillan y nos quieren hacer entender algo. Prestamos más atención y entonces vemos que uno de ellos está mojado y se está secando. Volvemos sobre sus pasos y vemos que salen de la charca... en aquel preciso instante nos damos cuenta de lo que pretenden y a lo que se dedican: se tiran a la charca verde a cambio del dinero de los turistas. Me parece muy fuerte que haya gente que se distraiga haciendo que otros se tiren en semejantes aguas, por muy inmunizados que estén; por otro lado, imagino que para ellos es una forma muy fácil de ganar dinero aunque resulte humillante para nuestros ojos.


Ya llevamos unas 3 horas de visita. Decidimos volver hacia el parking y de camino programos las siguientes horas. Al ver otra vez al señor del carro de fruta optamos por comprarnos 2 plátanos más y así no parar a comer en un restaurante, de esa forma consideramos que llegaremos antes a Agra y podremos disfrutar mejor la visita al Fuerte. Nos compramos también unos Kit-kats en una tiendecita. Antes de llegar al parking, el conductor ya sale en nuestra búsqueda.

Nos pregunta por el restaurante. Le decimos que gracias, pero que nos hemos comido unos plátanos y no tenemos hambre. Que nos lleve al Fuerte directamente. Se queda unos segundos sin hablar y nos replica que él sí que tiene hambre. Yo me quedo también sin habla una milésima de segundo. Pero como ya son muchas horas luchando contra la picaresca india le digo que adelante hacia Agra y que cuando lleguemos allí ya comerá. Aún alucino por haberle contestado eso, pero es que tienes que descararte porque de lo contrario se te comen vivo! Imagino que querría llevarnos a algún sitio con comisión y nosotros sin pensarlo le chafamos la idea.

Tercer intento de tangada superado, jejeje.

Vemos que hace cara de circunstancias y pone en marcha el coche. Ahora estamos alerta porque cuando llegamos por la mañana vimos que a la entrada del parking ponía que era pagando. A nosotros el señor de la agencia nos dijo que ya no teníamos que pagar nada más, así que por poco que sea no vamos a pagarlo.

Como nos tememos, al ir a salir nos pide el dinero del parking. Le replicamos que ya lo tenemos todo pagado, que quedamos con su jefe de esa forma. Alguna maldición interior nos debió echar y tiró mano de billetes del bolsillo para pagar el parking. No resulta agradable tener que estar continuamente replicando y hay ocasiones en las que cederías porque analizas la situación y te da pena... pero es que no se puede estar dando todo el día billetes sin ton ni son.


Volvemos a tomar la misma carretera por la que vinimos y atravesamos de nuevo las míseras y polvorientas aldeas. En una hora, llegamos a Agra de nuevo.

Como habíamos quedado por la mañana nos dirigimos hacia el Fuerte de Agra. Un momento antes de llegar al Fuerte nos encontramos con un accidente en el que se ha visto implicado un compañero suyo de taxi. No ha sido grave porque está a un lado de la carretera y lo están mediocurando allí, in situ, sus mismos compañeros. Sin embargo nuestro conductor pone cara de preocupación. Realmente lo que nos extraña es no haber visto más accidentes teniendo en cuenta el "modus conduciendi" del personal. Como le dije una vez a un señor: todos los dioses protegen a la gran nación india mientras conduce Chocado Chocado :shock:.


Antes de bajar del coche le pagamos lo acordado y nos mira con carita de pena para que le demos más. Por poco sucumbo a la tentación, pero entonces interviene mi mitad catalana y recuerdo la famosa frase archiconocida de "la pela es la pela" y "tangador, tangador, la del guía oficial obligatorio no te la perdono" :x :x . Aunque reconozco que si yo tuviera que inventarme mil historias para sacar adelante a mi familia pues también lo haría Trist Trist Trist . Nos despedimos de él y nos dirigimos hacia la entrada del Fuerte.


Entrada al Fuerte





Pagamos religiosamente las entradas para nosotros, para la cámara y porque aún no han pensado en cobrar por los quilos de más de los extranjeros (que según con quien se sacarían un pico también Avergonzado ). Y entonces atravesamos la puerta.






Tanto el Fuerte como el palacio se comenzaron a construir en 1565 por el emperador Akbar (que debía ser el promotor principal de la época). Se trata de una serie de imponentes edificaciones de arenisca roja situadas en las orillas del río Yamuna. A los que su nieto Sha Yahan añadió edificios de mármol blanco. En su origen, el fuerte era una estructura militar, pero Sha Yahan lo transformó en un palacio, que después sería su jaula de oro durante ocho años, cuando su hijo Aurangzeb le arrebató el poder en 1658. Y desde donde veía la tumba de su amada esposa: el Taj Mahal (ten hijos, ten! :x :x :x ).

La doble muralla del fuerte mide más de 20 metros de altura y 2,5 km de circunferencia. Pasó por muchas manos hasta llegar a los británicos que lo usaron como plaza fuerte.


Vista de la Diwan-i-Am (sala de las Audiencias Públicas)


Detalle


Por todas partes te encuentras indios que vienen y van (Jose dice que a algunos les pagan para que entren a "dar por el ... "y otros que entran voluntariamente, jajjaja como para los nacionales las entradas son tan baratas), así que aparecen por donde menos te esperas y te fastidian la foto, jajajjaa. Otros se dedican a perseguirte por todo el recinto, como los de la foto que sigue que yo no me di cuenta pero Jose después me comentó que nos estuvieron siguiendo por todos lados un buen rato hasta que me hicieron la foto y ahí creo que me la acaban de hacer o están preparados para hacérmela, jajajjajaa :wink:. Supongo que igual que a nosotros ellos nos parecen pintorescos, pues... nosotros también lo somos para ellos Riendo Riendo Riendo


Los que nos perseguían Guiño Guiño




Viva la "nieblaciónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn" Trist Trist






Estamos en el mirador intentado percibir la silueta del Taj a lo lejos, escondida entre la mezcolanza de niebla y contaminación que nos acompaña durante nuestro viaje y malogra las fotos, cuando se nos acerca una pareja joven. El chico se aproxima a mi y me pregunta si puede hacerme una foto con su mujer. Yo le digo que sí, que ningún problema... así que allí me tenéis a mi posando! La chica me mira con timidez (será un rasgo común en todas ellas?) pero yo la veo tan espléndida con su shari que imagino que saldrá magnífica y yo... con estos pelos! Trist Trist y para muestra... pasen y veannnnnnnnnnnnnnnnn



Seguimos recorriendo los diferentes palacios leyendo las explicaciones. En las zonas verdes se ven pequeñas ardillas a las que bautizamos con el nombre de "ratardilla" porque son diferentes a las de aquí. Las veías correr por todas partes y había algún que otro extranjero que les ofrecía comida y ellas se acercaban sin ningún miedo (deben estar más que acostumbradas al ajetreo mundano).


Musamman burj (torre octogonal) en la que estuvo preso Sha Yahan


El interior de la torre (la foto no es muy buena porque no se puede entrar y la hice como pude)







Nagina Masjid (mezquita de las Gemas)


Esta mezquita es diminuta pero preciosa y fue construida en 1635 por Sha Yahan para las damas de la corte.





Aquí entré yo sola porque por supuesto había que quitarse los zapatos y Jose estaba ya hasta los mismísimos.... Riendo Riendo :lol:.


Otra vista del Diwan-i-Am, con mono incluido


Damos por concluida la visita y abandonamos con pena el Fuerte. A la salida ya nos esperan para vendernos cosas, llevarnos, etc. Como ya estamos tan acostumbrados apenas hacemos caso y esta vez compruebo que voy mejorando porque sin pestañear a uno que nos seguía le digo en ingles: "no malgastes tu tiempo". Y me entendió, vaya si me entendió. Porque salió pitando a la busca y captura de otros. A partir de ese día, ya lo tuve claro: nada de sonrisas clementes, de palabras inciertas, de frases inseguras. NO MALGASTES TU TIEMPO! pronunciado friamente y desaparece el individuo.


Volvemos al hotel con autorickshaw (unas 50 INR) y nos damos otro paseito por la zona. Hoy se nota que el Taj no está abierto, pues todas las tiendas de los alrededores están cerradas.


Vista del Taj desde el hotel


Hasta el señor del ciber tiene el garito cerrado porque dice que no le funcionan los ordenadores.


Volvemos al hotel para contemplar la panorámica que la "nieblación" nos deja (como mañana esté el patio así, menudas fotos vamos a sacar del Taj) Llorando o muy triste :cry:.

Otra cena a la luz de la luna de Agra, jajjajaa. Realmente en el hotel se come muy bien y charlamos un rato con el camarero que nos sirve que es realmente agradable. Nos cuenta un poco de su vida y escuchamos interesados ya que ha vivido en medio mundo.


Ya es tarde cuando nos acostamos. Mañana toca madrugar para ir al Taj a primera hora. Por fin! Ahora sí! En unas pocas horas estaremos allí. Casi no puedo dormir de la excitación, aunque finalmente caigo rendida.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Scorpi Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 9 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 4290

  Últimos comentarios al diario:  Amazing India: Diario de un viaje
Total comentarios 82  Visualizar todos los comentarios

Scorpi  scorpi  06/05/2013 08:53   
Hola aguere, el nombre del hotel es Amar Mahal. Posiblemente no te hayas dado cuenta pero está escrito en el diario. De todas formas te paso la página de contacto por si te interesa reservar.

www.amarmahal.com/contact-us.php

Saludos y buen viaje

Usu76  usu76  07/05/2013 13:19
Amazing diario!
Gracias por compartir la experiencia, he viajado a la India gracias a tú diario, me ha encantado!
Me ha dado pena que se acabe, felicidades por lo bonito y entretenido que lo has hecho.

Scorpi  scorpi  07/05/2013 23:12   
usu76, muchas gracias por tus comentarios. Celebro que te haya gustado y que, su lectura, te haya hecho pasar unos momentos agradables. Saludos.

Fransupport  fransupport  23/06/2014 17:38
Comentario sobre la etapa: EPILOGO
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia . Me ha enganchado desde el principio y me lo he leido del tiron . Ameno , divertido y util , ademas de impecablemente narrado . Enhorabuena , ya que el gran esfuerzo que te ha debido de suponer hacer el diario , ha merecido sobradamente la pena . . .

Scorpi  scorpi  24/06/2014 11:24   
fransupport, gracias a ti por leerlo y por mantenerlo vivo después de tantos años. Me da mucha alegría saber que se sigue leyendo y continúa siendo útil. Me has hecho revivirlo de nuevo y engancharme a alguna etapa, jeejje. Hacía mucho que no lo releía Sonriente .

Saludos y buen viaje si estás preparando tu aventura india.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 924
240964 Lecturas
AutorMensaje
angela5623
Angela5623
Super Expert
Super Expert
May 04, 2013
Mensajes: 636

Fecha: Mar Sep 25, 2018 06:48 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, acabo de volver esta misma noche de mi segundo viaje a India. En el 1º hice lo tipico, Rajasthan hasta Varanasi, me organicé yo el recorrido, y contraté coche con chofer, te dá libertad de movimientos, vas parando donde te apetece . Para mi resulta mucho mas agobiante que me lleven a golpe "pito"donde a ellos les apetezca y tener que esperar por gente que no es puntual, he viajado en viajes programados y es lo que pasa En este 2º viaje, he hecho un mixto, me he ido al Himalaya, la zona de Ladakh, el Tibet Indio, y allí he ido contratando taxis sobre la marcha según la excursión a...  Leer más ...
laucel64
Laucel64
Super Expert
Super Expert
Abr 23, 2009
Mensajes: 363

Fecha: Lun Oct 15, 2018 11:34 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Yo estoy buscando coche con conductor, (aunque todos me meten los hoteles) y guia en español en ciudades, pero me han dicho que en muchos monumentos hay audioguias, y esa es mi pregunta, al menos limitada al Rajasthan que es donde voy. ¿Sabeis que monumentos/sitios, tienen audioguia en castellano y que esté bien????

Lo agradecería mucho para organizar todo
VIVID
VIVID
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 07, 2008
Mensajes: 1536

Fecha: Lun Dic 17, 2018 01:34 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Rebus Escribio:
Es seguro/agobiante por libre, una compañera acaba de estar y me aconseja coger paquete turístico ya programado.

Claro que sí, para que solo veas lo que vea todo el mundo, sin ningún tipo de libertad.
leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert
Abr 29, 2007
Mensajes: 461

Fecha: Lun Dic 17, 2018 02:45 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

NI se te ocurra ni lo pienses ,ir por libre , libre??? uff un mes por la india supone como poco 6000 euros para dos con todo concertado ,con maraton de horarios incluidos y un dvd de regalo ,por libre ? 3000/+- ,horario que te apetece ,paras o te vas si no te gusta ,cojes un taxi y si no funciona le dejas ,hoteles nacionales a buen precio segun tu cartera , sabes exactamene a donde y cuando vas sin esperar a un autobus ,precio del avion :380/500 $ por persona ,hotel 25/ 60 % lo que quieras ,comer 4$/10$ ,tuc ,tuc 1$ trallecto taxi 200 km 20$ todo es orientativo y muyyy...  Leer más ...
leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert
Abr 29, 2007
Mensajes: 461

Fecha: Lun Dic 17, 2018 02:52 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

no necesitas conductor para nada ,cojes un tuc tuc para visitar o para el dia entero depende de la ciudad y en la mayoria tienen audioguia en español , pero puedes llevar la historia de los monumentos en la tablet o en el movil , ,la india es muy facil mira mi blog y otros muchos te seran de gran ayuda y cualquier cosa pregunta que te ayudamos ,dinos tu plan de viaje y te ayudamos a ajustar los tiempos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad