De Puerto Natales a Punta Arenas

De Puerto Natales a Punta Arenas ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

4 de diciembre y día de transición entre Puerto Natales a Punta Arenas. Al pagar el alojamiento, fueron 195$ en lugar de 180$, puesto que como ya sabía, el pagar en dólares estadounidenses tenía un recargo administrativo . Cogí el autobús de Bus...
Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 24  Localización:Chile Chile

4 de diciembre y día de transición entre Puerto Natales a Punta Arenas.

Al pagar el alojamiento, fueron 195$ en lugar de 180$, puesto que como ya sabía, el pagar en dólares estadounidenses tenía un recargo "administrativo".

Cogí el autobús de Bus Sur a las 10 de la mañana y en 3 horitas llegamos a Punta Arenas. Como anécdota, esa mañana me había puesto la ropa interior térmica porque tenía la sensación de que hacía fresquillo. Cuando iba en el autobús empecé a tener calorcillo y así fue como en un momento vi que el termómetro marcaba una temperatura de 25 ºC. Cuando llegué a Punta Arenas, con el mismo calor, no veía el momento para quitarme esta ropa, porque rabiaba del calor.

El Innata Casa Hostal, que fue el alojamiento que elegí en Punta Arenas, es un bed & breakfast que está ubicado a unos 5 minutos a pie de la estación de autobuses de Bus Sur. Es una casa de 2 plantas. En la planta baja está la recepción, cocina y salón para desayunar, así como algunas habitaciones al fondo. A mí me asignaron una habitación en la primera planta. La habitación era pequeña, con cama matrimonial, una mesita, estanterías, TV y algunas perchas colgadas en la pared, dado que no había armario. Lo que más me gustó fue lo bien que olía todo a algún ambientador y que hacía agradable estar en la habitación. El cuarto de baño era grandecillo, con ducha, buena presión de agua, gel y champú. El "defectillo" que le encontré es que las ventanas daban a un tejado situado casi al mismo nivel de mi habitación y estaban haciendo obras. El domingo no le di importancia. El lunes en cambio, la falta de intimidad era obvia. Se veía más de lo que se debería. El alojamiento ofrece wi-fi gratuito y es interesante que enfrente, cruzando la calle, hay un supermercado grande de la cadena Unimarc.

www.innatapatagonia.com/

Después del registro, salí corriendo a la calle en busca de la oficina de la agencia Patagonia Full, que es a la que tenía que pagar la excursión de isla Magdalena. Como ya me podía imaginar, por ser domingo la agencia estaba cerrada y no ponía ningún cartelito con el horario. No me quedó más remedio que llamar por teléfono y me contestaron que abrirían por la tarde a partir de las 4. Así pues, me fui a buscar algún restaurante y acabé en El Chumanguito.

www.tripadvisor.es/ ...egion.html

Está en la calle José Menéndez, 848, aproximadamente a una cuadra y media de la Plaza Muñoz Gamero (Plaza de Armas). Pedí los siguientes platos:

- Empanada de centolla, queso fundido y ostiones: imposible no ponerse pringado a causa de lo que chorreaba al estar recién hecha.

- Caldillo de congrio, con mariscos, patatas y ají verde: probablemente el mejor caldo de pescado que probé en Chile. Estaba riquísimo.

Para beber pedí un zumo natural de frambuesa. Con propina incluida la cuenta ascendió a $13530. El servicio así mismo fue rápido a pesar de estar bastante lleno el restaurante.

De Puerto Natales a Punta Arenas - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (1)

Volví a la agencia y después de esperar un rato seguía sin abrir. Para hacer tiempo fui a visitar el Museo Regional de Magallanes, que está en lo que fuera antiguamente el Palacio Braun Menéndez.

De Puerto Natales a Punta Arenas - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (2)

Las familias Braun, Menéndez y Nogueira (que emparentaron entre ellas mediante varios matrimonios) eran familias de colonos procedentes de Europa (Rusia, España y Portugal respectivamente) que se establecieron en Punta Arenas en el siglo XIX y se enriquecieron gracias al comercio, la ganadería y la exportación. De hecho, fueron los fundadores de la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego.

Volviendo al palacio, el museo muestra las habitaciones con la decoración de la época en la que fue construido y habitado por Josefina Menéndez y Mauricio Braun: el dormitorio, el cuarto de baño, el despacho, el salón.

De Puerto Natales a Punta Arenas - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (3)

De Puerto Natales a Punta Arenas - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (4)

En la planta inferior estaban la cocina, las habitaciones de los sirvientes, una habitación con una potabilizadora de agua, etc... Otra parte del museo muestra un conjunto de paneles informativos sobre la Patagonia: población, tribus indígenas, el genocidio de las tribus, fauna, etc... Hay varias colecciones de objetos. Por ejemplo instrumentos de navegación y una canoa de los alakalufes o kawésqar. La entrada al museo es gratuita y en una hora como mucho se puede recorrer.

De Puerto Natales a Punta Arenas - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (5)

De Puerto Natales a Punta Arenas - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (6)

Volví a la agencia y afortunadamente estaba abierta. Al principio no encontraban mi reserva y tuvieron que llamar a Solo Expediciones para confirmarla.

Lo más relevante de la ciudad está en los alrededores de la Plaza de Armas. Aparte del Museo Regional de Magallanes hay otros edificios interesantes:

- Palacio Sara Braun: este edificio alberga un hotel de lujo y el Club La Unión en la actualidad.

De Puerto Natales a Punta Arenas - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (7)

- Palacio José Menéndez: este edificio es actualmente la sede de un club militar.

- Palacio de José Montes: es la Municipalidad de Punta Arenas.

De Puerto Natales a Punta Arenas - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (8)

- Casa de España

De Puerto Natales a Punta Arenas - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (9)

En la Plaza de Armas se monta todos los días una feria artesanal con varios puestos. En el centro de la plaza hay una estatua de Hernando de Magallanes.

Por supuesto no me podía quedar sin merendar y fui a La Chocolatta, en la calle Carlos Bories, 852. Está a una cuadra y media de la Plaza de Armas. Había unas tartas muy llamativas, pero me conformé con:

- Chocolate caliente con nata y canela
- Sandwich de tomate y huevos revueltos

Con la propina fueron $9350.

De Puerto Natales a Punta Arenas - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (10)

Existe la opción de elegir alguna de las promociones que hay para tomar las once (merienda).

www.chocolatta.cl/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes
Meha  meha  16/12/2018 23:06   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: De Valdivia a Pucón
He estado en el restaurante Trawen. Nos gustó y repetimos 2 veces. Era de los que tenían más ambiente en Pucón. Se notaba bastante desocupación hace un par de semanas
Meha  meha  16/12/2018 23:07   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Navegando por los ríos de Valdivia
También estuve en el restaurante Picamaderos. Rico, rico.
Miguelang031075  miguelang031075  16/12/2018 23:12   📚 Diarios de miguelang031075
Meha; me alegro de que te gustasen estos restaurantes. En Chile se come muy bien. A ver si tengo en otra ocasión la oportunidad de regresar a Chile.
Magrat1976  Magrat1976  21/01/2019 17:50   📚 Diarios de Magrat1976
Hola de nuevo! A éste también le he echado un ojo, hay un par de excursiones que me interesa hacer y las recomendaciones generales siempre son bienvenidas (las gastronómicas también :mrgreen:)

Otro viajazo, muchísimas gracias por el esfuerzo de escribir el diario y compartir! Sonriente
Miguelang031075  miguelang031075  21/01/2019 22:21   📚 Diarios de miguelang031075
Gracias a ti por leerlo Sonriente

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
EL AÑO DE LAS DOS PRIMAVERAS: 4 MESES VIVIENDO CHILEEL AÑO DE LAS DOS PRIMAVERAS: 4 MESES VIVIENDO CHILE Del desierto a los hielos milenarios sin olvidarse de ese gran... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Pais Tema: Viajar a Chile

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
spainsun

Una absoluta pena. Trist
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

PLAZA DE ARMAS Y MONUMENTO A MAGALLANES - PUNTA ARENAS