EL CAIRO PARTE CUATRO -Diarios de Viajes de Egipto

Diario: EGIPTO Y PARIS EN TOUR CON AGREGADOS Y COSAS DISTINTAS  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Un viaje a Egipto en tour con agregados por nuestra cuenta y a Paris por niuestra cuenta con algunas visitas contratadas, realizado por dos amigas argentinas en el año 2017
Autor: Mirta21   Fecha creación:

Etapa:  EL CAIRO PARTE CUATRO  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: RECORRIDO POR EL CAIRO INCLUYENDO BVISITA A LA CUDADELA, LA MEZQUITA DE ALABASTRO, LAS CALLES COMERCIALES PARA TURISTAS, EL BAR DE LOS ESPEJOS Y LA IGLESIA COLGANTE
Mirta21  Autor:    Fecha creación:
El paseo siguió por la Ciudadela de Saladino, una fortaleza medieval construida por Saladino cuando gobernó Egipto. Tiene unas vistas preciosas de la ciudad desde esa altura, en la parte alta de la Ciudadela se alza la Mezquita de Alabastro, llamada así por el material utilizado en su interior, muy bonita.

A la salida de la Mezquita se nos acercaron vendedores de recuerdos y recuerdo que las dos compramos estuches de tela bordados de distintos colores y formatos preciosos y a muy buen precio, lamenté cuando el mío se rompió de tanto usarlo
Seguimos el paseo por la parte antigua de El Cairo, su calle comercial, algo parecido a cualquier mercado árabe que he visto en otros lugares, en la que no pudimos resistirnos a alguna compra, pasamos por el famoso Bar de los Espejos, en una calle muy comercial, muy original, pero no había ambiente, en el viaje anterior no había ni una silla vacía, nos habían ubicado en un privado que estaba aún más lindo decorado y nos sirvieron un té riquísimo, con gente o sin ella igual vale la pena darse una vueltita para verlo. En este viaje aceptamos la sugerencia del guía de pedir una bebida típica del lugar, que no recuerdo como se llama, pero que no nos gustó demasiado.

Seguimos nuestro recorrido por el viejo Cairo hasta la Iglesia Ortodoxa Copta de Santa María o como se la conoce popularmente la Iglesia colgante. Es hermosa por fuera y por dentro, en esta iglesia o en la de San Jorge, no recuerdo, por primera vez, de las muchas a las que he ido y entrado a una iglesia, justo había terminado la misa y había una mesa con panes que yo creí que eran para servirse, aclaro que no profeso la religión católica y desconozco sus ritos, cuando estaba por tomar un pan mi amiga me sujetó y me explicó que no podía porque eran panes bendecidos, en ese momento se nos acercó un cura, adulto mayor muy amable, que después nos acompañó en parte de la visita, y nos dijo que si podíamos tomar un pan porque esos no estaban bendecidos, un momento realmente emocionante.

Ver más diarios de Mirta21 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 19

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pirámides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.