Irlanda del Norte IV: Faro de St. John's y Tollymore Forest -Diarios de Viajes de Irlanda

Diario: Irlanda, la Isla Esmeralda  -  Localización:  Irlanda  Irlanda
Descripción: Recorrido de 21 días por un país verde, lleno de historia, ovejas y sobre todo, impresionantes paisajes. Incluye escapada a Irlanda del Norte
Autor: Highlands_2003   Fecha creación:

Etapa:  Irlanda del Norte IV: Faro de St. John's y Tollymore Forest  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Highlands_2003  Autor:    Fecha creación:

Nuestro último día en Irlanda del Norte amaneció con el cielo totalmente cubierto y con el suelo mojado, señal inequívoca de que había llovido por la noche. Pero la app indicaba una temperatura fuera de 17ºC así que más que agradable. A las 8h estábamos ya listos para desayunar y el equipaje ya lo teníamos en el coche.

Antes de volver a pasar por la frontera, queríamos hacer un par de actividades. Tras despedirnos de nuestro amable anfitrión, nos pusimos en camino.

Sabíamos que el faro de St. John’s no se podía visitar, pero sólo por su estilada figura pintada de amarillo y negro, pensamos que bien se merecía una visita. St. John's Point Lighthouse fue diseñado por George Halpin Senior, uno de los ingenieros civiles más famosos de la época. La luz se encendió por primera vez en 1844. El faro original estaba pintado de blanco y en 1902 se añadieron tres bandas negras. Los colores actuales se pintaron en 1954.

La torre inicialmente sólo 14 mts. de altura, pero en 1880, igual que les pasa a los adolescentes, pegó el estirón hasta los 40 mts. actuales, siendo el faro de costa más alto de Irlanda. (Fastnet es el faro más alto pero está ubicado mar adentro. El faro fue automatizado en 1981.

Además de su función como guardián de la navegación, el faro de St. John’s proporciona también alojamiento para los que quieren vivir de cerca cómo era la vida de los antiguos fareros.

En el faro nos encontramos con una señora mayor con la que mantuvimos una conversación animada y nos explicó que pertenecía a una plataforma ciudadana que estaba en contra de la automatización del faro y que abogaba por volverlo a abrir al público. Si hubiéramos podido, habríamos firmado la propuesta.

La lluvia nos dio una pequeña tregua y pudimos dar un paseo corto por los alrededores del faro.

Pasadas la 10h30 seguimos camino hacia el bosque Tollymore, muy cerca de la población de NewCastle, en el condado de County Down. Como teníamos pensado hacer una caminata por el bosque, antes de llegar, hicimos una parada técnica en Dundrum para comprar la comida del día (2 bocatas, refresco y fruta por £8,28).

El Tollymore National Forest es un bosque a lo largo del río Shimna y la madera de sus robles fue la elegida para adornar e interior de las habitaciones de los buques de la naviera White Star Line, incluyendo el Titanic, que fue construido en Belfast.

En 1955 el bosque fue inaugurado como el primer Parque Forestal en Irlanda para animar al público en general a venir a visitar el entorno boscoso y disfrutar de su belleza natural. Con el telón de fondo de las montañas de Mourne, los ríos y las colinas ofrecen un lugar de esparcimiento sin igual en toda Norte de Irlanda.

Habíamos visto en internet las fotos de un puente estilo medieval que nos había gustado y esa fue nuestra “excusa” para venirnos de paseo. Para acceder al parque hay que pagar entrada por importe de £5 por coche. Con la entrada te dan un folleto con los diferentes recorridos que se pueden realizar.

Los dos ríos de que atraviesan el Tollymore Forest Park, son el Shimna y el Spinkwee. El Shimna es famoso por ser zona de migración de salmones y el Spinkwee es conocido por la zona conocida como “la cascada” debido a un estrecho desfiladero que, durante la época de agua, lleva mucho caudal. El paseo por ambas orillas es muy agradable y varían mucho dependiendo de la época en la que se visiten.

Nosotros decidimos hacer la ruta roja, denominada “river trail”. Un recorrido circular de 5,2 Km. A pesar de que el Folley’s Bridge, según el mapa, estaba bastante cerca del principio de la caminata, la verdad es que no vimos señales, así que decidimos empezar a andar sin más. Preguntamos a varias personas con las que nos cruzamos y nos dijeron que si… que íbamos bien y que estaba un poco más adelante. Las respuestas no nos convencían porque según el mapa estaba hacía el otro sentido, pero así todo, como lo que estábamos viendo nos estaba gustando mucho, decidimos llegar hasta el final del sendero (cuando el puente Parnel, cruza el río Shima) y ya buscaríamos luego el puente de la discordia.

Tras cruzar Parnel’s Bridge, en vez de seguir hacia Hore’s Bridge, decidimos volver por donde habíamos venido, pero por la orilla contraria del río. Lo que no esperábamos era encontrar un panel informativo que marcaba la zona donde se había grabado alguna escena de Juego de Tronos.

Y cuando estábamos llegando ya al final del recorrido, encontramos la señal que indicaba la dirección para llegar a “nuestro puente”, el Folley’s Bridge. Para sacar la foto grande del puente, tuvimos que hacer un poco “el cabra” para bajar hasta el cauce del río.

De vuelta al parking, sacamos las últimas fotos a un bosque que, de verdad, nos había gustado y sorprendido mucho. Sí disponéis de tiempo, os recomendamos hacer alguna de las caminatas (la nuestra era apta para cualquier persona ya que apenas tenía dificultad).

Tenemos que decir que después de las fotos del Folley’s Bridge, se puso a llover. Xirimiri no muy fuerte, pero si persistente, así que tuvimos que abrir los paraguas que llevábamos, aunque sólo fuera para tapar la mochila de la cámara. Mientras comíamos en el parking los bocatas que habíamos comprado por la mañana, llegó un autobús y se bajó un grupo personas ataviadas con trajes de la serie… ¿a qué no sabéis cuál?

Ver más diarios de Highlands_2003 Ver más diarios de Irlanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 55

Últimos comentarios al diario:  Irlanda, la Isla Esmeralda

Highlands_2003  highlands_2003  02/04/2020 18:15
Hola!

seguimos "viento en popa" con la publicación del diario. Ya hemos comenzado la etapa 5: "Kilkenny y alrededores"

Gracias a Salodari y alejandria por vuestros comentarios y por vuestras ***

Anna&Oskar

MINERVA4  MINERVA4  18/04/2020 21:57
Comentario sobre la etapa: El Anillo de Kerry y la península de Dingle
Las fotos de gap of dunloe y Valentía, son preciosas

LANENA69  LANENA69  29/04/2020 14:49
Comentario sobre la etapa: Kinvara, Galway y la Abadía de Kylemore
Pedazo de diario, estoy que muero de envidia (sana) porque ahora el 23 de marzo tenía que haber estado allí y por culpa del virus no ha podido ser, lo he pospuesto para noviembre a ver si hay más suerte. El recorrido que yo tenía previsto la mitad era visitar las mismas cosas que vosotros, es más, me suena que incluso algún alojamiento era también de los que yo tenía reservado, jajajajaja. Te sigo leyendo y te lo estrello, espectaculares fotos.Por cierto, en qué fechas fuisteis que no lo he visto?.Gracias por toda la información que me viene genial, sobre todo de los sitios que no tenía previsto y que seguro que los visito y hago un cambio de ruta, jajajajaja.

Highlands_2003  highlands_2003  29/04/2020 19:03
Gracias @MINERVA4 por tu comentario. Nos alegra que te gusten las fotos... y el diario, claro

Highlands_2003  highlands_2003  29/04/2020 19:10
Hola @LANENA69. Antes de nada, gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Respecto a cuándo fuimos, creo que está puesto al principio del diario, en el apartado de "La ruta", pero te lo adelanto. Fuimos del 4 al 25 de septiembre de 2019. Como has podido ir viendo, el tiempo se portó muy bien con nosotros, aunque ya se sabe que en este tipo de países, es una lotería. De todas formas, nosotros no somos de los que venimos echando pestes de un país porque nos ha llovido. Sobre todo, cuando conocemos a dónde vamos y lo que estamos buscando.

A lo que voy, que me disperso. Que muchas gracias por tu comentario y espero que te sirva para planificar tu próxima visita a este magnífico páis.

Saludos,
Anna & Oskar

Itinerarios-Rutas Tema: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...
Liriank
Liriank
Ago 02, 2009

Fecha: Dom Feb 23, 2020 04:34 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

A mí el recorrido por Dingle me gustó mucho asi que me parece una idea muy buena la de Gasolines.
Entre Dublín y Galway también me gustó mucho el Monasterio Clonmacnoise.
Andoni71
Andoni71
Feb 19, 2020

Fecha: Lun Feb 24, 2020 03:49 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Ucron, con tan pocos días yo no bajaría hasta Cork o Killarney. Después de ver Galway y los acantilados de Moher puedes tirar hacia Cashel o Kilkenny, dos pueblos (el segundo más grande) de interior pero que merecen la pena por sus castillos. Y ya subiendo hacia Dublín podrías ver Glendalough, un conjunto monástico muy bonito.
Y ya puestos, y como tienes coche, en las afueras del sur de Dublín merece la pena hacer una parada en el Fox´s Pub. Es un pub muy antiguo, con restaurante y actuaciones de danza y música irlandesa todos los días.
ucron
Ucron
May 31, 2010

Fecha: Lun Feb 24, 2020 05:34 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Al final llegaré a dublin El 16 de marzo sobre las 10 de la mañana y cogeré el coche de alquiler en el aeropuerto, como vamos de ruta en coche iremos parando en los pueblos, castillos o monumentos que tenemos entre los alojamientos como castillo de Malahide, de ashford,de blarney o el de Kilkenny, abadía de kylemore, pueblo de athlone etc, y nos alojaremos las 2 primeras noches por la zona de Galway donde pasaré por connemara, después de camino a Cobh donde tengo otras 2 noches intentaré ver El Burren y los acantilados de Moher y la última noche la tengo en Dublin y el día 21 a las 19:00...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Feb 24, 2020 07:35 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Yo he estado en el castillo de malahide y esta muy bien conservado
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Jue Feb 27, 2020 11:25 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Si vas a pasar dos noches en Galway y otros dos noches en Cobh, yo no bajaria hasta Killarney por lo que descartaria el anillo de kerry. De camino a Cobh, a parte de visitar Moher y el Burren podrias pararos en el castillo de Bunratty, que os pilla de camino, y quizas desviaros un poco para visitar Adare.