El largo viaje hacia el corazón del Oeste

El largo viaje hacia el corazón del Oeste ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Primeros dos días del viaje: vuelo hasta San Francisco y subida hacia Yellowstone atravesando parte de California y Nevada en coche.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Día 1 (16/08/16): vuelo a San Francisco y llegada a Vacaville

16 de Agosto, por fin llegó el gran día: ¡nos vamos a la Costa Oeste de USA! Como viene siendo habitual, pasamos bastantes nervios las semanas anteriores al viaje, ya que hubo un atentado y revueltas en Estambul y durante un par de días Estados Unidos prohibió la entrada al país a todos los vuelos procedentes de Turquía. Finalmente, todo se solucionó y el tránsito aéreo volvió a restablecerse. ¡Menos mal! Así que, después de verlo peligrar, pillamos el viaje con más ganas que nunca Aplauso Aplauso Aplauso .

El largo viaje hacia el corazón del Oeste - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (1)

El vuelo salió puntual desde Barcelona y en la escala en Estambul no encontramos ningún problema de colas para pasar nuevos controles de pasaporte, así que salimos también puntuales hacia San Francisco. Este segundo vuelo dura unas 13 horas y media, es algo pesado, pero intentamos dormir y así se pasa mejor. El servicio a bordo impecable y la comida bastante buena, no tenemos queja.

Sobre las 16:30 aterrizábamos en San Francisco, a las 16:50 nos pusimos en la cola de inmigración y en una media horita ya la habíamos pasado: ningún problema, y eso que contábamos que este trámite podría ser bastante lento, sobre todo conociendo mi historial en los aeropuertos, donde siempre suelo ser la elegida para todo tipo de controles (en teoría, aleatorios, pero no sé yo…). Pasamos por separado porque no tenemos ningún papelote que acredite que somos unidad familiar, ya que tras varios años juntos seguimos viviendo en pecado. El funcionario de turno vio mi nacionalidad y enseguida se dirigió a mí en español… nada raro: hay muchos latinos en esa zona de Estados Unidos y esto es bastante habitual. Tras unas cuantas preguntas clásicas sobre nuestro viaje, el chaval se vino arriba y acabó diciéndome que mi compañero y yo deberíamos casarnos Chocado . Después lo vio a él, que estaba esperándome discretamente junto a la caseta donde me atendía, y también le soltó el discurso: que debería pedirme en matrimonio, que sería mejor que estuviéramos casados, etc. En fin, por lo menos no nos denegaron la entrada al país, pero me queda claro lo que tengo que hacer antes de volver a Estados Unidos si no quiero que me vuelvan a mandar para casita Mr. Green .

Pasamos a la recogida de equipajes y las maletas ya habían salido, así que las recogimos y, tras un último control, ¡ya estábamos en San Francisco! Tomamos el tren-lanzadera gratuito (Air Train, ver información práctica al final de la etapa) que lleva hasta la terminal de las compañías de alquiler de coche. Sobre las 18 ya estábamos en el mostrador de Dollar para recoger nuestro compacto, no había nada de cola, pero una operaria muy negada se pasó más de media hora tan solo para tomar nuestros datos. Además, intenta endosarnos un seguro que no necesitábamos y nos dijo cosas que no son ciertas para meternos miedo y que lo contratásemos. Finalmente, viendo que no había nada que rascar, un compañero suyo admitió que no necesitábamos ese seguro, que ya íbamos cubiertos, y conseguimos bajar a recoger el coche. Pero entre una cosa y otra, ver cómo funcionaba el vehículo, adaptar distancias, espejos, etc, acabamos saliendo del aeropuerto sobre las 19 de la tarde: hora punta en San Francisco, y con pocas horas de luz por delante.

Nuestro Ford Focus molón:

El largo viaje hacia el corazón del Oeste - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (2)

Xavi se hizo enseguida a la conducción a pesar de ser un automático y no estar acostumbrado, pero como dije en el diario de Australia, tiene mucha habilidad con vehículos, es una de las cualidades que admiro en una persona, básicamente porque yo soy bastante patata con todo lo que requiera un mínimo de coordinación Avergonzado . En algunos tramos hicimos algo de cola, tomamos la 101N y después la 80E. Al salir de la ciudad la cosa fue algo mejor, pero sigue habiendo algún tramo lento. Pagamos un peaje de 5 dólares al pasar Vallejo, pero no hay problema, se paga en efectivo y listos.

Debido a las retenciones llegamos a nuestro hotel en Vacaville a las 20:40, media hora más tarde de lo previsto (debería de haber sido un trayecto de 1 hora 10 min). Un estreno a lo grande, conduciendo por San Francisco, pero me consuela pensar que en Los Ángeles hubiera sido mucho peor. Al menos aquí no hay autopistas de 12 carriles como en Los Ángeles… Ojos que se mueven

Estábamos cansadísimos del viaje, así que hicimos el check in en el hotel y después de dejar las maletas nos acercamos a un restaurante mejicano cercano a cenar alguna cosa ligerita… Pedimos un burrito cada uno: ¡error, grave error! Los burritos en cuestión eran descomunalmente gigantes y de ligeritos nada, al menos pesaban 3 kg cada uno. Se nota que todavía no teníamos las medidas de USA pilladas, con un solo burrito hubiéramos tenido más que de sobras, pero picamos como pardillos Mr. Green

Por fin hacia las 22:30, agotados pero felices, nos fuimos a descansar. Al día siguiente nos esperaba una larga jornada de conducción hacia Yellowstone atravesando Nevada por las interminables carreteras norteamericanas.

Información práctica del día:

- Cómo llegar a las oficinas de alquiler de coches en el aeropuerto de San Francisco: al salir de la recogida de equipajes y el último control ya está indicado, hay un tren gratuito (Air Train) que lleva a los viajeros hasta la zona de oficinas de compañías de alquiler de coche. Atención que solo llega a las oficinas de alquiler la línea azul (la roja no), podéis encontrar más información y un mapa aquí:

www.flysfo.com/ ...around-sfo

El Air Train también conecta con la estación de BART, el tren que va hacia el centro de la ciudad. En este caso, pueden tomarse tanto la línea azul como la roja de Air Train. Información sobre el BART (Bay Area Rapid Transit) que une el aeropuerto y la ciudad:

www.bart.gov/ ...nbound_sfo

- Itinerario del día: Aeropuerto de San Francisco- Vacaville
Distancia: 108 km
Tiempo previsto: 1h 10 min (sin tránsito)
Tiempo real: 1h 40 minutos
Mapa:

El largo viaje hacia el corazón del Oeste - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (3)

- Motel Super 8 Vacaville: 65 $ + tasas= 72,8 $ Motel de carretera sencillo y sin pretensiones, pero limpio y suficiente para una noche. Cama gigantesca, como todas las de USA. Aunque la reserva no lo indicaba, tuvimos el desayuno incluido. Hay locales cerca para cenar algo.

Día 2 (17/08/16): Vacaville- Jackpot, rumbo a Yellowstone atravesando Nevada

Todos en pie, ¡que empezamos el road-trip con mucha energía! Aquel primer día ya en ruta tocaba subir hacia el noreste del país dirección Yellowstone, atravesando parte de California y Nevada. Nuestra meta del día era Jackpot, un pueblecito donde haríamos noche para seguir hasta el parque, donde entraríamos al día siguiente. Son demasiados km para hacerlos del tirón y no sabíamos qué tal estaríamos de jet lag, así que decidimos no ser demasiado ambiciosos y conducir un máximo de 8 o 9 horas entre los dos.

Nos levantamos sobre las 6:30 después de dormir bastante bien toda la noche. Desayunamos en el hotel mismo, ya que aunque la reserva no lo indicaba, está incluido en el precio. Así que a las 7:30 ya estamos en marcha con nuestro flamante Ford Focus:

Seguimos por la I-80 en dirección este, pasando por Sacramento, la capital de California. Sorprendentemente, no había retenciones como esperábamos. Luego continuamos subiendo rodeados de paisajes de montaña y frondosos bosques: se trata de la zona próxima al lago Tahoe, aunque queda bastante apartado.

Poco a poco las pobladas montañas van desapareciendo para dar paso al desierto: nos vemos rodeados de colinas peladas y áridas llanuras, lo que veníamos esperando en esta etapa. Pese a todo, la carretera es muy buena, de dos carriles, y en algunos tramos con rectas prácticamente interminables, así que conducir por aquí nos resulta muy sencillo. Y al tratarse de un coche automático, aún más. Además, no vimos ni rastro del temido jet-lag: ambos estábamos frescos como una rosa y sin ápice de cansancio. Todo es nuevo para nosotros y disfrutamos de cada detalle, creo que eso también ayuda…

El largo viaje hacia el corazón del Oeste - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (4)El largo viaje hacia el corazón del Oeste - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (5)

Sobre las 10:30 hicimos una pausa para repostar gasolina y comer alguna cosa, y seguimos con otra etapa de conducción de 11 a 13. Paramos a comer en un Subway en Winnemucca, una de las poblaciones principales de la ruta, y a las 13:30 arrancábamos de nuevo, esta vez conduciendo yo. Hacia las 15:30 hacemos la última pausa para repostar de nuevo (15 minutillos) y ya seguimos hasta nuestro destino, Jackpot.

El largo viaje hacia el corazón del Oeste - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (6)

Estas son algunas imágenes de lo que se ve durante la ruta:

El largo viaje hacia el corazón del Oeste - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (7)El largo viaje hacia el corazón del Oeste - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (8)

El largo viaje hacia el corazón del Oeste - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (9)El largo viaje hacia el corazón del Oeste - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (10)

Finalmente llegamos a Jackpot sobre las 17:40, ya que unas obras en la carretera hicieron que nos retrasáramos un poco. Siempre hay que tener en cuenta estos imprevistos a la hora de planificar el viaje: hay obras, retenciones, etc… y por tanto lo que dice san Google Maps no va a misa. Así que en total conducimos unas 9 horas entre los dos, sin contar las paradas.

Todavía quedaban horas de luz y no estábamos demasiado cansados, contrariamente a lo esperado, así que a posteriori quizá hubiéramos ido sin reservar hotel para esta segunda noche y habríamos seguido una o dos horitas más. Pero tampoco nos fue mal hacerlo así, ya que pudimos echar una ojeada a Jackpot y descansar tranquilamente para afrontar con energía el día siguiente.

Jackpot, Nevada:

El largo viaje hacia el corazón del Oeste - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (11)

Nos alojábamos en el Horseshu, el motel más económico de la población, formada por un trozo de carretera, algunos casinos y moteles y poco más. Para hacer el check-in tuvimos que ir a “Cactus Pete’s”, al otro lado de la carretera. Es un hotel que tiene casino y está repleto de jubilados ludópatas. Diría que nosotros somos los más jóvenes en km a la redonda. Está repleto de tragaperras, mesas de black-jack, apuestas deportivas… En fin, ya nos había comentado un chico de una gasolinera que a Jackpot bajan a jugar todos los ludópatas de Montana, y parece que tenía razón, porque era un día cualquiera entre semana y estaba a reventar.

Después de atravesar el casino, ya que no queda otra para llegar a la salida (después veríamos que también es una práctica habitual en hoteles de Las Vegas), fuimos a una tiendecita de comestibles junto a nuestro hotel, que por suerte era más tranquilo y no tenía casinos repletos de yayos ludópatas incorporado. Compramos algo para cenar y desayunar (en la habitación había cafetera y café de cortesía) y nos retiramos a descansar.

Información práctica del día:

- Conclusión sobre el viaje hacia Yellowstone: si el presupuesto lo permite, es recomendable volar directos a Salt Lake City y subir a Yellowstone desde allí, aunque no está precisamente al lado y también hay un trecho hasta llegar al Parque. Otra opción es tomar un vuelo interno hasta Jackson Hole o Bozeman, que también tienen aeropuerto y están más cerca, pero sigue saliendo caro y alquilar el coche allí también sube de precio. Así que, si para ahorrar unos dólares (bastantes), queréis hacerlo de esta manera, por carretera desde San Francisco, en mi opinión es perfectamente factible. De hecho, por el camino vimos coches con matrícula de multitud de estados (algunos muy alejados) que lo hacían, para ellos las grandes distancias son muy habituales. No se nos hizo nada pesado, al contrario: nos resultó muy interesante observar como iba cambiando el paisaje durante el recorrido y nos ayudó a acostumbrarnos a las dimensiones tan enormes de Norteamérica. Estados Unidos es el país de la desmesura… Eso sí, recomendable turnarse conduciendo entre dos y calcular no más de 8 o 9 horas de ruta (sin contar paradas). También lo veo más apropiado al principio de la ruta, ya que todo te sorprende en esas primeras horas y se disfruta más. Hacerlo al final del viaje, después de ver todas las maravillas que nos esperaban a continuación, seguro que no hubiera sido tan entretenido ni mucho menos.

- Itinerario del día: Vacaville (California)- Jackpot (Nevada)
Distancia: 915 km
Tiempo previsto: 8 horas 10 min (7 horas 45 min sin tránsito)
Tiempo real: 10 horas totales (9 horas sin contar paradas)
Mapa:

El largo viaje hacia el corazón del Oeste - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (12)

- Motel Horseshu: 59 $ + tasas= 63,72 $. Motel de carretera situado en un pueblecito de Nevada, rodeado de casinos. Muy buena relación calidad/precio. Había que ir a hacer el check-in en “Cactu’s Pete”, al otro lado de la carretera, pero ya venía indicado en la reserva. Sin desayuno, pero con café de cortesía y justo al lado del motel había una tiendecita de comestibles y un bar-restaurante. Perfecto para una noche de paso.

Y acabamos la etapa con uno de los mitos del Far West Mr. Green :

El largo viaje hacia el corazón del Oeste - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west
Magrat1976  Magrat1976  11/04/2020 08:51   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias @Rociolago! Espero que te guste y ánimo, seguro que muy pronto volveremos a recorrer el mundo!

Un saludo!
Noaingo  Noaingo  12/04/2020 22:28
Comentario sobre la etapa: Itinerario y presupuesto
Mi mas sincera enhorabuena por el diario, esta genail.me lo voy a leer y releer. Entre mayo y junio nos ibamos un mes a la costa oeste, viaje que vamos a tener que cancelar por desgracia. Espero que podamos ir el año que viene. Pensaba hacer un circuito parecido al vuestro, casi calcado excepto Yellowstone, ya hemos estado en Islandia y no se si no será mucho desvío en el viaje para ver cosas que creo que pueden ser parecidas....aunque ahora tengo un año más para pensarmelo jajaja. Muchas gracias por el diario, se pueden sacar un monton de ideas que nos pueden venir genial.
Magrat1976  Magrat1976  13/04/2020 10:09   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Itinerario y presupuesto
Hola Noaingo! Muchas gracias por pasarte por aquí, espero que el diario os sea útil. No he estado en Islandia, pero Yellowstone vale muchísimo la pena, es el mejor parque de los que visitamos, aunque queda lejos del resto y a veces es difícil encajarlo. Hay paisajes impresionantes, fauna... una maravilla.

Ánimo con la planificación, si os gusta la naturaleza es uno de los mejores viajes posibles.

Saludos!
Rociolago  Rociolago  16/04/2020 19:09
Comentario sobre la etapa: Bordeando el Gran Cañón del Colorado: Hermits Rest Route y Rim Trail
Sabes que no era uno de mis viajes para el futuro porque soy más urbanita, pero me está encantando. Eso sí, creo que gay que estar en forma, porque menudas pateadas que os habéis metido. Sigo leyendo. Por supuesto mis 5 estrellas en cada etapa
Magrat1976  Magrat1976  17/04/2020 07:50   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Rociolago! Se agradecen muchísimo los comentarios y las estrellas, me alegro de que te haya gustado.

Este es un viaje que se puede adaptar perfectamente al gusto de cada uno: si sois más urbanitas, podéis dedicar más días a las ciudades y eliminar algún parque de la ruta. También podéis incluir Los Ángeles, por ejemplo. Respecto a los parques nacionales, que son una pasada, los puntos estrella se pueden ver en su gran mayoría con coche y miradores o bien hay rutas de senderismo de 10 o 15 minutos y baja o ninguna dificultad que te llevan a otro mirador espectacular. A nosotros nos gusta muchísimo andar, pero este viaje es apto para todos los públicos. Por ejemplo, en Grand Canyon nosotros andamos por el borde, pero se puede ir en el bus (gratis) del parque de un mirador a otro y realmente no te pierdes nada. Así que os animo a ir!

Saludos y gracias de nuevo!

(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320528 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi