Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Así empezó todo...

Así empezó todo... ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Descripción de como se fue tejiendo todo, motivación del viaje y resumen general de las zonas visitadas.
  Fecha creación:   Puntos: 5 (11 Votos) 📝 Etapa 0 de 30
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west

Diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west

Puntos: 4.9 (75 Votos)  Etapas: 30  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Así empezó todo... - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (1)



Así empezó todo…

Ésta es la historia de nuestro road-trip de 6500 km por la Costa Oeste de Estados Unidos realizado en verano del 2016, concretamente entre el 16 de Agosto y el 10 de Septiembre. Como veis, lo escribo con casi dos años de desfase, pero más vale tarde que nunca. Después de estrenarme con el diario de Australia 2017 (mi primogénito, os invito a conocerlo en el siguiente enlace: Australia por libre: el país del fin del mundo), y, tras muchas dudas, me he decidido a repetir la experiencia viajero-literaria… y nada mejor que hacerlo plasmando mis impresiones sobre un viaje tan mítico y espectacular como resultó ser éste: casi un mes por libre visitando Parques Nacionales y un par de las ciudades más famosas de la Costa Oeste de USA. En suma, un viaje épico por el Far West, imprescindible en el currículum viajero de todo amante de la naturaleza y los paisajes de infarto Heart .

Todo empezó allá por Noviembre de 2015, cuando el ansia viajera empezó a rondarme de nuevo de cara a planificar las vacaciones del siguiente verano. Ese Septiembre 2015 habíamos estado en Japón, otro viaje de diez, y tocaba buscar un destino que estuviera a la altura y no decepcionase (las comparaciones son odiosas, sí, pero inevitables). Así que se nos ocurrieron dos opciones de viajazo en toda regla: un “road-trip” por la Costa Oeste de Canadá o por la Costa Oeste de USA, ambos viajes enfocados principalmente a visitar los Parques Nacionales correspondientes y disfrutar de la naturaleza apabullante del continente americano.

En el caso de Canadá, tenía claro que cuando fuéramos lo haríamos en campervan o autocaravana, ya que es uno de los países que queremos recorrer viajando así (ya lo hemos hecho en Nueva Zelanda y Australia y nos encanta). Peeerooo… ilusa de mí, por aquél entonces no estaba yo tan entrenada como ahora en el diseño y la planificación de viajes con tropecientos-mil años de antelación, así que cuando me puse a mirar precios de campervans de alquiler en la Costa Oeste de Canadá para verano del 2016 me di cuenta con horror de que las más adecuadas tanto por precio como por tamaño, para dos personas, ya habían volado…¡nuestro gozo en un pozo! Chocado Hay que tener en cuenta que Agosto es plena temporada alta, tanto en Canadá como en la Costa Oeste de USA. Las autocaravanas que quedaban disponibles, aparte de salir por un riñón (y parte del otro), podrían haber alojado a un regimiento al completo, así que decidimos dejar Canadá para otra ocasión y tantear el alquiler de nuestra futura casita móvil con más tiempo.

Así que, por descarte, estaba decidido: ¡en 2016 nos íbamos a la Costa Oeste de USA! (no se lo digáis a nadie, pero en realidad esa era mi primera opción… shhh! Secret ). Nos parecía que yendo con coche y hotel sería más fácil encontrar precios asequibles: de nuevo no contaba yo con la gran antelación necesaria para organizar debidamente este viaje, pero reconozco que al final nos cuadró todo bastante bien. De repetir ahora y a riesgo de parecer una psicópata, empezaría a mirar vuelos y alojamientos incluso antes, sobre todo dentro de los Parques, que es donde interesa poder dormir para no perder tiempo en desplazamientos (y para disfrutar al máximo de la naturaleza) y donde la gente reserva con más antelación.

Selección de los lugares a visitar y diseño de itinerario

Después de analizar la jugada y en base a nuestros gustos viajeros, decidimos lo siguiente: incluiríamos en nuestra ruta el mayor número de Parques Nacionales posible y dejaríamos Los Ángeles fuera del recorrido, ya que no nos atraía demasiado (excepto todo lo relacionado con Hollywood, que se quedó en el tintero). Las Vegas y San Francisco sí que nos apetecía visitarlos, así que éstas fueron las dos ciudades que finalmente incluimos en el planning.

Otra cosa que teníamos muy clara es que visitaríamos Yellowstone sí o sí, ya que nos parecía uno de los parques más variados, completos, únicos y espectaculares del mundo, y no sabíamos si nos surgiría otra ocasión para visitarlo. Había que aprovechar… Por proximidad la visita a Yellowstone implicaba también echar una ojeada a su vecino, Grand Teton, que vale muchísimo la pena.

Y, por supuesto, había otros imprescindibles del lejano oeste: Grand Canyon, Yosemite, Monument Valley y los parques de la zona de Moab, no tan conocidos, pero a priori con una buena pinta increíble Aplauso .

A partir de ahí y después de múltiples consultas en los hilos del foro, lectura de diarios y más consultas en el foro (gracias por la paciencia a las super-moderadoras, Univad y Wanderlust Amistad ) fue surgiendo la ruta. Quiero aprovechar para agradecer los consejos y la información a todos los foreros que nos ayudaron, tanto con el itinerario, como con el tema alojamiento, visitas, actividades… el resultado fue un viaje “made in Los Viajeros” 100%, y acabamos muy contentos con el resultado. Así que de nuevo: ¡muchísimas gracias a todos! Mención especial para los integrantes del grupo Los Viajeros West Coast, que dos años después siguen formando parte de mi día a día, compartiendo experiencias y sueños viajeros, y espero que siga siendo así durante mucho tiempo. ¡Es un placer compartir locura con vosotros, compañer@s! Amistad

Los grandes descartados por falta de tiempo fueron: Zion, Sequoia National Park y el Big Sur (no es un Parque, pero es otra maravilla en cuanto a paisajes). Los días no daban para todo y preferimos ver menos sitios pero con más profundidad, dedicando el tiempo que creímos necesario para disfrutar de cada parque en lugar de pasando a toque de diana. Como ya comenté en el diario de Australia, cada uno tiene su forma particular de viajar y ésta es la nuestra. A posteriori diría que los tiempos fueron bastante adecuados, me faltó quizá algún día extra en la zona de Moab, y por supuesto no me hubiera importado dedicar una semana más a Yellowstone, Grand Teton y otras zonas de Wyoming y Montana, pues las múltiples posibilidades que ofrecen dan para lo que uno quiera y más.

En la etapa de preparativos entraré en más detalles, pero para resumirlo: tras hacer comparativas de todo tipo de combinaciones de vuelo y alquiler de coche nos salía demasiado caro seguir un itinerario lineal entrando por Yellowstone y finalizando en San Francisco (tanto por los vuelos, más caros, como por el “one-way fee” o tasa extra del coche por recogerlo y devolverlo en estados diferentes). Así que acabamos diseñando una ruta circular desde San Francisco, atravesando primero el desierto de Nevada para llegar a Yellowstone, desde donde iríamos bajando hacia la ciudad de partida visitando a nuestro paso los Parques Nacionales de Utah, Arizona y California. A grandes rasgos nuestro itinerario fue el siguiente:

San Francisco- Yellowstone- Grand Teton- Moab (Arches, Canyonlands, Dead Horse Point)- Capitol Reef- Bryce Canyon- Page (Horseshoe Bend, Antelope Canyon)- Monument Valley- Grand Canyon- ruta 66- Las Vegas- Death Valley- Mammoth Lakes- Yosemite- San Francisco

Y para casa después de 25 días disfrutando como locos del Far West americano…

Así empezó todo... - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (2)


Motivación del viaje

Paisajes increíbles. Naturaleza impresionante. Parques únicos y diferentes. Parajes como salidos de otro planeta. Fauna, flora, geología y geografía. Lugares míticos. Escenas de película. The american way of life (pero solo un ratito). Todo eso andábamos buscando cuando empezamos a diseñar nuestra aventura por el oeste americano, y eso precisamente fue lo que encontramos al llegar allí, pero con creces, superando incluso nuestras expectativas (que ya de por sí iban bastante creciditas).

De nuevo, al igual que en Australia, aprovechamos para practicar nuestro “spanglish”, cosa que nunca está de más. Estados Unidos no me parece un buen sitio para vivir, pero es un lugar fantástico para visitar. Los norteamericanos nos parecieron en general muy atentos y agradables, al menos con nosotros los turistas. No recuerdo habernos cruzado con ningún borde digno de mención. Tuvimos conversaciones muy interesantes con algunos de los autóctonos, siempre dispuestos a mantener una pequeña charla acerca de la tierra de la cual tanto se enorgullecen. Aparte de yanquis, también conocimos a una pareja de australianos que hacían prácticamente la misma ruta que nosotros, pero en sentido inverso y en moto. Nos explicaron que se habían zampado una buena tormenta de arena en Death Valley y casi no lo cuentan, lo que reafirma mi teoría de que, si pasas el tiempo suficiente en un sitio, los australianos locos acaban apareciendo tarde o temprano (aplicable a casi cualquier parte del planeta).

Y ahora sí que sí: ¡en ruta hacia el salvaje oeste! ¿Alguien se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso


Así empezó todo... - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (3)






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (11 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 41
Total 55 11 Media 4277

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west
Total comentarios: 80  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  05/06/2019 21:39   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Así empezó todo...
Hola @daniel72! Muchísimas gracias por tus amables palabras, me alegro de ser de alguna ayuda. Que disfrutes mucho del viaje, seguro que te encanta! Un saludo Sonriente
Imagen: Rociolago  Rociolago  10/04/2020 21:46
Comentario sobre la etapa: Así empezó todo...
Empiezo a leer tu diario. No se puede salir de casa estos días, pero gracias a vosotros viajamos por el mundo contigo lujo de detalles. Mis 5 estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 654
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1556
1404247 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2109

Fecha: Jue Ene 29, 2026 06:26 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Voy a contestar en el hilo adecuado. Ya estuviste un par de veces, qué bueno ¿cuando? ¿Pero tú lo que buscas es un update, un What's new, o un service pack 2026? Guiño Sé lo que buscas porque yo lo busqué en 2024 tras 9 años sin pisar por ahí. Y no tenía nada. Precios nuevos para los parques: 250$ para el coche, todo el año, 4 people. El visa ESTA se ha encarecido. En Yosemite y Arches tienes que hacer reservas para entrar. Hay muchos sitios donde hay que reservar e incluso loterías. En los parques hay gente por todas partes y casi tortas para aparcar. Yendo en junio...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12037

Fecha: Dom May 24, 2026 08:00 pm    Título: Diarios Costa Oeste y Parques Nacionales del Oeste - Itinerarios

Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a la Costa Oeste y los Parques Nacionales del Oeste de los Estados Unidos, os dejó un tip con los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro, clasificados por duración

COSTA OESTE y PARQUES NACIONALES - Diarios - Itinerarios de 1 a 46 días En el mapa www.google.com/ ...63&z=6 tenéis algunas...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2109

Fecha: Mar May 26, 2026 08:50 am    Título: Re: Diarios Costa Oeste y Parques Nacionales del Oeste

Qué grande Chocado Aplauso

Jamás conseguirías ponerlos todos y si lo lograses sería una locura.

Pero puedes poner algo de alto valor: referencia de los posibles cortes en Big Sur, con la web oficial de las obras, el Caltrans, en el link de Google maps. Eso es una cuestión gorda y conviene señalarlo.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12037

Fecha: Mar May 26, 2026 11:02 am    Título: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Gracias, @OjoMagico . No me lo planteo, ni la Primera Fundación sería capaz de recopilar en un único enlace o mapa toda la información (que la Enciclopedia Galáctica es un pequeño abstract comparado con lo que hay en el foro). Sólo intento que en los tips y en los mapas haya hoy más información que ayer y mañana intentaré que haya más que hoy (tomados el ayer, hoy y mañana en un sentido ... Atemporal Mr. Green ). La idea de los tips y los mapas es esa, hacer más fácilmente accesible y visible una pequeña parte de la información que hay en el foro, sobre todo para los que no se manejan...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2109

Fecha: Mar May 26, 2026 12:41 pm    Título: Re: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Desde luego es una herramienta muy avanzada Aplauso Ayuda al que no conoce la zona a formar itinerarios. Pero efectivamente, si se ponen demasiadas cosas (a mí se me ocurrirían cientos) pues el que mira el mapa y no conoce la zona sufre un colapso (memory overflow) porque, como decimos muchos, todo eso es inabarcable. Y si se quiere ver todo en un único viaje pues lo único que se puede hacer es desesperar. A veces hay que rendirse ante la infinitud de cosas que hacer por ahí y el poco tiempo que se tiene para ello. Y un resumen es, por tanto, lo mejor. Por eso te he propuesto en su...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube