Abu Simbel y el templo de Kom Ombo ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

Autor: Indi2021   Fecha creación:

Abu Simbel y el templo de Kom Ombo
Etapa:  Abu Simbel y el templo de Kom Ombo  -  Localización:  Egipto Egipto
Indi2021  Autor:    Fecha creación:
A las 4:00 tras tomar un café en el barco, subimos al autocar dirección a Abu Simbel. Son unas 3 horas y media de carretera, y la visita a Abu Simbel por 2 horas. Colas para acceder al recinto, fue un lugar donde sentimos por primera vez un agobio de personas en el interior del templo. Como dicen por allí, quién no va a Abu Simbel es que no ha estado en Egipto. Muy feliz

El calor en Abu Simbel es intenso, recomendable crema solar, sombrero gorro o algo que cubra la cabeza. Tanto al entrar al recinto como al salir se pasa por un montón de tiendecitas, donde se encuentra lo de siempre: postales, pañuelos, gorros, libros, imanes, figuritas de los templos o de faraones.

Nosotros esperamos al grupo sentados en la terraza del parquing tomando una Cola Light. Esa terraza estaba en mal estado, muy cutre, extraño que en un lugar como ese con tanta afluencia de público no tengan algo más arreglado. Y tampoco es que regalen los refrescos. Cola unas 60 libras. Y retornamos al barco.

Por cierto, muy vigilada la presa antigua de Aswan por la que debes pasar. También advertir que están asfaltando la calle principal que da a los muelles. Las obras no es que vayan a todo trapo.

Embarcamos sobre las 14:00 y a comer el bufete. Al poco el barco zarpaba en dirección a Kom Ombo, llegamos de noche, a las 18 ya era plena noche.El templo iluminado y el guía explicando, este es un templo ptolomeneico construido sobre el año 180 AC.

Allí nos enseñaron una Nilometro, pozo que usaban los antiguos egipcios para verificar las crecidas del Nilo. Por cierto nos contó el guía que si la crecida era alta, los impuestos se subían. Guiño Guiño

Anexo al Templo hay un Museo de cocodrilos embalsamados, no dejan entrar cámaras fotográficas, solo móviles. Allí era obligatorio entrar con mascarilla.

En el mismo muelle ya hay persecución de vendedores, mayoritariamente niños con pulseras (5 a 1€). Vigilada los cierres de las susodichas.
Allí tuvimos una negociación dura por dos botellas de 1,5 litros de agua, que si 2 a 20 liras o a un €. Un regateo por poco menos de 0,20€. Si es que al final ya entras en ese juego Muy feliz Muy feliz .

Esa noche se celebró la fiesta de las chilabas.

Ver más diarios de Indi2021 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 138

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  El Cairo y crucero por el Nilo 2021

Salodari  Salodari  10/11/2021 15:42   blogs_icon
Egipto va recobrando su papel turístico. Te he añadido las fotos que tienes en la galería. Solo tienes que arrastrarlas hasta la parte del texto donde quieres insertarlas.

Te sigo y espero las demás etapas. Ánimo con la continuación Amistad

Redok  redok  11/11/2021 09:11
Gracias por el diario. Qué bien me va a venir para mi visita el próximo mes de marzo.

Salodari  Salodari  15/11/2021 20:55   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Anexo- Precios de entradas y resumen final
Me parece super útil esta info de precios. ¿Te animas a dejarla también en el hilo correspondiente? Te enlazo la etapa a ese hilo.
Te mando ya 5*****.

Gracias por compartir tu viaje Amistad

Spainsun  spainsun  16/11/2021 13:24   blogs_icon
Te dejo mis estrellas. Es un gran diario. Muy bien hecho para ser el primero. Gracias por compartirlo.

Carlos515  Carlos515  17/11/2021 19:08
Puffff
Tengo pendiente Egipto desde hace mucho, me das envidia sana!
Del mismo modo garcias por compartir, haces que nos tiente aún más visitar este bello país!

Information Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
Jeshus64
Jeshus64
Abr 01, 2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 10:02 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

"guillerminho" Escribió:
Acabamos de hacer un viaje 2 personas durante casi 2 semanas por Egipto, yendo a Abu Simbel, Aswan, Luxor (Crucero), Cairo y Dahab. Lo hemos hecho sin ninguna agencia en especial, pero con la ayuda de un amigo egipcio que tiene una agencia allí que da todo tipo de servicios (comentaré más adelante) y que cogíamos prácticamente sobre la marcha.
Nuestro viaje comenzaba volando directamente a Aswan con escala en Cairo pero al final tuvimos que dormir la primera noche en Cairo para volar al día siguiente a primera hora a Aswan, ya que queríamos ir a Abu Simbel el miércoles puesto que los jueves se llena de gente que viene desde los cruceros.
Para alojamiento en Cairo cerca del aeropuerto, recomiendo barrio Heliopolis (4€ en Uber desde aeropuerto aproximadamente).

Día 1 - Martes 30 noviembre CAIRO
Llegada Madrid-Cairo Egyptair sobre las 20.00 cogiendo hotel 4* (puedo dar más detalles si os interesa) en Heliópolis para hacer noche.

Día 2 - Miércoles 1 diciembre ABU SIMBEL/ASWAN
Despertarnos 4/5am para ir directos al primer vuelo dirección Aswan. En Aswan nos esperaba un coche que habíamos reservado que nos llevaba directamente a Abu Simbel ida y vuelta el mismo día miércoles. El coche estaba bastante bien y el trayecto fue bastante ameno con una parada. Tardamos aproximadamente 3horas para que al llegar nos recibiera Mahmoud (guía que nos gestionó mi amigo en castellano) para estar durante 2h (o las que quisiéramos antes del cierre de la carretera) por Abu Simbel donde evitando los cruceros, os puedo decir que estuvimos prácticamente solos, de hecho creo que no llegué a ver más de 20 personas durante todo este tiempo en todo el recinto. Aporto foto. Al terminar, nos esperaba nuestro coche para volver a Aswan otras 3horas de viaje que pasamos prácticamente dormidos y al llegar hicimos check-in en el crucero. Tanto la gestión de crucero como coche la gestionó también mi amigo saliendo más económico (en teoría te venden la excursión por unos 100€ en todos lados y a nosotros nos costaría menos de unos 70€ yendo solos en un coche mucho más cómodos y habiendo estado SOLOS allí). Respecto al barco, nos gestionó tener una habitación alejada de los motores por lo que no nos enterábamos ni de cuando se estaba moviendo.

Día 3 - Jueves 2 diciembre ASWAN/KOMOMBO
Ya al despertar, nos encontramos con nuestro guía con quien ya habíamos quedado. Con la reserva del crucero pedimos guía en castellano también (hay disponibilidad de varios idiomas pero aun siendo prácticamente bilingües nos resultaba más cómodo nuestra lengua nativa) con el que nos encontramos al día siguiente para ir al Templo de Philae con el breve trayecto en faluca
Dado que terminamos antes de lo previsto, nos llevó a una especie de tienda de esencias donde estuvimos 30' tomando un té y café mientras nos pasaban todo tipo de olores. Nos temimos que fue una jugadita del guía y estábamos dispuestos a pagar la propina pero sin comprar nada dado los precios que nos pedían. Tras decir que no nos interesaba nada pero que muchas gracias, nos dijo nuestro guía que no hacía falta pagar propina ni por los cafés así que nos fuimos.
A mediodía, podíamos hacer la excursión al pueblo nubio o recorrernos Aswan. Tras ver el precio que nos ofrecieron por ir, decidimos cogerlo después de haber leído en el foro que era una excursión donde veías algo distinto. A nosotros nos pareció bastante sin más, casi valorando más la excursión en la FALUCA? Que ya estando en el pueblo nubio. Para aquellos que vayáis a comprar cosas, que sepáis que os piden un precio inicial desorbitado, por lo que os recomiendo que os fijéis el precio máximo a pagar antes de negociar y en base a él negociéis sin pasaros. (Para que os hagáis una idea, nos empezaron pidiendo 200€ por 5 figuras jajajajaja y 60€ por una alfombra). Aquí te ofrecen llevarte en camello dejándote un poco más lejos del pueblo pero a nosotros no nos aportaba nada y menos pagar por ello así que dijimos que no. Al llegar fuimos a una casa de una familia nubia donde nos contaron su historia y las tradiciones y nos trajeron una cría de cocodrilo para que la viéramos. Al volver fuimos al barco a comer y al poco de terminar zarparía dirección Komombo. Ya allí llegando sobre las 18.00 (ya es de noche allí). La verdad que este templo pensamos que era una pena verlo de noche pero nos gustó bastante la iluminación así que creo que está bien organizado. Tras prácticamente hora y media, terminamos la visita y volvimos al barco, que zarparía poco después hacia Edfu.

Día 4 - Viernes 3 diciembre EDFU/LUXOR
Quedamos a primera hora (las 7) ya fuera del barco para realizar la visita a primera hora. Normalmente lo suelen hacer en carrozas entre que no nos gusta el trato que daban a los caballos y que mi pareja les tiene alergia, cogimos un taxi privado con el guía (que el mismo gestiono sin coste) para llevarnos al Templo donde estuvimos aproximadamente hora y media llegando al barco sobre las 9 para después partir dirección Luxor.
Aquí decir que a pesar de que el día anterior no habíamos prácticamente parado, quitando el madrugón el resto del día te lo pasas descansando en el barco. Nosotros fuimos a la parte superior a pasar todo el día al sol bajando solamente a comer. La llegada estaba planeada sobre las 18 y aprovecharíamos para ver el templo de Luxor de noche (lo preferimos) durante aproximadamente hora y media. Queda bastante cerca del barco pero igualmente fuimos en coche privado (aquí normalmente te llevan en carrozas). Al terminar, dado que al día siguiente no teníamos que madrugar tanto para reunirnos con el guía (9 de la mañana que allí no es "pronto"), decidimos buscar un bar donde tomarnos algo tranquilamente por la ciudad de Luxor. Fuimos andando durante 30' a un bar irlandés que os puedo dar detalle si os interesa y la verdad que estuvimos muy bien. Lo único pesado es la insistencia con la que te intentan vender cualquier cosa en la ciudad pero por lo demás muy bien. Ya a la vuelta decidimos coger un taxi con precio acordado inicialmente y que, como no dijimos precio final, al bajarnos intentó hacernos la jugada de que era por persona, pero nos negamos rotundamente y estábamos tan cansados que nos daba igual lo que nos pudiera decir así que nos bajamos sin mediar palabra alguna.

Día 5 - Sábado 4 diciembre LUXOR
Nos reunimos con el guía a la salida del barco para coger un coche privado e ir a la costa oeste a ver los diferentes templos. Empezamos por el valle de los reyes, donde fuimos a las principales 3 tumbas que te dan con el pase estándar. Para ver más tumbas tienes que pagar más (algunas incluso 1.200 EGP), pero para nosotros dado que tampoco tanto cada una dado que no tenemos tanto ojo, vistas 2 o 3 vistas todas. De todas formas dicen que la de Sobec (creo que es la que más cuesta aquí) es espectacular. Estuvimos en torno una hora.
Posteriormente nos dirigimos al templo de Hatshepsut donde estuvimos otra hora. Impresionante el paisaje donde se enmarca pero la verdad que había muchísima gente, no sé si por ser sábado o porque (de todas formas, habiendo empezado el viaje por Abu Simbel vacío, todo nos parecía lleno).
Al terminar fuimos al templo de Karnak, ya al otro lado. La verdad que es inmenso este templo pero nos apenó que la mitad parecía que estuviera en obras, lo que le hace perder encanto a nuestro juicio, pero bueno es lo que tiene el mantenimiento supongo. Aquí estuvimos en torno a hora y 15 y ya volvimos al barco donde nos despedimos del guía. Dado que nuestro check-in se hizo de noche, teníamos posibilidad de comer ese día así que comimos e hicimos check-out dirigiéndonos al hotel que teníamos al lado donde estaríamos una noche más (nos acercó nuestro taxi privado que teníamos ya incluido con todo el crucero/guía/visitas). Una vez hicimos el check-in estábamos muy cansados así que decidimos pasar lo que quedaba de día (sobre las 17 se va el sol) para estar en la piscina. Ya por la noche nos dimos una vuelta muy pequeña y fuimos a cenar a un sitio que habéis recomendado aquí y que mantengo que es una maravilla (Aboudi Coffee si no recuerdo mal). Es excesivamente barato para estar en el sitio donde esta, ya no solo por las vistas al templo de Luxor sino porque está enmarcado en la zona turística. 100% recomendable.

Día 6 - Domingo 5 diciembre LUXOR/CAIRO
Hoy nos levantábamos a las 4 am aprox dado que teníamos reservado el vuelo en globo con Sheba tours (35€ aprox). Nos recogieron en el hotel para llevarnos a la faluca y de ahí cruzar al West Bank desde donde saldría. La salida es en torno a poco antes del amanecer (por entonces 6 am) y subimos en vuelo hasta llegar a la otra cosa y pasar por toda la ciudad de Luxor, Karnak, valle de los reyes, Nilo, etc…. La verdad que fue impresionante. Nuestro aterrizaje además fue algo "forzoso" (aterrizamos en mitad de un huerto de cañas de azúcar que no estaba previsto estipulado) lo cual le dio un toque salvaje que a todos nos gustó, dado que dentro de lo que cabe estaba todo bajo control. Ya al acabar nos llevaron de vuelta al hotel, donde aprovechamos para desayunar y echarnos una siesta dado que serían las 9 aproximadamente. Ya sobre las 12 nos despertamos y decidimos irnos por nuestra cuenta a dar una vuelta por Luxor costa este. Fuimos andando hasta el mercado local que tienen donde venden solamente comida. Es impresionante como una vez dejas la parte turística, te encuentras en un sitio donde prácticamente los únicos europeos sois vosotros, pero esque aunque te miren un poco pasan de darte el coñazo… (cosa que en la parte turística no se puede decir, y de verdad os digo que en Luxor son MUY MUY pesados). A la vuelta pasamos por el mercado turístico para acabar comiendo donde cenamos la noche anterior (insisto en que deberíais ir 100% aunque sea a tomar algo por el precio y vistas del mismo aunque la calidad tampoco sea la mejor -no venden nada con alcohol). Ya al terminar nos reunimos con uno de los pesados que nos vendían todo tipo de cosas, porque nos cayó bien, nos dio buen precio y también nos dio buenas sensaciones. Con el iríamos al West Bank donde veríamos la réplica de la tumba de Tutankamón (menos de 2€ con pase estudiante) SOLOS y nos tomamos un café con gente local sin pedirnos propinas ni nada a cambio lo cual nos hizo pensar que acertamos. Dado que nos cayó bien, decidimos preguntarle sobre precios para ir al aeropuerto y aunque nos cobró un poco de más respecto un contacto que teníamos, nos cayó bien y le dejamos caer que esa diferencia de precio básicamente iba a ser su propina el cual acepto aunque al despedirnos hizo una mini mueca jajaj. Ya en el aeropuerto volamos a el Cairo donde pasaríamos los dos próximos días. Llegamos y cogimos Uber como siempre. Para que os hagáis una idea, el trayecto de 20km lo hicimos en unos 45' y solo nos costó 7/8€ (impensable al menos en Madrid). Nuestro hotel estaba en Guiza muy pegado a Zamalek. Ese día mi pareja se encontraba algo regular así que fuimos andando al primer sitio de comida rápida que vimos (MC) donde estuvimos comiendo tranquilamente y volvimos al hotel a dormir

Día 7 - Lunes 6 diciembre CAIRO
Este iba a ser el único día entero que íbamos a tener en el Cairo, y preguntando a nuestro amigo local, nos recomendó hacerlo con un taxi privado que nos iba a dar porque al final iba a ser lo más cómodo (pensamos que era solo para ver las pirámides y que nos dejara en el hotel pero lo tuvimos para todo el día). Quedamos con el cerca de las pirámides, y nos gestionó el tema de las entradas. Ya ahí dentro nos dijo que no habláramos con nadie o eso creímos entenderle y toda la razón puesto que una vez allí en la primera pirámide nos vino uno a decirnos que trabajaba para el gobierno que le diéramos los tickets y empezó a vendernos ya ni sé qué a lo que dijimos que no teníamos dinero por lo que desistió y nos devolvió las entradas. Quisimos entrar en una de las pirámides pero cerraban durante una hora así que desistimos. El taxi nos recogió para llevarnos a un spot donde se ven las 3 pirámides bastante bien para hacernos fotos y demás. Ya después nos llevó a la esfinge para fotos y más de lo mismo. Ya a la vuelta nos ofreció pasar por una tienda de papiros y aunque pensamos que era una jugadita, viendo que en Aswan con el guía que cogimos con nuestro amigo en la tienda de esencias salió bien, decimos aceptar y nos bajamos para ver la tienda de papiros. Era la típica turistada pero nos dimos una vuelta viéndolos en 5' y nos volvimos a subir al coche. De ahí nos llevó al museo de el Cairo. Alucinante el tráfico de esta ciudad… Os recomiendo planificar todo contando con varias horas de tráfico al día si estáis por el Cairo. Ya en el museo, estuvimos en torno a hora y poco por ahí. La verdad que nos esperábamos algo más de él, puesto que nuestra sensación fue de que era todo un poco lo mismo, sarcófagos y sarcófagos, figuritas, el sarcófago de Tutankamón y las joyas que había en su tumba pero no vimos su momia (que en teoría han trasladado a otro museo) y demás. Aquí usad las cámaras del móvil y así no tendréis que pagar de más (salvo en la sala de Tutankamón donde no se puede hacer ninguna foto y de hecho tienen a un guardia vigilando). Al acabar, nos reunimos con nuestro conductor en la puerta y entre tanto, como no sabíamos que hacer, nuestro amigo nos recomendó ir a alguna de las mezquitas más importantes. Dadas las horas decidimos ir a la que está al lado del barrio copto, pero al llegar estaba cerrada así que nos bajamos y nos dimos una vuelta por el barrio copto. Lo cierran sobre las 4 pero igualmente nos dejaron pasar. No llegamos a entrar pero fuimos a la iglesia colgante para hacer un check rápido y nos salimos para que ya de vuelta nuestro conductor nos llevara al Koshary que nos recomendó mi amigo para hacer nuestra comida/cena. Para un trayecto de 5km, tardamos hora y media… this is el Cairo…
Ya cuando nos dejó, nos despedimos sobre las casi 19 (le dijimos que no hacía falta que nos esperara para llevarnos de vuelta ya que nos dio mucha pena por todo el tráfico que se había comido). Este sitio es bastante famoso, no tiene menú pero el plato nos vino genial porque es bastante fuerte y claro era casi hora de cenar (realmente era hora de cenar para muchos egipcios), y nosotros ni si quiera habíamos comido. Este sitio está en el centro de la ciudad y ya al acabar decidimos darnos una vuelta por ahí, e ir volviendo al hotel con la calma. La verdad que era un gusto dar vueltas por el Cairo sin que nadie te diese el coñazo, y esque estábamos muy poco acostumbrados a no decir "no thanks" quitando la mirada cada 30 segundos. Cruzamos el Nilo y nos quedamos tomando un café y té en la parte del sur de Zamalek mirando al rio tranquilamente para deliberar si hacíamos Saqqara, Memphis y Deshur al día siguiente e irnos rápidamente al hotel para dormir puesto que tendríamos que madrugar. Decidimos no hacerlo puesto que ya habíamos visto mil templos y nos faltaban ver cosas en el Cairo. Dado que entonces nos despertaríamos más tarde nos dimos una vuelta por Zamalek durante 2 horas y ya cogimos taxi de vuelta al hotel a dormir.

