Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
9 de Agosto. El Círculo Dorado. ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

Blogs 

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión
Diario: Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Viaje de 17 días en Agosto de 2021 dando la vuelta completa a Islandia.
Autor: Omaringa   Fecha creación: 
 
Compartir:


9 de Agosto. El Círculo Dorado.
Etapa:  9 de Agosto. El Círculo Dorado.  -  Localización:  Islandia Islandia
Omaringa  Autor:    Fecha creación:   
Compartir:
Otra de las etapas imprescindibles en un primer viaje a Islandia es recorrer el Círculo Dorado. Se trata de una zona situada cerca de la capital y fácilmente accesible en coche, que tiene algunos de los puntos de interés más visitados del país y que puede servir como una magnífica introducción a lo que después se verá por el resto de Islandia. Las atracciones a visitar dependerán de los gustos de cada uno y del tiempo disponible, pero hay algunas que son las más conocidas y las que visita prácticamente todo el mundo:

-Parque Nacional de Þingvellir.
-Geysir
-Cascada Gullfoss
-Cráter Kerid.

Hay otras paradas más que se pueden añadir, pero ésas suelen ser las más conocidas.

Este día, para variar, también madrugamos. Las diferentes paradas previstas en el Círculo Dorado no es que estén unas al lado de las otras, hay que hacer algunos kilómetros, a lo que hay que añadir el tiempo necesario para realizar las visitas y nosotros somos de tomárnoslo con calma y disfrutando del momento, así que había que aprovechar el día.

Nuestra primera parada era el Parque Nacional de Þingvellir, a unos 40 km de Reykjavik. Esta parada es posiblemente la que más tiempo lleva en toda esta ruta. Esta zona fue declarada Parque Nacional en 1928, y desde luego motivos no le faltan. Se puede decir sin ninguna duda que es un lugar único y peculiar. Para empezar, está situado en la zona donde se separan las placas norteamericana y euroasiática. Esta separación divide a Islandia en dos partes, y provoca que ambas placas se separen a un ritmo de unos 2cm al año. Esta particularidad geológica es lo que provoca que el país cuente con tantísima actividad sísmica y volcánica; es una de las zonas del mundo con más actividad geológica.


Esta división se aprecia perfectamente en Almannagjá, un cañón por el se puede pasear cómodamente, con la placa americana a un lado y la europea al otro. Es impresionante pasar por allí sabiendo lo que estás contemplando. El parque dispone de varias zonas para aparcar, pero nosotros lo hicimos en el Parking 1, que es el donde está el centro de visitantes. Es de pago, así que hay que entrar y registrar la matrícula del coche en una máquina que hay a en el hall, es fácil de hacer, y obligatorio porque unas cámaras graban los coches que entran y salen del aparcamiento. Si se aparca aquí, el cañón Almannagjá es lo primero que se visita, está justo al lado.

Continuando paseando por Almannagjá se llega a Loberg (Roca de la Ley) el otro punto importante del parque, aunque este por un motivo histórico. Aquí es donde se fundó en el año 930 el Alþingi, o parlamento Islandés, el más antiguo del mundo. El lugar está señalado con una gran bandera nacional. También fue el lugar donde se declaró la independencia de Islandia en 1944. Siguiendo el camino se llega a la Oxararfoss, una cascada que nos hizo mucha ilusión ver ya que era la primera del viaje. Es bonita y fotogénica, pero evidentemente, hay otras más impresionantes en Islandia.

Desde aquí seguimos el sendero que lleva hasta unas edificaciones que hay en la zona llana, una iglesia y unas pequeñas casas. Aquí se alojan mandatarios internacionales cuando visitan la zona. Justo delante hay un pequeño cementerio donde hay enterradas varias personas ilustres del país, supongo que no todo el mundo tiene el privilegio de ser enterrado en un parque nacional. Cerca se encuentra la sima de Silfra, donde es posible bucear entre las dos placas tectónicas, pero no la visitamos.

Cerramos el círculo llegando de nuevo al parking para recoger el coche y pusimos rumbo a nuestra siguiente parada, la cascada de Bruararfoss, o cascada azul. Esta cascada queda un poco a desmano de la carretera que une Thingvellir con Geysir, así que mucha gente la ignora, pero merece totalmente la pena, nos encantó. Para llegar hay dos opciones. La primera es dejar el coche en el parking oficial, y caminar remontando el río durante media hora aproximadamente, que luego hay que deshacer. Nosotros optamos por la segunda, dejando el coche en una urbanización privada. Se supone que no se puede pasar si no eres propietario, pero nadie nos dijo nada, y aparcamos el coche en una zona de aparcamientos públicos, ni en las calles ni en las plazas que tenía un número asignado, así que no molestaba, y desde allí no hay mucho tiempo caminando hacia la cascada. Hay que buscar el río, nos guiamos por el oído, y cruzar un pequeño puente de madera. Tras eso el camino se interna por un pequeño bosque y al salir a otro camino hay que girar a la derecha. En este pequeño bosque nos encontramos a un señor al que preguntamos si íbamos bien, y nos dijo que sí, pero que faltaban 10 Km para la cascada, pero no nos cuadraba viendo el mapa, así que no le hicimos caso y seguimos andando. Menos mal que no le hicimos caso porque en unos pocos minutos llegamos y la vista es brutal. Es sin duda una de las cascadas más bonitas que vimos en Islandia. Tiene forma de herradura y no es que sea muy alta, pero el color azul del agua es espectacular. Estuvimos un rato por allí contemplando el paisaje y haciendo fotos, además con muy poca gente, así que lo disfrutamos mucho.

Con nuestra sed de belleza saciada volvimos al coche y nos dirigimos al siguiente punto de la lista, Geysir. La verdad es que hay una diferencia enorme entre una zona y otra. Si en Bruararfoss estuvimos casi solos, en Geysir era todo lo contrario. Había muchísima gente, y una zona con gasolinera, restaurantes, un gran aparcamiento... se nota que es otra de las paradas típicas de la ruta. Lo primero que hicimos fue comer en uno de los restaurantes, ya que era ya la hora. Elegimos el restaurante Geysir Glima, bastante grande, y donde puedes elegir desde bocadillos, sandwiches, sopas, fish and chips, platos combinados... un poco de todo. También hay servicio de cafetería así que aprovechamos para tomarnos uno y seguir despiertos.

Tras reponer fuerzas nos montamos en el coche de nuevo y nos acercamos a la zona de los géiseres. Este curioso fenómeno de la naturaleza debe su nombre precisamente al Geysir, unos de los que se encuentran por esta zona, pero que a día de hoy está apagado y no echa agua. Afortunadamente, a pocos metros de él está el Strokkur, un géiser muy regular que cada cinco minutos aproximadamente suelta un potente chorro de agua hacia arriba. La zona está delimitada para que la gente no sTEe acerque demasiado, pero se ve perfectamente, eso sí, hay que tener cuidado con la dirección del viento para no acabar mojado.

La siguiente parada de nuestro itinerario era Gullfoss, a escasos 10 minutos en coche. Tengo que decir que iba con una idea bastante negativa de esta cascada. Había visto muchos comentarios en Internet hablando maravillas de ella, pero las fotos que veía no me decían gran cosa. Una vez vista puedo decir que me encantó, me llevé una grata sorpresa y me pareció muchísimo más espectacular que en las fotos. La cascada se ve desde varios niveles, y en cada uno se ve una parte diferente, es muy grande. Es también una cascada muy caudalosa, y en ciertas zonas esparce una nube de gotas que hace que acabes medio empapado. Lo bueno, el arcoíris que pudimos contemplar esa tarde, nos encantó esta visita. Acabamos nuestra estancia en Gullfoss visitando la tienda de regalos, donde compramos algunos recuerdos, y de nuevo al coche.

El siguiente tramo duró bastante más, ya que teníamos que llegar a la zona de Fludir. En este pueblo se encuentra la "Secret Lagoon" o "Gamla Laugin", unos baños parecidos a la Blue Lagoon pero mucho más reducidos y rudimentarios. Sin embargo, nuestro objetivo eran los Hrunalaug Hot Springs, unos baños completamente naturales en medio del paisaje rural de esta zona de Islandia. Para llegar tuvimos que pasar por carreteras en obras, avanzado a paso de caracol. La zona que rodea los baños está formada por pequeñas colinas verdes donde pastaban a su anchas ovejas y caballos. Al llegar al parking nos encontramos una furgoneta con una señora que cobraba por entrar a los baños, 1000 coronas por persona, que no es precisamente barato. Hay que caminar unos 3 o 4 minutos y llega a los baños, no son más que dos pozas con una especie de caseta de madera donde puedes cambiarte, aunque no es que sea muy espaciosa. Estuvimos muy a gusto allí, con el agua calentita, y aunque había gente estuvimos relajados, incluso estuvimos hablando con otros españoles que habían llegado allí también. Estos baños eran relativamente desconocidos hasta hace poco, pero cada vez llega más gente atraídos por su autenticidad.

Como estábamos a gusto nos quedamos un buen rato por allí, y cuando empezó a atardecer emprendimos la vuelta a Reykjavik. Se nos quedó en el tintero el cráter Kerid, otra de las etapas típicas del Círculo Dorado, pero ya no daba tiempo, así que lo dejamos. Teniendo en cuenta que a lo largo del viaje íbamos a ver más cráteres tampoco pasaba nada. Al pasar por Selfoss aprovechamos para parar en un supermercado que aún estaba abierto, el Netto, y compramos algunas cosas para cenar en el apartamento, y también unos bocadillos para el día siguiente, ya que teníamos contratada una excursión de día completo a Landmannalaugar. Al llegar a los apartamentos aprovechamos y pusimos una lavadora, sólo nos quedaban dos noches en la capital y teníamos que lavar antes de irnos, así que aprovechamos este día para hacerlo.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Omaringa Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


stats_icon VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1 5
Anterior 0 0 0
Total 5 1 5
Votos
stars-5 1 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 48

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  31/08/2021 17:44   blogs_icon
Vaya destino goloso. Estoy deseando seguir leyendo. Te animo con unas estrellas.

Salodari  Salodari  01/09/2021 16:46   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: ¿Por qué Islandia?
Ánimo, deseando leer el resto y recuperar recuerdos!

Spainsun  spainsun  01/09/2021 23:49   blogs_icon
Animo para continuar. El diario comienza muy bien.

Nathanian83  Nathanian83  03/09/2021 08:24   blogs_icon
Deseando leer más y recordar mi viaje del año pasado. Ánimo con el resto!

Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:49   blogs_icon
Que fotos mas bonitas. Te dejo ya mis 5*. Gracias por compartirlo y animo para acabarlo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 655
311188 Lecturas
AutorMensaje
josel55
Josel55
Experto
Experto
Feb 21, 2016
Mensajes: 149

Fecha: Lun Oct 04, 2021 04:16 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, lo de que "no es tan caro como parece", no se yo. Cualquier hotel aparentemente normalillo que veo son como media 150 €/noche, en algunos lugares más solicitados más de 200 €. Pero eso ya sabemos que Islandia tiene una demanda brutal ultimamente.
javisevilla
Javisevilla
Super Expert
Super Expert
May 23, 2010
Mensajes: 480

Fecha: Lun Oct 04, 2021 04:25 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Yo lo organicé con poco menos de dos meses de antelación para agosto y encontré en booking alojamiento y me costaba la habitación doble por alrededor de 100 euros noche. La mas barata me costó 70 euros y la mas cara 136 euros.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2009
Mensajes: 10469

Fecha: Lun Oct 04, 2021 04:32 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

A mi me salió la noche en apartamentos y algún hotel con desayuno por 44 euros noche por persona. Todos con baño privado, menos uno. También éran apartamentos para 4 que salen un poco mas económicos al repartirlo entre los 4.
Pero buscando, ya creo que por 100 euros la noche para dos personas los consigues. Eso si, el sur es mas caro que el norte.

Saludos
josel55
Josel55
Experto
Experto
Feb 21, 2016
Mensajes: 149

Fecha: Lun Oct 04, 2021 05:00 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Todo es paciencia y buscar, apartamentos, compartir baño y los albergues es una opción que contemplamos por supuesto. Guiño
javisevilla
Javisevilla
Super Expert
Super Expert
May 23, 2010
Mensajes: 480

Fecha: Lun Oct 04, 2021 05:01 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Yo creo que si. Paciencia. Si es para el año que viene seguramente habrá aun poca oferta.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram