UN DIA EN BUENOS AIRES Y FIN DEL VIAJE

UN DIA EN BUENOS AIRES Y FIN DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Como habeis podido constatar, el objetivo de nuestro viaje eran los parajes naturales. Debido a ello sólo nos reservamos un dia para Buenos aires. Lo aprovechamos par ver lo que nos llamaba más la atención, el famoso CEMENTERIO DE LA RECOLETA...
TURMAR Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE

Diario: PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 13  Localización:America Sur America Sur

Lo aprovechamos par ver lo que nos llamaba más la atención, el famoso CEMENTERIO DE LA RECOLETA ubicado en el barrio de su mismo nombre.
Merece una visita por su valor arquitectónico, ya que es una muestra de los tiempos en que el país era una potencia económica y las principales familias de la ciudad competían por construir magníficos mausoleos. Muchos son obra de importantes arquitectos ,algunos del periodo modernista, y están adornados con mármoles y esculturas .
UN DIA EN BUENOS AIRES Y FIN DEL VIAJE - PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE (1)

Fue construido en 1822 como primer cementerio público de la ciudad por un arquitecto francés.Cuenta con avenidas arboladas, plazoletas y estrechas calles. Hacia fines del siglo XIX, cuando las familias más acomodadas comenzaron a mudarse hacia esta zona de la ciudad, pasó a convertirse en su necrópolis . Entre las personalidades enterradas en el Cementerio de la Recoleta figuran líderes políticos, presidentes de la Nación, escritores, Premios Nobel, militares,y empresarios,asi como la famosa Evita Peron.
UN DIA EN BUENOS AIRES Y FIN DEL VIAJE - PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE (2)

UN DIA EN BUENOS AIRES Y FIN DEL VIAJE - PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE (3)

Al llegar allí, tras tomar el SUBTE (el metro) y caminar un poco ,nos encontramos con la VISITA GUIADA de las 11 de la mañana . Fué muy interesante tanto por los aspectos arquitectónicos de los mausoleos como por la cantidad de historias entretenidas que nos contó el guía.

A continuación buscamos un restaurante para comer “ASADO”( por supuesto ) y volvimos al hotel a descansar un poco .

Por la tarde, de nuevo en SUBTE
UN DIA EN BUENOS AIRES Y FIN DEL VIAJE - PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE (4)
nos fuimos al barrio de Palermo Viejo a pasear por la Plaza Serrano .Nos sentamos en una de las terrazas a ver bailar tango. A una hora prudente nos retiramos siguiendo los consejos de los locales que nos avisaron que no era muy seguro para los turista pasear por esa zona una vez ha anochecido.

Al dia siguiente por la mañana nuestro amigo Juan ( el conductor del primer remis que tomamos al llegar de España) nos fué a recoger al hotel para llevarnos al aeropuerto .Nos amenizó el trayecto con gran cantidad de anécdotas personales.

Salimos de Ezeiza (Buenos Aires) a las 13,00 h del dia de febrero y llegamos a Barcelona el dia 9 a las 5,30 de la mañana .
Y unas dos horas más tarde tomamos el último vuelo de nuestro viaje que nos llevaria a casa.

Evidentemente llegamos a Palma de Mallorca bastante cansados ,pero muy, muy contentos y con muchas ganas de volver a la Patagonia , tal vez a Chile ,en un próximo viaje.

Marimerpa  marimerpa  23/01/2020 12:09   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué maravilla! Y qué recuerdos, me iba ahora mismo otra vez. Te sigo atentamente.
TURMAR  TURMAR  23/01/2020 13:38   📚 Diarios de TURMAR
Me alegro mucho de que te transporte a viaje que tú hiciste también.
A mí y a mi marido nos encantó ,y ahora al escribir el diario es como si volviese alli.
Lozanam  lozanam  13/02/2020 10:42   📚 Diarios de lozanam
Muy chulo. Conciso, buenas fotos, te da una buena idea de aquello. Me lo he leído casi entero, espero poder ir algún día... Gracias!
TURMAR  TURMAR  13/02/2020 11:50   📚 Diarios de TURMAR
Gracias Lozanam por tu comentario. Lo valoro mucho porque he visto que tú ya tienes varios diarios de viajes publicados y por lo tanto bastante experiencia en escribir diarios. Sólo he echado una ojeada rápida y ya he visto unas fotos tuyas de Seychelles muy bonitas .

DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Pais Tema: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz

Muchas gracias
MOSHE
MOSHE
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina

Itinerario