Día 8 - Martes 7 diciembre CAIRO/DAHAB
Este día volábamos a las 18 a Sharm el Sheik asi que teníamos que tener en cuenta que había que ir, aparte de hora y media antes al aeropuerto porque facturábamos, hora y media más debido al tráfico que hay en el Cairo a pesar de que sea un trayecto de apenas menos 20km….
Empezamos el día cogiendo un taxi a la plaza Tahrir desde el hotel para desde allí ir andando al mercado Jan el-Jalili. Fuimos por unas calles que en fin….. No llego al miedo pero si al continuo respeto, tenía la sensación de que durante hora y algo no pudimos bajar la guardia. Sabíamos a lo que veníamos pero cuando las calles se estrechan el respeto incrementa. Antes de llegar al mercado fuimos por una calle y zona que era más bien un mercado local donde vendían todo tipo de cosas que nos resultó bastante curioso. Ya al terminar justo dimos con el mercado Jan el-Jalili donde fuimos directamente a la cafetería de los espejos. Estuvimos tranquilamente y ya al terminar nos dimos una vuelta por la parte del norte del barrio donde hay alguna que otra mezquita y caminito curioso para terminar de hacer alguna compra por aquí. Al terminar, teníamos ganas de ir a la ciudad de los muertos y como no hablé con mi amigo de hacerlo por si le sentaba mal (leí que no a todo el mundo le sienta bien ir allí puesto que al final estas yendo a casas de gente que vive en tumbas), se me ocurrió coger un Uber hasta allí y proponerle un mini tour rápido aunque sea sin bajarse del coche a cambio de una propina y que luego nos llevara a la mezquita Salah Al-Din Al-Ayoubi Citadel. Se negó, así que nos dejó en el centro del barrio y rápidamente pedí otro Uber porque nos daba bastante respeto el sitio aunque no tuvimos ninguna sensación de miedo pero si mucho respeto. Pedimos el Uber de manera que nos cruzara el cementerio entero pero acabó desviándose para ir a la carretera así que vimos muy poca cosa la verdad. Fue más bien un poco de pérdida de tiempo pero económicamente cada Uber salía a 1.5€ así que nos compensó. Nos dirigimos a la mezquita Salah Al-Din Al-Ayoubi Citadel donde estuvimos menos de una hora haciendo un check rápido. Aquí en ciertos puntos tienen spots hacia la ciudad donde puedes apreciar el caos y la contaminación que subyace sobre ella. Respecto a la mezquita la verdad que muy bonita pero tampoco le dedicamos mucho tiempo ya que íbamos con prisas y nos llamó más la atención por fuera.
Ya cuando terminamos llamamos a otro Uber para ir al barrio copto y entrar ya que el día anterior lo vimos prácticamente cerrado y no entramos. Solo teníamos para 30'; pero prácticamente nos sobraron. No sé si es porque fuimos con guía o qué, pero nos esperábamos una cosa totalmente diferente. Es como un mini barrio con calles estrechas donde hay alguna que otra iglesia y sinagogas pero poco más. Al acabar pedimos un Uber para dirigirnos al hotel y de ahí al aeropuerto corriendo. Íbamos bastante justos de tiempo, 3h30'; antes del vuelo, pero esque el tráfico era alucinante… He de reconocer que hasta yo me puse algo nervioso (por ponerlo en contexto: tengo como record llegar 25'; antes de un vuelo al aeropuerto en Camboya sin agobiarme en exceso jajaja). Finalmente llegamos al aeropuerto 1h antes del vuelo e hicimos el check in corriendo. Contad con que en los aeropuertos hay muchos controles y son MUY pesados los de seguridad (que también les entiendo… pero hasta cierto punto). Una vez llegamos a Sharm-El Sheik, nos esperaba nuestro conductor privado que contratamos con mi amigo para llevarnos directamente a Dahab.
Allí en Dahab nos hospedamos en Red C vilas. Elegimos este sitio dado que el WIFI decían que estaba bien y esque estaríamos dos días teletrabajando y la verdad que más o menos fue así.. Esa noche ya habiendo hecho el check-in fuimos andando a un indio que vimos en Tripadvisor para luego volvernos tranquilamente. Nunca habíamos estado por aquí, y lo vimos inicialmente de noche y he de decir que creo que nos llegamos a meter por unos sitios MUY pero que MUY turbio, pero bueno al final Dahab es un pueblo muy tranquilo por lo que pudimos leer y experimentar.

Día 9 - Miercoles 8 diciembre DAHAB
Paseo por la costa de Dahab donde dimos con un sitio super hippie que nos hizo gracia así que decidimos desayunar y tomarnos algo allí tranquilamente para ya cuando cogimos fuerzas seguir andando sin rumbo.. Resulta que dimos con la zona donde están todo los restaurantes, zonas de buceo, tiendas etc. Estuvimos andando por aquí y haciendo alguna compra para luego volver a la villa puesto que nos la iban a cambiar (de hecho nos hicieron un upgrade más que merecido) dado que en nuestra primera noche vimos bastantes cucarachas y lo hicimos constar en acta. Ya de vuelta volvimos y después de otro par de paseos más cenamos en Shark, precio turista aunque para ser español barato (no llego a 40€ en total aprox) pero estuvimos bastante a gusto y muy bien. Ya de vuelta pedimos un helado y nos fuimos a dormir que al día siguiente trabajábamos.

Día 10 - Jueves 9 diciembre DAHAB
Dia de teletrabajo. Comimos en un spot donde la gente suele teletrabajar a 20'; andando de la casa y por la noche pedimos unas pizzas a domicilio bastante decentes

Día 11 - Viernes 10 diciembre DAHAB
Día de teletrabajo. Acabamos sobre las 18 (que ya es de noche allí) y nos dirigimos hacia Lighthouse donde nos tomamos un zumo y luego fuimos al restaurante Box Meal que nos recomendó la casera. La verdad que pedimos muchísima comida ya que los platos eran bastante abundantes y no nos salió muy mal de precio (en torno 20€ en total incluyendo cervezas). Muy recomendable el sitio si cenáis arriba en la terraza. Después nos dimos una vuelta por el paseo marítimo y volvimos a casa

