Día entero en Bukhara -Diarios de Viajes de Uzbekistan

Diario: KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN  -  Localización:  Asia Central y Oriente Medio  Asia Central y Oriente Medio
Descripción: Mi primera experiencia en Asia Central
Autor: VIVID   Fecha creación:

Etapa:  Día entero en Bukhara  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
Descripción: Un día completo en esta agradable ciudad
VIVID  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente seguí callejeando; no llegué a visitar el Ark (había leído que no valía la pena) ni tampoco el parque de los Samánidas, pero sí que vi la mezquita que más me gustó, sobre todo por su pórtico de altas columnas bellamente decoradas, la de Bolo Hauz. Justo al lado hay un restaurante frecuentado sobre todo por locales donde comí unos shashliks buenísimos. Descanso en el hotel al mediodía, porque si no es insoportable, y de nuevo paseo sin rumbo fijo, tanto por las calles con cierto encanto al norte (incluyendo Chor Minar) como al sur (incluyendo la sinagoga), hablando con los locales, pero sin olvidar el centro donde, como he dicho, los edificios son realmente bellos.
Por la noche había celebración en la guesthouse, puesto que los propietarios acababan de ser abuelos (su hijo vive en Nueva York) y cocinaron plov (más completo que el de los nómadas, puesto que este contenía también garbanzos y uvas pasas). Estaba espectacular…además de dulces, sandías y melocotones y coñac y vodka. Fue bonito.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Uzbekistan Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 626

Últimos comentarios al diario:  KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN

Jorlena  jorlena  26/09/2018 15:52
Un diario muy interesante y muy bien escrito. Transmite mucho y las fotos de artista. Enhorabuena.

JK7777  JK7777  11/11/2018 11:51
Magnifico diario Vivid, me aporta mucha información y sobre todo muchas ganas de visitarlo. De hecho como comentas lo mejor el trato con las personas que es un tema que a mi me interesa mucho y como bien dices es el autentico Uzbekistan. Yo no se ingles pero intuyo que allí tampoco lo sobran así que aunque sera difícil mantener una conversación si creo que de para vivir momentos únicos. Muchas gracias por contarnos tus vivencias.

VIVID  VIVID  11/11/2018 12:02
Gracias JK, por leerlo y comentar. Con los chavales sí que se puede hablar inglés, se nota que quieren practicarlo. Si no lo hablas claro que te pierdes información (no hubiera sabido lo que hacían en los entierros) pero da igual, que te inviten a su casa a tomar algo es universal

VirginiaMar  VirginiaMar  27/03/2019 09:40
Fantástico diario y fotografías!

VIVID  VIVID  27/03/2019 10:42
Muchas gracias, Virginia!

Pais Tema: Viajar a Uzbekistan
Mar 02, 2020

Fecha: Mar Mar 03, 2020 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Sí, he buscado pero por lo visto el aeropuerto sigue sin tener consignas y quería saber si en la estación de tren las había. Gracias
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mie Mar 04, 2020 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

@Asam, no sé si en Tashkent habrá, porque yo llegué (pero no salí de) a esa estación y no pasas por el vestíbulo, así que no pude ver qué había y que no. Las estaciones de tren en Uzbekistán tienen un sistema un tanto "extraño", lo comento para que estés prevenido. Para entrar te piden el pasaporte, y al menos en Bujara y Samarcanda, que fue de las que salimos, también el billete de tren. Hay una garita con policías antes de entrar, y luego un escáner de maletas. No sé si se podrá comprar el billete en la estación (desde luego en ninguna de las dos vi ninguna oficina), ya que antes...  Leer más ...
Mar 02, 2020

Fecha: Sab Mar 07, 2020 10:02 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Gracias, creo que con la poca información que hay al final haré noche en Tashkent. Bueno, eso si al final podemos viajar visto lo del coronavirus aunque espero que de aquí a agosto ya esté todo controlado.
landare
Landare
Nov 22, 2009

Fecha: Sab Mar 07, 2020 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

sobre la consigna: nosotros hemos utilizado el sistema de negociar con un restaurante o incluso un hotel, sin problemas

Fecha: Dom Mar 15, 2020 12:47 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Hemos abierto un nuevo hilo y movidos allí todos los mensajes que había aquí del tema para que no se disperse la información que compartís sobre todos los temas de cancelación de viaje, gracias a todos.

Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...