Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

. El despertador no tuvo ninguna clemencia y volvió a levantarnos a la hora acostumbrada. El día estaba completamente despejado y el termómetro marcaba 12ºC fuera de la casa. Al entrar en el comedor, nuestra anfitriona ya estaba esperándonos para...
Highlands_2003 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Irlanda, la Isla Esmeralda

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 20  Localización:Irlanda Irlanda

Al entrar en el comedor, nuestra anfitriona ya estaba esperándonos para servirnos el rico desayuno. Charlando un poco con ella, nos preguntó por nuestros planes y le comentamos que, al haber llegado a la Calzada del Gigante al atardecer, nos apetecía volver para disfrutarla de día.

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (1)

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (2)

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (3)

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (4)

Como no queríamos llegar muy tarde, no nos recreamos con el desayuno y a las 8h50 nos pusimos en marcha. A las 9h15 ya estábamos de nuevo en el parking del museo del ferrocarril. Desconocemos el motivo, quizás porque era pronto, pero seguía cerrada la oficina para poder pagar el aparcamiento. Dejamos el coche y subimos al hotel. Aquí pudimos comprobar que solo dejaban aparcar a sus huéspedes puesto que había una persona controlando el acceso. Tienen baños en el exterior, que estaban abiertos y que pudimos utilizar gratuitamente. ¡Un alivio! jejeje

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (5)

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (6)

Cuando quisimos llegar a la zona de columnas de basalto no llegaban a ser las 10h y tampoco había mucha gente. Sí pudimos observar que había vigilantes debidamente identificados y que habían puesto una zona de protección para que la gente no se acercase demasiado al borde del mar y así, evitar algún que otro susto. Lo cual no evita que siempre esté el que tiene que saltarse las normas, lo cual como siempre decimos, repercutirá en el futuro al resto de visitantes porque terminarán por poner vallas permanentes. Pero es una pelea perdida de antemano.

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (7)

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (8)

La verdad es que la mañana estaba perfecta para dar un paseo y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Desde la primera vez que lo vimos, siempre hemos dicho que, junto a Yellowstone, éste ha sido uno de los sitios que más nos habían llamado la atención.

Poco más de las 11h vimos que ya había una concentración de gente importante y decidimos que nos batíamos en retirada. Para no tardar mucho, subimos en el autobús que hace el trayecto hasta el centro de visitantes. El precio es de £1,20 por persona.

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (9)

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (10)

Siguiendo la ruta de la costa, nos acercamos hasta las ruinas del castillo de Dunseverick. Según se cuenta, San Patricio visitó el castillo en el siglo V y bautizó a Olcán, un hombre local que más tarde se convirtió en obispo de Irlanda. El fuerte de piedra original fue atacado por los vikingos en el 870 d. C. Como no queda mucho en pie, no dedicamos mucho tiempo a la visita, pero sí que aprovechamos para disfrutar del entorno donde se encuentra.

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (11)

Seguimos adelante por la costa y llegamos a White Park Bay. Una preciosa playa de cinco kilómetros situada en el pueblo de Ballycastle. Además de las increíbles vistas, nos llamó la atención que había vacas en la arena, a pocos metros de la orilla del mar.

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (12)

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (13)

Nuestra siguiente parada, fue el pintoresco puerto de Ballintoy. Lo teníamos apuntado en nuestro itinerario porque habíamos unas fotos en internet y la verdad es que tenía muy pinta. Lo que no sabíamos es que era una localización de la “archiconocida” serie de HBO, Juego de Tronos. Y lo descubrimos cuando vimos llegar un minibús y se empezaron a bajar gente disfrazada de personajes de la serie. Por cierto, tenemos que confesar que no hemos visto la serie. De hecho, creo que ni siquiera llegamos a terminar el primer capítulo.

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (14)

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (15)

Curiosidades aparte, la verdad es que el sitio está muy bien y disfrutamos de la visita. Como se nos hizo la hora de comer y no teníamos nada comprado, comimos en el único sitio que hay en el puerto. Una pequeña casita de piedra y muy coqueta, que está junto al mar. Unos sándwiches muy ricos, refrescos y un postre para quitar el hipo por £14,10. Hay baños públicos gratuitos al lado del pequeño aparcamiento público.

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (16)

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (17)

A las 14h30 llegamos a una de las atracciones, junto con la Calzada del Gigante, más conocidas de la Causeway Coastal Route es Carrick-a-Rede Rope Bridge, un puente de cuerda de 20 metros colgado a una altura de 30 metros sobre las rocas y que una la tierra con la pequeña isla de Carrickarede. Aunque hace tiempo pescadores de la zona se acercaban a pescar salmones, en la actualidad apenas hay ya y la isla y el puente ha quedado, únicamente, como atracción turística.

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (18)

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (19)

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (20)

El precio de las entradas es de £9,50 por persona y aunque puede parecer un poco caro para un puente y una pequeña isla, es lo que tienen las atracciones turísticas. A nosotros nos apetecía cruzarlo porque en 2006 hacía algo de viento y aunque estaba abierto, Anna no cruzó, así que esta vez, no lo pensamos.

Desde las taquillas (que no existían entonces, porque te daban el ticket directamente al ir a pasar el puente), hay un breve y agradable paseo a lo largo de la costa. Las vistas son también maravillosas, así que fuimos aprovechando para sacar fotos. Te dan un ticket con una hora “estimada” para pasar. Por lo que no tienes que ir corriendo, pero tampoco dormirte en los laureles.

Tenemos que mencionar que el puente lo pueden cerrar sin previo aviso si las condiciones meteorológicas no permiten que el paso sea seguro. Suponemos que, si pilla alguien en el otro lado, la rescatarán, jejeje. En cuanto se levanta una pequeña brisa, los trabajadores salen hasta la mitad del puente y miden la fuerza del viento.

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (21)

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (22)

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (23)

La isla es muy pequeñita y se ve en cuatro pasos. Eso sí… hay que tener cuidado de no acercarse demasiado al borde de los acantilados porque suelen soplar rachas fuertes de viento que hacen que te tambalees con facilidad o casi no puedas moverte del sitio.

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (24)

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (25)

A la hora de marchar, Anna se adelantó un poco para sacarme una foto mientras cruzaba el puente. Aunque pueda parecer que voy muy tranquilo, la verdad es que no lo estaba, porque justo se había levantado un poco de brisa y el puente se movía más de lo que me hubiera gustado, jejeje.

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (26)

Siguiendo hacia el este, llegamos al castillo de Kinbane, que está situado en un largo y estrecho promontorio de piedra caliza que se entra en el mar, a unos 5 km de Ballycastle. El nombre Kinbane significa “cabeza blanca” y se refiere a la piedra caliza blanca sobre la que se encuentra el castillo.

Aunque no queda mucho del castillo, quizás lo más atractivo es el entorno donde se encuentra y, además, la visita es gratuita. Eso sí, para llegar hasta el castillo, hay que bajar unas cuantas escaleras (que luego hay que subir, claro).

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (27)

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (28)

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (29)

Sobre las 17h llegamos a The Dark Hedges, una recta de un kilómetro y medio en la carretera Bregagh, entre Armoy y Stranocum flanqueada por hayas en ambos lados. Según hemos podido leer estas hayas fueron plantadas por la familia Stuart en el siglo XVIII.

Esta avenida se ha hecho famosa a raíz de aparecer en Juego de Tronos y esto hace que sea visitada por cientos de curiosos y fans de la serie. Nosotros nos encuadramos en el primer grupo (ya hemos dicho que no hemos visto la serie), y es que, para ser justo, la carretera es muy fotogénica.

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (30)

Aunque nuestra intención era fotografiar los arboles al atardecer, preferimos acercarnos unas horas antes para ver cómo era el sitio y elegir un sitio donde ponernos llegado el momento.

Cuando llegamos, lo primero que pudimos comprobar, es que no hay sitio para aparcar el coche. La carretera parece que está cerrada al tráfico de vehículos excepto para vecinos. Los que llegan en coche particular, entran un poco en la carretera y dejan el coche lo más pegado a la zanja. Como mucho, entran media docena de coches. Nosotros tuvimos suerte y justo acababa de salir un coche, así que, anduvimos listos y ocupamos su sitio.

Al bajarnos del coche, pudimos confirmar lo que ya nos habían advertido en el foro; “que nos íbamos encontrar con muuuuuuuuucha gente”. Y más cuando llegaron un par autobuses y se bajaron “ordas de fans”, algunos disfrazados que querían revivir las escenas de la serie. Coincidimos con un chico argentino que iba con un compañero de bus australiano con el que estuvimos charlando un ratillo.

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (31)

Como todavía teníamos un rato hasta la hora del atardecer, decidimos volver a Ballintoy Harbour porque nos había quedado pendiente sacar la foto del puerto desde la carretera. Además, ahora la luz era mucho mejor que al mediodía.

Por el camino, hicimos una parada técnica en Ballycastle para comprar la cena en un Subway que encontramos (£5). También aprovechamos para merendar unos cafés con unos scones. (£5,38).

Cuando llegamos a Ballintoy Harbour ya no había nadie y pudimos parar en la estrecha carretera que baja al puerto para sacar la foto que nos faltaba. Qué contraste verlo a una hora u otra, tanto por la luz como por el gentío o la calma total que se respiraba a estas horas.

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (32)

A las 19h30 volvimos a The Dark Hedges y cuando entramos en la carretera, nos llevamos la agradable sorpresa que casi no había nadie. De hecho, sólo había un coche aparcado. Anna casi me tira del coche… Me gritó: ¡corre que ya cierro yo el coche!! Y es no nos creíamos que íbamos a poder fotografiar The Dark Hedges sin gente. La verdad es que, entre que la luz del atardecer y que no había nadie, el sitio tenía su encanto.

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos - Irlanda, la Isla Esmeralda (33)

A las 20h45 volvimos al B&B y, mientras cenamos los bocatas que habíamos comprado por la tarde, descargamos las fotos que habíamos hecho durante el día… que eran muchas.

Como estábamos a tan sólo 20 minutos de The Dark Hedges, preguntamos a nuestra anfitriona a ver si no le importaba que madrugáramos para fotografiar el amanecer y luego volviéramos a desayunar. Por supuesto, nos dijo que por ella no había ningún problema y por sí nos entreteníamos, quedamos con ella a las 8:30. Así también estaba avisada por sí oía ruidos a unas horas poco ortodoxas.

*** final del día 17***

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Irlanda, la Isla Esmeralda
LANENA69  LANENA69  29/04/2020 14:49   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Kinvara, Galway y la Abadía de Kylemore
Pedazo de diario, estoy que muero de envidia (sana) porque ahora el 23 de marzo tenía que haber estado allí y por culpa del virus no ha podido ser, lo he pospuesto para noviembre a ver si hay más suerte. El recorrido que yo tenía previsto la mitad era visitar las mismas cosas que vosotros, es más, me suena que incluso algún alojamiento era también de los que yo tenía reservado, jajajajaja. Te sigo leyendo y te lo estrello, espectaculares fotos.Por cierto, en qué fechas fuisteis que no lo he visto?.Gracias por toda la información que me viene genial, sobre todo de los sitios que no tenía previsto y que seguro que los visito y hago un cambio de ruta, jajajajaja.
Highlands_2003  highlands_2003  29/04/2020 19:03   📚 Diarios de highlands_2003
Gracias @MINERVA4 por tu comentario. Nos alegra que te gusten las fotos... y el diario, claro
Highlands_2003  highlands_2003  29/04/2020 19:10   📚 Diarios de highlands_2003
Hola @LANENA69. Antes de nada, gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Respecto a cuándo fuimos, creo que está puesto al principio del diario, en el apartado de "La ruta", pero te lo adelanto. Fuimos del 4 al 25 de septiembre de 2019. Como has podido ir viendo, el tiempo se portó muy bien con nosotros, aunque ya se sabe que en este tipo de países, es una lotería. De todas formas, nosotros no somos de los que venimos echando pestes de un país porque nos ha llovido. Sobre todo, cuando conocemos a dónde vamos y lo que estamos buscando.

A lo que voy, que me disperso. Que muchas gracias por tu comentario y espero que te sirva para planificar tu próxima visita a este magnífico páis.

Saludos,
Anna & Oskar
Default https Avatar  thelion  27/03/2022 11:25   📚 Diarios de thelion
No es nuestra manera de viajar pero me ha parecido un diario excepcional y las fotos maravillosas. Mil Gracias por el curro.
Highlands_2003  highlands_2003  29/03/2022 19:07   📚 Diarios de highlands_2003
Muchas gracias thelion por dejar tu comentario.

Nos alegra mucho que te haya gustado el diario y las fotos

Anna & Oskar

Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
10 días en Irlanda con niños10 días en Irlanda con niños Un viaje de 10 días en Irlanda con niños, y recorriendo Dublín, Killarney, Galway y Clifden ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Rutas-Itinerarios Tema: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Fecha: Sab Feb 24, 2024 04:32 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Es por gustos, yo preferiría ver la zona de Killarney... Y no dejar sin ver Rock of Cashel
16-05-2022

Fecha: Dom Feb 25, 2024 08:18 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Pues a lo mejor no está el tiempo como para mucho paseíto, pero la verdad es que el senderismo lo preferimos con frío que con calor, somos del norte, lo malo si llueve mucho, pero eso al parecer tiene las mismas o menos posibilidades en esa época que en verano. Eso hasta poco antes no se va a saber, por eso yo creo que el viaje debe ser flexible, nuestra prioridad no son los parques naturales, si no más bien ver naturaleza de zonas diferentes del país, algo de poblaciones pequeñas y de grandes realmente sólo Dublin. Tenemos reservado lo que decía por ahí, la primera y última noche en...  Leer más ...

Fecha: Dom Feb 25, 2024 09:17 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

No lo recuerdo fijo, pero diría que no te hace falta pasaporte. Como entras por Dublin y sales por Dublin, no lo necesitas.
A Irlanda del norte vas a ir en coche, no ? ahí dudo...

Si vas a ir con coche alquilado, no sé si eso influye, yo solo alquilé coche en Irlanda y no me hizo falta pasaporte, y el carnet de conducir, me valió el de España, al norte fui en bus y volví en tren...
Yo lo llevaría, por si las moscas.. .XD pero supongo que si lo alquilas en Irlanda solo te hará falta DNI y tu propio carnet de conducir.

Fecha: Dom Feb 25, 2024 10:07 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Tenemos hilo de alojamiento:

Alojamiento Irlanda: Hoteles, Bed & Breakfast, Guest Houses.

Gracias por las aportaciones Amistad
16-05-2022

Fecha: Mar Feb 27, 2024 08:53 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Sí, eso había leído, que si entras por Irlanda del Norte te hace falta, pero sino vuelas hasta ahí puedes recorrer esa zona sin problema. Además no suelen pedir documentación en ningún sitio, salvo claro en alojamientos, ahí me crea algo de duda o puede que se la cree al hospedaje si no es hotel y no sabe del tema. Pregunté a mi primera opción de alojamiento en Derry pero no han contestado. Así que me parece que optaremos por dormir esa noche fuera de la frontera, Donegal o Letterkenny.

Thanks again!!