Ningún intento es en vano... De Santiago y rumbo a Buenos Aires

Ningún intento es en vano... De Santiago y rumbo a Buenos Aires ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Lima, Perú — miércoles, 18 de mayo de 2011. Salimos de día de Lima, rumbo al sur. Es impresionante, es lo más parecido a un paisaje lunar. A la derecha el mar y piedras peladas y a la izquierda, tamaño barranco pelao, también. No recuerdo bien...
Tafury Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De cómo ir de Caracas a Buenos Aires por tierra y no morir en el intento. 1995/1

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:America Sur America Sur

Lima, Perú — miércoles, 18 de mayo de 2011

Salimos de día de Lima, rumbo al sur.

No recuerdo bien, cuantos días u horas, estuvimos transitando por esos lados de la costa del Pacifico en Perú. Rutinario y monótono, no parábamos y me preguntaba si será que esta zona del mundo estaría deshabitada o que se yo. En eso divagaba, cuando, de repente: Allá a lo lejos, vi una montaña, un monolito de dura roca y a donde el autobús iba a todo pedal, y yo me alarme pensando, que si acaso acostumbraban estrellar los autobuses como si fueran palomita en un parabrisas de un carro, o que los choferes tenían sangre de kamisaquis, e iba el bus a toda mecha contra el monolito inmutable.

De repente, veo un agujero, por donde yo pensé que no pasaba ni una carretilla y el bus entro por el hueco, las paredes del túnel (era un túnel) pasaban a escasos centímetros del bus y así lo cruzamos. Al otro extremo había unos obreros con unas banderas, que hacían las señales, para que pasara un vehículo por vez. Este túnel, me contaron que fue hecho a pico y pala por allá, por el año de la nana.

Del otro lado, comenzamos a ver vegetación, y estábamos en la región de Nazca, famosa por sus líneas en el desierto.

Luego seguimos por esos parajes, ya con algo de paisajes diferentes y a su tiempo llegamos a “La Ciudad Heroica” Tacna, en la frontera con Chile.

Iban en el grupo de peruanos unos tres o cuatro de Lima y otros dos que venían de la sierra e iban para la convención. Los serranos, como buenos serranos, en lo primero que pensaron al llegar a Tacna fue en comida; y como llegamos a las afueras pero bastante lejos para ir a pie, tomaron un taxi. Yo fui uno que pensé que no era tan necesario, ya comeríamos después, cosa de la que tuve ocasión de arrepentirme, luego les cuento. Pero aprendí que si no hay curvas, lo mejor es tener la pancita llena.

Pasamos a Arica, Chile y va cambiando el panorama, en el norte no tanto, mas luego según se va al sur muchas cosas cambian.
De Arica es bueno saber, que tiene buenas playas y además hay que ver su famoso Peñón (Icono del lugar), que igual lo van a ver, pues es enorme.

Todos tomamos un bus al sur. Cruzamos el segundo desierto mas grane del mundo, El Desierto de Atacama. Curioso desierto, pues si bien cuenta con pueblos fantasmas, productos de la estación minera, Tiene un canal, por donde fluye, poco más que un hilillo de agua, pero lo suficiente para cultivar en sus riveras lo necesario.

En una de las paradas, me baje y el que me acompañaba, se bajó con migo, luego que no se qué paso, que el bus nos dejo.

¡¡ La mia mammella!!, en todo el norte de Chile sin conocer a nadie y los dos pelaos, además de que todo iba en el bus. ¡Qué torta!

Comenzamos a recorrer todo el norte de Chile persiguiendo el bus. Por suerte o por destino, llegamos a un reten (o alcabala) , y los carabineros, como se llaman los policías en Chile, nos montaron en un bus camino a Santiago.

Llegamos en la mañanita y en la estación de autobuses, nos dijeron que el bus que buscábamos, estaba en determinado lugar. Y fuimos y lo hayamos, nos dieron nuestro equipaje y regresamos al terminal de buses. Mi a migo vivía en La Plata y se fue en una combi rumbo a Mendoza, Argentina. Él no era del grupo que iba a Montevideo.

Yo me quede a averiguar, pues me dijo una chica, la que me iba a vender el pasaje que los venezolanos, necesitaban visa para pasar, de muy buena intención de su parte.

Total, recordé que un chileno, que vivió en Caracas mucho tiempo, me había dado una dirección, y por aquello que preguntando se llega a Roma. A Roma no llegue, pero si a la Avenida Macul, en Santiago.

Era como un fin de semana, y ellos me orientaron, donde me podía quedar, lo pase bien. Luego a comienzo de semana fui al consulado de Argentina y:

Primero me dijeron que sí, que tenía que tramitar la visa, pero en eso, de repente, me miro él... y el que me atendia, y como que le cayó la locha y entonces, pa mí, que se le prendió el bombillo; y me dijo que me aguantara.
Salió y luego vino con un rollo de fotocopias, las reviso delante de mí, y me dijo que por un convenio reciente;
¡¡El venezolano, no necesitaba visa para entra a Argentina!!, ¡Cosa má grande!

Pero como ya estaba en Santiago, me quede unos días para conocer la ciudad.

Visite la Plaza de Armas, o sea la plaza central, vi el Palacio de La Moneda, que es el palacio presidencial y que tuvieron que reconstruir, pues los milicos lo pusieron a bombazos al ras del suelo, cuando lo de Allende, me dijeron.

También se ven los impactos de bala o balazos, en los bordes de las ventanas de algunos de los edificios que están cerca de esta Casa de la Moneda.

Pero lo que es importante que vean, es el cambio de la guardia presidencial. Uno en la mañana, no sé a qué hora y el otro como a las cuatro de la tarde.
Con todo y música marcial, y con mucho estilo, sin nada que envidiar al de los ingleses en El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace).

Por supuesto que conocí el impelable; Paseo Ahumada, El Cerro de San Luis y La Alameda y muchas cosas más. También visite y compartí con unos amigos en el barrio Conchalí, que es un lugar populachero y muy extenso.

Luego de un tiempito más o menos, me decidí a continuar con el viaje justo donde lo había dejado.

Me embarque en una camionetica rumbo a Argentina. Bordeamos la cordillera. A ratos pasábamos por unos lugares por donde la carretera estaba techada, imagino que para evitar que la nieve tapara el camino, pero en el sur los meses de fin de año, son los de verano. Al revés del hemisferio norte.

Continuamos y atravesamos el Túnel de Los Libertadores, que una a Chile con Argentina y luego a la aduana argentina, que es una mega aduana; una aduanota. Bien bueno. Selle y continuamos, pasando al pie del Aconcagua, la montaña mas alta de toda América y del Hemisferio Sur, y la segunda en altitud, después de Los Himalaya.

Y por cierto que a la izquierda está El Aconcagua y a la derecha el cementerio de arriesgados montañista que perecieron en el intento.
Pasamos entre ellos, hasta llegar a Mendoza, donde:

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

Pais Tema: Viajar a Chile

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
spainsun

Una absoluta pena. Trist
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

PLAZA DE ARMAS Y MONUMENTO A MAGALLANES - PUNTA ARENAS