Día de visita a Dion ✏️ Diarios de Viajes de Grecia

Grecia por Libre en Septiembre 2020
Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras acompañame.
Autor: Lander1981   Fecha creación:

Etapa:  Día de visita a Dion  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Visita al recinto arqueológico de Dion y acabar en el pequeño pueblo de Paralia.
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Sábado 29 de agosto

No madrugué mucho por el desayuno, tomarlo y de vuelta a la carretera. Una hora para llegar a la autopista y dirección Dión pasando por dos peajes de 2,2 euros y otro exactamente igual 2,2 euros. Aproximadamente 2 horas después llego al destino, como museo y sitio arqueológico están separados, primero visitaré el museo y después el sitio.

Dion:

Entrada 8 euros. Antes de llegar al museo me metí en el edificio colindante a este, sin entrada ni nada aunque me la deberían haber pedido. En él hay poca cosa, es una sala con un solo pasillo que ocupa los 4 lados de la estancia haciendo balcón, para poder ver un mosaico de suelo gigante abajo, el mosaico de la villa de Dyonisos.

De aquí paso al museo donde pago la entrada y entro. A pesar de no ser muy grande (cosa común en los museos de sitios arqueológicos) tenía dos plantas y alguna cosa única e interesante. El Hydraulis, un órgano hidráulico (de música, como piano), y el cráneo de la chica durmiente, un cráneo que conserva una diadema de bronce muy chula (aunque dudo mucho que el que se expone sea el original porque tiene pinta de copia que hecha para atrás). Lo demás son esculturas, vasijas, inscripciones y algún mosaico más.

Para ir al sitio arqueológico tengo que coger el coche y seguir un poco más adelante, donde encontraremos un parking y de frente la entrada.

Este recinto (que es GIGANTE) es muy distinto a todos los que he visto ya que todo es verde por la cantidad de vegetación que hay, hay un río, estanques... todos con agua cristalina y peces. El paisaje es increíble. Empiezo a visitarlo, santuario de Asclepios cuatro piedras por el suelo mal puestas, el sitio donde acampó Alejandro Magno (??¿?¿?), el teatro helénico "reconstruido" de tal forma que apenas queda la silueta de la forma original (por lo que se ve en las fotos del panel informativo), los baños (estos estaban bastante bien reconstruidos, lo que es la base, como siempre), altar de Zeus otras 4 piedras y el teatro romano que, aunque pequeño, estaba bastante bien conservado.

Esto es lo que hay en la zona de la entrada y según las señales que veía me quedaban por ver cuatro cosas, el santuario de Zeus Hypsistos, el santuario de Demeter, la ciudad y el templo de Isis, que queda al otro lado del río y por ahora no sabía por dónde se llegaba. En aquellos momentos recuerdo que pensé que bueno han sido solo 8 euros no ha estado tan mal, pensando que todo lo que quedaba iba a estar en las mismas condiciones.

El santuario de Zeus Hypsistos eran cuatro piedras escondidas entre un montón de hierba alta, pero al menos habían puesto esculturas dentro de la arquitectura y le daba un aire distinto algo mejor que las otras ruinas. El templo de Demeter eran un montón de bases de edificios bien definidas donde también habían puesto alguna escultura (hay que ver lo que mejoran las cosas con una escultura por ahí puesta).

La siguiente parada era la ciudad, aunque habría que decirlo con mayúsculas, CIUDAD. Esperaba algo pequeñito y aquello, además de ser grandísimo, tenía de todo. A un lado la basílica cementerio y por la parte de atrás tenemos la muralla fortificada, el cementerio (no hay casi nada para ver)y el acueducto junto con el depósito de agua. Dentro de la muralla las casas, los baños con varios mosaicos,(Los baños que mejor estado de conservación tienen que yo haya visto) con la misma composición que el edificio poligonal y el odeum, todo increíblemente bien conservado, el ágora, la basílica episcopal, el paraetorium, vespasians, la villa de dyonisos que además de grande tenía esculturas esta también, la casa de Athena y al lado del río el sector hidráulico. En el sur tenemos la carretera principal que está muy bien conservada con parte del muro original con formas de escudos y petos de guerra. Necesité más de 1 hora para andar todo esto.

Ya solo quedaba el templo de Isis que quedaba al otro lado de la ciudad pasando el puente que cruza el río. La entrada a la pasarela estaba cerrada y es una pena porque se ve muy muy bien conservado con muros "altos" no solo la base, alguna estatua y alguna columna. Pero la vista del templo era muy buena ya que está por debajo de nuestra vista.

No muy lejos del templo me dediqué a meter los pies en el río para descansarlos y a coger un cangrejo para fotografiarlo, que es curioso que aún siendo agua dulce tenían forma de cangrejo de mar.
Acabé cansadísimo la visita de lo vasto que era aquello, pero creo que es de los mejores sitios arqueológicos de Grecia, muy pocos están a su altura y el precio de la entrada debería de ser de 12 euros mínimo, al igual que otras. Si se puede visitar, es un sitio obligatorio.

Como salí bastante tarde, una vez en el coche, me dediqué a buscar alojamiento para esta noche. El precio me llevó a unos apartamentos (Exarhos) en Paralia, en la costa a 30 kilómetros de Dión y dirección norte. Casi toda la carretera discurrió entre campos de cultivo, donde por primera vez en la vida vi campos de kiwis, hasta llegar a aquel pueblo. Paralia no es nada grande pero era como un Benidorm pequeñito, mucho turismo local, restaurantes, hoteles y tiendas. Llegué al apartamento que era enanísimo pero para una persona estaba muy bien y por aquel precio uno no se lo piensa, ducha descansar un poco y ya de noche salía buscar un restaurante. Acabé en la taberna Koyklis, de primero pedí queso feta frito y de segundo calamares rellenos de queso (no os lo vais a creer pero estaban increíbles, sabían como una pizza de calamares tengo que probar esto algún día) y de beber vino blanco del que pedí dos jarras todo 19 euros y me habían puesto pan aunque mirando la cuenta no me lo habían cobrado, así que muy bien. Al volver al apartamento pasé por una tienda a coger batidos y bollos para desayunar y acabé en el bar Rainbow justo en frente de mi apartamento tomándome un baileys doble que costó la friolera de 8 euros.

Hotel Exarhos. Paralia 16.52 euros.

Ya veis que estaba tirado de precio. A pesar de ser pequeño tenía 2 camas, una nevera, 2 fuegos eléctricos enchufables, campana extractora, un montón de armarios de cocina, la terraza, el baño privado y aire acondicionado. Como veis prácticamente tenía de todo, lo malo aparte de lo pequeño, que habían dejado la puerta de la terraza abierta y había entrado algún mosquitazo que me dejaría la mano como si tuviese manoplas de nieve y que en los próximos días también escucharía una trifulca doméstica pero es lo que tienen los lugares baratos.

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 207

Últimos comentarios al diario:  Grecia por Libre en Septiembre 2020

Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.

Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...

LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.

Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.

Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:12 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Grecia es un destino que tengo en mente para volver en cuanto se pueda viajar sin restricciones.
Tuve la suerte de conocer Atenas, el Peloponeso y la isla de Creta hace más de 20 años.Creo que ya es hora de volver .
Me encanta la arqueología y tengo entendido que actualmente en CRETA ,aparte del palacio de Minos ,hay otros sitios arqueológicos que se pueden visitar.
Me podriais facilitar información al respecto?
muchas gracias !

- Mensaje escrito desde Grecia por Libre en Septiembre 2020 (en construccion) -
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Queria comentar en el foro que acabo de acceder al diario de Donni "Tras las huellas de Ulises"y me he encontrado con una exhaustiva introducción a la historia ,arquitectura y mitologia de la Grecia clásica .
Me parece magnífico para ir leyendo despacito y refrescar mis conocimientos . Se disfruta muchísimo más del viaje poniendo las "piedras" en su contexto .
Como todavia no puedo puntuar el diario, me gustaria desde el foro darle las gracias.

- Mensaje escrito desde TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015) -
Jolupin
Jolupin
Nov 01, 2019

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola viajer@s. Después de dos cruceros cancelados por el Covid mi mujer y yo hemos decidido hacer el tan deseado viaje a Grecia por nuestra cuenta. Aprovecharemos los mismos vuelos que teníamos reservados por lo que el 16 de septiembre de este 2021, si no pasa nada más, aterrizaremos en Atenas, y diez días después, el 26, despegaremos para regresar. Tenemos reservado un apartamento tres noches para poder ver la ciudad. Por aquí hay cantidad y variedad de opiniones pero la mayoría coincide en que con dos o tres días es suficiente. Antes de seguir, daros las gracias a tod@s por compartir...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No te sirve de gran cosa saber como esta la situacion alli ahora. En septiembre puede ser muy diferente y seguro que a mejor. Yo hice mi primer viaje a Grecia en esos dias aprox. Te da para hacer Peloponeso, Delfos y Meteora. Que es lo tipico para una primera visita. Si te sobra tiempo en Atenas puedes aprovechar para un crucero turistico de 1 dia a las islas del golfo Saronico: Poros, Hidra y Eyina. No vale la pena volver desde otra ciudad, haces un recorrido circular y regresas desde Atenas. No lo organices demasiado, quiero decir que no lo tengas todo ajustado a fechas solo el...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19063

Fecha: Dom Abr 18, 2021 06:35 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola, bienvenido Amistad Un dato importante para aconsejarte es saber si quieres hacer todo península o también islas. Para los diferentes temas, hoteles, comer, etc tenemos diferentes hilos, mírate los subforos, son muy útiles, opciones tienes montones. Por otro lado, como te dice el compañero, Grecia está en la tercera ola, las cosas tienen que mejorar con la vacuna de aquí a dos meses o eso esperamos, ahora hay cierres y restricciones y se está abriendo el turismo lentamente, la semana que viene levantan la cuarentena y hay que ir con PCR o vacuna, pero está todo por...  Leer más ...