Introduccion -Diarios de Viajes de Chile- IratxeEowyn

Diario: Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua  -  Localización:  Chile  Chile
Descripción: Viaje de 16 dias por Chile, la Patagonia y la misteriosa Isla de Pascua con una extension cortita a Argentina

Etapa:  Introduccion  -  Localización:  Chile Chile
IratxeEowyn  Autor:    Fecha creación:
Este viaje, como la mayoria de mis viajes fue de rebote, en realidad yo tenia pensado ir a Perú y ver el Machu Pichu pero por diferentes circunstancias todo cambio.

Tras haber estado en Oceania (Nuelva Zelanda 2015), Asia (Japon 2016 y China 2017), America del Norte (EEUU 2016) y Africa (Kenia 2018) parecia que ya habia conocido los 5 continentes, aun asi tenia la espinita clavada de no haber conocido nada de America del Sur. Recordaba de pequeña ver la Ruta Quetzal y soñar con visitar maravillas como el Amazonas.

En un primer momento la idea era viajar a Perú, ver el Machu Pichu y quizás acercarme a la zona de la selva, pero cuando empece a cuadrar las fechas del viaje empezaron a surgir dificultades. Por un lado febrero no era la mejor epoca para Peru, según lei el camino Inca cerraba en febrero por fuertes lluvias. Teniando en cuenta que la unica opcion de viajar era en esas fechas, la cosa se complicaba. Por otro lado habia otro pequeño "handicap"...

El caso es que buscando informacion sobre Perú y leyendo diarios de viaje en el foro tope con un diario de viaje donde sus creadores habian viajado a Perú y tambien a la Isla de Pascua...Y aqui empezaron los problemas, me empezo a gustar cada vez mas la idea de visitar ese lugar tan misterioso y recondito. Recordaba haber visto la pelicula de Rapa Nui y sentir fascinacion por esa cultura misteriosa que veneraba a esos gigantones de piedra. Pero claro lo que yo no sabia, y averigue despues es que por desgracia el vuelo de Lima a Isla de Pascua de la compañia LATAM ya no existia asi que la idea se volvia a truncar.

Visto el panorama, un viaje a America del Sur parecia lejano e imposible, hasta que pense...Bueno y si voy a Chile? Una compañera de trabajo habia estado hacia un par de años y le habia gustado pero yo no conocia mucho, a decir verdad casi nada de ese pais.

Y esto es lo malo que uno se pone a investigar y descubre cosas inesperadas.....De repente Chile parecia ser un lugar interesante y con muchos encantos, ciertamente he de reconocer que no sabia mucho del pais pero a lo poco que me puse a mirar me empezo a enamorar, la Patagonia, el desierto....Y sobre todo la oportunidad de ver la Isla de Pascua.

Finalmente me decidi y puse en marcha los preparativos del viaje. Comenzaba la aventura!!

Ver más diarios de IratxeEowyn Ver más diarios de Chile Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 92

Últimos comentarios al diario:  Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua

Lmballesteros  lmballesteros  24/04/2019 10:06
Comentario sobre la etapa: Introduccion
Tienes mis 5 estrellas, mucho animo, estoy esperando todas las etapas

Pais Tema: Viajar a Chile

Fecha: Sab May 04, 2019 09:48 am    Título: Re: Viajar a Chile

Buenos días, Hemos vuelto de nuestro viaje de 15 días por chile... Os cuento... el primer día lo dedicamos a llegar a puerto natales. El segundo día hicimos la excursión del perito moreno, es una paliza pero si no tienes claro si vas a ir a Argentina... Hay que verlo. Llegamos a las 13:30 a las pasarelas y a las 16 se está saliendo de allí. Si quieres haces el barquito.. Al tercer día fuimos a hacer la W de torres del Paine. Estuvimos allí 4 días. Habíamos contratado el kayak experience en el grey, inicialmente nos dijeron q no había problema y cuando lo fuimos a coger que saldría el...  Leer más ...
danca33
Danca33
Mar 23, 2011

Fecha: Mie May 08, 2019 01:03 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hola Mubierna!! Que bien que lo hayais disfrutado. Nosotros marchamos el día 16, justo en una semana, podrías decirnos con que compañía alquilaste el coche en San Pedro? o fué en Calama al llegar? y otra cosa , nosotros también vamos a Uyuni desde San Pedro, i/V, porque tenemos el vuelo desde Santiago ya cerrado. Con que agencia lo hiciste? cuanto te costó?. Muchas gracias de antemano.

Fecha: Mie May 08, 2019 01:30 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hola danca33, Uyuni lo contraté con cruz andina y muy bien. Lo contraté por internet 220USD quizás allí te sea más barato... No compartimos habitación, mi pareja y yo tuvimos habitación privada todas las noches. El coche lo alquilamos con una empresa que leí en el foro, el coche no estaba muy allá (asientos un poco pelados y esas cosas)... Pero nos hizo la función, allí dbee haber más empresas de alquiler. El teléfono del que alquilamos es Llamar a +56 9 7841 7776 te dan información por WhatsApp. El coche nos lo llevaron al hotel y cuando lo devolvimos nos llevaron al hotel en coche...  Leer más ...
danca33
Danca33
Mar 23, 2011

Fecha: Mie May 08, 2019 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Oooh mil gracias por responder tan rápido.. a escasos días de nuestra salida los nervios y las dudas empiezan a aflorar!. Una consulta más, habeis necesitado saco de dormir??, he visto en la web de cruz andina que dicen que hay que llevar saco. Sabes si hay posibilidad de alquilarlo alli??. Gracias de nuevo.

Fecha: Mie May 08, 2019 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hola! Todos hemos pasado por eso jeje
Nosotros llevábamos saco porque estuvimos en torres del Paine antes. Mi pareja no uso el saco yo un día si.
La primera y última noche las haces en el mismo alojamiento. Ahí hace frío y te dan mantas y de todo... Yo ahí la primera noche me puse el saco y dormí bien la segunda no me la puse y tuve un pelín de frío.
El alojamiento de la segunda noche está muy bien, ahí no necesitamos saco ni nada.
Si no quieres llevar saco para quitar peso irás un poco justa (quizás te den otra manta si la pides).