11º día.Desde Sorrento vamos a Villa Oplontis, Pompeya y Positano

11º día.Desde Sorrento vamos a Villa Oplontis, Pompeya y Positano ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Intenso día visitando la Villa de Popea en Torre Anunziata y Pompeya. El atardecer y la noche se la dedicamos a Positano
Volandovengo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri

Diario: Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 17  Localización:Italia Italia

[align=right]29 de marzo. Hoy tocaba un día de excavaciones a las que llegar con nuestro ya querido circumvesuviano.

En primer lugar fuimos a Torre Anunziatta, a visitar la villa de Oplontis o Villa de Popea, porque parece ser que era de la la esposa de Nerón, ¡gracias Victor por recomendarla tanto!. La villa data de los primeros tiempos imperiales y fue descubierta en el siglo XVIII durante la excavación del canal del Sarno. Los trabajos arqueológicos continuaron en los años 60 del siglo pasado y hay zonas de difícil recuperación al estar esos espacios ocupados por instalaciones militares, carreteras y el Sarno. Es una villa residencial y de ocio que parece que no estaba ocupada cuando la erupción.

11º día.Desde Sorrento vamos a Villa Oplontis, Pompeya y Positano - Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri (1)
[align=center]Villa de Oplontis o de Popea

Las salas tienen unas pinturas al fresco de gran calidad y suntuosidad, siendo muy reconocidas, sorprende la gran piscina y los diversos jardines y patios. fue una visita exquisita e inolvidable. Una villa delicada, bella y con unas pinturas y ambientes que nos hicieron disfrutar muchísimo, además de ser abarcable y con poca gente, a excepción de algún grupo de escolares, que nos estamos encontrando en todos los sitios. ¡Gracias a ese personal docente tan voluntarioso! La visita nos llevó una hora y da para más.

11º día.Desde Sorrento vamos a Villa Oplontis, Pompeya y Positano - Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri (2)

Después de nuevo con la circumvesuviana, que ese día no nos falló, a "Pompei scavi". Pompeya para los que la conocéis y para los que no, es inmensa, siempre llena de gente, imprescindible de ver pero agotadora. Aunque me gustan los espacios más pequeños, un recorrido por sus calles, entrar a sus tabernas y casas, algunas con grafitis, las termas stabianas, el lupanar, el teatro, los moldes de quienes quedaron inmortalizados en el momento en que los cubrió la lava, no puede dejar de hacerse y hay que ir con tiempo para saborear todo lo que ofrece.

Parece que hubo asentamiento en esta zona desde el siglo VI a.C, e incluso antes, habitada por distintos pueblos, siendo ocupada por Roma en el año 80 a.C. La ciudad fue un importante punto de paso de mercancías, tanto por mar como por tierra. La ciudad ya había sido gravemente dañada por un terremoto en el año 62, y aún se estaba trabajando en las reparaciones cuando ocurrió la erupción del Vesubio del año 79.

11º día.Desde Sorrento vamos a Villa Oplontis, Pompeya y Positano - Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri (3)

No hay que dejar de callejear por todos los sitios y especialmente ver el Foro, el Teatro grande y el chico, el simpático mosaico del "cave canem", el lupanar, la casa del fauno, las Termas Sabianas, el huerto, el Templo de Apolo, la casa de Octavio Quartio, la casa de la Venus de la Concha, y sobre todo la impresionante "Villa de los misterios". Bueno lo mejor es llevar una guía bien completa e ir siguiéndola con el plano.

11º día.Desde Sorrento vamos a Villa Oplontis, Pompeya y Positano - Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri (4)

Comimos en el bar de dentro de la excavación, comida que no pasará a la historia pero que te permite parar, descansar y refrescarte con una buena cerveza. La visita nos llevó al menos 5 horas, como ya la conocíamos nos detuvimos en lo que más nos gustaba y sí que nos ha entristecido lo deteriorada que se ven algunas casas. Salimos por la villa de los Misterios y otra vez a Sorrento.

Llegamos a casa a descansar sobre las 18,00, y a las 19,30 fuimos a recoger el coche del alquiler para ir el día siguiente a Paestum. Ya que teníamos coche nos fuimos a cenar a Positano, pueblo de la costiera amalfitana, situado a lo largo de una empinada ladera hasta el mar, lugar de vacaciones de lujo y famosos que ya empiezan a llegar a abrir sus villas. Tras una carretera llena de curvas, como en los foros de viaje había leído que el coche sólo se podía aparcar arriba en la carretera, cuando vimos una hilera de coche aparcados así lo hicimos. Bajar andando por la carreterita sinuosa y las escaleras que llevan a la parte baja nos llevó tres cuartos de hora, y además nos dimos cuenta que la recomendación de aparcar será para el verano porque vimos aparcamientos a 3€ la hora en la parte baja y con sitios libres, ¡qué pardilla!. Mereció la pena la visita nocturna, las vistas al mar, su hermosa iglesia y su urbanismo. Menos mal que descubrimos el autobús interno que nos subió en un plis plas, y que en una corta caminata llegamos a una trattoria, “C’Era una Volta”, donde cenamos de maravilla una receta positana: tagliateles con ceci (garbanzos) y gamberis, aceite, ajo y albahaca, ¡exquisitos!, y unos macarrones con mozzarella, berenjenas y pomodoro. De postre una tarta caprese de chocolate y almendras que ni os cuento cómo estaba.

11º día.Desde Sorrento vamos a Villa Oplontis, Pompeya y Positano - Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri (5)

Volver tras el vinito y por la sinuosa carretera tuvo un mérito, y es que el rubio ya es casi santo. Llegamos sobre las 23,30, como os podéis imaginar agotados.[/align]
[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri
Marimerpa  marimerpa  02/11/2018 09:47   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario. Yo voy a Roma en breve y me dan ganas de verlo todo (no se puede en tres días, lo sé). Gracias por compartir y ánimo con la continuación.
Volandovengo  volandovengo  02/11/2018 13:57   📚 Diarios de volandovengo
Gracias Marimerpa, seguro que en tres días te da tiempo de ver lo que tú tengas más ganas. A Roma siempre se vuelve. Buen viaje
Spainsun  spainsun  07/11/2018 09:48   📚 Diarios de spainsun
Muy buen diario y magnifico como has usado las galerías de fotos para ilustrarlo. Gracias por compartirlo.
Volandovengo  volandovengo  07/11/2018 11:15   📚 Diarios de volandovengo
Muchas gracias spainsun, es mi primer diario, es mi contribución a todo lo que he recibido del Foro y de los Diarios. Un saludo viajero
Salodari  Salodari  14/05/2022 12:56   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho este diario de miel. Una combinación a la que le tengo muchas ganas, Roma, Nápoles y la Costiera.
Te mando 5*****.
PD. Pudiste adivinar el significado de los zapatos de novia en la maleta? Sonriente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 783
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos