Playas sur de Lombok -Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en Bali, snorkel con tortugas en Gili Air y perdernos en moto por Lombok
Autor: Trescador   Fecha creación:

Etapa:  Playas sur de Lombok  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Trescador  Autor:    Fecha creación:
El único día completo que estuvimos en el sur Lombok, aprovechamos para visitar 2 de sus playas más famosas.
Tan Jung Aan y Selong Belanak.

Justo tuvimos las motos, nos fuimos a Tan Jung Aan.
Íbamos con la aplicación Maps.Me, pero no hacía falta casi mirar el móvil, por que en la carretera estaba señalizado. El móvil lo llevábamos dentro una especie de guantera que estaba debajo del manillar de la scooter.
Las carreteras también estaban en muy buen estado, solo casi al final, a 1km antes de llegar a la playa Tan Jung Aan estaba el camino sin asfaltar, pero se podía pasar sin problemas.
Llegamos a la playa antes de las 10:00 y no había prácticamente nadie.

Una playa muy bonita y ese día estaba totalmente en calma, tal vez por eso estaba vacía, por que la mayoría de turistas que vimos en el sur de Lombok eran surfers y aquel día en Tan Jung Aan de surf nada de nada.

En las fotos no se ve, pero casi toda la playa está llena de chiringuitos de madera, con hamacas y sombrillas de paja, justo delante cada uno de su fachada, a modo que si querías tomarte algo, supongo que podías usar sus hamacas.
Aunque a esa hora estaban todos vacíos.

Estuvimos poco mas de 1 hora, nadando y haciendo fotos.
Después decidimos ir a ver Selong Belanak, teníamos ganas de ir en las motos, nos lo pasábamos muy bien rodando en ellas.

Disfrutamos mucho del camino hasta Selong Belanak.
No encontrábamos apenas tráfico, vimos muchos búfalos de agua, tanto encima del asfalto como pastando a sus anchas.
La isla se veía muy auténtica, gente que viven la mayoría de la tierra o de sus animales, gente muy humilde.
Durante toda la carretera encontrabas gasolineras caseras, que consistían en stands donde vendían la gasolina en botellas de cristal de 1litro, donde el dueño de la gasolina la tenía expuesta delante de su casa.
En todo el día pusimos 3 litros a cada moto. El primero cuando alquilamos la moto y los otros 2 litros los compramos sobre la marcha en la carretera.

Llegamos a Selong Belanak.
Aquí si había mas ambiente.
Una playa también muy bonita, donde también hay el mismo tipo de chiringuitos para tomarse algo, igual que la playa anterior.

Ese día había un poco de olas, bastante flojitas para un surfer experimentado, pero la mayoría de los que estaban allí eran personas con poca experiencia, que habían alquilado una tabla y algunos con un chico local a modo de maestro, intentaban aguantar de pie encima de la tabla.
Nosotros no sabemos surfear y tampoco queríamos ninguna clase de surf, así que disfrutamos de las olas sin tabla.

Mientras nuestras hijas disfrutaban del mar, nosotros nos fuimos a tomar una cervecita, que el calor apretaba de lo lindo.
Hicimos un fallo. El fallo fue que cuando salimos del hotel, estaba bastante nublado y no pensamos en ponernos crema solar, tampoco la pusimos dentro de la mochila y al final del día, cuando fuimos a devolver la moto, estábamos achicharrados.
Al final no llovió en todo el día.

Justo después de comer, nos fuimos con las motos a la aventura.
En Selong Belanak, mirando hacía el mar, en la parte derecha, a lo lejos se veía que había un par de playas, un poco mas pequeñas, fuimos a ver si por casualidad podíamos llegar con las motos y si llegamos, una playa donde tan solo estuvimos nosotros 4.
El camino, también fue divertido, ya que pasamos por poblados, donde los niños nos saludaban al pasar y los adultos nos miraban extrañados pensando a donde van estos.
Íbamos sin rumbo fijo, vimos que la isla es aún muy rural y virgen.
Nos encantó.

Devolvimos la moto una hora antes de lo previsto, sobre las 17:00, estábamos quemados por el sol, queríamos llegar al hotel para darnos un baño y resguardarnos del sol.

Pedimos en recepción precio del trayecto en taxi hasta el aeropuerto, nos dijeron que 150000 rupias (10€)
Aceptamos y quedamos en que al día siguiente vinieran a buscarnos a las 9:30 , teníamos el vuelo a las 12:00.
Según nos dijeron el trayecto del hotel hasta el aeropuerto duraba unos 40 minutos.

Creo que al final fue una media hora. Teníamos tiempo de sobra.

Ver más diarios de Trescador Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 64

Últimos comentarios al diario:  Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Trescador  Trescador  25/03/2020 22:12
Jajaja, Trescador es una paraula molt menorquina, supongo que eres de Menorca.
Muchas gracias, por tus comentarios, me anima a acabarlo.
Es un viaje que vale mucho la pena, os encantará a toda la familia.

Rociolago  Rociolago  26/03/2020 19:25
Comentario sobre la etapa: Pura Lempuyang-Tirta Gangga-Tegenungan Waterfall
Esperando el resto del viaje. Te deje 5 estrellas. Ahora que no se puede viajar me encanta leer sobre futuros viajes que espero algún día hacer

Trescador  Trescador  26/03/2020 21:33
Muchas gracias Rociolago, a mi también me encanta ir leiendo diarios, para coger ideas a donde podemos ir.
Con vuestros comentarios me animáis a terminarlo.
Esperemos que esta situación termine lo antes posible.

Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 17:27
Buen diario, gracias por compartir

Trescador  Trescador  28/03/2020 20:02
Comentario sobre la etapa: Snorkel en Gili Air
Muchas gracias marimerpa.
También leí tu último diario de Sudáfrica y me encantó, es un destino que creo que a las niñas les gustaria mucho.
Espero que algún dia podamos realizarlo.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
May 04, 2012

Fecha: Vie Abr 03, 2020 04:45 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

laredo-viajero Escribio:
Esas restricciones son temporales, de aquí al 20 de Agosto falta mucho. Creo que es mejor esperar, tener paciencia y calma dentro de lo posible.

me quedaban coger 3 vuelos internos y el tema del hospedaje no se sí me aconsejas que me espere al menos a los vuelos pq el tema de los hoteles puedo mirar algo por booking con cancelación gratuita no??
como lo ves ?' muchas gracias Guiño Amistad
carlosn
Carlosn
Feb 03, 2006

Fecha: Vie Abr 03, 2020 05:39 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Nosotros tenemos billetes sacados para el 30 de agosto.
En este momento, viendo cómo evoluciona esto, ya me he hecho a la idea de que no podremos ir.
Si luego cambian las cosas, mejor.
Indonesia está sobre 2000 infectados. Están comenzando ahora, por lo que es probable que lo suyo vaya bastante retrasado con respecto a nosotros.

carlosn
Carlosn
Feb 03, 2006

Fecha: Vie Abr 03, 2020 05:52 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, en agosto de 2015 estuvimos 8 días en Flores. Llegamos a Ende e hicimos un recorrido en coche desde Moni hasta Labuan Bajo, donde estuvimos 3 noches.
Mi opinión sobre esto es que Komodo y sus lagartijas es lo que menos nos gustó del recorrido.
Eso sí, los hoteles, excepto en Labuan Bajo, son (eran) todos patéticos, por decirlo de una forma suave.

laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Vie Abr 03, 2020 06:27 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Saranerea, mi consejo es que tengas calma. Los Hoteles los puedes reservar sin problema con Booking y Agoda con cancelación gratuita y sin pagar nada. La reserva de los vuelos internos pueden esperar , aún hay mucho tiempo por delante. Nosotros hemos estado en otras dos ocasiones por Indonesia, pero el 8 de Septiembre tenemos vuelo a Bali ( para hacer un Bali, Nusas y Singapur con unos amigos y nuestros hijos/as que no lo conocen ), tenemos todo reservado. Todavía falta bastante, creo que aún toca tener paciencia y no dejarse llevar por comentarios de nadie ya que nadie sabe lo que va a...  Leer más ...
May 04, 2012

Fecha: Vie Abr 03, 2020 07:52 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Mil gracias por contestar así lo haré muchísimas gracias. Aplauso Amistad Amistad