De Alghero a Cagliari pasando por Bosa-Oristano y Playa Portixeddu 🧭 Diarios de Viajes de Italia

Diario: Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: 28 días recorriendo parte de Italia, Corcega y Cerdeña
Autor: DIANA1961   Fecha creación:

Etapa:  De Alghero a Cagliari pasando por Bosa-Oristano y Playa Portixeddu  -  Localización:  Italia Italia
DIANA1961  Autor:    Fecha creación:
Día 25.- Sábado 21-09-19
Alghero – Bosa – Oristano –– Playa Portixeddu- Cagliari
HOTEL IL GALLO BIANCO

Dejamos Alghero 8:30 h. y fuimos hacia Bosa, a unos 50 km., un sinuoso camino hermosísimo de montaña y mar para llegar a un pueblito de montaña muy pintoresco. El pueblo tiene un castillo en su cima, estaba cerrado, igual no pensábamos acceder.

Luego fuimos hacia Oristano, por el camino de la costa que es más corto, pero se demora más, porque es sinuoso, vale la pena. Dejamos el auto 11:20 para recorrer el centro y las iglesias. Visitamos la catedral y la torre, la iglesia de San Francisco estaba en refacción, es una gran ciudad, muy linda.

De Oristano fuimos a la playa de Portixeddu, a 50 km. por un camino hermosísimo y una playa impresionante. Almorzamos en un hermoso restaurant sobre la costa, Della Zia María, el único abierto, estaba lleno al tope, nos atendieron y comimos re bien.

Luego de estar en la playa salimos para Cagliari, una ciudad portuaria, el hotel está re bien aunque en una calle no turística.
Nos tocó la hab. 15, como en un subsuelo, excelente, amplia con todas las comodidades, muy bueno, no tiene estacionamiento, hay que dejarlo en la calle, de la mano del hotel es sin cargo, enfrente se paga € 1.- la hora desde las 8 hasta las 20 h.
Cenamos en Lo Zodiaco, buen restaurant, tuvimos que esperar unos 30 min.

Ver más diarios de DIANA1961 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 208

Últimos comentarios al diario:  Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña

Aroa_ra  aroa_ra  20/11/2019 11:58
Impresionante todo lo que cuentas. Me ha servido mucho

Marimerpa  marimerpa  26/11/2019 08:57
Un gran viaje, ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Ago 20, 2020 04:47 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Estoy buscando, pero no sé si existe hilo para dejar info sobre el Lago di Garda.

campanilla80

"campanilla80" Escribió:
"nosequenombre" Escribió:

Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía - Italia

😉

Oppps pues llevo rato buscando y no lo encontraba, solo uno de norte de Italia donde se mencionaba el Lago jejeje
Muchas gracias campanilla!! Amistad
hermi2al
Hermi2al
Oct 27, 2019

Fecha: Lun Ago 24, 2020 04:35 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Yo regresé el pasado jueves de Italia: 4 noches en Venecia y 5 en Milán. Para entrar el día 11 tuvimos que rellenar un formulario en el avión de Iberia que se lo quedó la tripulación. En el aeropuerto Marco Polo no nos pidieron nada. Había un control de temperatura sólo para quien consideraban necesario y no fue el caso mío ni de mi familia. Como curiosidad, en el vestíbulo del aeropuerto había cuatro orientales con trajes epi´s. En Venecia había mucha gente pero según la encargada de una tienda de souvenirs sólo era la sexta parte que el verano anterior, es decir maravilloso para el...  Leer más ...
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008
Mensajes: 1953

Fecha: Mar Oct 06, 2020 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Llegué de Italia hace dos semanas...mi cuarta vez en Venecia, donde había poca gente (en el Rialto, calles del centro y poco más...quizás un 20% de turistas de lo normal) y de Roma (ahí sí se veían bastantes turistas) por octava vez.
También he estado en la zona de Umbría, donde hay poquísimo turismo internacional: Asís precioso, así como otros pueblos de interés (Spello, Spolleto, Gubbio...). Mención especial para Ravenna: impresionantes los mosaicos de San Vitale, imprescindibles.