Primer día en Uzbekistán: Bukhara ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan

KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN
Diario: KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN  -  Localización:  Asia Central y Oriente Medio  Asia Central y Oriente Medio
Descripción: Mi primera experiencia en Asia Central
Autor: VIVID   Fecha creación:

Etapa:  Primer día en Uzbekistán: Bukhara  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
Descripción: Primer paseo por Bukhara
VIVID  Autor:    Fecha creación:
El itinerario que seguí en Uzbekistán fue algo raro…por falta de tiempo tuve que descartar Khiva (y, por lo que vi después, no me arrepiento en absoluto) y lo que hice es volar de Bishek a Bukhara (con una brevísima escala en Tashkent) y empezar mi ruta por esa ciudad. Me instalé en el hotel, llamado Yasmin, muy cerca de Lyavi Hauz, la plaza principal, y que regenta una familia encantadora. Se disculparon por llegar tarde a buscarme al aeropuerto y me ofrecieron un plato de plov. Tras descansar un poco (hacía un calor insoportable y me había despertado a las 3:45 de la madrugada para coger el avión), salí a dar una vuelta por la ciudad. Mi primera impresión fue algo agridulce: madrasas y mezquitas bellísimas, pero con sensación de “irrealidad”. La zona entre las escuelas coránicas (plagadas de tiendas de souvenirs por dentro, al igual que los bazares) Nadir Divanvegi y Kukeldash, en la plaza principal, y la mezquita Kalyan, a menos de un quilómetro de distancia, parece un museo al aire libre (en el sentido negativo del término)…como si fuera un parque temático, está lleno de restaurantes para turistas, todo lo han dejado tan bien arreglado que parece falso y me dio la sensación de parque temático, con todos los edificios perfectamente señalizados para el turista. Supongo que a algunos esto ya les estará bien, especialmente a los que van en grupos organizados. A mí me dio palo, así que me salté la ruta que tenía prevista y apliqué algo que haría en el siguiente día y medio que estaría en Bukhara: dedicar las horas de más sol de las mañanas a callejear por barrios más auténticos (no hace falta irse lejos, solo andando 10 metros hacia el norte o hacia el sur de Lyavi Hauz (en este último caso, en el barrio judío), y dedicar los atardeceres a visitar monumentos, puesto que la luz es más bonita y hay menos gente. Fuera del centro, en exceso “turisitificado”y sin vida local (a excepción del Lyavi Hauz por la noche), y con edificios para mí gusto demasiado rehabilitados, ya ves la ciudad más “real”, con casas de adobe y tocho y puertas de madera ricamente decoradas. En estos lugares es donde percibí, junto con el recibimiento en el hotel, uno de los aspectos que más me ha gustado de Uzbekistán: la hospitalidad de la gente. Por la calle muchas personas te paran para hablar, porque tienen curiosidad (no para venderte nada), pero es que además algunas te invitan a sus casas y te dan té e incluso comida. Sin duda Uzbekistán, y también Kirguistán, es el país donde he encontrado a la gente más amable. Viajar solo y salirse de los centros turísticos también ayuda a ello. En cuanto a lo más destacable del centro, lo que más me gustó fue el minarete Kolyan (de hecho, lo único original que queda) aunque cabe decir que con la mezquita del mismo nombre y la madrasa Mir Arab componen un conjunto bellísimo. Por la noche fui a un restaurante varias veces recomendado en el foro, el Minzifa. Sí, estaba bueno (pedí unos pelmeni en sopa…me encanta la comida rusa) pero es el típico sito donde van los turistas. Así que comer platos locales rodeado de italianos e ingleses, para mí al menos, resta mucho atractivo al lugar. Para el día siguiente ya buscaría algún lugar fuera del centro.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Uzbekistan Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 1302

Últimos comentarios al diario:  KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN

Jorlena  jorlena  26/09/2018 15:52
Un diario muy interesante y muy bien escrito. Transmite mucho y las fotos de artista. Enhorabuena.

JK7777  JK7777  11/11/2018 11:51
Magnifico diario Vivid, me aporta mucha información y sobre todo muchas ganas de visitarlo. De hecho como comentas lo mejor el trato con las personas que es un tema que a mi me interesa mucho y como bien dices es el autentico Uzbekistan. Yo no se ingles pero intuyo que allí tampoco lo sobran así que aunque sera difícil mantener una conversación si creo que de para vivir momentos únicos. Muchas gracias por contarnos tus vivencias.

VIVID  VIVID  11/11/2018 12:02
Gracias JK, por leerlo y comentar. Con los chavales sí que se puede hablar inglés, se nota que quieren practicarlo. Si no lo hablas claro que te pierdes información (no hubiera sabido lo que hacían en los entierros) pero da igual, que te inviten a su casa a tomar algo es universal

VirginiaMar  VirginiaMar  27/03/2019 09:40
Fantástico diario y fotografías!

VIVID  VIVID  27/03/2019 10:42
Muchas gracias, Virginia!

Pais Tema: Viajar a Uzbekistan
Mar 02, 2020

Fecha: Mar Mar 03, 2020 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Sí, he buscado pero por lo visto el aeropuerto sigue sin tener consignas y quería saber si en la estación de tren las había. Gracias
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mie Mar 04, 2020 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

@Asam, no sé si en Tashkent habrá, porque yo llegué (pero no salí de) a esa estación y no pasas por el vestíbulo, así que no pude ver qué había y que no. Las estaciones de tren en Uzbekistán tienen un sistema un tanto "extraño", lo comento para que estés prevenido. Para entrar te piden el pasaporte, y al menos en Bujara y Samarcanda, que fue de las que salimos, también el billete de tren. Hay una garita con policías antes de entrar, y luego un escáner de maletas. No sé si se podrá comprar el billete en la estación (desde luego en ninguna de las dos vi ninguna oficina), ya que antes...  Leer más ...
Mar 02, 2020

Fecha: Sab Mar 07, 2020 10:02 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Gracias, creo que con la poca información que hay al final haré noche en Tashkent. Bueno, eso si al final podemos viajar visto lo del coronavirus aunque espero que de aquí a agosto ya esté todo controlado.
landare
Landare
Nov 22, 2009

Fecha: Sab Mar 07, 2020 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

sobre la consigna: nosotros hemos utilizado el sistema de negociar con un restaurante o incluso un hotel, sin problemas
Mensajes: 20474

Fecha: Dom Mar 15, 2020 12:47 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Hemos abierto un nuevo hilo y movidos allí todos los mensajes que había aquí del tema para que no se disperse la información que compartís sobre todos los temas de cancelación de viaje, gracias a todos.

Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...