Vacilando por San Miguel provincia

Vacilando por San Miguel provincia ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

San Miguel del Monte, Argentina — lunes, 22 de abril de 2013. SAN MIGUE – Vacilando. Un domingo, el ultimo de mi estadía en esta capital de provincia, fuimos con el hijo de mi amigo, a ver lo jugar en su equipo de futbol y dirán que hijo de gato...
Tafury Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

San Miguel del Monte, Argentina — lunes, 22 de abril de 2013

SAN MIGUE – Vacilando.

Un domingo, el ultimo de mi estadía en esta capital de provincia, fuimos con el hijo de mi amigo, a ver lo jugar en su equipo de futbol y dirán que hijo de gato caza ratón, porque su padre fue muy buen jugador en sus años mozos.

El partido estuvo de lo mejor y el muchacho, anotó dos goles.

De perlas, pero yo había visto, o más bien mi amigo me señalo un lugar en la Avenida Sarmiento 2424 donde había una gran nave o lonja, o sea un gran galpón.

Y en su entrada ponía REMAR.

Esta es una organización que trabaja por voluntariado y participa de obras sociales.

Los domingos, por lo que vi están cerrados y tan solo tenían dos personas jóvenes de género masculino; dos chico, que ni tan chicos, cuidando por ahí.

En el intermedio del partido, yo había ido a visitarles y les pregunte que si podía regresar el lunes a tomar unas fotos, pues ya para el miércoles 17, salía de viaje.

Y así quedamos.

El lunes me presente con mi cámara y:

Fui muy afortunado, había un ambiente familiar.

Conocía a Jorge Basualdo, la persona encargada, que estaba ahí. Con su esposa e hija.

Le conté mi idea de sacar algunas fotos y se mostro entusiasta con la idea, facilitándome mucho las cosas.

Ellos le dan merienda a un grupo muy grande de niños y chicos que salen de las escuelas locales, aun con sus guardapolvos, como los de Mafalda.

Los niños eran muy entusiastas y como los voluntarios(as), se encargaban de dirigirlos, las mamas, podían acudir a unas charlas que les daba una psicóloga, también voluntaria, en el mismo amplio lugar pero un poco más alejados de los niños.

Esa tarde hablaron del tema de la violencia de género.

Aunque solo la escuche en parte, me pareció muy explícita, e interesante, porque si entendí bien, factores pequeños en su sumatoria generan efectos colaterales agresivos, algo así como el “Efecto Mariposa”, supongo.

Una de las noches, ellos estaban participando de un instituto bíblico y pude sacarles algunas fotos al respecto.

Luego, casi al final, preparan mucha comida, para las personas que tengan a bien ir con sus potes y recipientes a por la cena.

Siempre les va mucha gente.

En eso seme fueron los dos últimos días de mi gira.

A la mañana siguiente, me despedí de mis amistades y tome el tren más bien temprano, para capital.

Había comparado pasaje con casi dos semanas de antelación en PLUMA, y resultó que el equipo de dos persona de la tarde son muy amables y eficientes y me trataron muy bien, además que me orientaron mucho.

Porque en las mañana llega una con un carácter atípico, pero en fin.

Si va a PLUMA, Buenos Aires, valla después de las 2pm, al menos, por ahora.

Y… voila, se me volaron mis vacaciones, luego ahora, les cometo el regreso.

Aun tenía que llegar a Sao Paulo.

Les dejo un enlace relacionado con el tema y espero les guste;

Lozanam  lozanam  29/06/2018 11:22   📚 Diarios de lozanam
Menuda currada te has metido TAFURY, es decir, que mucho trabajo lleva el diario. Se agradece. Y me divierte tu estilo desenfadado de escribir. Te dejo mis 5 estrellas.
Sólo he ehado de menos las fotos y más info sobre Iguazú, que espero ver algún día.
Buen trabajo compañero!

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Pais Tema: Viaje a Argentina

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias

Argentina
La ciudad continental más sureña
Flamencos en Río Gallegos
Argentina
Fauna de la meseta patagonica
Casas típicas