Rumbo al Kalahari Game Reserve

Rumbo al Kalahari Game Reserve ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 15  Localización:Namibia Namibia

31 de agosto. Comienzo del viaje como tal. Me levanté temprano y bajé a desayunar al restaurante. El tipo de desayuno es de tipo buffet con platos fríos, pero también puedes pedir platos calientes. De hecho, si no recuerdo mal había una carta de platos calientes. Yo elegí una tortilla con algunas verduras y madre mía con la tortilla. Deliciosa y enorme. Desde luego que para más de 2 personas. Tras dar buena cuenta de ella me resultó imposible comer algo más.

Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (1)

Recogí todas las cosas y no tuve que esperar mucho antes de que llegase el guía conductor, Thomas, con un apellido raro, lo que me hizo pensar no sé por qué que sería negro, pero que va, era de ascendencia europea. El transporte era en camión, pero por dentro parecía como un autobús. Era cómodo subir, los asientos miraban hacia delante (a diferencia de lo que había visto en imágenes de camiones de otras agencias) y sobre todo había aire acondicionado. Durante un rato estuvimos dando vueltas por los alrededores de la capital para terminar de recoger a la gente en sus alojamientos. En la parte inicial del viaje, hasta llegar al desierto del Namib, íbamos a ser 12 personas más el guía. Como mencioné en la introducción, el idioma para este viaje era tanto el alemán como el inglés. Tuve la mala suerte, por decirlo de alguna manera, que de esas 12 personas 9 eran de habla alemana y los otros 2 de inglés, pero que entendían el alemán. Por lo tanto, el guía durante el viaje se pasó la mayor parte del tiempo hablando en alemán, si bien es cierto que a la hora de explicar los diferentes lugares que íbamos viendo o informaciones de interés del país, generalmente no se le olvidaba hacerlo también en inglés.

Nuestro primer destino del viaje era en dirección hacia el sur del país, para llegar al Kalahari Game Reserve. Durante la primera parte del recorrido digamos que el paisaje que llevábamos junto a la carretera era similar al mediterráneo, pero con no mucha vegetación, más bien subdesértico,

Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (2) Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (3)

hasta que llegamos a una zona donde había un letrero con el trópico de Capricornio, donde paramos unos minutos para hacer las primeras fotos de rigor.

Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (4)

Aquí la vegetación seguía siendo tipo matorral con algunos arbustos o árboles diseminados por el terreno, pero la tierra empezaba a tener un color más rojizo o anaranjado.

Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (5)

La siguiente parada que hicimos, ya en dirección hacia la reserva privada en la que íbamos a estar, fue para ver unos árboles en los que había unos nidos enormes comunitarios de pájaros tejedores.

Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (6)

Poco a poco el paisaje empezó a estar dominado por pequeñas dunas de arena con un color anaranjado.

Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (7) Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (8)

Y en esto llegamos al Intu Afrika Kalahari Private Game Reserve, donde íbamos a pasar una noche.

Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (9) Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (10) Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (11)

En esta reserva privada hay 2 alojamientos diferentes de diferente categoría. El de nuestro grupo era el de 3*, el Intu Africa Camelthorn Lodge.

www.intu-afrika.com/camelthorn.html

El alojamiento consta de un edificio principal en el que está la recepción y un comedor en la planta de arriba y luego las cabañas que están situadas en disposición radial.

Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (12)

Alrededor puede haber animales y de hecho cuando yo iba a mi cabaña pude ver al lado de ella unos antílopes.

Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (13)

El camino es arenoso, pero son sólo unos 50 metros como mucho. El interior de las cabañas es rústico, pero tiene lo suficiente. Total, para una noche. Que nadie espere encontrar TV. Conexión por wifi hay en el edificio central.

Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (14)

Eran como las 3 de la tarde y no habíamos comido. Por suerte en el comedor servían gratuitamente un bizcocho y café. Al menos sirvió para calmar algo el hambre.
El alojamiento ofrecía unos safaris de 2 horas en 4x4 para ver el atardecer y animales. Incluía al final un aperitivo. Nos apuntamos todo el grupo al safari. La alternativa era no hacer nada.

Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (15) Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (16) Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (17)

Lo que más me gustó del safari fue ir subiendo y bajando por las dunas de arena naranja, porque se podía contemplar la extensión (parte de ella) de la reserva cubierta de vegetación de tipo arbustos. Por supuesto vimos unos cuantos animales:

- Kudus.
- Springboks o gacelas saltarinas: algunas de ellas las vimos saltando y era impresionante. Pueden dar saltos de hasta 4 metros de altura.
- Avestruces.
- Varios grupos de avestruces.
- 1 leona: es la única que hay en la reserva.

Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (18) Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (19) Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (20) Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (21) Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (22)

Cuando faltaban pocos minutos para que concluyese el atardecer, el conductor nos dejó en lo alto de una duna y pudimos observar unas preciosas imágenes de la caída del sol y las diferentes tonalidades de naranja que iba adquiriendo la arena por minutos. Allí mismo nos sirvieron con unos aperitivos, refrescos, cervezas, etc…

Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (23) Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (24) Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (25) Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (26)

No pudo ser mejor el comienzo del viaje en cuanto a actividades, superando expectativas.

Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (27) Rumbo al Kalahari Game Reserve - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (28)

Cuando volvimos al alojamiento era de noche y no tardamos demasiado rato en ir a cenar. Nos prepararon la mesa en una zona abierta al lado de la recepción y junto a una hoguera. La cena era de tipo menú y consistió en una sopa, springbok y un dulce de postre. La carne de gacela no me pareció nada excepcional.

Acabada la cena estuve cargando los dispositivos móviles y la cámara de fotos y me retiré a dormir. En este alojamiento hace falta tener un adaptador, aunque si no tienes te pueden prestar uno o incluso usar los enchufes occidentales que tienen en la recepción.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha
Yennefer  Yennefer  03/02/2020 19:43   📚 Diarios de Yennefer
Está visto que 10 años no son nada y el que la sigue la consigue. Genial viaje y preciosas fotografias.
Alejandria  alejandria  04/02/2020 00:13   📚 Diarios de alejandria
Me gusta el diario y las fotos. Los paisajes me recuerdan en algo a los de Botswana. Gracias por compartirlo.
Brigantina  Brigantina  13/02/2020 14:42   📚 Diarios de Brigantina
Vaya destino más espectacular, y tu diario nos lo acerca de una manera magnífica. Cinco estrellas y a soñar con visitar Namibia...
Magrat1976  Magrat1976  15/02/2020 16:43   📚 Diarios de Magrat1976
Impresionantes paisajes y una fauna espectacular... sin duda los sueños están para cumplirlos

¡Gracias por compartir!
Meha  meha  28/02/2020 23:22   📚 Diarios de meha
Me encantan tus viajes gastronómicos.........y el resto también

Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRENAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Baches y polvoBaches y polvo Tres semanas recorriendo Namibia y el norte de Botswana en 4x4 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2)NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2) La soledad del paisaje. Un recorrido por libre alrededor del extremo sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:14 am    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Yo supongo que la agencia lo que te incluye es alojamiento, entrada a parques y coche. Las actividades por tu cuenta. Yo he hecho mas o menos esa ruta (sin bajar tanto al sur). Vale la pena coger guia para ver las pinturas rupestres en Spitzkoppe y Twyfelfontain (y sobre todo si vas a buscar los elefantes del desierto). Lo demás no necesitas guia. Etosha es un parque para explorarlo tu mismo, con unas pistas bien delimitadas. Al atardecer tienes que estar en el campamento y los campamentos están junto a dos de las charcas mas famosas del propio parque, donde los animales acuden en...  Leer más ...
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:20 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Si,verdad,pero creo que en Etosha no hace falta contractar guia local.Los meses de Septembre y Octubre no son los mejores. Hace calor de infierno allì, pues no recomendo bajar tanto hacia el River Canyon.
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:29 am    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Yo hago la misma ruta el Octobre ,pero subo hasta la franja de Caprivi,el Okavango Delta,Chobe.Voy cruzando la frontera para visitar las catratas victoria con agencia local ,dejando el coche atràs.
TwoRivers15
TwoRivers15
24-01-2015

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:52 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Gracias a ambos.
Hace unos años ya hice una ruta por el delta del okavango y cataratas victoria. Fué allí donde vi por primera vez los 4x4 con tienda en el techo y, desde entonces tenía pendiente éste viaje.
Las fechas de viaje son las que puedo hacer vacaciones éste año así que habrá que aguantar el calor y lo de bajar al fish river canyon supone alargar un par de días el viaje pero es algo que creo muy interesante.

Luego le echo un vistazo a tu diario de viaje Spainsun
Lauriña
Lauriña
04-04-2006

Fecha: Sab Abr 06, 2024 11:24 pm    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Hola, mi ruta es.casi casi igial, en agosto. La unica diferemcia es que solo hago una noche en Fish river y en vez de dormir en Aus duermo en Luderitz.

Bird Sanctuary en Walvis bay
Lobitos marinos en Cape cross ,Namibia
Namibia
Puesta de sol y campamento en Spitzkoppe
Onix y cebras en Etosha