ORCHHA

ORCHHA ✏️ Diarios de Viajes de India India

Seguimos en el martes 9 de mayo, pero prefiero dividir el día en dos por el gran contenido de lugares que visitamos. Hacemos el camino de Khajuraho a Orchha en coche, la duración es de 4 horas. A mitad de camino paramos en una de las típicas...
Cokito79 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción)

Diario: NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 18  Localización:India India

Hacemos el camino de Khajuraho a Orchha en coche, la duración es de 4 horas. A mitad de camino paramos en una de las típicas cafeterías que tienen tienda de recuerdos. Aprovechamos para realizar algunas compras de regalos, aquí es mas tranquilo no te asedian los vendedores y los precios están bastante bien. Dado que no hay turistas, los vendedores, cuando ven a uno, se desesperan por vender. También aprovechamos para ir al aseo y beber algo bien fresquito, aunque en el coche llevamos una nevera con bebidas frescas.
Otra vez tenemos la suerte de poder ir disfrutando de nuestro camino, vamos pasando pueblos, paisajes. Los camiones, resultan todo un espectáculo van super decorados y sus colores son de lo mas llamativos. La gente aprovecha cualquier tipo de transporte para desplazarse, aunque en algunas ocasiones vayan completamente hacinados. También llaman mi atención algunos hombres que van en sus motos con sus vestiduras de un blanco impoluto.
ORCHHA - NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) (1)
Seguimos nuestro camino y cuando nos damos cuenta ya estamos en Orchha, se ve antigua pero tiene un encanto super especial, te transporta a un cuento de palacios. Nos encanta. Dado que ya es la hora de comer el guía nos indica que primero comeremos y después haremos las visitas. La comida la tenemos incluida en un restaurante local, cuando llegamos nos recibe en la puerta un hombre con un traje típico militar de la India y un turbante de múltiples colores en otra puerta hay otro hombre tocando una flauta, son super amables. El restaurante es tipo bufe con un sin fin de platos típicos. Me decanto por coger un poco de algunos de ellos para probarlos, cuando de repente un camarero nos dice, que sabe hacer un plato típico español que nos gusta mucho y no es nada mas ni nada menos que huevos fritos con patatas. Viendo su orgullo le digo que perfecto que encantada de probarlos. Y si tengo que deciros que están increíbles. Aplauso Una vez terminamos nos ponemos rumbo a disfrutar de este lugar tan mágico.
Al fuerte de Orchha se accede por un puente en arco. Visitaremos los tres palacios que están dentro del fuerte. Así que nos bajamos de la van nos esta esperando un guía local, impacto total. Os lo prometo parece un príncipe del las mil y una noche que nos vaya a mostrar su palacio, es super elegante y guapo. Ya que decir cuando empieza a hablar sus explicaciones son como escuchar un cuento no podemos quitar nuestra atención. Algo a destacar es que aquí para poder acceder con la cámara hay que pagar un extra, sin dudarlo lo hacemos.
Nos explica que efectivamente es una ciudad muy antigua del año 1500 fundada por el príncipe Ruda de la dinastía Bundela siendo este el primer Raja de Orchha.
ORCHHA - NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) (2)
El primer palacio que visitamos es Jahangir Mahal. Se remonta al siglo XVII cuando el gobernante de la región Vir Singh Deo construyó la estructura como símbolo de la cálida recepción del emperador mogol Jahangir , durante su primera visita a la ciudad. La entrada del Jehangir Mahal, Orchha, está marcada por una entrada artística y tradicional. La pared frontal de la estructura está orientada hacia el este y está cubierta con azulejos de color turquesa. Jahangir Mahal es una estructura de tres pisos que está marcada por elegantes balcones, porches y apartamentos colgantes. Las cúpulas del Jahangir Mahal fueron construidas según las costumbres timúridas ; sus grandes Iwans son lo suficientemente grandes como para acomodar la entrada de los elefantes de guerra , y su alta posición sobre el paisaje permitió a los cañones rango superior.
Akbar envió a su hijo más influyente, el príncipe Jahangir , Abdul Hasan Asaf Khan y Abu'l-Fazl ibn Mubarak para capturar la ciudad de Orchha, que se consideraba el centro de la revuelta. Jahangir llegó con una fuerza de doce mil, y después de muchos enfrentamientos feroces y batallas, sometió el reino de Bundela. Su gobernante rebelde, Vir Singh Deo, se entregó al joven Jahangir y aceptó nunca romper una alianza con Akbar. Vir Singh Deo también renunció al control de más de cinco mil infantes de Bundela y un millar de caballería, debilitándose militarmente. Vir Singh Deo más tarde mató a Abu'l-Fazl ibn Mubarak en el año 1602, durante la sucesión de Jahangir en el trono de Mughal, y permaneció como fugitivo hasta su muerte.
ORCHHA - NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) (3)
