EL CAIRO PARTE CINCO -Diarios de Viajes de Egipto

Diario: EGIPTO Y PARIS EN TOUR CON AGREGADOS Y COSAS DISTINTAS  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Un viaje a Egipto en tour con agregados por nuestra cuenta y a Paris por niuestra cuenta con algunas visitas contratadas, realizado por dos amigas argentinas en el año 2017
Autor: Mirta21   Fecha creación:

Etapa:  EL CAIRO PARTE CINCO  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: RECORRIDO POR EL CAIRO QUE INCLUYO LA VISITA A LA IGLESIA DE SAN JORGE, EL MUSEO DE EL CAIRO Y CENA EN UN RESTAURANTE LOCAL
Mirta21  Autor:    Fecha creación:
Después fuimos a otra importante iglesia ortodoxa copta, en este caso ortodoxa griega, Iglesia de San Jorge, que también es bellísima, y es la única iglesia circular de todo Egipto. Al igual que la Iglesia Colgante, fue construida sobre una torre de la antigua Fortaleza de Babilonia (según google).

De ahí al otro plato fuerte del Cairo, el Museo de El Cairo, inmenso edificio con gran cantidad de objetos, (a pesar que en distintos museos del mundo hay desparramados restos del antiguo Egipto), sin contar con la Piedra Roseta, el sector que alberga las momias y el otro que contiene lo que encontraron en la tumba de Tutankamon
La Piedra Roseta, lo primero que uno puede ver al ingresar al museo, es un fragmento de una antigua estela egipcia, Una roca que fue fundamental para comprender la cultura egipcia. Unos años más tarde de su descubrimiento, se pudo descifrar la escritura jeroglífica, un hallazgo que facilitó el estudio de su civilización.
Una pena que las piezas estén sin una limpieza correcta, se notaba la capa de polvo, y también una pena que no tengan etiquetas para que el turista pueda identificar que es o para que lo utilizaban los objetos que están en exposición, los sarcófagos tenían una capa de polvo que debe estar ahí desde la antigüedad y guardados en vitrinas sin identificación, me pareció una pena realmente.

Tampoco faltó la visita a una fábrica de papiros, donde te muestran el proceso desde la caña hasta que se transforma en papiro, obviamente después te llevan al salón de ventas que te deja bizca porque no sabes cual de los cuadros de papiros en exposición mirar primero, hay de todas formas diseños y colores, incluso unos con una técnica especial que brillan en la oscuridad, que fue el que compró Mariela, yo no compré porque ya tenía unos del viaje anterior, los exhibidos todos preciosos.
Las visitas del Cairo antiguo las hicimos con un guía joven muy simpático, al que contratamos para el día que teníamos libre para que nos llevara al Cairo no turístico, para ver lo que visitan los locales, donde les gusta ir y comer. También le pedimos una excursión nocturna para cenar donde irían a cenar los locales, las dos excursiones que contratamos con el fueron fabulosas, algo completamente inusual, que no dejo de agradecerle a Mariela que se le haya ocurrido, porque me encantó.
El día que fuimos a cenar, nos llevó a un restaurante de pescado donde nosotras éramos las únicas turistas. Cuando entramos nos llevaron a la planta inferior donde estaba el chef detrás de una mesa con un sinfín de pescados, que nosotras no identificamos, el chef nos explicaba el guía traducía, elegimos y hasta ahí todo normal. La sorpresa vino cuando trajeron el plato de Mariela con dedicatoria de parte del chef, que había caído rendido a los pies de mi amiga, como otros egipcios antes que él. Este es el plato que recibió.

Se entiende casi perfecto el nombre de Mariela y del Chef Adel y en el otro plato parece decir que ha visto que tiene lindos ojos o algo así, muy romántico, no??? Aparte la comida estuvo riquísima y eso que no soy muy amante del pescado.
Pasamos un muy buen momento, invitamos al guía a cenar con nosotras, nos contó de su vida, de su esposa, de sus expectativas, muy buena compañía y un intercambio con locales que es normalmente muy difícil.
Fuimos al restaurante en taxi desde el hotel con el guía y volvimos de la misma manera, sólo que para tomar el taxi de vuelta al hotel había que cruzar una avenida con muchísimo tráfico, sin semáforos, y los egipcios al volante que no paran de tocar bocina manejando bastante imprudentemente, a mi gusto, es un sálvate si puedes, cruzar esa avenida para un extranjero es como jugarse la vida, los locales pasaban como si nada y nosotras veíamos y rezábamos, menos mal que teníamos al guía que nos indicaba cuando cruzar y cuando detenernos.

Ver más diarios de Mirta21 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 19

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pirámides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.