Introduccion -Diarios de Viajes de Chile

Diario: Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua  -  Localización:  Chile  Chile
Descripción: Viaje de 16 dias por Chile, la Patagonia y la misteriosa Isla de Pascua con una extension cortita a Argentina
Autor: IratxeEowyn   Fecha creación:

Etapa:  Introduccion  -  Localización:  Chile Chile
IratxeEowyn  Autor:    Fecha creación:
Este viaje, como la mayoria de mis viajes fue de rebote, en realidad yo tenia pensado ir a Perú y ver el Machu Pichu pero por diferentes circunstancias todo cambio.

Tras haber estado en Oceania (Nuelva Zelanda 2015), Asia (Japon 2016 y China 2017), America del Norte (EEUU 2016) y Africa (Kenia 2018) parecia que ya habia conocido los 5 continentes, aun asi tenia la espinita clavada de no haber conocido nada de America del Sur. Recordaba de pequeña ver la Ruta Quetzal y soñar con visitar maravillas como el Amazonas.

En un primer momento la idea era viajar a Perú, ver el Machu Pichu y quizás acercarme a la zona de la selva, pero cuando empece a cuadrar las fechas del viaje empezaron a surgir dificultades. Por un lado febrero no era la mejor epoca para Peru, según lei el camino Inca cerraba en febrero por fuertes lluvias. Teniando en cuenta que la unica opcion de viajar era en esas fechas, la cosa se complicaba. Por otro lado habia otro pequeño "handicap"...

El caso es que buscando informacion sobre Perú y leyendo diarios de viaje en el foro tope con un diario de viaje donde sus creadores habian viajado a Perú y tambien a la Isla de Pascua...Y aqui empezaron los problemas, me empezo a gustar cada vez mas la idea de visitar ese lugar tan misterioso y recondito. Recordaba haber visto la pelicula de Rapa Nui y sentir fascinacion por esa cultura misteriosa que veneraba a esos gigantones de piedra. Pero claro lo que yo no sabia, y averigue despues es que por desgracia el vuelo de Lima a Isla de Pascua de la compañia LATAM ya no existia asi que la idea se volvia a truncar.

Visto el panorama, un viaje a America del Sur parecia lejano e imposible, hasta que pense...Bueno y si voy a Chile? Una compañera de trabajo habia estado hacia un par de años y le habia gustado pero yo no conocia mucho, a decir verdad casi nada de ese pais.

Y esto es lo malo que uno se pone a investigar y descubre cosas inesperadas.....De repente Chile parecia ser un lugar interesante y con muchos encantos, ciertamente he de reconocer que no sabia mucho del pais pero a lo poco que me puse a mirar me empezo a enamorar, la Patagonia, el desierto....Y sobre todo la oportunidad de ver la Isla de Pascua.

Finalmente me decidi y puse en marcha los preparativos del viaje. Comenzaba la aventura!!

Ver más diarios de IratxeEowyn Ver más diarios de Chile Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 350

Últimos comentarios al diario:  Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua

Lmballesteros  lmballesteros  24/04/2019 10:06
Comentario sobre la etapa: Introduccion
Tienes mis 5 estrellas, mucho animo, estoy esperando todas las etapas

Pais Tema: Viajar a Chile

Fecha: Mar Feb 25, 2020 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Creo que en agosto, invierno allí, no hacen trekkings ni cruceros. ¡Y tendré que ver otras cosas!
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Mie Feb 26, 2020 04:07 am    Título: Re: Viajar a Chile

A ver de calafate a Natales pasas por Torres del Paine el camino es precioso, yo lo hice entrando a chile por el Paso Río don Guillermo, con

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Chile

vvb75 Escribio:

Con..?
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Jue Feb 27, 2020 12:07 am    Título: Re: Viajar a Chile

Uf ese con se me quedó pegado, yo andaba en mi auto.

Fecha: Sab Mar 14, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hemos repensado el itinerario, por diferentes motivos, sobretodo porque el ir cambiando de Chile a Argentina nos triplicaba casi el precio de los vuelos internos. Ushuaia la dejaremos para otro viaje a Argentina, junto con Trelew o Salta, que seguro que haremos más adelante. Teniendo en cuenta que no conducimos coche y que vamos en pleno invierno,y que tiraremos bastante de tour organizado, este es el itinerario que hemos pensado. Básicamente hemos quitado Ushuaia y la hemos cambiado por la Araucanía (Pucón o Villarrica): 1. Vuelo Bcn- Santiago, llegando a la tarde. Dormir en el...  Leer más ...