Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Indonesia
: Indonesia
: Indonesia
: Indonesia
Galería de Fotos
Blogs 
Playas sur de Lombok

Playas sur de Lombok ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

El único día completo que estuvimos en el sur Lombok, aprovechamos para visitar 2 de sus playas más famosas. Tan Jung Aan y Selong Belanak. Justo tuvimos las motos, nos fuimos a Tan Jung Aan. Íbamos con la aplicación Maps.Me, pero no hacía falta...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 27 de 30
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 30  Localización: Indonesia Indonesia 👉 Ver Etapas

El único día completo que estuvimos en el sur Lombok, aprovechamos para visitar 2 de sus playas más famosas.
Tan Jung Aan y Selong Belanak.

Justo tuvimos las motos, nos fuimos a Tan Jung Aan.
Íbamos con la aplicación Maps.Me, pero no hacía falta casi mirar el móvil, por que en la carretera estaba señalizado. El móvil lo llevábamos dentro una especie de guantera que estaba debajo del manillar de la scooter.
Las carreteras también estaban en muy buen estado, solo casi al final, a 1km antes de llegar a la playa Tan Jung Aan estaba el camino sin asfaltar, pero se podía pasar sin problemas.
Llegamos a la playa antes de las 10:00 y no había prácticamente nadie.

Playas sur de Lombok - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (1)

Una playa muy bonita y ese día estaba totalmente en calma, tal vez por eso estaba vacía, por que la mayoría de turistas que vimos en el sur de Lombok eran surfers y aquel día en Tan Jung Aan de surf nada de nada.

Playas sur de Lombok - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (2)

En las fotos no se ve, pero casi toda la playa está llena de chiringuitos de madera, con hamacas y sombrillas de paja, justo delante cada uno de su fachada, a modo que si querías tomarte algo, supongo que podías usar sus hamacas.
Aunque a esa hora estaban todos vacíos.

Estuvimos poco mas de 1 hora, nadando y haciendo fotos.
Después decidimos ir a ver Selong Belanak, teníamos ganas de ir en las motos, nos lo pasábamos muy bien rodando en ellas.

Playas sur de Lombok - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (3)

Disfrutamos mucho del camino hasta Selong Belanak.
No encontrábamos apenas tráfico, vimos muchos búfalos de agua, tanto encima del asfalto como pastando a sus anchas.
La isla se veía muy auténtica, gente que viven la mayoría de la tierra o de sus animales, gente muy humilde.
Durante toda la carretera encontrabas gasolineras caseras, que consistían en stands donde vendían la gasolina en botellas de cristal de 1litro, donde el dueño de la gasolina la tenía expuesta delante de su casa.
En todo el día pusimos 3 litros a cada moto. El primero cuando alquilamos la moto y los otros 2 litros los compramos sobre la marcha en la carretera.

Llegamos a Selong Belanak.
Aquí si había mas ambiente.
Una playa también muy bonita, donde también hay el mismo tipo de chiringuitos para tomarse algo, igual que la playa anterior.

Playas sur de Lombok - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (4)

Ese día había un poco de olas, bastante flojitas para un surfer experimentado, pero la mayoría de los que estaban allí eran personas con poca experiencia, que habían alquilado una tabla y algunos con un chico local a modo de maestro, intentaban aguantar de pie encima de la tabla.
Nosotros no sabemos surfear y tampoco queríamos ninguna clase de surf, así que disfrutamos de las olas sin tabla.


Playas sur de Lombok - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (5)

Mientras nuestras hijas disfrutaban del mar, nosotros nos fuimos a tomar una cervecita, que el calor apretaba de lo lindo.
Hicimos un fallo. El fallo fue que cuando salimos del hotel, estaba bastante nublado y no pensamos en ponernos crema solar, tampoco la pusimos dentro de la mochila y al final del día, cuando fuimos a devolver la moto, estábamos achicharrados.
Al final no llovió en todo el día.

Justo después de comer, nos fuimos con las motos a la aventura.
En Selong Belanak, mirando hacía el mar, en la parte derecha, a lo lejos se veía que había un par de playas, un poco mas pequeñas, fuimos a ver si por casualidad podíamos llegar con las motos y si llegamos, una playa donde tan solo estuvimos nosotros 4.
El camino, también fue divertido, ya que pasamos por poblados, donde los niños nos saludaban al pasar y los adultos nos miraban extrañados pensando a donde van estos.
Íbamos sin rumbo fijo, vimos que la isla es aún muy rural y virgen.
Nos encantó.


Playas sur de Lombok - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (6)

Devolvimos la moto una hora antes de lo previsto, sobre las 17:00, estábamos quemados por el sol, queríamos llegar al hotel para darnos un baño y resguardarnos del sol.

Pedimos en recepción precio del trayecto en taxi hasta el aeropuerto, nos dijeron que 150000 rupias (10€)
Aceptamos y quedamos en que al día siguiente vinieran a buscarnos a las 9:30 , teníamos el vuelo a las 12:00.
Según nos dijeron el trayecto del hotel hasta el aeropuerto duraba unos 40 minutos.

Creo que al final fue una media hora. Teníamos tiempo de sobra.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 765

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Trescador  Trescador  26/03/2020 21:33   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias Rociolago, a mi también me encanta ir leiendo diarios, para coger ideas a donde podemos ir.
Con vuestros comentarios me animáis a terminarlo.
Esperemos que esta situación termine lo antes posible.
Saludos.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 17:27   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartir
Imagen: Trescador  Trescador  28/03/2020 20:02   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Snorkel en Gili Air
Muchas gracias marimerpa.
También leí tu último diario de Sudáfrica y me encantó, es un destino que creo que a las niñas les gustaria mucho.
Espero que algún dia podamos realizarlo.
Saludos.
Imagen: Kaballo  kaballo  24/11/2020 16:48   📚 Diarios de kaballo
Comentario sobre la etapa: Visita centro de Hong Kong
Gracias por el diario.
Imagen: Trescador  Trescador  24/11/2020 18:29   📚 Diarios de Trescador
Gracias a ti kaballo.
Por haberlo leído y tu comentario, espero que en algo te haya ayudado para un futuro viaje.
Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (73 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Bali, Gili y LombokBali, Gili y Lombok Casi 4 semanas en Bali, Gili y Lombok con stopover en Singapur _ Agosto 2024 ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Bali, Nusa Penida y Gili Air- agosto 2024Bali, Nusa Penida y Gili Air- agosto 2024 Diario de viaje de dos amigas a Bali durante la segunda quincena de agosto de 2024 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1896
1213429 Lecturas
AutorMensaje
AnaBelén95
Imagen: AnaBelén95
New Traveller
New Traveller
26-05-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mar May 26, 2026 10:40 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenas, nosotros vamos a ir este septiembre 15 días por indonesia. Queremos volar hasta Surabaya (no sé si es la mejor opción para llegar) porque queremos ver el monte Bromo, pero no queremos pasa mucho por yogyakarta, qué opináis? Es una parada que sí o sí se tiene que hacer?
Luego vamos por norte y sur de Bali, la idea después es ver komodo y por último las islas Gili. No sé si es un poco locura de viaje, si nos dará tiempo a ver las cosas previstas o qué.... A ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias de antemano!!
valhondeando
Imagen: Valhondeando
New Traveller
New Traveller
07-10-2025
Mensajes: 3

Fecha: Mar May 26, 2026 10:45 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias!! La verdad que tus consejos son muy utiles.
En base a eso y a los horarios de los aviones hemos adaptado la ruta.
Que ganas de irnos ya! Ya os explicare cuando volvamos Muy feliz
mariargm
Imagen: Mariargm
Indiana Jones
Indiana Jones
15-11-2012
Mensajes: 1276

Fecha: Mie May 27, 2026 09:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No veo complicado llegar directamente a Surabaya,hay vuelos desde Yakarta,Singapur o Kuala Lumpur
mariargm
Imagen: Mariargm
Indiana Jones
Indiana Jones
15-11-2012
Mensajes: 1276

Fecha: Mie May 27, 2026 10:05 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hasta el día 17,lo veo bien,pero como te dicen,imposible ver algo de Bali por muy tarde que tengas el vuelo;mejor llega a Labuan Bajo con tiempo para ver el atardecer allí.
Del resto,no te puedo ayudar
yaki23
Imagen: Yaki23
Travel Addict
Travel Addict
02-02-2016
Mensajes: 78

Fecha: Sab Jun 06, 2026 07:40 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola a todos... Nosotros llegamos a Yakarta el día 6 de agosto por la mañana y no vamos el día 21, nos acompaña el jefe de 7 años jejejeje.... La verdad que es el primer viaje al Sudeste Asiático que no tengo muy claro donde ir ni como, porque creo que hay demasiado por ver, si que me encanta conocer Indo, Lombok lo tenemos muy claro que queremos estar, pero Bali es tan amplia que no sabemos como repartir los días ni que hacer y mas con un peque.. He mirado algún diario pero no veo gran cosa, tampoco nos queremos complicar mucho, queremos que sea mas bien un viaje tranquilo y sin...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube