Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

. Hoy empezaba nuestra tercera semana de viaje y llegábamos a una de las etapas que más ganas teníamos: Irlanda del Norte . Como creo que ya comentamos, la vez anterior pasamos solo un día y no hicimos noche siquiera. El despertador ya ni suena a...
Highlands_2003 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Irlanda, la Isla Esmeralda

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 20  Localización:Irlanda Irlanda

Hoy empezaba nuestra tercera semana de viaje y llegábamos a una de las etapas que más ganas teníamos: Irlanda del Norte. Como creo que ya comentamos, la vez anterior pasamos solo un día y no hicimos noche siquiera.

El despertador ya ni suena a las 7. El reloj biológico lo hace todo por nosotros. Bueno, tengo que hablar de Anna que es a la que le funciona porque el mío está un poco más deteriorado. ¡jajaja!. Al haber subido solo una maleta, no tardamos mucho en prepararnos y bajar a desayunar. Este alojamiento lo tiene todo de 10. Nos encantó la habitación y el resto de la casa. El comedor enorme solo para nosotros y el delicioso desayuno. No lo esperábamos, pero pudimos despedirnos de nuestra anfitriona antes de que se marchase al aeropuerto.

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (1)

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (2)

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (3)

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (4)

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (5)

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (6)

A las 9h nos despedimos de nuestro anfitrión (anfitrión sustituto, que lo hizo muy bien, jejeje). Al salir al coche, nos quedamos un pelín helados con los 10ºC del exterior, pero lucía un cielo totalmente despejado para compensar. Pusimos rumbo al faro de Inishowen, muy cerca de Greencastle, en el extremo norte de la isla. Aunque sabíamos que no se podía visitar, nos apetecía visitarlo porque nos parecía fotogénico.

Para llegar hasta el faro, tuvimos que ir desde Buncrana (donde habíamos dormido) hasta cerca de Quigley's Point (en la R238) por la carretera L1911 atravesando la península de Inishowen. Tenemos que decir que la “carreterita” es bastante estrecha, aunque tuvimos suerte de no encontrarnos con tráfico. Una vez en la R238, a ratos topamos bancos de niebla bastante densos.

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (7)

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (8)

El faro de Inishowen, también conocido como faro de Stroove, se encuentra en Stroove, cerca de la ciudad de Moville. En el faro todavía trabaja una persona como asistente y su luz continúa luciendo en condiciones de poca visibilidad. Construido en 1837, el faro tiene forma de torre circular (con dos partes). El faro fue automatizado en agosto de 1979 y el “diaphone” fue reemplazado por un cuerno de niebla eléctrico controlado por un detector de niebla.

A medida que nos íbamos acercando, la niebla fue disipándose y pudimos disfrutar del faro con un cielo completamente azul, salpicado por alguna nube en altura.

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (9)

Paseamos un poco por la pequeña playa y hacia las 10h45 nos despedimos del faro y nos pusimos rumbo a Derry. Empezaba nuestra aventura “north irlandesa”. Pensando que, con el cambio de libras esterlinas, la gasolina podía estar más cara, aprovechamos la última gasolinera antes de cruzar a Reino Unido para repostar (16,9L x 1,149€ = 24€). Nos pareció curioso no ver ni una sola señal que indicara que habíamos cambiado de país.

Como le habíamos dicho a “maripuri” que nos llevara a un parking del centro, fuimos directamente al parking de Foyleside, muy cerca de la oficina de turismo de Derry.

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (10)

En la oficina tuvimos la suerte de que nos atendiera una chica joven española que estaba estudiando turismo. Aunque Anna se arregla perfectamente con el idioma de Shakespeare, yo agradezco cuando alguien nos habla en la lengua de Cervantes.

Después de la explicaciones, y antes de despedirnos, Anna se sacó una divertida foto con las chicas de la serie de Netflix, Derry Girls. Una serie satírica que muestra cómo era la vida de un grupo de estudiantes de Derry durante los años del conflicto armado. Por cierto, ¿sabríais reconocer a Anna? (¡¡Conste que me está dando ahora mismo un codazo!! Jajaja).

No era la primera vez que habíamos oído hablar de esta serie. La english teacher de Anna le había recomendado ver la serie para “hacer oído” con el acento. Ni que decir tiene que es imposible, pero la serie es divertida. (Esto último, dicho por Anna). Lo que sí nos resultó curioso es que es algo que han adaptado como “reclamo” turístico.

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (11)

Aunque nos hubiera gustado tener más tiempo, sólo pudimos reservar unas horas para visitar Derry, así que nuestra visita se ciñó a las murallas y a la zona de los murales. Pero antes, no podíamos estar en Derry y no sacar una foto al mural original de las Derry Girls, en la calle Orchard Street. ¡Muy currado!

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (12)

A las 12h30 comenzamos la visita a la muralla. Nos fuimos parando en los puntos que consideramos interesantes como “el árbol de la luz”. Un árbol construido a partir de ramas de otros árboles decorado con hojas de colores, del artista Brendan Farren.

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (13)

También visitamos la catedral de St. Columb, construida en 1633 por William Parrot con piedras de canteras locales. Los mejores cortadores de piedra y albañiles tuvieron que ser contratados para realizar el trabajo. Los antiguos pilares y arcos dan testimonio de la artesanía de primera clase.

Prácticamente no hubo ningún cambio en la apariencia del edificio de 1633 a 1776 cuando el obispo de Derry, el cuarto conde de Bristol, añadió 7 metros a la torre, y colocó por encima de esta, una aguja de piedra muy alta, haciendo una altura total de 67 metros. Unos 20 años después de su construcción, la torre mostró signos de ceder y el conjunto fue derribado y reconstruido, completándose en 1802.

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (14)

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (15)

La nave, sin embargo, permaneció exactamente como estaba hasta 1825 cuando se retiró el porche Sur. En 1827 las torretas orientales fueron reconstruidas o coronadas por cúpulas; antes de esto, aparecen con almenas.

En los años 1861 y 1862 el interior de la Catedral fue completamente remodelado haciéndose muchas otras mejoras en los adornos y muebles del edificio.

La construcción de la Casa Capitular en 1910 no sólo proporcionó alojamiento muy necesario para el clero y el coro, sino que también se sumó en gran medida a la apariencia externa de la Catedral. El órgano actual, inaugurado en 2006 tiene 4000 tubos. El original fue destruido por unos gamberros en 1994.

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (16)

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (17)

La entrada a catedral es gratuita, aunque aceptan donativos. La visita es auto guiada, pero existe la posibilidad de hacer un tour guiado (también gratuito). Los horarios se pueden consultar en la web de la catedral.

Desde el bastión de la catedral, flanqueada por dos cañones hay unas magníficas vistas del exterior de la catedral. Las murallas de Derry, construidas entre 1613 y 1618, incluyen ocho bastiones y dos plataformas. Estos bastiones, que sobresalen desde las paredes fueron construidos donde las paredes cambian de dirección, permitiendo a los soldados ver largos tramos de muralla a ambos lados. Los cañones se colocaron aquí para disparar a través del valle.

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (18)

Otro de los sitios donde nos detuvimos fue el punto conocido como “doble bastión”. Posición defensiva estratégica porque, al estar haciendo esquina, proporcionaba cobertura a lo largo de dos tramos de muralla. Varios cañones habrían sido colocados en el bastión para disparar hacia afuera.

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (19)

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (20)

Desde este lugar también pudimos disfrutar de una magnífica panorámica de la zona baja de Derry donde se encuentran los murales. ¡Qué recuerdos!

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (21)

Desde este punto, bajamos por Nailors Road hasta Lecky Road y comenzamos la visita a una zona de la cuidad que recuerda la que es, posiblemente, la época más triste y violenta de la historia moderna de Reino Unido, el conflicto conocido en inglés como “The Troubles”. Como en todo conflicto hay dos versiones, preferimos ser neutrales y recurrir al resumen que ofrece la Wikipedia.

El conflicto norirlandés (también conocido en inglés como The Troubles, en español «Los Problemas») fue un conflicto armado interétnico en Irlanda del Norte que provocó gran número de muertes durante la segunda mitad del siglo XX. Enfrentó, por un lado, a los unionistas de Irlanda del Norte (de religión protestante, mayoritaria en la región), partidarios de preservar los lazos con el Reino Unido, y por otro lado a los republicanos irlandeses, en su mayoría católicos y demográficamente minoritarios, partidarios de la independencia o bien la integración de la provincia en la República de Irlanda, país de religión católica. Ambos bandos recurrieron a las armas, y la provincia se hundió en una espiral de violencia que duró desde el 8 de octubre de 1968 hasta la firma del Acuerdo de Viernes Santo, el 10 de abril de 1998, que sentó las bases de un nuevo gobierno, en el cual católicos y protestantes comparten el poder.”

En las fotos siguientes podéis ver una muestra (hay muchos más) de los murales que se pueden ver y que representan diferentes momentos del conflicto. En los dos primeros se pueden ver a activista Bernadette Devlin y a Annete McGavigan de 14 años asesinada por el ejército británico el 6 de septiembre de 1971 durante unos enfrentamientos con el IRA.

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (22)

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (23)

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (24)

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (25)

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (26)

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (27)

A las 14h45 nos acercamos hasta el Ayuntamiento de Derry porque habíamos oído que tenía un salón de actos digno de visitar. Desgraciadamente, estaban preparando un evento y sólo pudimos verlo desde las puertas. Así todo, el órgano tenía una pinta increíble. Una pena…

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (28)

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (29)

A las 15h, bastante más tarde de lo que estamos acostumbrados, paramos en un supermercado Centra y compramos la comida. Unos bocatas, refrescos, fruta y unos cafés (£13,24).

Antes de volver al coche (el parking nos costó £4,50), dimos un breve paseo por la zona de murales protestantes del barrio de “The Fountain”. La temática era totalmente diferente. También aprovechamos para comprar unos sándwiches para la cena (£6,80).

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (30)

Hace tiempo pudimos leer en alguna guía que no recomendaban pasear por la zona de los murales porque a los oriundos no les hacía mucha gracia que le gente de fuera, se paseara sacando fotos a los murales. Tenemos que decir que nosotros no hemos tenido ningún problema las dos veces que hemos estado en Derry. Eso sí, sabiendo dónde estábamos y mostrando el respeto que se merece el lugar.

A las 16h30 dijimos adiós a Derry y pusimos rumbo norte a Bushmills por la carretera A2. Pronto empezamos a ver carteles que nos recordaban que nos estábamos acercando a la ruta de la costa donde se encuentra la archifamosísima “Calzada del Gigante”.

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (31)

A las 18h30 llegamos a la Calzada del Gigante y lo primero que hicimos es buscar aparcamiento. Aunque visitar la Calzada del Gigante es gratis, lo que no es gratis es el aparcamiento. Por internet se pueden ver todo tipo de historias y estratagemas para no pagar el parking. Algunos entran en un bar cercano a tomar algo y dejan el coche allí, guardando el ticket para demostrar que son clientes de bar.

A nosotros no nos gusta hacer ese tipo de cosas, no por nada, simplemente no nos gustan, así que fuimos directamente al parking del cercano museo del ferrocarril. Aunque no tiene nada que ver con la calzada, publicitan su parking como alternativa al oficial (suponemos que es una manera de sacar unas libras adicionales). El precio para todo el día es de £8 por coche, mientras que el oficial es de £12,50 por persona, aunque realmente lo que cobran es el acceso al centro de visitantes.

En el parking del ferrocarril nos hicimos amigos de un chico esloveno que viajaba sólo en su pick-up (bueno con su enorme, aunque inofensivo perro). Y es que empezamos a hablar porque no sabíamos si la barrera del parking la cerraban por la noche y no podíamos preguntar en el museo porque ya estaba cerrado.

Preguntamos a una pareja de señores que iban a recoger su coche y nos dijeron que no sabían, pero que nos daban su ticket por si acaso. A caballo regalado…

Cuando subimos hasta el hotel (donde empieza la caminata hasta la calzada), entramos a preguntar en la recepción a ver si ellos sabían si el parking del ferrocarril cerraba por la noche. La primera respuesta fue que no lo sabían y la verdad es que sonó a: ¿no queréis pagar aquí y me preguntáis por otro sitio?, pero cuando ya nos marchábamos nos dijo: …de todas formas por la hora que es, podéis aparcar gratis en el parking de hotel. Se nos iluminó la cara a los tres (bueno… incluso al perro).

Volvimos al parking del ferrocarril y subimos los coches hasta el hotel. Aunque realmente no había mucha distancia, a la noche, tras el atardecer, seguro que lo agradecíamos.

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (32)

Como se puede ver en las fotos, según estábamos haciendo la caminata hasta la calzada, ya veíamos como el sol iluminaba los acantilados. ¡Igual teníamos suerte y había un buen atardecer!!

Para los que no hayáis oído hablar de la Calzada del Gigante, sólo contaros que es una lengua de más de 40000 columnas de basalto que descienden desde la montaña y se sumergen en las frías aguas del mar de Irlanda.

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (33)

Un sitio así no podía dejar de tener historias y leyendas detrás, y así es. La más famosa es la que cuenta que dos gigantes, uno de Irlanda (Finn) y otro de Escocia (Bennandoner) se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas y así se formó la calzada. A nosotros, sin embargo, la que más nos gusta es la que cuenta que el "gigante irlandés estaba enamorado de una gigante escocesa y creó un puente de rocas para poder ir a ver a su amada". ¿No es mucho más creíble? jejeje.

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (34)

Por la hora que era, ya no había muchos visitantes, pero sí que había unos cuantos aficionados a la fotografía esperando el atardecer, así que nos despedimos de nuestro amigo esloveno y su perro y buscamos un sitio para disfrutar del espectáculo.

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (35)

Irlanda del Norte I: Derry y la Calzada del Gigante - Irlanda, la Isla Esmeralda (36)

Antes de marchar, oímos a una pareja hablar español y nos acercamos a charlar con ellos. Eran catalanes y también estaban recorriendo la isla, aunque lo estaban haciendo en sentido contrario a nosotros. Durante un buen rato intercambiamos impresiones y “batallitas” del viaje.

Cerca ya de las 21h nos despedimos de ellos y regresamos al parking a oscuras (ya no volvimos a ver al chico esloveno con el perro). Cuando recuperamos cobertura, nos entró un mensaje de nuestra próxima anfitriona preguntándonos por nuestra hora de llegada. ¡Cagüentooooo! Se nos olvidó mandar un mensaje el día anterior para avisar de que llegaríamos un poco tarde. Por cierto, el parking del ferrocarril seguía con la barrera arriba.

A las 21h30 llegamos al B&B y lo primero que hicimos fue disculparnos por no haber avisado. La señora nos dijo que no pasaba nada y que sólo era para confirmar que no habíamos tenido problemas para localizar el alojamiento.

Como es habitual, nos enseñó nuestra habitación y nos preguntó a qué hora queríamos desayunar y qué tipo de desayuno queríamos. Yo por una vez dije que no quería “full Breakfast”. Que nooooooo. Es broma. ¿Cómo no voy a querer tal manjar? Jajaja

Después de instalarnos, descargamos las fotos de las cámaras (hoy teníamos un montón de fotos) y mientras tanto, cenamos los sándwiches que habíamos comprado en Derry.

*** final del día 16 ***

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Irlanda, la Isla Esmeralda
LANENA69  LANENA69  29/04/2020 14:49   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Kinvara, Galway y la Abadía de Kylemore
Pedazo de diario, estoy que muero de envidia (sana) porque ahora el 23 de marzo tenía que haber estado allí y por culpa del virus no ha podido ser, lo he pospuesto para noviembre a ver si hay más suerte. El recorrido que yo tenía previsto la mitad era visitar las mismas cosas que vosotros, es más, me suena que incluso algún alojamiento era también de los que yo tenía reservado, jajajajaja. Te sigo leyendo y te lo estrello, espectaculares fotos.Por cierto, en qué fechas fuisteis que no lo he visto?.Gracias por toda la información que me viene genial, sobre todo de los sitios que no tenía previsto y que seguro que los visito y hago un cambio de ruta, jajajajaja.
Highlands_2003  highlands_2003  29/04/2020 19:03   📚 Diarios de highlands_2003
Gracias @MINERVA4 por tu comentario. Nos alegra que te gusten las fotos... y el diario, claro
Highlands_2003  highlands_2003  29/04/2020 19:10   📚 Diarios de highlands_2003
Hola @LANENA69. Antes de nada, gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Respecto a cuándo fuimos, creo que está puesto al principio del diario, en el apartado de "La ruta", pero te lo adelanto. Fuimos del 4 al 25 de septiembre de 2019. Como has podido ir viendo, el tiempo se portó muy bien con nosotros, aunque ya se sabe que en este tipo de países, es una lotería. De todas formas, nosotros no somos de los que venimos echando pestes de un país porque nos ha llovido. Sobre todo, cuando conocemos a dónde vamos y lo que estamos buscando.

A lo que voy, que me disperso. Que muchas gracias por tu comentario y espero que te sirva para planificar tu próxima visita a este magnífico páis.

Saludos,
Anna & Oskar
Default https Avatar  thelion  27/03/2022 11:25   📚 Diarios de thelion
No es nuestra manera de viajar pero me ha parecido un diario excepcional y las fotos maravillosas. Mil Gracias por el curro.
Highlands_2003  highlands_2003  29/03/2022 19:07   📚 Diarios de highlands_2003
Muchas gracias thelion por dejar tu comentario.

Nos alegra mucho que te haya gustado el diario y las fotos

Anna & Oskar

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 598
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Rutas-Itinerarios Tema: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:59 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

@Machu-Picchu Dos cosas antes de empezar con los consejos 1º como el alquiler de coche no es barato (aunque no sé cuantos vais), igual te puede interesar llegar a Dublín, marchar ya desde el aeropuerto en bus a Belfast, Los días 2 y 3 ver Belfast y hacer una excursión organizada a la costa norte, y el 4 volver en tren a Dublín... Así solo reservarías coche menos días y solo en "Irlanda", sin ir a Irlanda del norte con el coche. Otra cosa a tener en cuenta es: qué quieres ver? Porque la cantidad de días es limitada e igual no te llega para todo, es decir: Igual no...  Leer más ...
18-09-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:53 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Muchísimas gracias Xansolo. Menuda lección. Somos 2 adultos y 2 niños de 9 y 13 años. Tengo el coche alquilado para recogerlo a nuestra llegada a Dublín. Lamentablemente no tenemos más días. De momento así quedaría mi propueta a ver que os parece: 1- Llegamos a mediodía a Dublín y con coche de alquiler viajamos hasta Belfast. 1º noche en Belfast. 2- Día entero en Belfast. Free tour por la mañana y tour político por la tarde. 2º noche en Belfast. 3- Partimos hacia Calzada de Gigante y alrededores, finalizando la etapa en Derry. Noche en Derry. 4- DERRY-DONEGAL-SLIGO (dormir zona...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:52 am    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Mensajes sobre visitas sin alquilar coche movidos a:

Irlanda en transporte público: Rutas sin coche, itinerarios

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:28 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

"Machu-Picchu" Escribió:

la zona tiene mucho para ver, haz un listado, y sobre todo fijate en las mareas, para ir a la calzada de los gigantes sin que sea marea alta...
Por el camino tienes The dark hedges, Dunluce castle... Y más cosas, sobre todo por la costa, pero no os quiero liar con demasiadas ideas... Supongo que no querréis ir tarde a Derry...

4- DERRY-DONEGAL-SLIGO (dormir zona Sligo)
ok, este día será un poco improvisado... No sé si querrás pararte algo en Derry por lo que igual tienes que irte directo a Sligo, o si vas a hacer un "mezcladillo" en función del tiempo (y tiempo meteorológico, importante también XD)
Por ej. En Donegal hay un castillo... Pero en la costa tienes Slieve League que es interesante...
Más al sur, yo hice una parada para ver por fuera (es privado) el castillo de Classiebawn, que es bonito... Hay un mirador en la costa desde donde se hacen fotos chulas
Y pasar por la montaña Benbulbin

5- SLIGO-GALWEY (dormir zona Galwey)
entre estos dos puntos hay cosas chulas también:
Downpatrick head, que te supondría un desvio hacia la costa...
Calculando tiempos, mirar si te da para una parada breve en Wesport y comer allí...
Pero con la idea que es importante no dejar sin ver la abadía Kylemore (cierra a las 6 de la tarde, creo... Confírmalo por si hay distintos horarios según la época del año)

6- GALWAY-ISLA INISHMORE-GALWEY (dormir zona Galwey)
7- GALWAY-ADARE-KILLARNEY (dormir Killarney)
aquí la prioridad absoluta es ver los acantilados Moher, y según lo que te pares o cuanto quieras recorrer, te puede llevar varias horas
Otro sitio que me parece muy bonito (me recuerda al castillo Eilean Donan de Escocia), es el castillo Dunguaire... Está en la costa y es muy bonito para ver por fuera, y si tienes tiempo, también lo vería por dentro
No creo que de tiempo a parar en el castillo Bunratty... Eso lo ves sobre la marcha, simplemente si quieres anótalo como opción...cierra temprano también (17.30 me parece), así que eso lo irás calculando sobre la marcha.

8- KILLARNEY-ANILLO KERRY-KILLARNEY (dormir Killarnell)
9- KILLARNEY-KILLARNEY (dormir Killarney)
quizás, apretando un poco la cosa, entre los días 8 y 9 puedas ver los anillos Kerry y Dingle, haciendo un mezcladillo (va a depender mucho de donde duermas, dormir en Irlanda es muy caro, yo dormí a 30 km de Killarney, cerca del anillo Dingle)
Sin olvidarte que los alrededores de Killarney son muy bonitos también:
Castillo Ross, abadia y casa de Muckross, cascada de Torc, ladies view...
Lo que es los alrededores de Killarney y ese lago, tiene mucho para ver... No descartaría, si hiciese falta, el usar un poco de la mañana del 10 para acabar de ver algo...

10- KILLARNEY-CORK (dormir Cork)
hay una zona en Cobn que es muy famosa que es ver la catedral de Cobn desde detrás del muro de una calle y es una foto famosa, con una colina con casas de colores y la catedral al fondo...
11- CORK-KILKENNY (dormir Kilkenny)
imagino que priorizando Rock of Cashel, no?
12- Kilkenny-Dublín y fin del coche de alquiler. 1º noche en Dublín.
Tienes una hora de entrega determinada? intenta pasar por el parque Wicklow y Glendalough
13- Día entero por Dublín con Free Tour. 2º noche en Dublín.
14- Mañana en Dublín y regreso a Barcelona a media tarde.
le buscaste hueco entre el día 13 o esta mañana al Trinity college y al book of Kells? hay que reservar con bastante antelación...

Ésta es mi idea que supongo será excesivamente optimista, así que espero vuestros toques de realidad.
es bastante factible. Logicamente está la cosa un poco apretada, son 14 días, es lo que hay... Pero creo que no es imposible.
Muchas gracias.
18-09-2011

Fecha: Mie Abr 17, 2024 03:38 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Muchas gracias de nuevo!!!

ventanal de la fábrica Guiness
Chungking