Dia 1: Comienza la aventura: Llegada a Santiago de Chile (13/02/19) -Diarios de Viajes de Chile

Diario: Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua  -  Localización:  Chile  Chile
Descripción: Viaje de 16 dias por Chile, la Patagonia y la misteriosa Isla de Pascua con una extension cortita a Argentina
Autor: IratxeEowyn   Fecha creación:

Etapa:  Dia 1: Comienza la aventura: Llegada a Santiago de Chile (13/02/19)  -  Localización:  Chile Chile
Descripción: Bueno llego el gran dia, tocaba iniciar el viaje y descubrir Chile aunque la verdad es que los ultimos dias previos al viaje viví un estres constante. El motivo? Las noticias de inundaciones en la zona del desierto de Atacama, unas lluvias e inundaciones que habian arrasado pueblos enteros y que habian provocado graves daños en las carreteras, sitios turisticos, algo nuna visto en muchos años...
IratxeEowyn  Autor:    Fecha creación:
Bueno llego el gran dia, tocaba iniciar el viaje y descubrir Chile aunque la verdad es que los ultimos dias previos al viaje viví un estres constante. El motivo? Las noticias de inundaciones en la zona del desierto de Atacama, unas lluvias e inundaciones que habian arrasado pueblos enteros y que habian provocado graves daños en las carreteras, sitios turisticos, algo nuna visto en muchos años (al parecer obra del cambio climativo pues también dias atras Punta Arenas y el Perito Moreno habian registrado temperaturas extremas de hasta 35 grados). En el caso del desierto y las lluvias cada dia salian noticias de que todo estaba cerrado y que apenas se podian hacer tours...con ese panorama y sin opciones de poder cambiar los planes inicie el viaje algo preocupada sin saber como acabaria la cosa.

Asi que toco iniciar el viaje con incertidumbre y sin saber muy bien que pasaria. Llego el dia 13 de febrero (por cierto ese dia en general de cada mes, osease los dias 13, los vuelos son mas baratos, sera por temas de superstuicion, y ya ni os cuento si caen en martes o viernes).

El vuelo de Bilbao a Madrid sin problemas, llegamos con adelanto, es mas, casi ni habia pasado media hora y ya estabamos iniciando el descenso. Muy bien.

Despues toco una espera de un par de horas hasta que salio puntualmente el vuelo con destino a Santiago de Chile. La duracion total del vuelo era de unas 14 horas. al ser un vuelo diurno la verdad es que no dormi mucho y me dedique a ver varias peliculas. Lo bueno que al ser un vuelo de Iberia eran peliculas en castellano y no latino y muchas de ellas aun estaban pendientes de estreno. Me vi las siguientes peliculas:

-Can you ever forgive me? (aqui traducida como Podras perdonarme algun dia?)
-Crazy Rich Asians (aqui traducida como Locamente Millonarios)
-Boy Erased (aqui traducida como Identidad Borrada)
-The Kindergaten Teacher (aqui traducida como La Profesora de Guarderia)

Todas ellas muy recomendables.

Durante le vuelo nos dieron una comida y un tentempie antes de aterrizar.

Respecto a la calidad del vuelo en general me parecio regular. Por un lado en mi caso no viaje incomoda ya que no soy muy alta pero me parecio que ibamos un poco enlatados en el avion de Iberia, con poco espacio entre asientos (las personas altas iban encajonadas):

Luego otra cosa que no me gusto en este vuelo fue el tema de la comida, no del menu en general sino de la disponibilidad de tomar algun snack entre medias de las comidas que reparten los auxiliares de vuelo. O bien yo estoy mal acostumbrada por otras compañias que te ofrecen snacks o lo que demandes sin problemas en este vuelo me encontre con un personal muy reacio a proporcionar cosas extras. Tuve que mendigar un par de paquetes de galletas (galletas Maria, no creais que nada del otro mundo) y es mas tuve que escuchar a una azafata decirme que hacia muy poco que habian dado la comida (no se que concepto tenia esa azafata del tiempo porque desde que habian repartido la comida hasta que pedi el paquete de galletas me habia visto una pelicula y la mitad de otra, vamos que habian pasado ya 2-3 horas).

En fin quitando esto el vuelo fue bastante tranquilo y no se me hizo muy largo, quizas porque estuve entretenida entre tanta pelicula. Tambien en el avion nos dieron el formulario para rellenar y pasarla aduana:

Un consejo, ante la duda de algo, marcad el si, me lo dijeron tambien en el propio aeropuerto. Por ejemplo yo llevaba barritas de cereales y no tuve problemas pero marque la casilla del si en el apartado de productos de caracter agricola. No pasa nada por amrcar el si, luego les explicas lo que es y ya esta. El problema viene si marcas no y te encuentran algo que consideren prohibido porque ahi se suelen enparanoiar y pensar que les quieres engañar. Asi que mejor marcar el si y dar explicaciones que no y tener mas lios.

Otro apunte es que os daran este formulario de entrada, el PDI que no debeis perder bajo ningun concepto pues os lo pediran a la salida del pais:

Llegue puntualmente a Santiago y tras pasar los tramites de manera mas o menos rapida busque mio transporte al hostal.

He de decir que el Hostal Rio Amazonas ofrece la posibilidad de reservar los traslados del aeropuerto al hostal y viceversa, cuestan 20000 pesos por trayecto y te quitas el agobio de estar buscando por el aeropuerto a la llegada quien te lleve. En mi caso no lo dude cuando me lo propusieron pues llegando a las 10 de la noche, mas tramites aduaneros nos plantabamos en las 11 o 12 de la noche y no era plan a esas horas y tras tantas horas de vuelo de ponerme a valorar traslados o buscar taxis oficiales, asi que me deje de lios y lo lleve ya todo reservado desde España. Se paga en mano asi que tenedlo en cuenta ya que tendreis que llevar efectivo desde España o sacar o cambiar dinero a la llegada.

El Hostal Rio Amazonas esta en una zona tranquila de la ciudad. Yo llevaba reservado por Booking una habitacion individual. En el hostal el personal es muy amable y te ayudan en todo lo que pueden. La habitacion muy correcta, no era pequeña, tenia television, el baño bastante espacioso, cama comoda....En general es un lugar muy recomendable.

Y con esto acabo el dia, mañana tocaba empezar a descubrir el pais. Muy feliz

Ver más diarios de IratxeEowyn Ver más diarios de Chile Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 437

Últimos comentarios al diario:  Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua

Spainsun  spainsun  28/04/2019 20:04
Te dejo mis estrellas. Guapo el comienzo del viaje. Me sirve para rememorar nuestro viaje de Semana Santa. Gracias por compartirlo.

LolaBcn57  LolaBcn57  02/05/2019 10:31
Tienes mis 5 estrellas. Esperando ver las siguientes etapas. Gracias por compartir.

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:33
Un viaje muy chulo, y el diario te está quedando genial.

Pichi-puchi  pichi-puchi  13/05/2019 14:47
Te dejo las estrellitas, me está gustando mucho. Quedo a la espera de las siguientes etapas que seguro serán también muy interesantes.
Por cierto, que pasada las fotos de la luna!

Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:18
Me encanta la ruta!! Hace tiempo que le doy vueltas y me has dado nuevas ideas. Un diario genial !

Pais Tema: Viajar a Chile

Fecha: Mar Feb 25, 2020 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Creo que en agosto, invierno allí, no hacen trekkings ni cruceros. ¡Y tendré que ver otras cosas!
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Mie Feb 26, 2020 04:07 am    Título: Re: Viajar a Chile

A ver de calafate a Natales pasas por Torres del Paine el camino es precioso, yo lo hice entrando a chile por el Paso Río don Guillermo, con

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Chile

vvb75 Escribio:

Con..?
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Jue Feb 27, 2020 12:07 am    Título: Re: Viajar a Chile

Uf ese con se me quedó pegado, yo andaba en mi auto.

Fecha: Sab Mar 14, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hemos repensado el itinerario, por diferentes motivos, sobretodo porque el ir cambiando de Chile a Argentina nos triplicaba casi el precio de los vuelos internos. Ushuaia la dejaremos para otro viaje a Argentina, junto con Trelew o Salta, que seguro que haremos más adelante. Teniendo en cuenta que no conducimos coche y que vamos en pleno invierno,y que tiraremos bastante de tour organizado, este es el itinerario que hemos pensado. Básicamente hemos quitado Ushuaia y la hemos cambiado por la Araucanía (Pucón o Villarrica): 1. Vuelo Bcn- Santiago, llegando a la tarde. Dormir en el...  Leer más ...