El 4 de octubre de 1635, Aurangzeb , de 16 años, izó la bandera de Mughal en la terraza más alta del Jahangir Mahal. Después de que Mughals ganara la Guerra de Bundela en 1635, Devi Singh se instaló como el nuevo administrador, y después de las muertes del rebelde Jhujhar Singh y el emperador de Mughal Shah Jahan , se declaró el soberano de Bundela.
Esta construido sobre una base rectangular, algo que llama nuestra atención son los balcones que hay en la parte central formando una linea otro punto a destacar son las 8 cupulas que lo coronan y se conectan entre ellas con balaustradas muy decoradas. En su interior albergaba un total de 236 habitaciones, de ellas, muy pocas eran destinadas para el rey la reina y sus concubinas, las cerca de 100 del sótano tenían como destino dar alojamiento a los soldados y otras 130 eran para nobles y cortesanos. El palacio en sus buenos tiempos vestía un recubrimiento de azulejos de color azul y desde sus balcones se recibía a sus gentes con pétalos de flores. En la puerta principal dos elefantes nos reciben uno sostiene una campana y el otro una guirnalda. Para entrar atravesamos unas imponentes puertas de madera con grabados mongoles e hindusistas.
ORCHHA - NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) (4)
Desde aquí podemos divisar las ruinas del palacio que construyo Indrajit Sing en honor a su amante Praveen. De repente, nuestro guía, cambia el tono, haciendo que nuestra curiosidad se agudice cuando nos cuenta la historia que cuenta que en una de las visitas del emperador se enamoro de ella queriéndola llevar a su harén, pero ella, finamente, a través de una canción le explico que ella era solo un segundo plato ante el estatus de el. Todo un acto de amor hacia Indrajit.
Las pinturas que conserva en su interior son realmente sorprendentes. Es impresionante, la verdad que en todo su esplendor tuvo que ser magnifico, en algunas partes aun se pueden ver los colores que lo decoraron. Llega un punto que no sabemos donde mirar. Es un lugar mas que recomendado.
La verdad, que otra de las cosas que mas nos gustan, son las maravillosas vistas que se divisan desde aquí. Desde la parte posterior, hay unas vistas al rió increíbles. Se ven a lo lejos los cenotafios, que no nos da tiempo a poder ver de cerca. Son tumbas vacías o monumentos funerarios erigidos en honor de una persona o grupo de personas para los que se desea guardar un recuerdo especial. Se trata de una edificación simbólica. Las vistas con muchísimos restos de construcciones incluso hacen que vengan a tu mente imágenes de Myanmar. Hay muchísimos monos, que se animan a venir a saludarnos eso si el guía nos avisa que no nos acerquemos ni les demos nada. En ocasiones son agresivos. Chocado Algunos vienen con sus crías a cuestas. Por la fachada principal las vistas son también maravillosas, se divisa toda Orchha con un color realmente mágico.
ORCHHA - NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) (5)
A continuación seguimos nuestra visita por Raj Mahal fue construido en medio del patio por Madhukar Shah también tiene unos bonitos murales en su interior. Fue un palacio que se convirtió en templo mas por accidente que por diseño. La imagen de Ram, fue instalada dentro, mientras tenia lugar la construcción de Chaturbuj, diseñado para ello. Por alguna razón, la imagen luego, no pudo ser trasladada del palacio y a pesar de los torreones y la decoración termino convirtiéndose en lugar sagrado.
Este palacio no tiene tanta ornamentación es bastante liso. Tiene una sala de audiencia publica y otra privada. Mucha fama le vine por las pinturas que tiene con motivos religiosos. Algo que también nos sorprendió, fueron la finalidad de las dos piscinas que tiene en los ambos patios, ni mas ni menos que para que las brisa en contacto con el agua refrescara las habitaciones.
El tercer palacio, el Rai Praveen Mahal, tiene dos plantas, esta construido en ladrillo en los jardines de Anand Mahal.
ORCHHA - NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción)
Cokito79  cokito79  12/01/2018 14:48   📚 Diarios de cokito79
Muchas gracias por tus palabras finuco es mi primer diario. Por fin me anime a compartir las vivencias de nuestras aventuras como viajeros. Espero que te gusten nuestras proximas etapas. un saludo
Marimerpa  marimerpa  16/01/2018 17:49   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Cokito79  cokito79  17/01/2018 13:45   📚 Diarios de cokito79
Muchas gracias marimerpa por tus palabras. Se agradecen tus ánimos un saludo.
Kaloa  kaloa  31/01/2018 16:03
Buen comienzo y me ayudara a elegir mi circuito, justo ando mirando ese para septiembre con politours, veremos. Te seguire leyendo viendo que me depara si lo cojo jajajaj te dejo estrellitas
Cokito79  cokito79  01/02/2018 21:02   📚 Diarios de cokito79
Muchas gracias kaloa la verdad que este viaje nos encanto. Si necesitas cualquier cosa que este de mi mano aquí estoy. Un saludo, gracias por tus estrellitas y tus palabras

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Flemish
Flemish
22-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
ViToL
30-09-2008

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Pilar196811
Pilar196811
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#

Avión de Turkish