Día 4: Templo de Luxor -Diarios de Viajes de Egipto

Diario: Faraónico Egipto  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y El Cairo. Diario eminentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes.
Autor: Iskrenub   Fecha creación:

Índice del Diario: Faraónico Egipto

Etapa:  Día 4: Templo de Luxor  -  Localización:  Egipto Egipto
Iskrenub  Autor:    Fecha creación:
Templo de luxor

Volvimos de nuevo a nuestro familiar templo. A esa hora el sol lucía alto y daba de lleno en la fachada del primer pilono iluminando las estatuas.

Saludamos otra vez al gran obelisco soltero. Ya saben que el otro que adornaba esta entrada fue llevado a Francia y colocado en la plaza de la Concordia de Paris y que fue cambiado por el reloj de la foto de abajo, de la ciudadela de El Cairo. Lo que quizás no sepan es que el cambio incluía los dos obeliscos pero tras el traslado del primero el otro fue devuelto por ley, sin necesidad de moverlo de su sitio.
El reloj nunca funcionó pero, a juzgar por los andamios, los egipcios quieren ponerlo en marcha (o solo adecentarlo, que nunca se sabe).

Algún dato mas: Las cuatro estatuas sedentes de Ramsés II tienen junto a su pierna otra pequeña estatua de Nefertari ataviada como la diosa Hathor, con los cuernos y el disco solar en la cabeza.

Y otra curiosidad: Durante unos sondeos para comprobar la estabilidad de las columnas de este patio, de Amenofis III, se halló un escondite secreto con varias estatuas de cuarcita roja. Unas 20 de ellas, se exhiben en el museo de Luxor, donde iríamos poco después. El descubrimiento no fue hace mucho tiempo sino en 1990. Abajo tienen la mas bella de todas: la del propio Amenofis III sobre un trineo.

De día las estancias techadas son mas visibles pudiendo observarse mejor los relieves de dioses y faraones.

En un momento llegamos al Museo de la Momificación.

Ver más diarios de Iskrenub Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 67

Últimos comentarios al diario:  Faraónico Egipto

Juanip  juanip  07/06/2020 12:27
Muy buen diario, espero impaciente el resto. Egipto era el destino soñado para este año hasta que llegó el coronavirus y mandó parar. Esperamos ir el verano próximo y tu diario nos será muy útil

Marimerpa  marimerpa  08/06/2020 11:54
Impresionante. Justo ayer estaba viendo un documental sobre el traslado del museo egipcio y comentábamos que sería un viaje fantástico. De momento me conformo con este diario tan completo.

SUNKUNLI  SUNKUNLI  14/06/2020 01:05
Comentario sobre la etapa: La ida
Iskrenub....Muchas gracias por compartir su última visita a Egipto, me he leído todo el diario y la verdad que es una maravilla de relato y las fotos están bellísimas.....he recordado con emoción mis viajes por Egipto ya que muchas fotos coinciden con los lugares que conozco. Lo felicito por este trabajo y espero leer el final del recorrido.
Saludos,
SUNKUNLI

SUNKUNLI  SUNKUNLI  14/06/2020 01:16
Comentario sobre la etapa: Día 5: Ramesseum y resto del día
La estatua más hermosa de RAMSÉS II para mi y después de haber visto "millones" de estatuas de este faraón....es la que se encuentra en el Museo Británico de Londres y tengo entendido si no me equivoco, fue sacada del RAMESSEUM por Napoleón y la estatua presenta un orificio de bala de cañón.

www.elplural.com/socie... _231211102

Este relato de su visita a este Templo increible de hermoso.

Saludos,
SUNKUNLI

Spainsun  spainsun  24/06/2020 18:13
Menuda guia de viajes. Impresionante. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pirámides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.