Día 12 - Sábado 11 diciembre DAHAB
Decidí hacer buceo yo solo puesto que mi pareja no quería meterse en el agua. Dado que tenía un vuelo al día siguiente lo cual me limitaba a hacerlo a primera hora, y que tampoco quería dejarle mucho tiempo sola, me limite a hacer una inmersión justo en Lighthouse que es una inmersión muy sencilla pero donde ya puedes ver muchos tipos de peces y coral. Aunque no haya que reservar, fue referido de mi amigo y tuve algo de descuento. Yo quería ver tiburones y eso pero… ya me dijeron que en todo caso en Marsa Alam (bastante más al sur). Después de esto, hicimos tiempo en una terraza mientras comíamos para luego hacer una excursión en quad a las montañas durante 2 horas. Esto lo hicimos con una "agencia" local y la verdad que fue bastante sin más. Lo hubiéramos pagado igualmente (fueron unos 22€ en total) pero nos vendieron 2 horas en quad por montañas cuando realmente fueron 40'; en carretera (i/d) y 10'; en montaña para estar luego 40'; en las montañas subiendo alguna para hacer fotos porque la verdad que el paisaje era bastante bonito. Para la cena decidimos ir a un sitio lejos de la parte turística que nos recomendaron los de nuestra villa, que es un sitio de pescado fresco (aunque está prohibido pescar para comercializar) a muy buen precio.. Unos 18€ en total con bebidas incluidas. De ahí, yo ya estaba muy cansado y para no volver al mismo sitio de siempre para lo de siempre ya que además era un poco tarde (23), volvimos ya a nuestro hotel donde nos tomamos una cerveza que previamente habíamos comprado y a dormir.

Día 13 - Domingo 12 diciembre DAHAB/VUELTA
La vuelta la teníamos más o menos pronto, y dado que hay un control entre Sharm el Sheik y Dahab, nos dijeron que cogiéramos con 30'; adicionales de antelación el taxi (que contratamos a través de mi amigo). Llegamos al aeropuerto y nos dieron problemas porque nos pedían un PCR ya que hacíamos escala en Venecia… Un jaleo que acabamos resolviendo volviendo al Cairo y de ahí vuelo a Madrid con escala en Qatar… una historia que nos dejó con mal sabor de boca el final del viaje porque los de EasyJet no tenían razón en pedirnos la PCR… (e igualmente no llegábamos a hacérnosla…)pero echando la vuelta atrás no cabe duda de que fue una experiencia única y súper recomendable. Cualquier duda de sitios, tips, experiencias en detalle, fotos…. encantado de poder ayudar!
Sostiene
Sostiene
Jul 17, 2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 05:38 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Quiero señalar que mi experiencia con los guías particulares no ha sido buena en general así que recomiendo en la medida de lo posible prescindir de ellos y sólo buscar medios de transporte a los sitios y visitarlos por tu cuenta. No es fácil prescindir de ellos por como está montado todo pero no me he encontrado mucha profesionalidad. Si vas por libre se extrañan, si no quieres visitar el “museo” de los papiros o del alabastro se enfadan, te piden propina extra, etc. Pasan de mascarillas en cuanto pueden y las explicaciones son poco interesantes. Se aprovechan de la escasez de tiempo del...  Leer más ...
josete1020
Josete1020
Mar 22, 2011

Fecha: Dom Ene 23, 2022 01:18 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

HOLA manosilev buenas noches, Estoy muy de acuerdo en tu idea de viaje y tengo dos preguntitas que he buscado por el foro pero me atasco. Yo también llevo idea de ir con viaje organizado pero con lo justo puesto que NO me gusta, me gusta ir por libre aunque esta vez y visto los precios no veo que merezca la pena pero claro, luego no quiero malas caras del guia si no contrato alguna excursión con el y cosillas de esas. La principal pregunta es donde contrataste la excursión de abu simbel para dormir allí. Veo que es una gran ventaja verlo con menos gente y mas relajado. Y la otra es si...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Ene 23, 2022 08:43 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

@josete1020

Te puede ser útil:

Contratar Excursión a Abu Simbel. Precio - Agencia - Hotel

josete1020
Josete1020
Mar 22, 2011

Fecha: Dom Ene 23, 2022 09:52 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

"Salodari" Escribió:
@josete1020