Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda

Irlanda, la Isla Esmeralda
Diario: Irlanda, la Isla Esmeralda  -  Localización:  Irlanda  Irlanda
Descripción: Recorrido de 21 días por un país verde, lleno de historia, ovejas y sobre todo, impresionantes paisajes. Incluye escapada a Irlanda del Norte
Autor: Highlands_2003   Fecha creación:

Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos
Etapa:  Irlanda del Norte II: la ruta de Juego de Tronos  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Highlands_2003  Autor:    Fecha creación:

El despertador no tuvo ninguna clemencia y volvió a levantarnos a la hora acostumbrada. El día estaba completamente despejado y el termómetro marcaba 12ºC fuera de la casa.

Al entrar en el comedor, nuestra anfitriona ya estaba esperándonos para servirnos el rico desayuno. Charlando un poco con ella, nos preguntó por nuestros planes y le comentamos que, al haber llegado a la Calzada del Gigante al atardecer, nos apetecía volver para disfrutarla de día.

Como no queríamos llegar muy tarde, no nos recreamos con el desayuno y a las 8h50 nos pusimos en marcha. A las 9h15 ya estábamos de nuevo en el parking del museo del ferrocarril. Desconocemos el motivo, quizás porque era pronto, pero seguía cerrada la oficina para poder pagar el aparcamiento. Dejamos el coche y subimos al hotel. Aquí pudimos comprobar que solo dejaban aparcar a sus huéspedes puesto que había una persona controlando el acceso. Tienen baños en el exterior, que estaban abiertos y que pudimos utilizar gratuitamente. ¡Un alivio! jejeje

Cuando quisimos llegar a la zona de columnas de basalto no llegaban a ser las 10h y tampoco había mucha gente. Sí pudimos observar que había vigilantes debidamente identificados y que habían puesto una zona de protección para que la gente no se acercase demasiado al borde del mar y así, evitar algún que otro susto. Lo cual no evita que siempre esté el que tiene que saltarse las normas, lo cual como siempre decimos, repercutirá en el futuro al resto de visitantes porque terminarán por poner vallas permanentes. Pero es una pelea perdida de antemano.

La verdad es que la mañana estaba perfecta para dar un paseo y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Desde la primera vez que lo vimos, siempre hemos dicho que, junto a Yellowstone, éste ha sido uno de los sitios que más nos habían llamado la atención.

Poco más de las 11h vimos que ya había una concentración de gente importante y decidimos que nos batíamos en retirada. Para no tardar mucho, subimos en el autobús que hace el trayecto hasta el centro de visitantes. El precio es de £1,20 por persona.

Siguiendo la ruta de la costa, nos acercamos hasta las ruinas del castillo de Dunseverick. Según se cuenta, San Patricio visitó el castillo en el siglo V y bautizó a Olcán, un hombre local que más tarde se convirtió en obispo de Irlanda. El fuerte de piedra original fue atacado por los vikingos en el 870 d. C. Como no queda mucho en pie, no dedicamos mucho tiempo a la visita, pero sí que aprovechamos para disfrutar del entorno donde se encuentra.

Seguimos adelante por la costa y llegamos a White Park Bay. Una preciosa playa de cinco kilómetros situada en el pueblo de Ballycastle. Además de las increíbles vistas, nos llamó la atención que había vacas en la arena, a pocos metros de la orilla del mar.

Nuestra siguiente parada, fue el pintoresco puerto de Ballintoy. Lo teníamos apuntado en nuestro itinerario porque habíamos unas fotos en internet y la verdad es que tenía muy pinta. Lo que no sabíamos es que era una localización de la “archiconocida” serie de HBO, Juego de Tronos. Y lo descubrimos cuando vimos llegar un minibús y se empezaron a bajar gente disfrazada de personajes de la serie. Por cierto, tenemos que confesar que no hemos visto la serie. De hecho, creo que ni siquiera llegamos a terminar el primer capítulo.

Curiosidades aparte, la verdad es que el sitio está muy bien y disfrutamos de la visita. Como se nos hizo la hora de comer y no teníamos nada comprado, comimos en el único sitio que hay en el puerto. Una pequeña casita de piedra y muy coqueta, que está junto al mar. Unos sándwiches muy ricos, refrescos y un postre para quitar el hipo por £14,10. Hay baños públicos gratuitos al lado del pequeño aparcamiento público.

A las 14h30 llegamos a una de las atracciones, junto con la Calzada del Gigante, más conocidas de la Causeway Coastal Route es Carrick-a-Rede Rope Bridge, un puente de cuerda de 20 metros colgado a una altura de 30 metros sobre las rocas y que una la tierra con la pequeña isla de Carrickarede. Aunque hace tiempo pescadores de la zona se acercaban a pescar salmones, en la actualidad apenas hay ya y la isla y el puente ha quedado, únicamente, como atracción turística.

El precio de las entradas es de £9,50 por persona y aunque puede parecer un poco caro para un puente y una pequeña isla, es lo que tienen las atracciones turísticas. A nosotros nos apetecía cruzarlo porque en 2006 hacía algo de viento y aunque estaba abierto, Anna no cruzó, así que esta vez, no lo pensamos.

Desde las taquillas (que no existían entonces, porque te daban el ticket directamente al ir a pasar el puente), hay un breve y agradable paseo a lo largo de la costa. Las vistas son también maravillosas, así que fuimos aprovechando para sacar fotos. Te dan un ticket con una hora “estimada” para pasar. Por lo que no tienes que ir corriendo, pero tampoco dormirte en los laureles.

Tenemos que mencionar que el puente lo pueden cerrar sin previo aviso si las condiciones meteorológicas no permiten que el paso sea seguro. Suponemos que, si pilla alguien en el otro lado, la rescatarán, jejeje. En cuanto se levanta una pequeña brisa, los trabajadores salen hasta la mitad del puente y miden la fuerza del viento.

La isla es muy pequeñita y se ve en cuatro pasos. Eso sí… hay que tener cuidado de no acercarse demasiado al borde de los acantilados porque suelen soplar rachas fuertes de viento que hacen que te tambalees con facilidad o casi no puedas moverte del sitio.

A la hora de marchar, Anna se adelantó un poco para sacarme una foto mientras cruzaba el puente. Aunque pueda parecer que voy muy tranquilo, la verdad es que no lo estaba, porque justo se había levantado un poco de brisa y el puente se movía más de lo que me hubiera gustado, jejeje.

Siguiendo hacia el este, llegamos al castillo de Kinbane, que está situado en un largo y estrecho promontorio de piedra caliza que se entra en el mar, a unos 5 km de Ballycastle. El nombre Kinbane significa “cabeza blanca” y se refiere a la piedra caliza blanca sobre la que se encuentra el castillo.

Aunque no queda mucho del castillo, quizás lo más atractivo es el entorno donde se encuentra y, además, la visita es gratuita. Eso sí, para llegar hasta el castillo, hay que bajar unas cuantas escaleras (que luego hay que subir, claro).

Sobre las 17h llegamos a The Dark Hedges, una recta de un kilómetro y medio en la carretera Bregagh, entre Armoy y Stranocum flanqueada por hayas en ambos lados. Según hemos podido leer estas hayas fueron plantadas por la familia Stuart en el siglo XVIII.

Esta avenida se ha hecho famosa a raíz de aparecer en Juego de Tronos y esto hace que sea visitada por cientos de curiosos y fans de la serie. Nosotros nos encuadramos en el primer grupo (ya hemos dicho que no hemos visto la serie), y es que, para ser justo, la carretera es muy fotogénica.

Aunque nuestra intención era fotografiar los arboles al atardecer, preferimos acercarnos unas horas antes para ver cómo era el sitio y elegir un sitio donde ponernos llegado el momento.

Cuando llegamos, lo primero que pudimos comprobar, es que no hay sitio para aparcar el coche. La carretera parece que está cerrada al tráfico de vehículos excepto para vecinos. Los que llegan en coche particular, entran un poco en la carretera y dejan el coche lo más pegado a la zanja. Como mucho, entran media docena de coches. Nosotros tuvimos suerte y justo acababa de salir un coche, así que, anduvimos listos y ocupamos su sitio.

Al bajarnos del coche, pudimos confirmar lo que ya nos habían advertido en el foro; “que nos íbamos encontrar con muuuuuuuuucha gente”. Y más cuando llegaron un par autobuses y se bajaron “ordas de fans”, algunos disfrazados que querían revivir las escenas de la serie. Coincidimos con un chico argentino que iba con un compañero de bus australiano con el que estuvimos charlando un ratillo.

Como todavía teníamos un rato hasta la hora del atardecer, decidimos volver a Ballintoy Harbour porque nos había quedado pendiente sacar la foto del puerto desde la carretera. Además, ahora la luz era mucho mejor que al mediodía.

Por el camino, hicimos una parada técnica en Ballycastle para comprar la cena en un Subway que encontramos (£5). También aprovechamos para merendar unos cafés con unos [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Scone_(Escocia)]scones[/url]. (£5,38).

Cuando llegamos a Ballintoy Harbour ya no había nadie y pudimos parar en la estrecha carretera que baja al puerto para sacar la foto que nos faltaba. Qué contraste verlo a una hora u otra, tanto por la luz como por el gentío o la calma total que se respiraba a estas horas.

A las 19h30 volvimos a The Dark Hedges y cuando entramos en la carretera, nos llevamos la agradable sorpresa que casi no había nadie. De hecho, sólo había un coche aparcado. Anna casi me tira del coche… Me gritó: ¡corre que ya cierro yo el coche!! Y es no nos creíamos que íbamos a poder fotografiar The Dark Hedges sin gente. La verdad es que, entre que la luz del atardecer y que no había nadie, el sitio tenía su encanto.

A las 20h45 volvimos al B&B y, mientras cenamos los bocatas que habíamos comprado por la tarde, descargamos las fotos que habíamos hecho durante el día… que eran muchas.

Como estábamos a tan sólo 20 minutos de The Dark Hedges, preguntamos a nuestra anfitriona a ver si no le importaba que madrugáramos para fotografiar el amanecer y luego volviéramos a desayunar. Por supuesto, nos dijo que por ella no había ningún problema y por sí nos entreteníamos, quedamos con ella a las 8:30. Así también estaba avisada por sí oía ruidos a unas horas poco ortodoxas.

*** final del día 17***

Ver más diarios de Highlands_2003 Ver más diarios de Irlanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 264

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Irlanda, la Isla Esmeralda

Highlands_2003  highlands_2003  02/04/2020 18:15   blogs_icon
Hola!

seguimos "viento en popa" con la publicación del diario. Ya hemos comenzado la etapa 5: "Kilkenny y alrededores"

Gracias a Salodari y alejandria por vuestros comentarios y por vuestras ***

Anna&Oskar

MINERVA4  MINERVA4  18/04/2020 21:57
Comentario sobre la etapa: El Anillo de Kerry y la península de Dingle
Las fotos de gap of dunloe y Valentía, son preciosas

LANENA69  LANENA69  29/04/2020 14:49   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Kinvara, Galway y la Abadía de Kylemore
Pedazo de diario, estoy que muero de envidia (sana) porque ahora el 23 de marzo tenía que haber estado allí y por culpa del virus no ha podido ser, lo he pospuesto para noviembre a ver si hay más suerte. El recorrido que yo tenía previsto la mitad era visitar las mismas cosas que vosotros, es más, me suena que incluso algún alojamiento era también de los que yo tenía reservado, jajajajaja. Te sigo leyendo y te lo estrello, espectaculares fotos.Por cierto, en qué fechas fuisteis que no lo he visto?.Gracias por toda la información que me viene genial, sobre todo de los sitios que no tenía previsto y que seguro que los visito y hago un cambio de ruta, jajajajaja.

Highlands_2003  highlands_2003  29/04/2020 19:03   blogs_icon
Gracias @MINERVA4 por tu comentario. Nos alegra que te gusten las fotos... y el diario, claro

Highlands_2003  highlands_2003  29/04/2020 19:10   blogs_icon
Hola @LANENA69. Antes de nada, gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Respecto a cuándo fuimos, creo que está puesto al principio del diario, en el apartado de "La ruta", pero te lo adelanto. Fuimos del 4 al 25 de septiembre de 2019. Como has podido ir viendo, el tiempo se portó muy bien con nosotros, aunque ya se sabe que en este tipo de países, es una lotería. De todas formas, nosotros no somos de los que venimos echando pestes de un país porque nos ha llovido. Sobre todo, cuando conocemos a dónde vamos y lo que estamos buscando.

A lo que voy, que me disperso. Que muchas gracias por tu comentario y espero que te sirva para planificar tu próxima visita a este magnífico páis.

Saludos,
Anna & Oskar

Rutas-Itinerarios Tema: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...
lucila2
Lucila2
Feb 07, 2018

Fecha: Mar Sep 14, 2021 11:15 am    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Hombre,,,yo diría que si,,,tienes unas 3 horas, y lo que tardes en recoger el coche... Si no vas a ver Dublin alójate cerca del aeropuerto, pilla el coche a primera hora y al dia siquiente ya empiezas a ruta...
Pero bueno es una decisión tuya....
Maruchi30
Maruchi30
May 24, 2007

Fecha: Mar Sep 14, 2021 12:17 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

"Andrewrm92" Escribió:
"Maruchi30" Escribió:
Por cierto no se si sois de madrugar, pero yo creo que si madrugais podeis hacer Dublin, acantilados, Galway...

Somos de madrugar pero quizás justo ese día al llegar tan tarde nos costaría un poco jejeje y qué tal ir directamente a Galway el día de la llegada por la noche? Es una locura?

Igual te puedes quedar en medio, dormir camino de los acantilados, es que depende de si sois nocturnos o madrugadores
Liriank
Liriank
Ago 02, 2009

Fecha: Mar Sep 14, 2021 12:49 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Yo también quitaría Cork como te han comentado.

Dublín para mi merece un día completo sin duda, aunque no te guste la cerveza. Yo hice un free tour y estuvo muy bien y te sirve para conocer lo básico de la ciudad. También puedes visitar Trinity College y la Antigua Biblioteca.

Desde Galway si hace buen tiempo puedes ir un día a las islas Aran, es ir y volver. Cerca de los acantilados y Galway también tienes Poulnabrone Dolmen

Clonmacnoise me gustó mucho.

Fecha: Dom Sep 26, 2021 01:35 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Otro que también quitaría Cork
Para solo 4 días completos y con la poca luz que habrá en diciembre me limitaría a Dublín y el Oeste Guiño
Además Cork no es precisamente lo más interesante del sudoeste
Edito: Ya veo que lo habías quitado. Galway es buena base para Connemara y Moher. Y Dublín un día completo al menos síq ue se lo merece Guiño
Andrewrm92
Andrewrm92
May 12, 2021

Fecha: Dom Sep 26, 2021 11:15 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Muchas gracias!!